La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2010, 15:13
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mis amos, su goleta y yo

DOMINGO 15 de agosto de 2010, Badalona.


Ser perro y no poder hablar es una putada como un piano; nunca puedes opinar y tienes que hacerte entender mediante sonidos, gestos y movimientos que muchas veces son malinterpretados por los humanos. Yo tengo la suerte de haber conseguido, a lo largo de los años, una buena comunicación con mi ama, y a través de ella voy a escribir este cuaderno de bitácora.


Perdón, aún no me he presentado: Me llamo López, tengo 7 años, soy un mil leches y vivo como Dios, aunque no siempre ha sido así. Mis primeros amos fueron unos gitanos que me trataban a patadas. Intentaron venderme en cuanto crecí un poco, pero después de muchas ferias sin conseguirlo, me dejaron en una perrera donde me estaba muriendo de asco y abandono.


Cuando ya creía que acabaría mis días en aquella jaula, enfermo y triste, un buen día cambió mi suerte. El dueño de aquel antro gritó:


-Manolooooo! Suelta al Loco, que aquí hay un matrimonio que quiere verlo!!


Comprendí que esa era la oportunidad de mi vida, e hice todo lo posible para hacer entender a aquella pareja que necesitaba que me adoptaran. Saqué fuerzas de donde no las tenía para correr hacia ellos como nunca lo había hecho, salté, hice cabriolas, moví el rabo a la velocidad del rayo, les lamí y les miré con cara de súplica. Enseguida tuve mi recompensa: por primera vez sentí el placer de una caricia. En ese momento supe que estaba salvado.


Han pasado cuatro años y miles de caricias más, y hoy ya no tengo nada que ver con aquel perro flaquísimo al que llamaban el Loco, lleno de garrapatas y chicles colgando del rabo, al que nadie hacía ni el menor caso. Ahora estoy limpio y un poco gordito, y aunque mi amo dice que parezco un perro de portera lo cierto es que tengo mucho éxito entre las hembras, pero sobre todo, soy la criatura más mimada del mundo.


Mi vida transcurre tranquila y feliz en la Blue Alachar -una goleta de hierro- con mis amos y mi hermano Chufo, que a pesar de ser muchísimo más grande que yo, me respeta porque sabe que soy el jefe. El representa la fuerza bruta y yo la inteligencia y la estrategia, y entre los dos formamos un buen tándem. Yo le ayudo a robar comida -su obsesión- y el me defiende cuando me meto en grescas con algún macho que se me pone chulito.


Mientras estamos en puerto soy yo el que domina la situación, pero cuando salimos a navegar todo cambia. Sus antepasados eran utilizados en Terranova por los pescadores de altura para que cobraran los peces que escapaban de las redes, por eso Chufo tiene alma de marino.
Yo en cambio sufro mucho en la mar porque no es mi medio; además, ya hemos pillado unos cuantos temporales y tengo mucho miedo de caerme por la borda y morir ahogado. Tengo una intuición especial para detectar situaciones de peligro, y cuando eso ocurre no puedo evitar ponerme a temblar y refugiarme en los brazos del ama; sin embargo mi hermano es un inconsciente que disfruta con la escora, los pantocazos y el rugir del viento, desenvolviéndose perfectamente por toda la cubierta.


Este verano todo está siendo distinto. A finales de julio, cuando creí que íbamos a salir ya a la travesía de vacaciones, el padre de mi ama se puso muy enfermo y se tuvieron que ir corriendo a Madrid, dejándonos a Chufo y a mi en la guardería.
El otro día, después de bastante tiempo, por fin nos vinieron a buscar y, como siempre, di saltos de alegría al verlos sabiendo que regresábamos ya a casa. Mi ama lloraba mucho, no sé si por la alegría de verme, de tristeza porque su padre había muerto, o por las dos cosas a la vez. Salté a sus brazos para alcanzar sus ojos y chupárselos con suavidad; ella me apretó contra su pecho mientras me decía:


-Nadie ha lamido mis lágrimas tan bien como tú. Gracias Lopezito.


Ya llevamos unos cuantos días a bordo, pero nunca llega el momento de largar amarras. El ama dice que este año está cansada y no tiene cuerpo para aventuras; en fin, que se niega a salir si no hay un buen parte y con todo absolutamente chequeado, de lo cual me alegro, porque otro verano como el pasado y me piro con Windi a su casa, que ya me lo ha ofrecido varias veces.


