![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no hablan de nuestro foro, sería la rehostia. En el número de diciembre la revista francesa Bateaux hace un análisis detallado de la náutica de recreo en los distintos países de Europa, y cuando hablan del nuestro sacan las siguientes conclusiones, resumo:
-70% de la flota en el Mediterraneo -2/3 de la flota son barcos a motor, lideran ventas Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria… -El punto fuerte es el alquiler, sobre todo en Baleares que atrae a franceses y alemanes, los españoles optan la formula con patrón incluido .-Travesías: Para los españoles una gran travesía es ir a las Baleares, los mas valientes se atreven a ir a Corcega y Cerdeña. Los españoles se alejan poco, de noche prefieren volver a puerto. -Solitarios: Se navega entre compañeros, sobre todo entre hombres. Las mujeres esperan sus maridos en el puerto mientras ellos regatean. -Historial: Pais de grandes campeones pero no de héroes de la vela. La vela se identifica con la jet-set y el elitismo. Ni los Juegos Olimpicos ni la Copa America han ayudado a arrancar esta afición. -Clubs Nauticos: son círculos difíciles de entrar aunque organizan regatas bonitas como las de Barcelona o la Copa del Rey. -Producción: El motor ha relevado a la vela por lo que los astilleros de vela han prácticamente desaparecido, es por eso que España es el principal país importador de Europa. -Promoción: Destacan el Salon Nautico de Barcelona y 18 revistas náuticas .-Estadística: En España hay 1 barco para cada 194 habitantes (en Alemania es cada 109, Francia cada 67; Italia cada 68; Reino Unido cada 102….) Hay mas cosas en el artículo, algunas ciertas y otras no tanto. Saludos a todos y a reflexionar.... |
| 33 Cofrades agradecieron a colargol este mensaje: | ||
ankaluze (25-12-2010), Antares II (25-12-2010), Bob (25-12-2010), Bonmar (28-12-2010), boooom475 (26-12-2010), driza (28-12-2010), FaByXeNeiSe (26-12-2010), FURIO (26-12-2010), gacilupeto (26-12-2010), javijust (25-12-2010), jazzono (27-12-2010), Juanitu (25-12-2010), Kaya7119 (26-12-2010), LESTAT (26-12-2010), Loquillo (27-12-2010), LSV (25-12-2010), mapu23 (25-12-2010), Mareante (26-12-2010), Mariñel (27-12-2010), Mirlotu (25-12-2010), Nirvana tres (25-12-2010), pacopepe (26-12-2010), pato (25-12-2010), pil pil (25-12-2010), Raitán (28-12-2010), Rebellin (27-12-2010), TAMAMOANA (25-12-2010), tarkus (27-12-2010), tatoperez (26-12-2010), Tokay (01-01-2011), Velmar (26-12-2010), viento de fuera (29-12-2010), yoyete (25-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no creo que se alejen mucho de la realidad....
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad nos ofende pero es la verdad, esto en gran parte se lo debemos
a nuestros politicos FELIZ NAVIDAD A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
¿ solo? ![]() ![]() Pues parece que los franceses, nos tienen muy calados.... lleva razon en muuuuchas de las cosas que se comentyan en la revista. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad esta ahí fuera.
No engañamos a nadie. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece de lo mas acertado, realmente este no es un pais de navegantes ni con tradicion ni cultura de mar.
Es asi, mal que nos pese y no creo que el tema cambie al menos en muchos años. saludos
|
||||
|
||||
|
Me parece todo bastante ajustado a la realidad pero me sorprende que no hablen nada de los "numerosos requisitos insufribles y desproporcionados" que se nos exigen a los españoles para salir a navegar.
![]() Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo...........
![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo ese desprecio por las gentes que usan un barco como cueva, lugar social o como quieran. Libres son de hacerlo. El problema es que la administración coarta esa libertad, poniendo demasiados límites y cargas.
Me cansan los argumentos que se pretenden ejemplarizantes para con el uso que se le da a un velero, mientras se obvia el problema del sector. Hay gente que navega en solitario y es feliz perdiéndose por los mares, y otros son felices dando una vuelta con la familia y comiéndose luego una paellita: ¿ Y qué? Envidia tendrían la mayoría de navegantes europeos de poder hacer eso. ¿Cómo se ayuda a un sector? Responder a esa pregunta sería un buen punto de partida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
PepeBotella (30-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi almiranta no me espera en el puerto cuando se me ocurre regatear. (Me espera en casa... o no me espera). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta país tiene muchos kilómetros de costa, que se pueden sacar rentabilidad al tema náutico.
Pero mientras que: - Mientras que para un cambio de titularidad, presentado los papeles en Junio, a fecha de 25 de Diciembre todavía esta sin hacerse el cambio. - Mientras se sigan construyendo puertos para megayates por que interesa a unos y otros. Mientra los puertos tengan mayor presupuesto mas se llevan los ayuntamientos de licencias, mas las contrapartidas que estos reciben, eso hace que los amarres sean caros - Nos gastamos las pelas en las instalaciones de TKK, me podéis decir en cuantos puertos están las maquinas para extraer la mierda de los depósitos - todo tiene que ser homologado y con revisiones periódicas. - Por que los barcos españoles van equipados a la ultima con aparatos electronicos, según comentaba un cofrade, asunto que te ves obligado si te alejas una millas, a gastarte los eurillos. - y mas cosas mas.... Todo esto de quien depende ? Saludos y turrón para todos
|
||||
|
||||
![]() papa estado quiere pocos pero caros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tendriamos que editar
" Manual del perfecto pirata nautico" solo en español (en otros paises no habria ventas) coletillas.... como navegar y no morir en el intento como superar un lance en capitania como como navegar por el mundo sin dejar de ser español (legalmente inviable) ir poniendo coletillas..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.lamardeescuelas.com/modul...article.php?24 Menos quejarse y más navegar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|