![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por mas que busco y rebusco no encuentro un enlace valido para descargar las cartas del algarve, algun alma caritativa puede pasarme alguna informacion.
por el open
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son las del mundo entero. No busques zonas. Todo el mundo y ya esta. Merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Los links están desaparecidos---
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El 1117 funciona, acabo de comprobarlo.
Aseguraos de descargar TODOS los archivos del conjunto.son varios (5 o 6) y no los podeis descargar seguidos. Cuando los tengais todos (tened paciencia), los podreis descomprimir sin error. El error lo da porque faltan partes del conjunto. Editado por ... en 21-06-2011 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Son 6 partes (5 de 190.73 y una de 58.14 MB) estan disponibles (y bajando)
![]() Cuando las tenga todas, las subiré en un solo archivo y publicaré el enlace. Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
Valento (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si se puede obtener el "User manual" del Open CPN en español?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si repasas el post esta TODO en el. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tati Pascual (26-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pinguino: !Muchas gracias por tu ayuda! Lo he repasado y es perfecto. Justo lo que buscaba. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si os atascais con el tema de descomrpimir archivos troceados:
http://www.megaupload.com/?d=XXU9XKXO esta entero, casi 1 Gb |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos, desde hace dias estaba buscando la forma de pasar las una importante cantidad de cartas Nauticas de Argentina y Brasil las cuales unicamente encuentro en Formato para OziExplorer (las cuales constan de un archivo jpg + un archivo map) y asi luegopoder utilizar las mismas con el fantastico programa OpenCPN, luego de mucho navegar en busca de la solucion finalmente encontre un sencilla solucion que si habres las mismas con el programa GLOBAL MAPPER (Yo utilize la version 12.1) y luegos las exportas con la opcion Export Raster / Imagen Format , en formato BSB luego las mismas son perfectamente utilizables con OPENCPN.
Espero que mi humilde aporte sea de utilidad ....... Saludos a toda la taberna desde Argentina ..... Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola 2hulls, Agradezco la información que nos facilitais , verdaderamente útil para los no muy dotados informáticamente ´. Saludos y gracias. P.D. Cuál es la traducción adecuada del pie de página de tus mensajes |
|
|
|
Esta mañana, no he tenido forma de abril el programa en el ordenador del barco.
Lo tengo conectado a través del AIS, que envia señal GPS por USB (emulando a COM4), pero continuamente me daba el error "que ese puerto COM4 esta utilizandolo otra aplicación y me rebotaba) no dejaba ni abrirlo con el -ais - desconectado. Esta tarde en casa he desinstalado el programa y me lo he vuelto a cargar, ahora ya funciona, pero claro, no puedo probrar otra vez hasta que vuelva al barco la conexion al AIS. En caso de que repita el mismo error ¿Se puede entrar de alguna otra forma? para intentar configurar el port. Cuando se pone AIS port Shared, se tiene que indicar otro COM?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puede que tengas algún problema al asignar la dirección del puerto COM cuando enchufas el conector USB. En primer lugar debes siempre enchufar en el mismo conector del ordenador. Si otra aplicación usa ese COM4, intenta asignar otro puerto a la entrada del AIS. Cuando está asignado un puerto que no deja arrancar a OpenCPN, no hace falta desintalar y volver a instalar, debes hacer que se genere un nuevo archivo de configuración: opencpn.ini
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Tatatoa (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ron de la habana para todos http://opencpnayudaes.yolasite.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
He instalado la ultima version beta la 2.6.1310, y el ugrib no me funciona, me lo podeis confirmar, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo claro, sin querer habia metido la ventana del Grib, una vez desplegada, bajo de la casilla de inicio y claro por mas que le daba a la tecla del Grib pues no se abria, pues ya estaba abierto pero oculto, uff me ha costado y os lo expongo por si a alguien le pasa, saludos
|
||||
|
||||
|
Con estos frios mejor ron que cerveza para todos.
Por más que lo intento no consigo bajar cartas para opencpn. Cuando intento entrar en la pagina CNF.SeaSoft me dice que está desactivada por problemes de uso indebido. ¿Alguien, Pinguino incluido, sabe de donde hay que bajarlas? Pajarraco V |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que reconocer que ese tensor de obenques, es mucho tensor de obenques... ¿no?...
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Me declaro como nuevo usuario de openCPN
agradezco a todos por quitarme la venda de los ojos! este programa es realmente una gozada! un saludo especial para el cofrade Hibrido!Se que este hilo es larguisimo y a lo mejor encuentro la pregunta a lo que ando buscando, que GPS usb puedo enchufarle al programilla? y cuanto puede llegar a doler al bolsillo? otra pregunta (esto me va a salir carisimo lo se ) cuando le doy al zoom para acercar a tope, las sondas están muy separadas y a veces ni marca la profundidad del punto que me gustaría saber, gradue al maximo hasta el punto 5 (no se si hice bien) donde pone detalle del zoom en cartas vectoriales. O quizás sea así y no se puede toquetear mas.Bueno un saludo a todos e infinitas birras tiradas de barril!!! ![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 23-02-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo personalmente uso el Holux GR213 con cable USB. Ventajas: nunca me ha fallado y en menos de 30 segundos ya esta operativo, le pego con la ventosa a uno de los cristales cercano a la mesa de cartas. Desventaja: quizá el precio, pero me gasto más con el barco. Sondas: juega marcando en Ajustes de profundidad (pestaña cartas vectoriales) profundidad de seguridad a 5 m y todo lo que salga de color azul oscuro tras la linea gris de seguridad, debe tener menos de 5 m, pero no te fies (yo no me fio por debajo de 10 m). El control de detalle cm93 no te va a afectar en eso, yo creo que a partir de -4 ya las ves las sondas. Eso si, es inutil que estés en OverZoom (cartelito que te sale a la izquierda), sube la visión que no hay más detalle: cito Si fuerza el zoom, aparecerá en la parte superior izquierda de la carta un mensaje de aviso: "OVERZOOM", Esto quiere indicar que ha sobrepasado la ampliación que debe aplicar a la carta y que no está soportada por las especificaciones originales, está pudiendo incurrir en una práctica peligrosa ya que no aparecerá más información en la pantalla. La percepción de zonas peligrosas puede perderse al aumentar en exceso las distancias. Las cartas raster mostrarán sobrepixelación, pero no las vectoriales. Debe cambiar el zoom para que desaparezca el mensaje. |
ARAGralBelgrano (23-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por tanto rollo ![]() un saludo! ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 23-02-2012 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Más arriba prometí un tutorial para que aprendiéramos a meter mapas escaneados o descargados de la forma que fuera de imágenes de todo tipo en OPENCPN.
Empleando el tutorial de www.cruiseforums.com he hecho una traducción y he convertido toda la cartografía que tenía en distintos formatos (.jpg, .tif, etc) a formato BSB para que se los trague OPENCPN. Estoy avanzando en una rutina que meta casi directas, descargas del MTN25 y ortofotos españolas. Pero de momento aquí tenéis esto y funciona. Autorizo a incluir la traducción en el manual de ayuda de OPENCPN citando las dos fuentes. Enjoy!! Cita:
Editado por genoves en 04-11-2012 a las 20:56. Razón: No funcionaban hipervínculos |
|
|
||||
|
||||
|
Kailoa acaba de salir!!!, paciencia, me entere ayer
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
kAILOA (07-06-2012) | ||
|
|