![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 14-03-2010 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
No te agobies. El tema de antenas siempre es complicado al principio (no lo sé por experiencia pero he leido chorros de tinta para eenterarme) Un día de repente das con ello y solucionado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y "tranqui", que esto entre todos lo echamos a andar, ya verás... ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
Captain Teach (15-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitán,
entiendo tu frustración... te aseguro que muchas veces (este mismo fin de semana) me he sentido igual con el mismo tema en mi barco. Ten en cuenta que si con un trozo de cable izado desde mi popa te he escuchado perfectamente desde Valencia todo tiene pinta de que una llamada de socorro que lances en los canales de distress de HF será escuchada por cualquier equipo de Salvamento Marítimo. Al menos en las pruebas que hemos hecho tú y yo el problema era más mío que tuyo; tengo un acoplador de traca-barraca y no tengo todavía montada una bobina de carga seria. Ya tienes todo montado y funcionando. Como ya has visto el tema de HF no es como tener un móvil, pero te va a dar muchas satisfacciones, y seguridad, con un último esfuerzo de ajuste fino. Sí creo que tenemos que dar una repensada al "protocolo" que hemos establecido de elección de frecuencias para contactos tabernarios. Me parece poco operativo. Yo tengo poca experiencia más que tú pero seguro que entre todos encontramos una forma de tener un método de comunicación ágil por HF. Quizá en lugar de andar con ruedas de frecuencias sea más práctico tirar de oído... os cuento lo que hago yo, insisto que como novato en HF: Puesto que me gusta hacer pruebas en el modo digital PSK que además es el que usa el servicio de mail y posicionamiento PSKMail, tengo memorizadas las frecuencias recomendadas de PSK31 en 15, 20, 30, 40 y 80 metros. De un plumazo recorro a oreja esas 5 frecuencias y siempre se ve claramente qué banda tiene buena propagación, puesto que es donde se oye el pitido "cristalino" de los QSOs PSK que hay en la banda. La que tiene más señal es claramente la banda con más propagación. Cuando cambian las condiciones (se hace de noche por ejemplo) se nota claramente más movimiento en una nueva frecuencia (se mueven de banda para seguir con sus contactos digitales) por lo que me parece una forma sencilla de elegir la banda con buena propagación. Esto por supuesto es válido para larga distancia. Puede que teniendo un barco cerca no sea posible establecer contacto en ondas "largas" por ejemplo, pero para distancias medias también podemos buscar una frecuencia de llamada en 50 Mhz por ejemplo. Todo esto es complicar más la cosa, lo sé... pero el mundo de la radio supongo que es así. En fin... estoy ya en Madrid pero me he traído el equipo. Estos días estaré también al loro por si alguno queréis hacer alguna prueba. Os espero en Skype o aquí en el chat.
|
||||
|
||||
|
Efestivamente ....
Pasa un poco con la VHF (pero en plan mas bestia) en invierno hablas con el puerto a 20 Nm y en Verano puedes hablas a 200 Nm Ese fenomeno - "propagacion"- hace que puedas hablar con otro , oirle y/o que te oiga y llevamos unos años bastante malos en cuanto a Dña Propa. Lo mas facil es meterse en una rueda que oigas a dos o tres muy bien y pedirles un control , cuando ya estas seguro que te oyen en Almeria, Girona o Bilbao se pueden ir sacando conslusiones .. Hace 15 dias -con skype en marcha- conseguimmos hablar Ignacio (Madrid) Y yo (Pals) UNA vez de 8 intentos que hicimos en varias ocasiones ...... ESTO ES PEOR QUE LA VELA , pero cuando pita es casi igual de divertido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 15-03-2010 a las 17:17. |
Captain Teach (15-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay KDD de radio para este finde...?
Comento que, desde mi QTH, los 40m van bastante bien por la mañana hasta las 1000GMT aprox., donde el QRN comienza hundir las señales...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
si no estoy muy
tras la Petrolera , el Sabado estare, pero desde el Garraf, no creo que tenga mucha "ventana"
|
||||
|
||||
|
Muestra de cómo juega la propagación:
esta tarde, 1800UTC, YB0DJ (Jakarta, Indonesia) en 20 metros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
mañana llego abordo a la tarde-noche , hasta el lunes a 1ª hora (varada).
pondremos comunicación y comunicaremos. saludos.
|
||||
|
||||
|
Mas sencillo y mas barato si es, pero esta solución me deja habierto las comunicaciones a distancia en un futuro
En cuanto a la DSC la llevo en la emisora de VHF que es suficiente para el despacho español en clase 2, ya que en clase 1 no es mi intención tener un barco español, salvo que la lógica se imponga en la administración Me daba mas miedo la rotura de los aisladores de backestay que el látigo, que con vientos de 50 nudos está comprobado que no pega contra nada, ni cimbrea, solo se "doblega". En cuanto a rendimiento parece que es mejor el "látigo" que el "dipolo" por que este último tiene una cierta orientación según el plano del dipolo, cosa que en un barco fondeado y moviendose puede ser un problema. Todos los que han probado esta solución, baratísima y facilísima están muy satisfechos. Hay quien ha eliminado el dipolo y sustituido por el látigo, que por cierto no tiene que ser tan largo como el que yo he puesto, pudiendose quedar en 7 metros Teneis razón.Pondré fotos de la fijación al casco, que permite desmontar la antena (no las piezas de fijación que se quedarán siempre)Precio y sitio de compra están en el blog. Ambas son de Glomex[/quote] hola Buenas noches mis dudas Dipolo Latigo que difecencia tienen? formas de conexion del latigo? no idea ! Sabia de los dipolos pero los latigos ni idea ? ![]() que es la placa porosa y para que sirve? es una especie se toma tierra? porque tiene que tener unas dimensiones? Para radioescucha pagas 30 eur para siempre o pagas cada año? Rondas para todos ![]() post data Muy Buen post que siga ARRIBA! |
|
|
||||
|
||||
|
Piratasinpasta:
hola Buenas noches mis dudas Dipolo Latigo que difecencia tienen? formas de conexion del latigo? no idea ! El Dipolo es media onda. El "látigo" (una varilla que "cimbrea") es un cuarto de onda (a la frec. de resonancia). Sabia de los dipolos pero los latigos ni idea ? ![]() que es la placa porosa y para que sirve? es una especie se toma tierra? porque tiene que tener unas dimensiones? Si, es "una especie de toma de tierra". Las dimensiones son necesarias para obtener una buena "conexión" con el agua. Para radioescucha pagas 30 eur para siempre o pagas cada año? ¿Te refieres a la oferta de URE...? Es sólo por el año y el Libro de preparación de examen de operador (autorización). Rondas para todos ![]() post data Muy Buen post que siga ARRIBA![/quote]
|
|
||||
|
||||
|
Vale... privado con horas y frecuencias, mesedez.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el diagnóstico ¿Puedes aclararme algunas dudas?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Y como para muestras vale un botón---
sacadas anoche en 8,040.00(sintonizado en 8,038.00) desde RN Northwood -GYA England
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
Se ven las interferencias en los faxes.
Cuando los recibo desde casa y no hay nada de ruido, las hojas salen en blanco perfecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Captain Teach:
Referente a conexiones de tierra: la ejecución de las conexiones de tierra suele ser el "talón de Aquiles" de los sistemas de antena. En nuestro caso, las cintas de cobre hay que conectarlas con tuerca, arandela de presión y arandela plana. Antes de conectar, todas las superficies de contacto (incluso arandelas planas y terminales de cables) deben estar lo más limpias posible (limpiador sin residuos, ej.: alcohol isopropílico) y lo más planas posible (área de contacto). Usar sin pereza estropajo metálico. Brillo espejo sería lo ideal (bueno, con que esté bien pulido ya vale...) Intentar protejer del medio salino cubriendo la conexión con silicona. Saludos a la "Manquita" ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 18-03-2010 a las 18:44. |
icordoba (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Para empezar estas virtuales y espero que llegue la ocasión de las reales. 0tra aclaración. el ancho de la cinta de cobre ¿20 cm? las que he encontrado tienen 25 mm. ( las de unir bateriaas de camión al chasis) Y otra pregunta a la peña Para poder desplazar el "ladrillo " hacia el acoplador y no transmitir tumbado en la conejera, tengo que dejar la carátula en el cuadro junto a la mesa de cartas. La carátula va unida al "Ladrillo" por un cable con terminales parecidos a los de las redes de ethernet, pero no estoy seguro. El cable actual es de 20 cm (200 mm) y necesitaría hacer uno de tres metros. Tengo cable y terminales y "grampador" de redes Gigabyte (la mas alta calidad) pero no estoy seguro de si es este tipo de cable. ¿Alguien ha hecho algo similar? Y todas estas de reserva para que te vallas poniendo a remojo ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 19-03-2010 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrás visto que el conector es un RJ11 (igual que el de los teléfonos fijos de toda la vida). El "pero" es que tienes que usar cable de 6 hilos a la hora de crimparlo. No te vale por ello uno estándar de telefonía que normalmente no usa más que 2 o como mucho 4. El cable no tiene ningún misterio además de eso. Puedes comprar el cable y conectores en cualquier tienda de electrónica. La pena es gastarte el dinero en una crimpadora (no es mucho, 12 o 15€) solo para eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 19-03-2010 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo compré esta en este sitio. Tiene la ventaja de que lleva adhesivo con lo que queda bien sujeta a lo largo del casco cuando la vas desplegando.
http://es.rs-online.com/web/search/s...uct&R=542-5303 Cita:
|
||||
|
||||
|
¿ cómo van los contactos ?
¿ ya váis comunicando ??? le envié mi nº móvil a rookie para anunciar comunicaciones y por el motivo que fuere no ha hecho uso, así que de momento por mi parte no tengo resultados. el próximo finde estaré otra vez en disposición. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué no envías un privado al grupo mencionando un par de frecuencias al menos (por lo de la propagación) y hora? Yo en banda marina no tengo medios para transmitir, pero sí escucha. Así que puedo hacer un reporte de recepción. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
estoy bordo este frinde y dispuesto-preparado para TX-RX. avisar y me pongo en antena.
saludos.
Ver todos los foros en uno |
|
|