La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-12-2010, 14:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Siguiendo con lo anterior, Porcorosso el alternador tiene un borne que dice EX y sale un cable que entra en el regulador, y creo que antes de desmontar el cuadro y el motor, del regulador salia otro cable que tras pasar por una lampara terminaba en la llave de contacto. El hecho que el alternador tenga un contacto EX quiere decir que necesita excitacion , y biene a traves de la lampara y del regulador .
Puedes intentar ver la referencia exacta del alternador y así será más fácil saber la instalación de tu alternador.

Igual te toca cambiar de regulador, que por suerte hay recambio. Puede ser que el Bosch que has comprado no valga o no cubra todas las funciones del original. Ten en cuenta que en Femsa hay reguladores hasta de 5 cables .
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 19-12-2010, 18:41
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola Tamamoana, recuerda que ya hablamos de la referencia del alternador y que el ultimo numero es posible que fuera un 6, pero solo se intuye.
Igual no me he explicado bien, pero el regulador Bosch es el original y es de 3 conexiones, al igual que el alternador Femsa que tambien es el original. lo unico que estoy cambiando es el cuadro de relojes y como consecuencioa los sensores de presion y temperatura que son incompatibles con los nuevos relojes ( el original es Jaeger). Todo el problema biene porque al cambiar el cuentavueltas y ser incompatible con el sensor Jaeger, el nuevo tiene que ir conectado al alternador. El alternador tiene un borne fanton que dice "C" y Anlago dedujo que es "W". Ten en cuenta que el borne "C" estaba sin uso en la situacion original.:brin dis:
Citar y responder
  #128  
Antiguo 19-12-2010, 19:27
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cofrade Porcorosso no es mejor tomar la corriente, para alumbrar el cuadro, antes de pasar por la llave de contacto y asi poder dar luz al cuadro antes de buscar el orificio para la llave .
Hola a todos, cofrade bricol si tu lo prefieres asi, no hay ningun problema en tomar la corriente en la entrada a la llave, ya que es una linea protegida por fusible. Despues te contesto a tu otra pregunta que ahora esta funcionando muy mal el foro.
Un saludo y unas
Citar y responder
  #129  
Antiguo 19-12-2010, 22:53
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Perdonad por la nomenclatura inglesa ( df, d+....) antes de que BOSCH comprara la Fábrica Española de Magnetos FEMSA, los cables tenían las letras en castellano, EXC excitación, B batería, etc

Bueno, por partes.
El cable de 6 mm está bien, como dices la tirada no es larga osea que puedes usar esa sección.

La instalación del regulador , te la pongo en un esquema un poco chungo pero efectivo.
Lo que va entre la batería y el alternador es el amperímetro, con las prisas no lo he puesto.

Adjuntos 16045

Lo de la referencia del alternador, el lunes te lo miro sin falta y vemos esos cables donde van.

La posición del amperímetro es un poco controvertida. Algunos te dirán entre la batería y el alternador para controlar que carga recibe la batería y si hay descarga, otros te dirán entre alternador y alimentación de servicios, para controlar el consumo. Yo como soy un poco antiguo, en caso de tener que ponerlo, prefiero lo primero, ya que controlas las dos cosas.Eso si, nunca entre batería y arranque

Hola a todos, cofrade bricol recupero una respuesta del cofrade TAMAMOANA porque viendo su esquema adjunto y juzgando con los datos que tenemos, creo que es asi como va la conexión alternador-regulador-llave de contacto. Y si bien hay razones para pensar que ese terminal marcado como "C" pueda dar la señal para el cuentarevoluciones, la verdad es que hay que verlo con el motor en marcha.
Animo que ya te queda poco. Un saludo y unas
Citar y responder
  #130  
Antiguo 20-12-2010, 11:09
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola cofrade Porcorosso, no tengo nada que decir en contra del esquema de Tamamoana puesto que es perfectamente compatible con el mio.
Donde dice el esquema B+ en mi Femsa dice + y donde en el esquema dice EXC en mi Femsa dice EX. Solo falta comprobar si en el terminal C (en el esquema no esta) puedo conectar el cuentavueltas.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 29-12-2010, 07:43
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola cofrades, todavia los de Accastillage Diffusion no me han aclarado si sus Teleflex son compatibles con VDO, me han dicho que pasado fiestas me lo aclararan, que en la central (Francia) estan muy ocupados con salones nauticos y fiestas . El hecho es que la franquicia que me los ha vendido pone interes en responderme pero la central le debe responder .

Buena entrada de año cofrades
Citar y responder
  #132  
Antiguo 28-01-2011, 18:14
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

POR FIN AD ME HA CONTESTADO, en solo dos meses AD me ha contestado a mis preguntas.
Todavia no lo he podido comprobar, hasta que no monte el motor no lo sabre, pero en principio el sensor de presion de aceite de VDO, en mi caso ref. 360-081-030-002, es compatible con los relojes Teleflex, y el sensor de temperatura de VDO, en mi caso, ref. 323-081-001-040 tambien lo es.
Como la felicidad no puede ser completa, ya me he encontrado con dos problemas subsanables. El primero es que el sensor VDO aunque tenga la rosca M.10x 1 es conica, en principio no le veo problema, es cuestion de apretar hasta que diga basta. Y en segundo lugar es que no se que borne del sensor de presion de aceite es para alarma y cual para medir la presion. Tiene unas iniciales en cada borne que son G y WK (made in Germany). Viendo la pagina de VDO no tengo claro que es que.
Por otro lado, le preguntaba a AD si podia posicionar la ruedecilla del cuenta vueltas Teleflex entre dos letras ya que en funcion de la relacion de poleas (alternador-cigueñal) y el numero de polos del alternador no me coincidia con ninguna posicion marcada con letras en el cuenta vueltas (me coincidia entre dos letras). La respuesta ha sido que no se puede posicionar entre dos letras. Esta respuesta no se si corresponde a la realidad ya que me parece que la ruedecilla es un potenciometro y funciona aunque no se posiciones en las marcas concretas que corresponden a letras. Por otro lado, al girar la ruedecilla y pasar por los diferentes puntos marcados con letras no se aprecia contactos puntuales.
Bueno el tiempo dira y ya vere si tengo que en Acastillage Difussion.
Si teneis alguna cosa que aportar ya sabeis, mientras tanto y despues del ladrillo que os he colocado, unas cervezas
Citar y responder
  #133  
Antiguo 28-01-2011, 19:06
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
POR FIN AD ME HA CONTESTADO, en solo dos meses AD me ha contestado a mis preguntas.
Todavia no lo he podido comprobar, hasta que no monte el motor no lo sabre, pero en principio el sensor de presion de aceite de VDO, en mi caso ref. 360-081-030-002, es compatible con los relojes Teleflex, y el sensor de temperatura de VDO, en mi caso, ref. 323-081-001-040 tambien lo es.
Como la felicidad no puede ser completa, ya me he encontrado con dos problemas subsanables. El primero es que el sensor VDO aunque tenga la rosca M.10x 1 es conica, en principio no le veo problema, es cuestion de apretar hasta que diga basta. Y en segundo lugar es que no se que borne del sensor de presion de aceite es para alarma y cual para medir la presion. Tiene unas iniciales en cada borne que son G y WK (made in Germany). Viendo la pagina de VDO no tengo claro que es que.
Por otro lado, le preguntaba a AD si podia posicionar la ruedecilla del cuenta vueltas Teleflex entre dos letras ya que en funcion de la relacion de poleas (alternador-cigueñal) y el numero de polos del alternador no me coincidia con ninguna posicion marcada con letras en el cuenta vueltas (me coincidia entre dos letras). La respuesta ha sido que no se puede posicionar entre dos letras. Esta respuesta no se si corresponde a la realidad ya que me parece que la ruedecilla es un potenciometro y funciona aunque no se posiciones en las marcas concretas que corresponden a letras. Por otro lado, al girar la ruedecilla y pasar por los diferentes puntos marcados con letras no se aprecia contactos puntuales.
Bueno el tiempo dira y ya vere si tengo que en Acastillage Difussion.
Si teneis alguna cosa que aportar ya sabeis, mientras tanto y despues del ladrillo que os he colocado, unas cervezas
Ciofrade bricol, en VDO, la marca G es indicacion de reloj , y WK es alarma. De todas maneras yo monte VDO y en la caja estaba muy bien indicado, lo que ocurre es que yo compre todo el conjunto. Tengo los esquemas en el barco.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 29-01-2011, 11:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias Port bo, ya lo he montado y efectivamente es como tu dices, lo encontre en otra pagina de VDO. A mi me vendieron el sensor sin caja ni instrucciones, me dijeron en RADSA que les venia asi.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 27-02-2011, 14:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola de nuevo, sigo con la historia del alternador FEMSA y la conexion fanton con la letra "C". El caso es que estoy a punto de llevarme el Perkins para montarlo en el barco, ya tengo todo preparado. Pero me ha entrado la duda de si finalmente el terminal "C" del alternador me servira para conectar el cuenta vueltas, una vez montado el motor cualquier reparacion sera mas dificultosa que ahora que tengo el motor a mano.
En consecuencia he sacado el alternador del motor y he quitando los 4 esparragos y las escobillas para que no se rompan al montarlo de nuevo, una vez separado el inductor del inducido me he encontrado que el terminal "C" esta conectado a un cable protegido con funda verde que va recorriendo la mitad del perimetro del bobinado para finalmente conectarse con una grapa a los 3 bobinados. Esta conexion "C" equivale a decir que es la "W".
Si no os queda claro colgare unas fotos pero si me las puedo evitar menos trabajo (necesito asistencia para ello).

Corran rios de cerveza para celebrar el final del misterio
Citar y responder
  #136  
Antiguo 27-02-2011, 17:15
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Espero vuestras respuestas: Tamamoana,Porcorosso, Anlago, etc
Citar y responder
  #137  
Antiguo 27-02-2011, 19:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Ahí van unas afoticos.
En la 1ª foto puede verse las escobillas y justo al lado el borne marcado con la "C" del cual sale un cable con funda verde que se aprecia en la foto 4ª y que se une con los tres cables del bobinado.
Ahora pregunto, el borne "C" es el adecuado para conectar el cuenta vueltas, es decir, es como el "W", o tengo que hacer alguna ñapa para que me funcione.

A proposito yo he contado 12 polos en el rotor es correcto , se sumana los de arriba y los de abajo (esta informacion la necesito para regular el cuentavueltas) :brin dis:

Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 27-02-2011, 23:02
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Arriba
Citar y responder
  #139  
Antiguo 28-02-2011, 07:31
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Arriba
Citar y responder
  #140  
Antiguo 28-02-2011, 08:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Olvidate de ese terminal C, como ya te insinué varias veces.
Coge uno de los tornillos que sujetan la placa de diodos y le sacas un cable fuera, ese va a ser tu terminal W.

Como lo tienes fuera, aprovecha y saca los tres tornillos para lijar suavemente los terminales donde hacen contacto y la base donde los aprietas. Con cuidado luego al montarlos no cambies algún aislante de sitio.

Las escobillas se montan lo último y con cuidado que se pueden partir.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 28-02-2011 a las 08:19.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 28-02-2011, 14:01
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias Tamamoana por tu respuesta, ya habia pensado hacerlo pero queria saber que es el dichoso terminal "C".

Si conectara los tres tornillos entre si y al cuentavueltas seria igual que conectar uno solo . Y si asi fuera no seria como esta conectado actualmente al terminal "C", que se une a los tres bobinados por un extremo .
No es por tocar lo que no suena, mis preguntas son simplemente por aprender, gracias y .:bri ndis:
Citar y responder
  #142  
Antiguo 28-02-2011, 14:50
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Los alternadores son TRIFASICOS, es decir, tienen tres bobinados que producen la corriente alterna.

Cada salida corresponde a esos tornillitos que ves. No están unidos por el terminal C en la salida, por lo que no puedes unirlos unos con otros.

Cada salida va un diodo en la placa de diodos ( la placa gris plana donde va atornillado el estátor.)

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 28-02-2011 a las 14:54.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 28-02-2011, 17:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Solo por aprender, ya ves que soy un pesao, la cionexion de los tres cables con el termional "C" que se apenas se aprecia en la foton 4 que es , no es el punto central de la estrella de donde sale el cable para "C" que no se para que co_ _ _ _ _ sirve.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 28-02-2011, 22:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Putada, al separar uno de los bornes para limpiarlo y sacar una derivacion para el cuentavueltas me he quedado con el en la mano. El cable estaba demasiadio endurecido por el uso y el paso del tiempo. He desmontado el estator sacandole el bobinado y he visto que se ha seccionado de tal forma que me veo incapaz de poderlo soldar sin estropear el bobinado.
Existe en Barcelona o zona del Valles algun taller que se dediquen a reparar alternadores . Debo comprar otro nuevo, cual sera su equivalente en el mercado sin tener que hacer grandes modificaciones

Beberemos , yo creo que tomare doble para olvidar
Citar y responder
  #145  
Antiguo 01-03-2011, 07:33
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cofrade bricol, .
A mi se me fastidio el motor de arranque y cuando pedi presupuesto a Volvo Penta, me digeron son 1300 Eu. .Como tenia la referencia del mismo y era Bosh, pregunte a un taller de un amigo y me dijo que me costaria 450 Eu.. En una palabra, si me das la referencia de Bosh te hare la gestion y si hay solucion pues encantado.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 01-03-2011, 08:12
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Lo siento bricol, desde el principio las ideas y comentarios han sido para intentar ayudar, pero luego hay circunstancias que se escapan a nuestro deseo.

Tienes un privado.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 01-03-2011, 15:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade bricol, .
A mi se me fastidio el motor de arranque y cuando pedi presupuesto a Volvo Penta, me digeron son 1300 Eu. .Como tenia la referencia del mismo y era Bosh, pregunte a un taller de un amigo y me dijo que me costaria 450 Eu.. En una palabra, si me das la referencia de Bosh te hare la gestion y si hay solucion pues encantado.
Gracias Port bo,
Tamamoana se ha ofrecido a solucionarmelo y esta en vias de resolverse.
Citar y responder
  #148  
Antiguo 06-03-2011, 11:17
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Ya tengo el nuevo alternador montado, gracias a Tamamoana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
TAMAMOANA (06-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto