La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2008, 01:16
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Surada en Santander barcos hundidos

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Vaya sorpresas que da la vida de esta taberna, un cofrade enamorado de la mar, que es MONTAÑéS !!!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 07:03
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Originalmente publicado por COLAMBRE
Vaya sorpresas que da la vida de esta taberna, un cofrade enamorado de la mar, que es MONTAÑéS

Poco has visto si te sorprendes que los montañeses somos enamorados de la mar.
De donde te crees que era JUAN DE LA COSA, por citar antepasados, o si te refieres a lo actual, sabrás que en todas las tripulaciones de todas las clases de barcos compitiendo en regatas, la élite esta formado por montañeses.

MOntañes es Toño Gorostegui o Jan Abascal, les conoces ?.

y sabes quien es FERNANDO ECHEVARRI.

Ahh¡ conoces la trainera de ASTILLERO o CASTRO, pues mira hoy la televisión en la REGATA DE LA CONCHA y verás de que raza están hechos lo montañeses para con la mar.

SIN ACRITUD
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 09:52
Invitado
Invitado

ARMALAR, el Cofrade Colambre sólo hacía un juego de palabras, nada más.

Del Diario Montañes de hoy:

La surada en la bahía causó daños a más de medio centenar de barcos

Ayer se evaluaban los desperfectos provocados por el fuerte viento El pantalán de la Autoridad Portuaria no resistió la fuerza del oleaje

07.09.08 -

La fuerte surada del viernes se cebó, sobre todo, con las embarcaciones que había fondeadas ante el Real Club Marítimo de Santander. Ayer sábado no había aún un balance real del número de embarcaciones averiadas ni del dinero que importan esos daños. Es la hora de los peritajes de los seguros y los propietarios de veleros y motoras guardan, cómo es lógico, un prudente silencio.

Se calcula que unas sesenta embarcaciones, entre veleros, motoras y botes, resultaron afectados en mayor o menor medida, según fuentes de socios del Club. La peor parte se la llevaron los veleros, cuya obra muerta opone más resistencia al viento. Un par de ellos rompieron el palo. Otros sufrieron daños en el casco. Ayer, aprovechando la calma, una zodiac del Marítimo fue llevando a la rampa de Puertochico los botes que se hundieron la víspera. El remolque se hizo con las embarcaciones a media agua, luego sus propietarios les achicaron el agua y revisaban los motores fuera borda. Sólo en un caso hubo necesidad de un buzo profesional del propio club. «A Dios gracias no se ha perdido ningún barco, no hay ninguno desaparecido», dijeron esas mismas fuentes.

Mientras tanto los dos heridos siguen recuperándose. La mujer de 45 años que fue alcanzada por unos tablones y unos cascotes en la confluencia de Hernán Cortes y Puertochico se reponía en su casa y el marinero del Marítimo que se lesionó una mano con un chicote y hubo de ser intervenido por el doctor Piñal en la Mutua Montañesa se encontraba mejor, aunque seguía hospitalizado.

El pantalán que la Autoridad Portuaria ancló este verano paralelo al muelle de Calderón, entre el Marítimo y el Palacete del Embarcadero tampoco resistió la fuerza del oleaje y resultó destrozado.

Protección Civil recibió el viernes 185 llamadas de emergencia
.

Editado por Invitado en 07-09-2008 a las 10:11.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 17:51
J.L . J.L . esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bien, ahora con el barco en puerto uno no esta al tanto y me entere por el foro. Que yo sepa no paso nada.

Saludos Comlambre, campeón.
JL
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 18:41
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARMALAR Ver mensaje
Originalmente publicado por COLAMBRE
Vaya sorpresas que da la vida de esta taberna, un cofrade enamorado de la mar, que es MONTAÑéS

Poco has visto si te sorprendes que los montañeses somos enamorados de la mar.
De donde te crees que era JUAN DE LA COSA, por citar antepasados, o si te refieres a lo actual, sabrás que en todas las tripulaciones de todas las clases de barcos compitiendo en regatas, la élite esta formado por montañeses.

MOntañes es Toño Gorostegui o Jan Abascal, les conoces ?.

y sabes quien es FERNANDO ECHEVARRI.

Ahh¡ conoces la trainera de ASTILLERO o CASTRO, pues mira hoy la televisión en la REGATA DE LA CONCHA y verás de que raza están hechos lo montañeses para con la mar.

SIN ACRITUD
¡¡la cabra siempre tira al monte!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 18:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Por quitarle hierro al tema...

Estuve en una boda hace unos dieciseis años, ta vez en estas fechas o algo más tarde, y coincidí con una surada no tan bestial, y entonces me contaron que con las suradas en santander se volvía loca la mitad de la gente, aumentaban las broncas con cualquier escusa que llegaban a las manos, y se incrementaban los suicidios... curioso efecto.

Por cierto, el matrimonio apenas duró tres años aunque eso coincide con la media nacinal.

En fin, lo siento por las pérdidas y suerte en la venta.
pensandolo bien puede que tengas razon , en la zona de (a costa da morte) la gente tambien se agita mucho tanto o mas que los temporales;
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 19:34
Corsario

es triste!!! muuuyyy triste!!pero no entiendo como ha podido pasar !! y con los medios y espigones que hay hoy en dia dado que antiguamente no habia medios de prediccion ni donde meter los barcos ,¿es que la gente que tiene barcos no atiende a las previsiones? ¡¡por dios!! yo atiendo a las previsiones hasta por el coche ya que en mi zona peta muchisimo el sur, es que no lo comprendo !! en a costa da morte los temporales son el doble o el triple que de ahi y la gente siempre esta prevenida ,para que esto no pase solo que siempre hay alguno que le echa cojones de mas y sale al mar arriesgando su vida pero sabe a lo que se mete, creo que estoy de acuerdo con armalar, pocos lobos de mar quedan y lo puedo decir ya que mi abuelo es uno de ellos y cuando va a haber temporales se fija en el cielo ,mar y los animales y en este ultimo me dijo : ¡¡javiotas a terra mariñeiros a merda!! y supongo que en todos los puertos hay gaviotas.
de todos modos me pongo en la piel de los dueños de los barcos y les doy mi sentimiento
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:19
Piratilla

La surada del viernes no tiene nada que ver con las que están por venir como todos los años en Otoño, me salieron los dientas en la bahía, forma parte de mi, no entiendo a los terricolas que compran embarcaciones y no las miman, se creen lobos de mar y las abandonan dejandolas a merced del tiempo, esos mismos aprendices de marino, son lo que jamás entenderán los sentimentos de los que amamos la mar, la prensa se limita a narrar los hechos, pero nadie se atreve a decir que los propietarios de esas embarcaciones no se las merecen.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:44
Piratilla

spunki, me he permitido leerte casi todos tus comentarios, pienso que eres un terrestre que tiene un caprichín, pero de sentir la mar nada de nada,

admiro a esos crios aprendiendo a orzar en sus raqueros, lo maman de pequeño, nosotros no tubimos esa suerte pero aprendimos otras cosas, a reparar chinchorros, aprendices del calafateo, pero teiamos entre varios amigos un barco para navegar, pescar, no veas lo que aprendes, te imagino salir los fines de semana, a la hora de los turistas haciendo estela molestando a los pequeñas barquias que están disfrutando, lo hace sin querer porque desconoces el medio, a un verdadero marinero de cuna, jamás le veras hacer estela en su barco de recreo, además a un amante de la mar se ve su sentimiento por la manera de expresarse, tú no lo captas.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 21:42
Invitado
Invitado

Si os vais a poner a discutir sobre quien es más marino os agradecería muchísimo que lo hiciérais en otro hilo o por privado pero no estropeeis el hilo que ha abierto el cofrade Abuelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Abuelo (22-09-2008)
Antiguo 07-09-2008, 21:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Gracias Jesús por echar un vistazo al pobre y solitario Piku uno.
German está en el pantalán U al lado de las casas.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 21:50
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Gracias Jesús por echar un vistazo al pobre y solitario Piku uno.
German está en el pantalán U al lado de las casas.

Salud
Rafa - ROyOR
Yo le he visto esta mañana. No te preocupes que está hecho un brazo de mar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 21:54
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
La surada del viernes no tiene nada que ver con las que están por venir como todos los años en Otoño, me salieron los dientas en la bahía, forma parte de mi, no entiendo a los terricolas que compran embarcaciones y no las miman, se creen lobos de mar y las abandonan dejandolas a merced del tiempo, esos mismos aprendices de marino, son lo que jamás entenderán los sentimentos de los que amamos la mar, la prensa se limita a narrar los hechos, pero nadie se atreve a decir que los propietarios de esas embarcaciones no se las merecen.
No me gusta el tono lin....... te lo digo desde el respeto y sin acritud.

Aunque todos esos terrícolas también me "molesten" (no tanto y a lo sumo 60 dias al año), cada uno hace con su dinero lo que quiere. Cada cuál entiende su "hobby" como quiere y puede permitírselo. Estoy de acuerdo en la falta de responsabilidad de los que no están pendientes de su embarcación en esas circunstancias(mira mi comentario anterior) , pero no me creo yo el mas indicado para juzgar a nadie(ni creo que haya nadie capaz de ponerse en las botas de otro). Y por último se merezcan o no (siempre según tu criterio) tener esos barcos , daría lo que fuera por el derecho de cualquiera a tener lo que anhelase , si lo hace honradamente y sin molestar a nadie.

Prostata : Cuando me veas en la bahía , me oirás echar pestes de los "tolilis" de las cabinas telefónicas con 50 hp que cruzan haciendo olas por la proa. Pero eso es otra historia
peleon (07-09-2008)
Antiguo 07-09-2008, 22:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Si os vais a poner a discutir sobre quien es más marino os agradecería muchísimo que lo hiciérais en otro hilo o por privado pero no estropeeis el hilo que ha abierto el cofrade Abuelo.
Secundo la moción....
Antiguo 07-09-2008, 22:03
Invitado
Invitado

Hoy (domingo) la bahía lucía plácida. Parece increíble pensar en días como el viernes viendo hoy la bahía. El fondeadero del RCMS ha quedado vacío, eso si. Donde ahora sólo hay tres o cuatro barcos el viernes había más de 50.

Editado por Invitado en 08-09-2008 a las 08:13.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 23:30
Corsario

Cita:
spunki, me he permitido leerte casi todos tus comentarios, pienso que eres un terrestre que tiene un caprichín, pero de sentir la mar nada de nada,

admiro a esos crios aprendiendo a orzar en sus raqueros, lo maman de pequeño, nosotros no tubimos esa suerte pero aprendimos otras cosas, a reparar chinchorros, aprendices del calafateo, pero teiamos entre varios amigos un barco para navegar, pescar, no veas lo que aprendes, te imagino salir los fines de semana, a la hora de los turistas haciendo estela molestando a los pequeñas barquias que están disfrutando, lo hace sin querer porque desconoces el medio, a un verdadero marinero de cuna, jamás le veras hacer estela en su barco de recreo, además a un amante de la mar se ve su sentimiento por la manera de expresarse, tú no lo captas.
no entiendo a que te refieres con caprichin, ni tampoco entiendo por que dices tu no lo captas , ¡¡que sabras tu lo que yo capto o no capto!! toda mi familia es marinera , my madre es mariscadora mi abuelo fue marinero de bajura y mi padre fue marinero y ahora es patron de pesca de altura,y el unico lobo de mar y que ama el mar es mi abuelo y nunca ha salido de la zona de coruña en cambio mi padre que ha surcado todos los oceanos del mundo y zonas como el gran sol en en cual una vez se quemo el barco otras 2 se fueron a pique muriendo cantidad de marineros. y yo no le veo esa manera de espresarse de amar el mar como tu dices, todo lo contrario esta hasta los cojones del mar y solo quiere llegar a los 55 para poder retirarse y dejar el mar, en cambio mi abuelo lo ama porque no ha sufrido los naufragios que ha sufrido mi padre y nunca ha echado de 6 a 9 meses sin ver a su familia como le pasa a mi padre.
y por otra parte me alegro de que esos crios tengan oportunidades de disfrutar del mar de esa manera y no tengan que sufrir lo que sufren los marineros para tener algo en la vida, ojala tengan un buen yate y no tengan que calafatear gamelas como lo hiziste tu o yo o piensas que por tener la edad que tengo nunca he calafateado ? me enseño my abuelo y en mi casa siempre hubo un barco de madera el cual cuando metia agua yo mismo le metia la estopa y la brea con alquitran, y como yo todo el mundo ya que donde yo vivo siempre fue un pueblo que sobrevivio con el marisco y la pesca.
¡¡ESTO VA PARA TODOS!!
¡¡yo no he venido aqui a discutir pero me fastidia que la gente pluralice y afirme cosas que no sabe!!
me parece a mi que hay mucho lobo de mar de pacotilla o envidia de los que lo son de verdad! ¡¡¡AFIRMO: cosa que yo no lo soy.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 08:05
Invitado
Invitado

Cita:
Espunki, Armalar, se os ha pedido por favor que vuestras diferencias las resolváis en otra parte. Pero nada, parece que tenéis que hacerlo aquí. Una pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Pencroff (08-09-2008)
Antiguo 08-09-2008, 09:17
Pirata

Cita:
Espunki, Armalar, se os ha pedido por favor que vuestras diferencias las resolváis en otra parte. Pero nada, parece que tenéis que hacerlo aquí. Una pena.
Se puede decir mas alto.......

Smartsails

Reglas del foro