![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EC2ALV QRV 14.333 1330z 22jun
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
la guardia de hoy a las 15-30 Ho estaba " desabandonada ", nadie a la escucha y estaba la frec. limpia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Negativo.
Bueno, mañana, en lugar de escuchar haré llamada a LimaTangoPapa. Si la propagación acompaña, tengo alcance hasta 2000km. confirmado S7-8(Lanzarote). Creta está a 2500km de mi QTH, Dv100º. 73
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso los que nos pille a mano vamos a intentar contacto también a la hora de antes: 16:30 UTC 14333 USB. Hoy no he podido pero mañana estaré también a 13:30 UTC. (Y no nos quedemos todos a la escucha que si no mal vamos :-D )
|
||||
|
||||
|
A partir de mañana QRV 24 h
![]()
|
||||
|
||||
|
O bien, podemos "resucitar" las guardias de radio
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Realicé tres llamadas a LTP entre las 13:30 y 13:35 en 14.333. Sin respuesta. Pero, ojo, igual la propagación estaba de que "no"...
mañana más ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 23-06-2010 a las 10:25. Razón: corregir horas |
|
|
||||
|
||||
|
Pensé que no se usaba 2182 para llamada. Hoy me he sorprendido al escuchar un técnico llamando desde un buque en Valencia a Palma Radio (Por 2182 USB, claro) para comprobar que la radio que acababa de instalar funcionaba. Ni siquiera han cambiado a otra frecuencia y han hecho un par de controles directamente ahí. También podríamos usar esa frecuencia para llamadas, claro que solo de "buque a buque".
En cualquier caso, sigo en MM a la escucha en 2182 y 14333.
|
||||
|
||||
![]() He localizado el PLC que me tenía sordo en casa. Le he regalado un adaptador WIFI para su ordenador, cambiado el canal de trabajo de su router (por eso no llegaba al otro extremo de su casa) que coincidía con otra red cercana y ahora navega más rápido y no 'espolvorea' el ruido que me machacaba en todas las bandas. Esta noche,escuchaba perfectamente a Rafaél del Castillo, a Antino al Teeter (bueno este tiene una modulación regular, y alguna vea que he hablado con él me ha costado mucho entenderlo),etc. Hacía un tiempo que sólopodía escuchar en casa señales muy fuertes. A ver si dura .Esta semana no voy a estar ningún día en casa hasta por la noche, así que estaré en radio el fin de semana desde el barco a las horas y frecuencias fijadas. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ayer "na de na" (1330, 1630 UTC en 14.333)
Me voy a "London town". Voy a intentar poder salir desde el Radioclub de Londres, la estación que tiene en el HMS Belfast. Si lo consigo, avisaré por aquí. Si no respondéis, os mandaré un cañonazo ![]() http://www.gb2rn.org.uk/photo_album.htm Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 24-06-2010 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
13:30 Buen contacto con Ignacio , que ha cortado por problemas del P.A mas tarde oido Geure-A pero con ruido ( y sufriendo para llegar a Dragonera....) y "naide" mas y ahorita se escuchaba bien EA8´s en 40
|
||||
|
||||
|
Sorprendentemente limpia la frecuencia transmito a las 16:30 UTC y me conecto al foro pruebo en 14355 y en 14333....y esta vez ni ruido. permanezco 15 minutos por ambas frecuencias y luego me dedico a curiosear. Hoy escucho "cienes y cienes" de estaciones casi cada 10 KHZ hay alguin transmitiendo. y algunas entran como si fuera la FM.
Pero yo con quien quiero contactar es con vosotros y de eso nada. Claro que si yo me conceto a las 16:30 y los demás lo haceis a las 13:30... ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estes "visible" mandame un emilio a : dunic . f47 @ gmail . com y hacemos pruebas cuando quieras y comentamos lo del inversor .
|
||||
|
||||
|
Estoy en el chat
y conectado en 14355 y 14333 a las 16:30 del 28-06-2010
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Capitán,
he estado de viaje y ya estoy de vuelta. Esta semana estaré ya disponible en 14333 a las horas "oficiales" y también a las 13:30 UTC que te iba mejor creo que dijiste por ser cuando normalmente andabas navegando. Un abrazo desde Madrid, Ignacio P.D.: Para los más HAM-techs; sigo sin poder emitir desde el barco cuando navego. Se me queda frito el sensor del timón del piloto automático y se pasa a modo manual. Yendo en solitario es una puñeta. He puesto un par de filtros de choque chulos a la radio pero ni con esas ¿siguiente paso a probar? (Sí, además de bajar potencia )Editado: Oooops, 13:30 en lugar de 14:30
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 29-06-2010 a las 15:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Filtros de ferrita (de los que tienen los cables del PC) a la entrada de los cables de la electrónica del barco... Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rookie,
Creo que el piloto automático ya lleva, pero miraré. A la emisora ya le puse ya filtros de ferrita de forma independiente a + y - y luego juntándolos con cinta confirme me indicaron. Solo dan para dar una vuelta al cable puesto que el cable de alimentación es de mega-sección. Tengo pendiente poner en el cable del sensor de ángulo de timón que es lo que se queda frito al emitir (además ni siquiera resucita al soltar pastilla) En unos días quería probar con una batería independiente para conectar la radio y ver si sigue quedándose flipado el piloto incluso cuando la alimentación es completamente independiente. Un dato más; al emitir se me medio encienden todos los leds del cuadro eléctrico :-) Super verbenero. Otro dato, los filtros de ferrita no me evitan la interferencia que mete el compresor de la nevera. Lo dicho... a ver si con batería independiente veo la luz. Entonces montaré una batería dedicada para la BLU y de paso que me valga como cuarta batería de emergencia. Me tocará pelearme con un distribuidor de carga.
|
||||
|
||||
|
Hola,
vale, esperaremos a que hagas las pruebas con batería dedicada, para no mezclar cosas, que nos liamos... Lo de las ferritas es relativo, como todo en radio. Si no conseguimos la reactancia inductiva suficiente para rebajar la intensidad de segnal (este PC es british) al nivel necesario, pues no se soluciona el problema... Así que hay que conseguir incrementar la reactancia (Xl) como sea: en nuestro caso, necesitamos toros mayores, para poder dar tres vueltas al menos (aunque no es garantía de solución absoluta, sólo en la mayoría de los casos). Mencionas que tienes una ""verbena" en el panel de control. A ver si no dispones de suficiente jugo para alimentar lo que pide el transmisor a plena potencia: la tensión bajaría notablemente para todos los instrumentos... Otra cosa, prueba con un condensador a tierra justo donde se conecta el cable de alimentación a la nevera (0.047 uF o parecido). Esto deriva el ruido a tierra. Es lo que se usaba antes de inventar las ferritas ![]() A ver qué tal esa prueba... Un saludo y buena mar Félix
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues despues de media hora nada de nada en esa frecuencia. En 14300 he contactado con Torremolinos y en la zona de los 14200 hay alguien casi cada KHZ. En el chat ( nuestro apoyo logistico , nadie)
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 29-06-2010 a las 18:57. Razón: Resultados del intento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí estaba yo a las 16:30 Capitán, claro que estoy en Madrid... y de aquí al cielo, pero parece que a Grecia difícil.
Mañana abriré el chat. Creo que no he entrado nunca... Rookie, las ferritas las estoy poniendo en la alimentación. Con el peazo cable que lleva la radio como tenga que dar 3 vueltas necesito una peazo ferrita industrial. Se buscará. Problema de alimentación no es. Los leds se encienden solo, no se apagan. Además, vigilo la tensión y no baja casi. La instalación eléctrica del barco es moderna y está bien dimensionada; son dos baterías y las pruebas las he hecho con el cargador a 220 enchufado. Lo dicho... a ver al aislar la alimentación. Gracias por el soporte técnico. Por cierto, si os hace un QSO esta noche... en 40 u 80m, por aquí ando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero estoy en London town, por lo que QRT .... de todas formas, a ver si logro realizar mi plan de operar desde el HMS Belfast. Avisaría de fecha, hora y frecuencia. Ignacio: el síntoma que tienes, ya lo hemos hablado en alguna ocasión, es el típico de "'RF in the shack"'. Eso está causado por un desequilibrio de antena, como bien sabes. Una mala tierra es la causa principal. Lo suyo es mejorar la tierra lo suficiente para que se elimine el problema. Peeero, si no nos es posible, tenemos una alternativa (the last shot ): una '"tierra artificial"'. Ya hablaremos después de las pruebas que vas a hacer.Saludos, Félix
|
|
||||
|
||||
|
Propa para el verano .. Revista URE (7/2010 pag 24)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué vista tienes Manel... menudo documentillo
![]() Quería pediros que comprobéis 14333 USB. Tengo desde hace días una interferencia permanentemente prácticamente clavada en esa frecuencia. No sé si alguno más acudís de vez en cuando a la frecuencia y horas pactadas, pero tal y como está tengo difícil recibiros (Madrid). 14323 parece limpia.
|
||||
|
||||
|
I cordoba, yo estaré hoy a las 16:30 UTC en 14.333 y a las 16:40 me pasaré a 14323.
Si en la cala en la que voy a fondear hay internet, me conectaré al chatb de la taberna. Mi opinión es que la estamos liando mucho con el tema horario y frecuencias ¿Que os parece si se habre un hilo sin intervenciones, para que se edite cada vez que hay un cambio y siempre se vea la hora y la frecuendcia al primer vistazo, sin tener que leeerase todo ? Por ejemplo.- frecuencias y horas para transmisiones hf de L.T.P. hora de transmisión 16:30 UTC-----Frecuencia-----14.333 mhz-----modo-----USB hora de transmisión 16:40 UTC-----Frecuencia-----14.323 mhz-----modo-----USB
|
|
||||
|
||||
|
OK , estaremos con el orejo pendiente
|
|