Los amos han arranchado y avituallado el barco hasta los topes y, aunque ya está a son de mar, el tiempo no acompaña: está nublado, hace fresquito y el parte no es demasiado bueno. Además ha surgido un problema de última hora, la zodiac pierde aire. Hace un rato hablaban de eso entre ellos y he puesto la antena:


-Mañana compraré un trozo de neopreno para hacer un parche más grande, porque hoy es domingo y está todo cerrado. Por el camino la arreglaré, mientras navegamos

-Yo sin el chinchorro perfecto no salgo, Juanico, ya te lo dije.

-Pero mi amor, se nos está yendo el mes de agosto y el dia 6 de septiembre tengo que estar de vuelta trabajando.

-No quiero arriesgarme a que suceda lo de aquél verano en que tuve que ir a tierra a nado con los perros cada vez, necesito poder sacarlos a pasear con el dinghi, ¿no lo entiendes?

-Bueeeeno, bueno, no te cabrees. Mañana por la mañana estará arreglada, a ver si podemos salir al atardecer, cuando comprobemos que ya ha dejado de perder aire.


Según les he oido comentar con otros humanos, parece ser que iremos a Baleares, aunque no sé exactamente a qué isla pondremos rumbo.

Esta mañana hemos estado con unos veci-amigos que nos proponen ir en conserva. Iríamos tres barcos que sumaríamos en total seis humanos y cuatro perros (Chufo y yo, un schnauzer mediano llamado Coco, y Nusca, una hembra pequeñajísima de raza pinscher) pero ellos quieren hacer el salto a Ibiza, y mi ama se decanta por Cabo Formentor, por ser el punto más cercano desde nuestro puerto.
Yo, como siempre, estoy de acuerdo con ella, aunque por otra parte me da pena perder la oportunidad de fondear abarloados y poder saltar de barco en barco, nadar y jugar en la playa con mis compis perrunos. Veremos qué deciden al final.

Son las cuatro de la tarde y Chufo ya está ladrando para que nos saquen a pasear por el pantalán y darse un baño bajando por la escollera. Mañana continuaré este diario, seguramente desde la mar.








López y Chufo en la toldilla
__________________
MariGota






Editado por Gota en 15-08-2010 a las 18:35. Razón: Añadir foto
Citar y responder
61 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
A. Morgan (04-09-2010), ayapitas (29-08-2010), azulon (17-08-2010), Barranquilla (16-08-2010), BarryGon (15-08-2010), boot strap bill (16-08-2010), Burgit (16-08-2010), Canteirán (20-08-2010), Capitán Garbí (06-09-2010), charran (15-08-2010), cierraelpico (21-08-2010), cokul (16-08-2010), Cpt. Cavernícola (18-08-2010), Elur (21-08-2010), ferrik (23-09-2010), fraygerundio (16-08-2010), Gavia (16-08-2010), genoves (15-08-2010), GermanR (16-08-2010), harfan (16-08-2010), Itaca2 (17-08-2010), javijust (16-08-2010), jmos (17-08-2010), Juanitu (16-08-2010), korttatu (19-08-2010), lander (17-08-2010), LORDRAKE (15-08-2010), losdelnara (16-08-2010), mar y luna (28-08-2010), maral (17-08-2010), Mariñel (20-09-2010), marinotardio (20-08-2010), Matalote (18-08-2010), mendaquis (17-08-2010), miliano (07-09-2010), nahititi (16-08-2010), olaje (07-09-2010), Ophiuchus (17-08-2010), Panxut (19-09-2010), pato (16-08-2010), perurena1 (17-08-2010), petrusmz (17-08-2010), pixuetu (15-08-2010), puma (17-08-2010), ramirosaturnino (07-09-2010), retrever (18-08-2010), sanndro (18-08-2010), Sergyfox (19-08-2010), simplex (16-08-2010), sir_charli_drake (16-08-2010), Sunrise (15-08-2010), TioPiter (15-08-2010), titus (08-09-2010), vagamundus (16-08-2010), vegestorix (27-08-2010), windi (16-08-2010), WONDERER (16-08-2010), Xoli (20-08-2010), Zephyros (21-09-2010)
  #2  
Antiguo 15-08-2010, 15:46
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Eres única, MariGota, nunca dejas de sorprenderme. Pero, ¿de dónde sacas tanta creatividad?. Flipo, y me encanta.

Fíjate que con las vacaciones jodidas como las tengo habría sido un planazo ir con vosotros, pero que le vamos a hacer, las cosas vienen como vienen...

Un beso muuuuuy gordo, de los que se dan con el corazón, y ya verás como será una travesía estupenda. Te va a venir fenomenal, y si no es estupenda, no importa porque así tendrás "cosillas" para contarnos. No dejes de hacerlo nunca.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
Gota (16-08-2010), Juanitu (16-08-2010)
  #3  
Antiguo 15-08-2010, 21:47
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

¡Pero si este pequeño mil-leches López cada vez se parece más a su hermano canino Chufo!

¡Un verdadero mini-labrador! Y además estuvo a la altura de las circunstancias, intuyendo cuándo su amita más lo necesitaba.

a los 4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gota (16-08-2010)
  #4  
Antiguo 15-08-2010, 22:01
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hagáis lo que hagáis seguro que estando los 4 juntos lo pasáis bien.
Un ladrido amistoso para vosotros y un achuchon para vuestros dueños, que tengáis buen mar y los vientos os sean propicios.
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paneque
Gota (16-08-2010)
  #5  
Antiguo 15-08-2010, 23:05
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Tu empieza a morder las amarras y verás como entienden que lo que hay que hacer es salir, que en tierra no se os va el moho.

Eres un gran tipo, me da la sensación de que muy buena gente.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Gota (16-08-2010)
  #6  
Antiguo 15-08-2010, 23:34
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola Susana.

Siento lo de tu padre, yo ya he pasado el de los dos y la verdad es que es demasiado duro.

El cariño de la familia y de los amigos, lo hace más llevadero.

Animos y un fuerte abrazo.

Ramón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara
Gota (16-08-2010)
  #7  
Antiguo 16-08-2010, 16:01
Avatar de juani
juani juani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
DOMINGO 15 de agosto de 2010, Badalona.


Ser perro y no poder hablar es una putada como un piano; nunca puedes opinar y tienes que hacerte entender mediante sonidos, gestos y movimientos que muchas veces son malinterpretados por los humanos. Yo tengo la suerte de haber conseguido, a lo largo de los años, una buena comunicación con mi ama, y a través de ella voy a escribir este cuaderno de bitácora.


Perdón, aún no me he presentado: Me llamo López, tengo 7 años, soy un mil leches y vivo como Dios, aunque no siempre ha sido así. Mis primeros amos fueron unos gitanos que me trataban a patadas. Intentaron venderme en cuanto crecí un poco, pero después de muchas ferias sin conseguirlo, me dejaron en una perrera donde me estaba muriendo de asco y abandono.


Cuando ya creía que acabaría mis días en aquella jaula, enfermo y triste, un buen día cambió mi suerte. El dueño de aquel antro gritó:


-Manolooooo! Suelta al Loco, que aquí hay un matrimonio que quiere verlo!!


Comprendí que esa era la oportunidad de mi vida, e hice todo lo posible para hacer entender a aquella pareja que necesitaba que me adoptaran. Saqué fuerzas de donde no las tenía para correr hacia ellos como nunca lo había hecho, salté, hice cabriolas, moví el rabo a la velocidad del rayo, les lamí y les miré con cara de súplica. Enseguida tuve mi recompensa: por primera vez sentí el placer de una caricia. En ese momento supe que estaba salvado.


Han pasado cuatro años y miles de caricias más, y hoy ya no tengo nada que ver con aquel perro flaquísimo al que llamaban el Loco, lleno de garrapatas y chicles colgando del rabo, al que nadie hacía ni el menor caso. Ahora estoy limpio y un poco gordito, y aunque mi amo dice que parezco un perro de portera lo cierto es que tengo mucho éxito entre las hembras, pero sobre todo, soy la criatura más mimada del mundo.


Mi vida transcurre tranquila y feliz en la Blue Alachar -una goleta de hierro- con mis amos y mi hermano Chufo, que a pesar de ser muchísimo más grande que yo, me respeta porque sabe que soy el jefe. El representa la fuerza bruta y yo la inteligencia y la estrategia, y entre los dos formamos un buen tándem. Yo le ayudo a robar comida -su obsesión- y el me defiende cuando me meto en grescas con algún macho que se me pone chulito.


Mientras estamos en puerto soy yo el que domina la situación, pero cuando salimos a navegar todo cambia. Sus antepasados eran utilizados en Terranova por los pescadores de altura para que cobraran los peces que escapaban de las redes, por eso Chufo tiene alma de marino.
Yo en cambio sufro mucho en la mar porque no es mi medio; además, ya hemos pillado unos cuantos temporales y tengo mucho miedo de caerme por la borda y morir ahogado. Tengo una intuición especial para detectar situaciones de peligro, y cuando eso ocurre no puedo evitar ponerme a temblar y refugiarme en los brazos del ama; sin embargo mi hermano es un inconsciente que disfruta con la escora, los pantocazos y el rugir del viento, desenvolviéndose perfectamente por toda la cubierta.


Este verano todo está siendo distinto. A finales de julio, cuando creí que íbamos a salir ya a la travesía de vacaciones, el padre de mi ama se puso muy enfermo y se tuvieron que ir corriendo a Madrid, dejándonos a Chufo y a mi en la guardería.
El otro día, después de bastante tiempo, por fin nos vinieron a buscar y, como siempre, di saltos de alegría al verlos sabiendo que regresábamos ya a casa. Mi ama lloraba mucho, no sé si por la alegría de verme, de tristeza porque su padre había muerto, o por las dos cosas a la vez. Salté a sus brazos para alcanzar sus ojos y chupárselos con suavidad; ella me apretó contra su pecho mientras me decía:


-Nadie ha lamido mis lágrimas tan bien como tú. Gracias Lopezito.


Ya llevamos unos cuantos días a bordo, pero nunca llega el momento de largar amarras. El ama dice que este año está cansada y no tiene cuerpo para aventuras; en fin, que se niega a salir si no hay un buen parte y con todo absolutamente chequeado, de lo cual me alegro, porque otro verano como el pasado y me piro con Windi a su casa, que ya me lo ha ofrecido varias veces.


Los amos han arranchado y avituallado el barco hasta los topes y, aunque ya está a son de mar, el tiempo no acompaña: está nublado, hace fresquito y el parte no es demasiado bueno. Además ha surgido un problema de última hora, la zodiac pierde aire. Hace un rato hablaban de eso entre ellos y he puesto la antena:


-Mañana compraré un trozo de neopreno para hacer un parche más grande, porque hoy es domingo y está todo cerrado. Por el camino la arreglaré, mientras navegamos

-Yo sin el chinchorro perfecto no salgo, Juanico, ya te lo dije.

-Pero mi amor, se nos está yendo el mes de agosto y el dia 6 de septiembre tengo que estar de vuelta trabajando.

-No quiero arriesgarme a que suceda lo de aquél verano en que tuve que ir a tierra a nado con los perros cada vez, necesito poder sacarlos a pasear con el dinghi, ¿no lo entiendes?

-Bueeeeno, bueno, no te cabrees. Mañana por la mañana estará arreglada, a ver si podemos salir al atardecer, cuando comprobemos que ya ha dejado de perder aire.


Según les he oido comentar con otros humanos, parece ser que iremos a Baleares, aunque no sé exactamente a qué isla pondremos rumbo.

Esta mañana hemos estado con unos veci-amigos que nos proponen ir en conserva. Iríamos tres barcos que sumaríamos en total seis humanos y cuatro perros (Chufo y yo, un schnauzer mediano llamado Coco, y Nusca, una hembra pequeñajísima de raza pinscher) pero ellos quieren hacer el salto a Ibiza, y mi ama se decanta por Cabo Formentor, por ser el punto más cercano desde nuestro puerto.
Yo, como siempre, estoy de acuerdo con ella, aunque por otra parte me da pena perder la oportunidad de fondear abarloados y poder saltar de barco en barco, nadar y jugar en la playa con mis compis perrunos. Veremos qué deciden al final.

Son las cuatro de la tarde y Chufo ya está ladrando para que nos saquen a pasear por el pantalán y darse un baño bajando por la escollera. Mañana continuaré este diario, seguramente desde la mar.








López y Chufo en la toldilla
López:
Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas.
Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios .

Mirarlos que tristes en la foto los dos atados...

Vaya perrerías te estan haciendo pasar...
Cuídate López ...
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2010, 16:28
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

El gil de soplagaitas que te ha tocado como hermano es un inconsciente

A ver si le das unas clases de humanidad y le haces comprender a ese grandullón que lo que necesita tu ama en estos momentos no son dentelladas, sino mimos.

Si no fuera porque te necesita al lado para aprender a ser mejor persona, te traía para acá a comernos un guijuelo a pachas.

Cuida de tu ama este verano y, cuando la veas de bajón, ve a acurrucarte a su regazo, que lo necesita.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Gota (16-08-2010)
  #9  
Antiguo 16-08-2010, 16:45
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por juani Ver mensaje
López:
Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas.
Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios .

Mirarlos que tristes en la foto los dos atados...

Vaya perrerías te estan haciendo pasar...
Cuídate López ...

Uy Juani, cómo se nota que no has estado nunca aquí. Para nada estoy encerrado, la cubierta es enorme, mucho más que cualquier terraza, y tiene unos sofás muy cómodos a la sombrita, puedo salir del barco cuando quiera y tengo un pantalán de un kilómetro para correr; si quisiera me escaparía, porque aquí no hay puertas, ni llaves, ni nada.. el barco siempre está abierto, pero nunca se me ocurriría irme de aquí. Nos han hecho una pasarela anchisima para que no nos caigamos, y una escalera de baño especial para que podamos subir solos a bordo después de darnos un chapuzón. Mis amos me llevan a pasear muchas veces al campo, a una playa que conocen donde permiten perros y a un camino con rio.

Si me conocieras verías que no soy para nada un perro triste sino todo lo contrario, no paro ni un momento, juego con mi hermano y con otros perros, todo el mundo me quiere y me acaricia, los vecinos y los marineros..soy el boss de este puerto. Lo que pasa es que cuando me hacen un "posado-robado" me quedo quieto para que la foto salga bien. El dia de ese retrato mis amos se iban a hacer un recado, y por eso estábamos atados con nuestro cabo que es larguisimo, porque cuando tienen que salir no pueden arriesgarse a que nos vayamos por ahí y nos atropelle un coche, pero esto no sucede casi nunca porque el ama está casi siempre a bordo.

Duermo a los pies de mi ama, salgo a correr al pantalán infinidad de veces al día, tengo un montón de amigos, me baño en la playa, me echo unas siestas apoteósicas en el sofá y encima no paran de darme premios, mimos y caricias. Creo que soy el perro más afortunado del mundo.

Voy a buscarte unas cuantas fotitos para que veas que no todo es lo que parece, y las pondré más tarde- Ojalá todos mis congéneres pudieran vivir como yo. Hasta luego, noruego, tómate lo que quieras que invito yo

Ya he vuelto.
Tengo tantas fotos en las que se me ve contento que es difícil seleccionar. Ahí va una pequeñisima muestra de mi vida, por si alguien piensa que estoy mal. Una imágen vale más que mil palabras:

Durmiendo la siesta con mi hermano


En el varadero jugando con el amo


Espalmador


Puteando a Chufo


Trikitrí:


Haciendo pillerías en el rio:


Por el campo:


Jugando con el ama:


Me encanta ir en el chinchorro:


Haciéndole la pelota al Capitán
__________________
MariGota






Editado por Gota en 16-08-2010 a las 18:49.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
boot strap bill (20-08-2010), Itaca2 (17-08-2010), maral (17-08-2010)
  #10  
Antiguo 16-08-2010, 17:51
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Juani, yo conozco bien a esta familia, y te puedo asegurar que tus apreciaciones son erróneas, no sólo porque imagino que no sabes de qué pedazo de barco estamos hablando, si no porque me parece aventurado sacar esas conclusiones de una foto.
El de la derecha, que es Chufo, no está triste, es que su cara es así. Tiene los ojos chiquitillos y, como todos los perros de su raza, le cuelgan grandes mofletones que le dan ese aspecto lánguido. Pero te puedo asegurar que vive como un marqués y es adorable.
A López lo que le pasa es que es un espabilado que ni te imaginas, se las sabe todas, y pone esa cara de pose porque es experto en argucias y caretos para que no puedas resistir comértelo a besos. Tiene verdadera adoración por su ama, hasta tal punto que no salta al pantalán hasta que no comprueba que ella va detrás. Es el perro más mimado del mundo, y su ama lo sabe
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-08-2010, 19:38
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Oye Sonrise, mi ama pregunta que cuándo piensas volver, le he oido decir muchas veces que se lo pasa genial contigo porque eres la alegría de la huerta. A mi también me gustas, y ahora más por hablar tan bien de mi jejeje

Sigo con las afotitos, que le he pillao el gusto.

A punto de darme un chapuzón desde el barco


En la hamaca con mi ama:


Y luego me la dejó para mi solo:


Con un vecino dálmata:


Los niños y yo nos entendemos bien:


Al final Chufo siempre me da la pelota:


Explorando rincones perdidos:


Con mi ama:


Subiendo riscos:


Descansando a la sombra:



Hasta pronto, amigos
__________________
MariGota





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Itaca2 (17-08-2010), Sunrise (17-08-2010)
  #12  
Antiguo 17-08-2010, 00:22
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Pero que bien vives Lopez.

Dale las gracias a tu ama por empezar otro relato, en parte es culpable de mi enganche a esta taberna.

__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmos
Gota (17-08-2010)
  #13  
Antiguo 17-08-2010, 00:22
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Geniales tus relatos. No sé que sería de nosotros sin tus crónicas veraniegas., No pares y sigue así que nos encantas.
Un fuerte abrazo por la triste pérdida.
Otro para Chufo, el gran olvidado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
Gota (17-08-2010)
  #14  
Antiguo 17-08-2010, 13:05
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje


En el varadero jugando con el amo


Espalmador


Puteando a Chufo


Trikitrí:


Haciendo pillerías en el rio:


Por el campo:


Jugando con el ama:


Me encanta ir en el chinchorro:


Haciéndole la pelota al Capitán
Qué gozada de fotos, qué caras de felicidad en los perros (y en los amos tambien!!!) Y lo digo por experiencia, que tengo una cocker con la misma cara de pilla e inteligente que lopez...
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-08-2010, 12:01
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por juani Ver mensaje
López:
Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas.
Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios .

Mirarlos que tristes en la foto los dos atados...

Vaya perrerías te estan haciendo pasar...
Cuídate López ...


quien fuera perro......
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2010, 12:34
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Que no cunda el desaliento a bordo, a priori no dan mal tiempo ni lluvia para el lunes, vientos de 8 a 12 nudos, no dejeis de intentarlo, pues unos días en "ses illes" dan para todo el resto del año.

Venga, suerte y "palante"

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Gota (19-08-2010)
  #17  
Antiguo 19-08-2010, 12:40
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

López:
Vente a hacer el camino de Santiago.
Los hados no quieren que navegues este año.
Nosotras te hacemos un huequecito en casa.
Pregunta por Tanga y Tuna. Los amos aquí no mandan nada.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 22:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Gota (19-08-2010)
  #18  
Antiguo 19-08-2010, 12:46
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Ya veréis como el lunes esta todo solucionado y rumbo a ?.............. a donde el caprichoso Eolo quiera llevaros.

Lo siento por ti Lopez, pero no te libra nadie de navegar, seguro que te llevan a sitios estupendos.

Un abrazo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2010, 15:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola López, espero que tus amos puedan solventar el problema, porque desde que hablé con el Capitán hace unos cuantos días, Hirondelle y yo estamos guardándoos todos los papeles de magdalena que os gustan tanto... y estos son de unas magdalenas que han traído de Francia, no es que sean mejores que las españolas, pero sí diferentes

Por cierto, diles a los amos que también tenemos algo para ellos, una par de botellitas de champagne de una bodega pequeñita y familiar que mi Almiranta encontró cerca de Reims, una cosa que se llama Suau (tranqui que tu amo ya sabe de qué hablo) y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia...

Si os acercáis, perfecto, si no ... ya nos las apañaremos para ir a veros y llevaros todo eso ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Gota (19-08-2010)
  #20  
Antiguo 20-08-2010, 13:21
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Acabo de leer todo el hilo y me lo he pasado riendo y lamentando.
La vida siempre te da una de cal y otra de arena.

Muchos ánimos y paciencia, no hay mal que 100 años dure y seguro que al final podéis salir los 4 a surcar los mares en estas vacaciones que tanto os convienen... Suerte!

Toma López, una pelotita!

. . . . . . . . ...o
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-08-2010, 15:10
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Acabo de leer todo el hilo y me lo he pasado riendo y lamentando.
La vida siempre te da una de cal y otra de arena.

Muchos ánimos y paciencia, no hay mal que 100 años dure y seguro que al final podéis salir los 4 a surcar los mares en estas vacaciones que tanto os convienen... Suerte!

Toma López, una pelotita!

. . . . . . . . ...o

Xoli , no te había visto! Gracias por los ánimos; la vida es así... Vosotros buscabais barco para ir a las islas, nosotros buscábamos tripulación. Ya habíamos quedado y mira.. vosotros ya habréis vuelto y nosotros aún estamos aquí.

Acertaste con la pelotita, es lo que má le puede gustar a mi López

Abrazos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-08-2010, 11:09
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola Lopez, soy Adita. Yo también le robo el ordenador a mi ama. Yo navegué por primera vez con vosotros, ya lo sabeis.
Y fue estupendo.
Os dejo un link para que leais mis aventuras por Grecia y Turquía.
http://liada.wordpress.com/2010/08/2...e-una-perrita/
Nos volvemos a ir el jueves si nada lo impide...
Seguiré explicando mis aventuras en el mar.
Cuida mucho a tus amos... son muy buena gente.
Lametones¡
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-08-2010, 15:33
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Aditaaaa!! Qué alegría! guau! guau!

Veo que no soy el único perro que escribe su cuaderno de bitácora, me ha gustado mucho, sobre todo la casita de madera que te han hecho, vaya morro!

Que te lo pases en grande navegando por Grecia. Dale muchos lametones a tu ama. Te dejo una foto de recuerdo de cuando fuimos a navegar contigo:

__________________
MariGota





Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-08-2010, 14:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

27 de agosto de 2010

Han pasado doce días desde que ya creía que nos íbamos a navegar, y después de muchos problemas, por fin parece que mañana temprano largaremos hacia Mallorca.

Desde que ayer llamaron de Victron para decir que podrían pasar hoy a recoger el inversor, los amos han cambiado el semblante y parecen mucho más contentos. Esto es importante para mi, pues no se enfadan si hago travesuras, me dan premios y nos sacan más rato a pasear.




Si quisiera me iría solo a dar una vuelta, pero a mi me gusta presumir de ser un perro con amos, por eso prefiero que me acompañen.


Con el Capi por el pantalán


Esperando en la pasarela a que vuelvan mis amos

Con este calor que está haciendo, Chufo siempre baja por la escollera y se da un baño en el mar, mientras yo me quedo mirándolo porque ya dije que soy perro de tierra firme.





El Capi ha ido ahora a buscar el famoso convertidor. Es uno nuevo, porque el viejo lo abrieron y estaba todo sulfatado, y tenía hasta moho. Si hubiera pasado esto en cualquier otro mes del año se hubiera solucionado de un día para otro, pero en agosto todo está cerrado a cal y canto y cuesta encontrar cualquier cosa. A punto hemos estado de quedarnos sin él, porque ha llamado ahora mismo el amo desde ahí indignado:

-Esto es un pais de pandereta!! ahora resulta que es fiesta en Granollers y no lo tenían, pero he montado un pollo y me han asegurado que en dos horas nos lo traen a bordo.

Esta tarde vamos a ir a buscar al aeropuerto al Capitán Cavernícola, que viene desde Mallorca para acompañarnos en la travesía de ida. La noticia nos ha encantado a todos, al ama porque se queda más tranquila habiendo un patrón más abordo, por aquello del cansancio, al Capi porque así puede compartir sus guardias de noche y su Matilda, la bota de vino, que para uno solo no es lo mismo, y a mi hermano y a mi porque Toni nos hace mucho caso, juega con nosotros y nos acaricia. Es muy fácil para un perro distinguir a las personas que les gustamos y a las que no, con sólo olerlos podemos intuirlo, y el capitán Cavernícola pertenece claramente al primer grupo.

A mi amo le ha surgido una reunión de trabajo esta tarde a última hora, lo que nos impide salir hoy mismo. Espero que mientras, Toni y el ama vayan a comprarme un arnés, porque el otro día me pusieron el del año pasado y como he engordado me apretaba mucho. Enseguida puse cara de pena, y se dieron cuenta de que estaba incómodo, así que me lo quitaron, menuda liberación!

Estoy un poco nervioso pensando si habrá o no buena mar, porque lo paso muy mal con las olas y los movimientos del barco; todo lo que ocurra lo apuntaré en mi cuaderno de bitácora, pero esta vez no pienso precipitarme, y lo empezaré cuando ya estemos navegando rumbo a las Baleares.

Hasta entonces un lametón para todos, guau!


__________________
MariGota





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
boot strap bill (27-08-2010), genoves (27-08-2010)
  #25  
Antiguo 20-08-2010, 14:18
Avatar de Xarmant
Xarmant Xarmant esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Entretenido, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
blue alachar, lópez


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto