La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 14:28
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Mas Noticias, esto parece un Tele-Fax de las antiguas agencias de los periodicos.

Asunto Fornells.- Nuestro amigo Antonio ( Ave del Paraiso ), por su experiencia en asuntos de Administración Local y nautica, ya está en la pista buena, para solucionar los atraques en boya para este verano, me ha prometido colgar en el hilo todas las gestiones realizadas. Creo que solo le falta que en su momento, alguna Autoridad superior, que en este momento no podemos descubrir, ponga la guinda encima de la tarta, ¿ Por qué me suena esto al 23F ?

Asunto Cerdeña.- Segun me comunican del Estado Mayor, todo sigue su proceso natural

Asunto RCN de Castellon.- Muy buenas impresiones, asunto casi cerrado con la buena gente, es facil ponerse de acuerdo.

Pos eso a preparar los barcos para , que es lo que nos importa en este hilo. Y ante la crisis, que es lo unico que podemos hacer , porque los gastos fijos de seguro, atraque etc. no hay quien nos los quite.

Pronto. mas Noticias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a virgen_del_cobre este mensaje:
Cruz del Sur (18-02-2009), pigafeta (18-02-2009)
Antiguo 19-02-2009, 10:33
AVE DEL PARAISO AVE DEL PARAISO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos a todos. Cumpliendo ordenes de mi capitan, Jose Pedro, paso a comentar todas las gestiones realizadas en torno a la reserva de boyas en Fornells. Así que reporto :

.-Su concesion y explotación dependen del Centro de Coordinación litoral medio-ambiental de la Comunidad Autónoma de Baleares , por lo tanto nada tienen que ver ni con el puerto deportivo ni con el Ayuntamiento de Mercadal.
.-Las boyas al dia de hoy no se encuentran puestas. Su colocación se realiza un poquito antes de dar comienzo la temporada de vacaciones ( verano).
.-Al día de hoy no es posible hacer reservas y me comunican que lo usual es comenzar a admitirlas un mes antes del inicio del verano.
.-La fecha en la que hemos quedado en formalizar la solicitud es en la primera semana del mes de Mayo.
.-No obstante todo lo dicho sería muy conveniente, Jose Pedro, que la "Autoridad Superior" remitiera un fax con caracter inmediato, que ya están esperando, con el fin de poner todo en claro y anunciar formalmente nuestra intención de recalar en fornells aproximadamente el dia 9 de agossto, fecha que he dado como indicativa de nuestra llegada.
Hastas aqui puedo comunicaros a todos, cualquier incidencia volveré a colgarla en el foro para conocimiento general. A todos un cordialísimo saludo y para el Virgen del Cobre un fuerte abrazo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AVE DEL PARAISO este mensaje:
Cruz del Sur (20-02-2009), Txema (19-02-2009), virgen_del_cobre (19-02-2009)
Antiguo 21-02-2009, 14:01
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

unas
Antiguo 22-02-2009, 06:09
Pirata

PRESENTACION REGATA-TRAVESIA-RALLY CASTELLON-FORNELLS-CERDEÑA, EN EL SALON NAUTICO DE MADRID

El dia 14 , sabado, de Marzo, tenemos previsto hacer la presentación del evento nautico, en el Salon Nautico de Madrid. Coincidiendo con la presentación de ANAVRE.
La hora que tenemos asignada, si el tiempo no lo impide, es sobre las 13.30PM, el acto será muy breve, porque lo que mas me interesa es que previamente los patrones interesados, podamos vernos en nuestro punto de encuentro que es el estand, de la Federación Madrileña de Vela. para poder vernos y formar un comite de regata provisional, y ya de paso apoyar la presentación de ANAVRE, y hacernos una comidita de crisis, a base de bocatas de chorizo, mortadela etc con unas birras , y cambiar impresiones.
Esta junta provisional, que se forme, estara invitada a la gala de la vela Madrileña que se celebrará al final del Salon Nautico, donde se podrá disfrutar de una buena comida, canapes,pinchos de tortilla, gambas frescas , cerveza etc. Con la condición de aguantar previamente los discursos de la Autoridad Competente.

Me han preguntado algunos amigos, sobre la inscripción

Sobre ese punto tan peliagudo, tengo que deciros, que de momento la haremos

Con un boligrafo y papel reciclado
Serán de mucho interes por parte de la Organización, pequeños sobornos, como pinchos de tortilla, calamares a la Romana etc. asi como cubatas de Ron con HIELO.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 11:12
Pirata

PROGRAMA OFICIAL SALON NAUTICO DE MADRID.

VIERNES 13 DE MARZO. Firma a las 12H. del Convenio Nautico, entre la FMV. y el RCNC. donde fijaremos los acuerdos de colaboración del Club Nautico de Castellon, para participacion en la Regata.
Posteriormente tendremos una comida de trabajo, con las autoridades del RCNC, donde se discutiran los pormenores de la travesia, entre otras cosas.

SABADO 14 DE MARZO. A las 12H. Presentación de ANAVRE, en el aula del mar, dentro del Salon Nautico.
donde tendremos ocasión de vernos y organizarnos para la Travesia a Cerdeña. Es muy importante nuestra presencia, para apoyar la Presentación oficial de ANAVRE. y formar el comite de regata, con los patrones presentes. Posteriormente tendremos un almuerzo bocadillo de trabajo.

Ni que decir tiene, que necesitamos la presencia, de los que puedan asistir, para cerrar todos los temas que tenemos pendientes.
El punto de encuentro será el estand de la Federacion Madrileña, donde nuestras chicas, nos localizaran inmediatamente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 18:34
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver mensaje
PRESENTACION REGATA-TRAVESIA-RALLY CASTELLON-FORNELLS-CERDEÑA, EN EL SALON NAUTICO DE MADRID

El día 14 , sabado, de Marzo, tenemos previsto hacer la presentación del evento nautico, en el Salon Nautico de Madrid. Coincidiendo con la presentación de ANAVRE.
La hora que tenemos asignada, si el tiempo no lo impide, es sobre las 13.30PM, el acto será muy breve, porque lo que mas me interesa es que previamente los patrones interesados, podamos vernos en nuestro punto de encuentro que es el estand, de la Federación Madrileña de Vela. para poder vernos y formar un comite de regata provisional, y ya de paso apoyar la presentación de ANAVRE, y hacernos una comidita de crisis, a base de bocatas de chorizo, mortadela etc con unas birras , y cambiar impresiones.
Esta junta provisional, que se forme, estara invitada a la gala de la vela Madrileña que se celebrará al final del Salon Nautico, donde se podrá disfrutar de una buena comida, canapes,pinchos de tortilla, gambas frescas , cerveza etc. Con la condición de aguantar previamente los discursos de la Autoridad Competente.

Me han preguntado algunos amigos, sobre la inscripción

Sobre ese punto tan peliagudo, tengo que deciros, que de momento la haremos

Con un boligrafo y papel reciclado
Serán de mucho interes por parte de la Organización, pequeños sobornos, como pinchos de tortilla, calamares a la Romana etc. asi como cubatas de Ron con HIELO.

Saludos
BUEEENO; BUEEENO, ¿se admiten sobornos virtual/cibernéticos???

Podemos mandar la inscripción, (en papel reciclado) por correo, mensajería, palomas u otros sistemas de comunicación terrestre.

La comunicación marítima queda descartada dado que por mucho Salón Náutico que haga Madrid... no tiene mar
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:31
Pirata

Mas Noticias Salon Nautico de Madrid.

El dia 13 de Marzo, Viernes.

Nuestro amigo Victor San Juan, presenta su ultimo libro, a las 17 H de la tarde.
En esta ocasión nos cuenta una de piratas.
El libro se llama "Piratas de todos los tiempos"
de la editirial SILEX.

Nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:48
killick killick esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi patrona y yo estaremos atentos a las decisiones que toméis. Sólo tenemos 15 días miserables en Agosto, pero nos encantaría hacer el recorrido con vosotros. Desde Almería, SAludos y una ronda por cuenta de la casa.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 23:09
Pirata

KILLICK. Me has tocado la fibra sensible.

He tenido muchos años el barco en Almerimar, donde me conoce todo el mundo del puerto.

Llegar hasta Castellon , Menorca, desde dode estas, no es nada facil. Piensatelo con la parienta

Nosotros sin la parienta, NO somos nadie, te lo prometo por esperiencia.

Pero si te lo proponeis, podeis hacerlo juntos, como yo, lo he hecho muchos años. Te confieso una cosa, sin la parienta, NO SOMOS NADIE,

PIENSATELO, y decidas lo que decidais, y si Dios nos da salud, estaremos juntos pase lo que pase.

Espero tus noticias, por lo menos para conocerte y daros u fuerte abrazo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 23:53
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

buenas noches cofrades,

soy napoleon, 40a, madrid, PY, actualmente estudiante de CY(me examino el 4 de abril en madrid je je), experiencia en regata de altura, si algún cofrade está pensando en pasar la familia en avion a cerdeña y le da miedo hacer la regata solo, yo podría acompañarle en la travesía, yo por mi parte mandaría a la mia en avion a cerdeña y luego nos quedaríamos por allí en algún hotel.

Estoy dispuesto a hablar de gastos.

saludos cordiales.
Antiguo 03-03-2009, 18:14
Pirata

Me consta, que habrá cambios de tripulaciones en Cerdeña, algunos de los barcos, mandarán en avion a parte de la tripulación, y estan mirando hotel para esos dias.

En cuanto sepa los precios, lo cuelgo. Porque hasta ahora no hemos podido cerrar los atraques. Me dicen que las cosas de Palacio RFEV. se harán despacio

Por mi parte he pasado el fin de semana en Valencia, preparando el barco, y me he cargado el presupuesto de crisis

Tendremos que estibar menos cerveza, o mejor disminuir la ración diaria a los marineros, creo que esto ultimo es mejor porque la cerveza engorda la barriga.

Me importan mucho las radiocomunicaciones, y necesito barcos con BLU. Ya comentaremos todas estas cuestiones, despues del Salon Nautico de Madrid, en que tengamos cerradas las cuestiones de organización y entraremos con el material de seguridad y de navegación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:34
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Empezamos a estar inquietos y con ganas de soltar amarras. El dia 13 de agosto se me hace muuy tarde..¿ salir antes no es una opción?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:11
Pirata

La Travesia-Regata, tiene anunciada su salida el dia 7 de Agosto del RCN de Castellon.

Muchos barcos estaremos a finales de Julio, en el C.N. preparando la travesia.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:43
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola Cofrades y vayan por delante una frescas birras
Al grano, en este post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5772&highlight=cerde%F1a+tasa
se comentaba un tema que me preocupa, es el tema relativo a las tasas que impone el gobierno de la isla en este caso a las embarcaciones
Que hay de esto ????
Por otro tema estamos estudiando la idea de adelantar nuestra salida y juntarno con vosotros desde Castellon. Os lo comunicaremos en breve.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:52
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Por favor, podríais aclarar las fechas exactas de la travesia con las escalas incluidas?....hasta ahora lo unico que tengo claro es que se zarpa de Castellón el 7 de Agosto, se recala en Menorca?...cuántos días?...cuando se vuelve a zarpar?...etc.etc......tengo que organizar mis vacaciones para poder participar.......gracias

Ah! y esta ronda la pago yo

Libertyenlamar
Antiguo 03-03-2009, 20:55
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

El sabado estare en los madriles con la vicealmiranta, como soy de pueblo, donde tengo que ir dentro del salooon ,Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:41
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

La Travesia-Regata, tiene anunciada su salida el dia 7 de Agosto del RCN de Castellon.

Hola.
En cual frecuencia de SSB y VHF estaremos ?.Y si algun horario de control
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:29
Pirata

PUNTO DE ENCUENTRO, SALON NAUTICO DE MADRID.

STAND DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE VELA.

PREFERIBLE DIA 14 SABADO, POR LA MAÑANA.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 13:02
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Quieres decir que todo se concretará en el Salón Nautico?........seguramente no podré asistir, por favor poner pues toda la información después aquí.

Gracias y

Libertyenlamar
Antiguo 04-03-2009, 13:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Creo que seria mejor adelantar la salida , a partir del 20 de Agosto, empiezan a montarse "pollos" en el Mediterraneo y saliendo el 9 y 10-15 dia por alli -> 20-25 el regreso ...............

Pero estadisticas fiables no hay

PD el Pollo mas grande que he cogido en mi vida ha sido Propiano-Palamos, 24 Agosto con 20 Kts anunciado (solo tuvimos 42 Kts durante 8 horas .....)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 17:12
Capitán pirata

Estoy de acuerdo con Dunic, pero si no recuerdo mal la vuelta prevista es el 18. Como no quiero trastocar las fechas a los que se están currando la organización de la regata en si , propongo estudiar que el plan B del que habiamos hablado , sea, en vez de aplazar el regreso, adelantar la ida... Por ejemplo: Salida de una avanzadilla, si hay buena meteo, la primera semana de agosto, saliendo de Menorca entre el 3 y el 6. Llegada entre el 5 y el 8. Disfrutamos de la costa Sarda, por libre o en grupo, en torno a una semana. Reunificación de flotas, regateamos todos, copas , paseos, excursiónes y vuelta sobre el 20. Es sólo una posibilidad que nos estamos planteando ya algunos cofrades a titulo particular, pero insisto en que son ideas que buscan no alterar lo mas mínimo la organizacion , sino acoplarnos a ella, pero sacando todo el partido posible a las vacaciones..¡son tan cortas!

Editado por pigafeta en 04-03-2009 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 09:30
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Con todos mis respetos, creo que una cosa es aportar ideas y otra intentar adaptar la travesía a las conveniencias de cada uno. Pienso que es al contrario, se pone un día de zarpada y todo el mundo se organiza para esa fecha, de otra manera nos encontraremos con decenas de propuestas de fechas. Virgen del Cobre, proceda por favor, y ron para todos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 13:41
Capitán pirata

Perdona chopi pero eso exactamente es lo que he dicho en el ultimo enlace. SIN CAMBIAR LA FECHA DE LA REGATA estamos hablando en este hilo desde hace tiempo de Prolongar, quien quiera , antes o despues, la estancia en Cerdeña. Te recuerdo que los compis de la travesia a Marruecos llevan muchas semanas preparando un derrotero lo mas consensuado posible. Si se puede bien, si no, pues nada, unas cervecitas y a navegar. Pero, con todo respeto también, un hilo está para dar opiniones y no órdenes.

Editado por pigafeta en 05-03-2009 a las 13:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
virgen_del_cobre (05-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 14:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chopi Ver mensaje
Con todos mis respetos, creo que una cosa es aportar ideas y otra intentar adaptar la travesía a las conveniencias de cada uno. Pienso que es al contrario, se pone un día de zarpada y todo el mundo se organiza para esa fecha, de otra manera nos encontraremos con decenas de propuestas de fechas. Virgen del Cobre, proceda por favor, y ron para todos
a estas alturas no me importa mas o menos viento,( y ya conozco Corcega y Cerdeña) , pero por los comentarios de los que se apuntan parece ser que para muchos sera la primera travesia "larga" y bastante "familiar" , y repito MI "observacion" y de muchos otros navegantes : "el Mediterraneo a partir de mediados de Agosto es muy "inestable" "

No es mi intencion cambiar los planes de nadie (yo puedo organicarme salir o volver entre el 30-07 y el 6-09)

El resumen de mi peor viaje fue con buen parte meteo :Salida Propiano 24/08 , 10.00 h , motor hasta las 25/08 22:00 h, 23:00h 10-20 kts , de 23:00 hasta 06:00 h 30-35 kts con rachas de hasta 42 ,a partir 06:00 h viento 0 kts hasta 08:30 h LLegada a Palamos a motor .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 05-03-2009 a las 15:18.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 14:54
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Siento mucho si mi intervención a ofendido a alguien, no era mi intención. Había leído anteriormente alguna propuesta de adelantar fechas y lo único que pretendo es que sabiendo lo complicado que es organizar algo así, no introduzcamos demasiadas variables en la organización. Yo también he hecho un mal viaje de Cerdeña a Menorca a últimos de agosto, pero también lo tuve mal a principios. Hay un poco de azar en todo esto. Y por supuesto, no he dado ordenes a nadie. Esta ronda la pago yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro