La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 01-07-2009, 21:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por sanart Ver mensaje
Perdonar pregunta utilizais siempre lo mismo todo el dia cuando salis o cada cuanto cambiais de aparejo.
No se si me explico o depende del dia y paciencia de cada, ejejej
sin mas un abratxo y buena mar
si estas solo como no tienes ninguna referencia si no pescas piensas que no quieren o no hay.
Si tienes barcos al costado que estan pescando , y tu no , pues ya sabes, cambio de aparejo, velocodad, señuelo, puntera, linea madre, banda, acortar aparejos, ponerlos mas largos, limpiarte las manos etc, y si todavia no consigues resultados, mosqueo avante moderado y no paras hasta casa.....
Citar y responder
  #127  
Antiguo 02-07-2009, 09:16
Avatar de sanart
sanart sanart esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Grs lo haremos asi , seguiremos nuestro instinto que al final es lo que nos guia, el famoso olfato de pesca o mas bien creo yo experiencia mas sapiencia.
Pero si se es cabezon se pesca , las gomas caramelo son caceas de vinilo color caramelo sin mas.
Haber si poneis mas fotos de aparejos que se aprende un monton y no seria malo hacer un apartado de fotos seccion aparejos(en plan este es mi campeon jajaja) por comentarlo... es una reflexion que lanzo al aire,como decian en la tele jejeje
Citar y responder
  #128  
Antiguo 02-07-2009, 10:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por sanart Ver mensaje
Haber si poneis mas fotos de aparejos que se aprende un monton y no seria malo hacer un apartado de fotos seccion aparejos(en plan este es mi campeon jajaja) por comentarlo... es una reflexion que lanzo al aire,como decian en la tele jejeje
pues ya sabes a predicar con el ejemplo, tu lo abres y los demas lo ampliamos............
Citar y responder
  #129  
Antiguo 06-07-2009, 15:56
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

definitivamente abandono las txitxarreras y las cucharillas...
por algo mejor...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que si ikerc que si , que esta clase de pesca hay que probarla para saber si funciona o no...que el txitxarro en esta epoca esta mejor que la sardina....asado con tripa ( mejor a la brasa) con una ensalada de acompañamiento y regado con una sidra bien fria........
Aqui se esta pescando bien. ...sobre todo al volver de chipirones al alba ( el sabado salio el sol a las 6.28 y la cubierta llena de tinta )...........con el sol alto a estas fechas nunca consigues engañar uno , ni Txitxarros ni txipirones
Citar y responder
  #130  
Antiguo 06-07-2009, 19:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
definitivamente abandono las txitxarreras y las cucharillas...
por algo mejor...
Que si Ikercr , di que si que no hay un aparejo mas barato en esta taberna ( pesca anti crisis), un plomo, 15 m de pita dos anzuelos, un pedazo de lana un par de horas de "ralenti" y medio balde de txitxarros a casa, eso si cuando ellos quieren, claro .

Editado por trabañarru en 06-07-2009 a las 19:30.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 10-07-2009, 13:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Aqui estan los del alba, en su mejor momento con el punto idoneo de grasa para la parrilla.
Txitarro muy mezclado , eso es malo al igual que todos los pescados cuando se pesca mezclado malo, las grandes pescas siempre se hacen con pescado del mismo tamaño ( y a ser posible grande) una vez que empieza a mezclarse señal que va a menos.......
Por si alguien tiene dudas aqui dejo foto de las armas y de los resultados.
Curri ligero con muy poca inversion en aparejos y en gasoil, pero con una lechuga dos tomates y tres puñados de pimientos verdes fritos una cena co*onuda para 4......
Ya se que vosotros preferis el bonito a la parrila, pero ...........



Editado por trabañarru en 10-07-2009 a las 13:49.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 10-07-2009, 14:09
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico


cuando dices mezclado, a que te refieres? a txitxarro mezclado en diferentes tamaños? o mezclado con otras especies???
porque la ultima vez me pegaron varias buztanbeltzas a la lana berde, mientras cogia txitxarros a la vez...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui estan los del alba, en su mejor momento con el punto idoneo de grasa para la parrilla.
Txitarro muy mezclado , eso es malo al igual que todos los pescados cuando se pesca mezclado malo, las grandes pescas siempre se hacen con pescado del mismo tamaño ( y a ser posible grande) una vez que empieza a mezclarse señal que va a menos.......
Por si alguien tiene dudas aqui dejo foto de las armas y de los resultados.
Curri ligero con muy poca inversion en aparejos y en gasoil, pero con una lechuga dos tomates y tres puñados de pimientos verdes fritos una cena co*onuda para 4......
Ya se que vosotros preferis el bonito a la parrila, pero ...........


Citar y responder
  #133  
Antiguo 10-07-2009, 14:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje

cuando dices mezclado, a que te refieres? a txitxarro mezclado en diferentes tamaños? o mezclado con otras especies???
porque la ultima vez me pegaron varias buztanbeltzas a la lana berde, mientras cogia txitxarros a la vez...
mezclado de diferentes tamaños...
cuando se empieza a mezclar el pescado malo y eso vale para todos los pelagicos, tunidos, verdeles, txitxarros...incluso para los txipirones, cuando pescas chipirones de muy diferentes tamaños malo...las buenas pescas son de pescado de tamaño uniforme....
Aqui tambien es normal pescar "buztambeltzas" ( pintalacolas ) en ese balde hay una, tambien agujas, incluso peces ballesta ...muy ricos por cierto .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (15-07-2009)
  #134  
Antiguo 10-07-2009, 14:56
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Interesante esa apreciación sobre los tamaños mezclados. Lo observaré.
Respecto al pez ballesta, totalmente de acuerdo, riquísimo. Pero con la aguja no tengo receta.
Es una cosa que tenía previsto preguntar y siempre lo iba dejando, así que ahora me lo has puesto a tiro. A ver…
¿Existe alguna manera decente de preparar la aguja? Yo no la conozco.
En algunas zonas del Mediterráneo la consideran un cebo excelente, pero tampoco lo he probado.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 10-07-2009, 15:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Teniamos uno en el barco, posiblemente uno de los pescadores mas finos que yo halla conocido,( Cantabro para mas señas ) no se yo si porque nacio en tiempos de guerra y en el Dueso o porque en aquella epoca se pasaba mucho hambre, la cosa es que a ese señor le vi comer toda clase de pescados que hay en la mar, hasta peces piloto , y como no, en primavera muchos lunes a falta de otro pescado tambien le vi comer ( comimos) agujas...la cosa es que el hueso berde da un poco para atras pero bien fritas ( tostadas ) despues de ponerlas en adobo de ajos estan buenas , bueno sabiendo lo que es claro........
Todo el pescado de la mar es comestible y el ballesta un manjar ( despues de pelarlos, claro) y el pez luna tambien ( despues de abrirlo, claro).......

Editado por trabañarru en 10-07-2009 a las 15:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (11-07-2009)
  #136  
Antiguo 10-07-2009, 15:26
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

las agujas??? puaggg
yo ya la probe una vez, y desde entonces han tenido suerte las que han caido en mis aparejos, porque han seguido viviendo...
lo que dices Trabañarru, ya solo de abrirla y verle la espina berde..
Citar y responder
  #137  
Antiguo 10-07-2009, 15:45
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui estan los del alba, en su mejor momento con el punto idoneo de grasa para la parrilla.
Txitarro muy mezclado , eso es malo al igual que todos los pescados cuando se pesca mezclado malo, las grandes pescas siempre se hacen con pescado del mismo tamaño ( y a ser posible grande) una vez que empieza a mezclarse señal que va a menos.......
Por si alguien tiene dudas aqui dejo foto de las armas y de los resultados.
Curri ligero con muy poca inversion en aparejos y en gasoil, pero con una lechuga dos tomates y tres puñados de pimientos verdes fritos una cena co*onuda para 4......
Ya se que vosotros preferis el bonito a la parrila, pero ...........


un pequeño consejo que yo suelo hacer (aqui cada cual es libre), porque me ha saltado a la vista...
yo suelo cambiar el asa de los cubos por un cabito de media braza (+/-)..
dura mas y no se oxida..
direfencias habra buenas y malas... la primera que tu cubo esta lleno y el mio vacio...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
Regue (12-07-2009), SAM (11-07-2009), samuki (16-07-2009), trabañarru (10-07-2009)
  #138  
Antiguo 10-07-2009, 16:08
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
un pequeño consejo que yo suelo hacer (aqui cada cual es libre), porque me ha saltado a la vista...
yo suelo cambiar el asa de los cubos por un cabito de media braza (+/-)..
dura mas y no se oxida..
direfencias habra buenas y malas... la primera que tu cubo esta lleno y el mio vacio...
Vacio dices y los verdeles ( hosti* lo que he dicho, perdon a la parroquia, perdon tambien a los "wikipedios") los "escombros escombridos" o como lech*es se llamen ahora, que? ....los estabas utilizando para carnada , los tienes esparcidos por la cubierta....como te los vea el Mundakes , la vamos a tener...."ese pescado que no lo quieren ni los gatos".
El mango de Hierro, ( F-114, ya se sabe en casa del herrero ....) para mi es mejor que los de cuerda porque al cojer agua con el barco en marcha tiene mejor agarre ( la mano duele menos ) que con uno con mango de cuerda o de plastico......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Regue (12-07-2009), SAM (11-07-2009)
  #139  
Antiguo 10-07-2009, 16:36
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

eran para el hamaiketako , prefiero las anchos en aceite, pero ya sabes, en epocas de crisis..

nadaaaaaa no me convences , sigo prefiriendo mi cubo con el cabo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Vacio dices y los verdeles ( hosti* lo que he dicho, perdon a la parroquia, perdon tambien a los "wikipedios") los "escombros escombridos" o como lech*es se llamen ahora, que? ....los estabas utilizando para carnada , los tienes esparcidos por la cubierta....como te los vea el Mundakes , la vamos a tener...."ese pescado que no lo quieren ni los gatos".
El mango de Hierro, ( F-114, ya se sabe en casa del herrero ....) para mi es mejor que los de cuerda porque al cojer agua con el barco en marcha tiene mejor agarre ( la mano duele menos ) que con uno con mango de cuerda o de plastico......
Citar y responder
  #140  
Antiguo 10-07-2009, 16:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
eran para el hamaiketako , prefiero las anchos en aceite, pero ya sabes, en epocas de crisis..

nadaaaaaa no me convences , sigo prefiriendo mi cubo con el cabo
vale ikerc , vale , razon tienes ademas .... nosotros en el barco siempre utilizabamos baldes hechos de bidones de barniz , cortados y taladrados con un punzon de hacer "hiltzeras" josturas, que despues haciamos las asas con cuerda trenzada de 18-22, para que se pudiera agarrar bien con la mano.......
Citar y responder
  #141  
Antiguo 10-07-2009, 21:30
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Para la pesca vale cualquier cosa, preferiblemente una cesta o nasa de mimbre pero para baldeo los mejores son de los que se llaman de "pocero".
Estos son como de goma sobre pequeños ( 7 a 8 litros) con un fuerte asa que se puede sustituir por acero inox y les coloco con una rabiza de media braza con costura para agarrar fuerte cuando cargas agua con el barco en marcha.
Je...je... ya se que existen las bombas electricas de baldeo pero los antiguos gastamos la bateria y eso ...................
Po cierto les hay de color blanco para que no dessentonen con el entorno de color de nuestros barcos o "cajas de leche con motor" como queramos..je.je........

Saludos
Citar y responder
  #142  
Antiguo 12-07-2009, 21:41
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui estan los del alba, en su mejor momento con el punto idoneo de grasa para la parrilla.
Txitarro muy mezclado , eso es malo al igual que todos los pescados cuando se pesca mezclado malo, las grandes pescas siempre se hacen con pescado del mismo tamaño ( y a ser posible grande) una vez que empieza a mezclarse señal que va a menos.......
Por si alguien tiene dudas aqui dejo foto de las armas y de los resultados.
Curri ligero con muy poca inversion en aparejos y en gasoil, pero con una lechuga dos tomates y tres puñados de pimientos verdes fritos una cena co*onuda para 4......
Ya se que vosotros preferis el bonito a la parrila, pero ...........

Pues a mi lo que me gusta de verdad (con respecto a los chicharros claro!!) es ponerlos en salmuera una hora, secarlos un poco, si se puede un dia, lavarlos y hacerlos a la parrilla, es algo delicioso con los pimientos verdes del traba, para asesinar por ello.
Con respecto a la aguja, deliciosa bien frita, lo de la espina verde...jo*er que quereis que os diga, porque mira que los centollos son feos y sin embargo...en un paisano tuyo que tenía un negocio de "culines" en Pontevedra aprendí a comerla en aceite con un pimiento morrón encima sobre un trozo de pan de barra, un pintxo pobre pero delicioso.
Os recuerdo que en Escocia no comen las nécoras, en Inglaterra el pulpo les da "pa yá"...no se pueden tener prejuicios ¿Quién era el del verdel ?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
SAM (15-07-2009), trabañarru (12-07-2009)
  #143  
Antiguo 12-07-2009, 21:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

de todo lo que yo he visto y comprobado con extranjeros, sobre todo Ingleses y Irlandeses lo que mas "pa ya" les da son los chipit+rones en su tinta.....
Y cuando pase una temporada en Irlanda aprendi que en irlanda el marisco era la comida de los pobres......
y con respecto a los centollos opino igual que tu.....que hambre tendria el primero que se comio uno, arañas gigantes parecen....igual de hambriento estaria el que el que se comio una morena y un rape........
Citar y responder
  #144  
Antiguo 12-07-2009, 22:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Es verdad que cada tierra tiene sus cosas en cuanto a la comida, peludita y yo en un país que podreís imaginar (si es que nos vamos a cada sitio) nos tuvimos que comer pene de cerdo, y a ellos parecía que les prestaba como un buén solomillo, es que tiene coj... lo que comemos segun lo ven los demás.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #145  
Antiguo 14-07-2009, 21:35
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

[quote=trabañarru;611868]de todo lo que yo he visto y comprobado con extranjeros, sobre todo Ingleses y Irlandeses lo que mas "pa ya" les da son los chipit+rones en su tinta.....


Yo tengo una cuñada inglesa que cuando venia y los veia comer le daban repelus, pero cuando se vino a vivir aqui y se atrevio a probarlos la cosa cambio. Ahora una buena racion de txipis en su tinta es un manjar para ella.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 15-07-2009, 00:43
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Tengo entendido que cuando Cooper Zeltia (multinacional de zoosanitarios) instaló su planta en Porriño todo el personal especializado procedía de Inglaterra.
Al principio… te puedes imaginar. Cuando la planta quedó instalada y en funcionamiento, prácticamente el cien por cien se quedó allí.
No te j*, como para volver a Inglaterra a comer jacked potatoes y dejar los percebes, centollos y demás, aquí.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 15-07-2009, 07:42
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Después de Trafalgar con la piltrafa de gobernantes que teníamos lo que nos salvó de los ingleses fué que no habían probado el jamón, sino hoy seríamos una colonia inglesa (y no me refiero a lavanda inglesa de Gal).
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #148  
Antiguo 10-10-2009, 07:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Como por esta zona parece que por el momento no salen txipirones ( de 25 embarcaciones el que mas tenia 4) me decidi por salir a cacear a txitxarros un rato y este fue el resultado, docena y media de txitxarros de cola amarilla.
Asados a la plancha con tripa y todo, acompañado de una ensalada de lechuga y tomate con dos botellas de sidra para empujar ( de Astigarraga) un verdadero manjar........
Que os parece, no salen txitxarros en vuestra zona , es una pesca muy divertida y con buenos resultados, ademas que sera una de los aparejos mas economicos de los que usamos los pescadores de esta taberna.
10 brazas de pita virador dos anzuelos 20 cm le lana verde y un plomo de medio kilo y la embarcacion al ralenti.

Citar y responder
  #149  
Antiguo 10-10-2009, 16:07
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Asados con tripa, ale a probar, .
ASKARRETXEEEEEEEEEEEE donde andas que se te echa de menos, si alguno te molestó yo le reto a duelo en tu nombre, no volveremos a mentar los verdeles, prometido, tenemos a Traba pero y como dice la canción "nos faltas tu y tu y tu y solamente tu", vuelve please, una pinceladita de vez en cuando, ná más, es poco pedir
Citar y responder
  #150  
Antiguo 10-10-2009, 16:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
Asados con tripa, ale a probar, .
ASKARRETXEEEEEEEEEEEE donde andas que se te echa de menos, si alguno te molestó yo le reto a duelo en tu nombre, no volveremos a mentar los verdeles, prometido, tenemos a Traba pero y como dice la canción "nos faltas tu y tu y tu y solamente tu", vuelve please, una pinceladita de vez en cuando, ná más, es poco pedir
Por esta "frecuensia" no responde y por la del grupo tampoco...nos despedimos hasta el martes pero es igual, se lo mandare por la "nuestra" ( geurie ).
aupa Mundakes .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto