La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2011, 16:17
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Me ca ahora que me fijo no me subio el post de las apuestas!!! en fin, no fue una semana buena esta, hasta en eso fallaron las cosas.

Cambiando de tema, impresionante la largada de Alonso, me animaria a decir que fue la mejor largada de su carrera, lástima que el auto no le de par más. A los RB cada vez les cuesta ganar más una carrera pero con la ventaja que tienen acumulada creeria que el año ya esta definidio y Vettel vara para bi concecutivo siendo tambien el piloto más joven en hacer un bi consecutivo. Ojalá todo cambie para más espectaculo.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 16:22
Hermano de la costa

POsiciones despues del GP de Catalunia:

- 1RO:Woqr: llevaba 126 pts+ 1 acierto exacto 1erpuesto 25x2) pts= 176
- 2DO: Lechuck: llevaba 130pts (sumo 15 + (15x2) por acierto exacto)=160pts
- 3RO: Ophiuchus: llevaba 75 pts + 1 acierto simple (25 pts): 100pts
- 4TO: Kaia: suma 2 aciertos simples (25+18)=

Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 16:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Me ca ahora que me fijo no me subio el post de las apuestas!!! en fin, no fue una semana buena esta, hasta en eso fallaron las cosas.

Cambiando de tema, impresionante la largada de Alonso, me animaria a decir que fue la mejor largada de su carrera, lástima que el auto no le de par más. A los RB cada vez les cuesta ganar más una carrera pero con la ventaja que tienen acumulada creeria que el año ya esta definidio y Vettel vara para bi concecutivo siendo tambien el piloto más joven en hacer un bi consecutivo. Ojalá todo cambie para más espectaculo.
ojo que este año el mundial acaba el 4 de diciembre...¡¡y aun quedan 15 carreras!!

los red bull fantasticos.... jugaron con los rivales a su antojo

y Fernando magistral... solo un crack como el puede hacer eso que ha hecho... la salida vista desde su cockpit es fascinante... y tambien es justo resaltar que en condiciones parejas no podian adelantarle en pista como paso al principio... luego ya se impone la mecanica y hoy en dia son inferiores... la actuacion de Massa reafirma esto... por cierto... en mi opinion Massa hoy ha firmado su finiquito en Ferrari... ¿no?

tambien me reafirmo en que son carreras muy raras... son carreras de neumaticos mas que de coches (cuando los neumaticos son un "periferico" del coche)... la mecanica no va nada forzada, la prueba es que no se rompen, el DRS me sigue pareciendo que no da las mismas posibilidades a todos, en particular a los que tratan de defenderse (como le ha pasado a Alonso al principio de la carrera)...

en fin, un mundial de F1 bastante aburrido
Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 17:35
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Que desastre de carrera. Una salida de ensueño y 20 vueltas para seguir soñando... Y se acabo. De nuevo 4 paradas, y sigo pensando que esto no son carreras sino juego de estrategias. Y hablando de estrategias. Una vez mas, un cero para la de Ferrari. Supongo que los libres de viernes y sábado son para conocer el rendimiento de los nematicos y si en Ferrari sabían el comportamiento de los duros, no entiendo porque Alonso ha dado 34 vueltas con ese compuesto. Pretender defender la posición con Vettel cuando estaba claro que era algo ficticio ha sido absurdo. No dudo que los blandos tenían mas degradación pero en las dos primeras paradas no ha entrado porque empeoraran sus tiempos sino para copiar la estrategia de Vettel. Y al final ha acabado doblado. Con unas vueltas mas con cada juego de blandos creo que podría haber luchado por el podio. En cuanto a la diferencia de compuestos, también absurdo. Después de la tercera parada, Button le ha recuperado 8 segundos en un par de vueltas. Señores de la FIA, por favor, cada carrera con un solo compuesto. Las carreras serian un poco mas realistas. Por lo demás, excelente Alonso, nos ha hecho soñar durante media hora. Excelente Hamilton también. Creo que es el único que puede disputar el titulo a Vettel. Y un 10 para Vettel. No creo que todo sea el coche. Y Alguersauri, otra vez con la cantinela de que sus neumáticos se degradan mas rápido que los de Buemi. Sin comentarios.

Bueno, a partir de ahora a animar a Hamilton para dar emoción al mundial. Y enhorabuena a Alonso por su renovación.

Unas
Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 18:12
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

La salida un sueño, las primeras vueltas esperanza e ilusión en un triunfo de Fernando, luego vinieron las entradas a Boxes, 1,2,3,..4, y todo se vino a bajo, no entiendo tantas salidas de carrera para cambiar neumaticos, y menos cuando los resultados no parecen justificarlas.

Si alguien entiende estas estrategias, que lo diga.

Yo os digo lo que siento, hoy en dia me gustan mucho mas las carreras de motos

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 20:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Jo..nunca pense verme animando a Hamilton de esa desaforada manera

Viendo la carrera hoy con sus cambios de neumaticos y opciones de reglajes en marcha me acorde de cuando un comisario deportivo Norteamericano queria proponer (muy en serio) eliminar el portero de los equipos de foot-ball para que se marcaran mas goles y asi "mejorar el espectaculo"..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 23:01
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Pues yo disfruté como un enano!! GO HAMILTON GO!!!GO MCLAREN GOOO!!!!!!
Antiguo 23-05-2011, 10:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

ufffff lo de Ferrari es tremendo, menudo repaso que les ha pegado Red Bull y Mclaren.

Alonso solo puede rezar y esperar a que acabe la temporada !!!

Ahora viene Mónaco, otro sitio ideal para creerse que siguen luchando por el título, pero luego vendrá nuevamente la cruda realidad......

Como diría Obi Wan Kenobi: la FIA es nuestra única esperanza, como no prohiban los escapes soplados YA, esto se habrá acabado (si no lo ha hecho ya, en Junio).

Red Bull es 2 segundos más lento los domingos que los sábados !!

Porque ??

Por el mapa motor, ayer De la Rosa una vez más lo explicó perfectamente.

en la Q3, los escapes siguen expulsando gases calientes al difusor trasero en plena curva, y esto lo pueden hacer a una sola vuelta, en cambio los domingos si hicieran eso se cargarían el motor en 10 vueltas, por eso Hamilton se les pega al aleron trasero.

en fin, magistral lección de ingenieria de Red Bull......

Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 13:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola:

He buscado en Internet ... pero no me doy por satisfecho ...
Y como por aquí se sabe mucho

Me podeís contar como es el funcionamiento del DRS (electrónico, mecánico ...)?

Me podeís contar como es el concepto y el funcionamiento del o de los KERS ?

MUCHAS GRACIAS

A vuestra salud
Antiguo 23-05-2011, 15:00
Hermano de la costa

Pues para explicarlo en cristiano simple el KERS es el sistema de recuperación de energía cinética, o sea: Has visto cuando tu vas en el coche a toda pastilla y pisas el freno? sientes como una fuerza invisible de varios kilos te empuja hacia adelante y te comprime el pecho contra el cinturón?, bien ahora imagina que tu tienes una gran bola de hierro en el maletero de tu coche, empujando el respaldo del asiento trasero de tu coche en cada frenada. imagina que en vez de que ejerza su fuerza contra algo inútil como el respaldo trasero del coche, ejerza su fuerza sobre un muelle y lo comprima. Pues ahora imagina que podemos almacenar esa energía del muelle, o sea que el muelle por algún dispositivo se mantenga comprimido, y luego, lo soltamos cuando queremos . Al soltarlo liberaremos la energía del muelle comprimido.
Entonces, tendríamos una "maquina" formada por una pesada bola de hierro que en cada frenada comprime el muelle, y nosotros con un gatillo lo soltamos cuando queremos. Ahora imagina que pudieramos aprovechar el impulso del muelle para aumentar la energía de nuestro coche cuando aceleramos, Bingo! ya tenemos un KERS . Por supuesto que todo es mucho mas elaborado, pero el principio basico del kers es almacenar la energía de las frenadas y devolverla cuando lo necesitamos en aceleración.
Lo bueno del perfeccionamiento de este sistema aplicado a los coches de calle es que se puede aprovechar toda la energía "desperdiciada" en las frenadas, y guardarla en forma de energía electrica en un acumulador que se va cargando, y que luego podemos utilizar en cualquier momento de la conducción ahorrando muchos litros de combustible

2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
JESyROC (23-05-2011), Ventarrón (23-05-2011)
Antiguo 23-05-2011, 16:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Me podeís contar como es el funcionamiento del DRS (electrónico, mecánico ...)?
es claramente mecánico, es decir los pilotos tienen que abrirlo o cerrarlo como abríamos las ventanillas de los coches antiguamente, con una manivela.

En serio dejaros de KERS y de DRS, los cuales están bien para adelantar a doblados en las rectas..... (vease a Ferrari ayer...).

La clave de la Fórmula 1 actual es la velocidad del paso por curva y no la velocidad en las rectas.

Por ello, los Red Bull se comen todos, con sus escapes soplados, que mantienen el coche pegado al suelo en plena curva. Para mi es el invento del siglo por su originalidad y "simpleza", y creo que Red Bull se merece todos los mundiales que ganen, por muy aburrido que nos parezca.

Hay que premiar el "ingenio" más que la fuerza bruta los presupuestos descomunales (Toyota, Ferrari, Mercedes, Mclaren).

Red Bull ha dejado en ridículo a toda la Industria del Automobil, y la verdad es que da bastante gusto como los poderosos muerden el polvo domingo tras domingo, pese a que nos duela por Alonso (que se le va a hacer).

Ya sabéis, Red Bull te da alas !!

Los red bull siempre tienen la velocidad punta en recta más baja de todos los grandes y pese a ello, les sacan 2 segundos por vuelta a todos.

Editado por woqr en 23-05-2011 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 21:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
es claramente mecánico, es decir los pilotos tienen que abrirlo o cerrarlo como abríamos las ventanillas de los coches antiguamente, con una manivela.

En serio dejaros de KERS y de DRS, los cuales están bien para adelantar a doblados en las rectas..... (vease a Ferrari ayer...).

La clave de la Fórmula 1 actual es la velocidad del paso por curva y no la velocidad en las rectas.

Por ello, los Red Bull se comen todos, con sus escapes soplados, que mantienen el coche pegado al suelo en plena curva. Para mi es el invento del siglo por su originalidad y "simpleza", y creo que Red Bull se merece todos los mundiales que ganen, por muy aburrido que nos parezca.

Hay que premiar el "ingenio" más que la fuerza bruta los presupuestos descomunales (Toyota, Ferrari, Mercedes, Mclaren).

Red Bull ha dejado en ridículo a toda la Industria del Automobil, y la verdad es que da bastante gusto como los poderosos muerden el polvo domingo tras domingo, pese a que nos duela por Alonso (que se le va a hacer).

Ya sabéis, Red Bull te da alas !!

Los red bull siempre tienen la velocidad punta en recta más baja de todos los grandes y pese a ello, les sacan 2 segundos por vuelta a todos.

Eso es verdad, yo aún siendo fanatico a muerte de Mclaren, me saco el sombrero por Red Bull, ( o mejor dicho por Newey ).
Consiguieron hacer el paso por curva mas rápido y al mismo tiempo seguro, no como antaño que también conseguían hacer el paso por curva muy rápido con los faldones laterales , creando efecto ventosa, pero tenían el problema que cuando perdía agarre, lo perdía de golpe y era peligrosísimo, tanto que fué prohibido. Otro invento de locura fué el ventilador que aspiraba el piso del coche y lo pegaba al suelo como una lapa, pero expulsaba toda la mierda que había debajo del coche y la escupía en la cara del piloto del coche que venía detrás...esto también se prohibió.
Me encanta ese zas en la boca que está dando un equipo principiante a los grandes monstruos de este deporte ( aunque me duela).
Lo que sí me gustaría es que Mclaren pueda acercarse un poco mas para evitar también que el campeonato se resuelva en un par de carreras.

P.D. : para mí el aleron móvil también es un buen invento, es necesario para adelantar. ( aunque todavía la organización tiene que cogerle el tranquillo de en que zonas habilitarlo)

Antiguo 24-05-2011, 11:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Eso es verdad, yo aún siendo fanatico a muerte de Mclaren, me saco el sombrero por Red Bull, ( o mejor dicho por Newey ).
Consiguieron hacer el paso por curva mas rápido y al mismo tiempo seguro, no como antaño que también conseguían hacer el paso por curva muy rápido con los faldones laterales , creando efecto ventosa, pero tenían el problema que cuando perdía agarre, lo perdía de golpe y era peligrosísimo, tanto que fué prohibido. Otro invento de locura fué el ventilador que aspiraba el piso del coche y lo pegaba al suelo como una lapa, pero expulsaba toda la mierda que había debajo del coche y la escupía en la cara del piloto del coche que venía detrás...esto también se prohibió.
Me encanta ese zas en la boca que está dando un equipo principiante a los grandes monstruos de este deporte ( aunque me duela).
Lo que sí me gustaría es que Mclaren pueda acercarse un poco mas para evitar también que el campeonato se resuelva en un par de carreras.

P.D. : para mí el aleron móvil también es un buen invento, es necesario para adelantar. ( aunque todavía la organización tiene que cogerle el tranquillo de en que zonas habilitarlo)

Parece que Hispania ha denunciado los escapes sopladores a la FIA........

Estos de Hispania realmente se creen que tienen influencia en la FIA

En fin, por el bien de Ferrari y los demás, debería prohibirlos, pero también es verdad que me fastidiaria, porque lo que hay que defender por encima de todo es el ingenio y la inteligencia

En fin ya veremos como termina todo.

Ahora toca Mónaco, sitio ideal para que Ferrari "maquille" un poco las diferencias, pero en Canadá todo volverá a la normalidad por desgracia.....
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 14:27
PILOTO

El problema, pienso yo, es que para ir por esa senda de escapes soplantes, no basta con añadirle un difusor especial al coche en uso: viendo lo tan sobreelevado sobre lo habitual de los semiejes traseros de Red Bull, seguramente para dar mejor salida a todo ese caudal de aire, es todo un coche nuevo en wedge lo que habria que materializar, y eso lleva su tiempo, suponiendo tener de antemano el know-how de esa nueva tecnologia. McLaren parece ser el alumno mas aventajado en la disciplina (igual los tecnicos toman pintas en el mismo Pub), pero si al final no se prohibe, el año que viene todos los equipos lo tendran a punto, y la velocidad de paso en curva ya no dependera de las manitas y las habilidades de cada piloto, sino de una cosa que se la sople automaticamente, la adherencia...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-05-2011 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 15:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
El problema, pienso yo, es que para ir por esa senda de escapes soplantes, no basta con añadirle un difusor especial al coche en uso: viendo lo tan sobreelevado sobre lo habitual de los semiejes traseros de Red Bull, seguramente para dar mejor salida a todo ese caudal de aire, es todo un coche nuevo en wedge lo que habria que materializar, y eso lleva su tiempo, suponiendo tener de antemano el know-how de esa nueva tecnologia. McLaren parece ser el alumno mas aventajado en la disciplina (igual los tecnicos toman pintas en el mismo Pub), pero si al final no se prohibe, el año que viene todos los equipos lo tendran a punto, y la velocidad de paso en curva ya no dependera de las manitas y las habilidades de cada piloto, sino de una cosa que se la sople automaticamente, la adherencia...

Pero si el año próximo todos los coches tienen a punto los escapes , y a todos les rinde mas o menos igual, creo que el límite sigue estando en las manos del piloto.
Teniendo todos el mismo sistema, la diferencia está en las manos del piloto para sentir el "feeling" del límite del agarre dl coche en paso por curva.
El piloto siempre marcará una diferencia, el único problema es que actualmente esa diferencia no va mas allá del 8 o del 10 % con respecto al coche.
Lo que se echa de menos es que el piloto marque una diferencia importante con respecto a la máquina para poder ver claramente las manitos del piloto

Unas pintas de Guines!!
Antiguo 24-05-2011, 15:39
Hermano de la costa

NOTICIA ÚLTIMO MOMENTO : grandes cambios en Ferrari: Retiran a Aldo Costa de su puesto : http://www.caranddriverthef1.com/for...ica-aldo-costa

Antiguo 24-05-2011, 15:53
Hermano de la costa

Quizás el problema de todos estos adelantos radica en que la ineptitud de la FIA para detectarlos; no se enteran de nada.

Es decir, los de Red Bull llevan desde la primera carrera de la temporada pasada con los escapes soplados y los de la FIA distraidos con el conducto F, con el doble difusor, con los alerones flexibles, etc etc etc.

Yo mismo recuerdo haber leído un artículo de este artilugio usado por Red Bull hace justamente un año (a comienzos de la anterior temporada), lo explicaban meridianamente claro.

Simplemente escuchando el motor en plena curva, o pidiendo la telemetría se puede demostrar que el motor del Red Bull sigue expulsando gases en plena curva.

Vettel y Webber son marionetas de los ingenieros en el box. Ahora les damos un poco de agarre en la Q3, y ahora se lo quitamos a mitad de carrera para no quemar el motor, etc etc

Por cierto dado lo eficaz del DRS, yo limitaría su uso prohibiéndolo entre si para todos los pilotos que lleguen a la Q1, y también a sus respectivos compañeros de equipo que se hubieran quedado en la Q2 o Q3.

De esta forma ninguno de los grandes lo podría utilizar entre si, y solo se utilizaría para pasar a coches mucho más lentos.

Por cierto, este fin de semana se ha vuelto a demostrar que ni con el DRS se puede adelantar en la recta de Montmelo !!!

pese a que era la zona más larga de DRS, Hamilton solo cazaba a Vettel al final de la recta, y no tenía forma de acercarse en el resto del circuito.

Para mi es uno de los grandes problemas de Montmelo, por el motivo que sea no se puede adelantar.

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 16:24.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 20:34
Hermano de la costa

En cualquier circuito se podria adelantar si se les da menos carga aerodinamica a los alerones y se le se sacan los adminiculos "deflectores" que rompen el "tunel de vacio" que posibilite la succión, eso seria mucho más economico que muchas de las soluciones actuales.
Eso si los ingenieros tendrian que romperse la cabeza para que con el trabajo de la suspensión tengan el suficiente agarre para que los autos sigan pegados al piso.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 02:01
PILOTO

Mas carga= mas agarre en curva= mas desgaste de gomas.

Otra opcion disyuntiva para entretener a los ingenieros en sus "juegos de guerra"
Los pilotos..segun tengan a bien mandarles..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 09:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mas carga= mas agarre en curva= mas desgaste de gomas.
Si, bonita fórmula pero entonces los Red Bull deberían cambiar de neumáticos cada 8 vueltas, porque son los que más agarre tienen con diferencia !!!

Ferrari = menos carga = menos agarre = menos desgaste = menos de todo!!

Solo con esta fórmula Ferrari se podría ahorrar al menos un cambio de neumáticos, es decir unos 25 segundos por carrera !!

Pero es que ni con esas, si en Barcelona Alonso se hubiera ahorrado un cambio de neumáticos en vez de ser doblado por los Mclaren y Red Bull, hubiera sido doblado por los Force India también y resto del peloton.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 14:41
PILOTO

Tengo el prurito, no digo donde, de que FERRARI (y de eso empece a largar por simple deduccion hasta que me dijeron, a traves de cierta Entidad para la que mi hijo trabaja, que mejor dejarlo estar todo, apelando a viejas fidelidades de colores) ya haya empezado con el cambio tecnologico total a las nuevas tecnologias, pero no con el coche 1, que seguira intentado casi tal cual algun resultado parcial, pero si experimentando en el coche 2 cosas para la proxima temporada, que esta se da por perdida al estado actual de la evolucion tecnica y si no hay sentencia Federativa en contra, prohibiendola..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 25-05-2011 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 15:44
Hermano de la costa

El desgaste de gomas no es sólo presión aerodinamica, es el punto más importante, pero tambien estan todos los otros que suman para un menor o mayor desgaste, mayor dureza o no de las suspensiones, camber, barras estabilizadoras, como manejes la convergencia o divergencia de las gomas, la presión misma de las gomas y por supuesto el compuesto que se utilize, el avance, todo esto sin olvidar el "efecto ackerman" aquel que controla el desgaste de las gomas en el cual hace que las ruedas internas y exteriores giren a diferentes velocidades para darle más control al vehiculo y menor desgaste a las gomas.

Claro todo esto es un montón de variables que traeria como consecuencia girar más en pruebas, según se dice en el reglamento actual eso seria costoso, pero muchos equipos dicen es mucho más costoso ahora con todos los artilugios que se tienen que desarrollar. Amén que seria un rompedero de cabeza para los ingenieros , pero bueno para eso estan no?

Creo que sigue siendo mucho más barato gastar gasolina que todos los millones que se gastan en simulaciones por computadora y por supuesto mucho más entretenido para el aficionado que puede ver esas pruebas y no lo que se hace detras de las computadoras en simuladores. Claro que la simulaciones por software seguiran exisitiendo y serán la base del desarrollo pero al menos veriamos muchos más variables y el que tenga el mejor piloto y los mejores ingenieros Mecanicos ganaria, hoy en dia el campeonato tendria que ser de constructores y de mecanicos, pues sino la pifias en los cambios de gomas, te llevas la carrera. Los pilotos casi son un accesorio que sólo aparecen en la conferencia de prensa.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 16:30
Hermano de la costa

hablando de "pruebas".

El otro día pillaron a un piloto de la GP2 de red bull diciendo en su página de facebook que tenía unos dolores enormes de cuello, dado que había estado rodando en unas pruebas con el red bull durante días !!!

los de Ferrari y Mclaren denunciaron el caso ante la FIA ya que daban por hecho que estaban haciendo pruebas en circuito con curvas !!!

los dolores de cuello no se tienen en las rectas, que es lo único a lo que están autorizados los equipos, a hacer pruebas aerodinámicas pero solo en línea recta.

Para que veais como está el tema del espionaje en la F1

Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 16:46
Hermano de la costa

Pues a lo mejor estarían probando frenos, y le dolería el cuello de tanto aguantar que la cabeza no se le vaya hacia adelante ,
Antiguo 25-05-2011, 17:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues a lo mejor estarían probando frenos, y le dolería el cuello de tanto aguantar que la cabeza no se le vaya hacia adelante ,
me lo apunto, ahora llamo a la FIA para desmentirlo

otra de espías:

Los de Red Bull han denunciado a Ferrari por espionaje de sus converasciones en el padook ya que Fernando Alonso entró justo a boxes por delante de Webber en Barcelona, cuando éste intentó adelantar la parada y así adelantarlo (por cierto que casi no hizo ni falta, porque los burros de Ferrari tardaron 1 seg más que red bull, y Webber casi se lo come en plena recta de boxes ja ja ja)

ja ja ja

hay que joderse, tienen un coche 2 segundos más lento que Red Bull, encima otro segundo más lentos que Red Bull cambiando 4 ruedas, la FIA les prohibe un alerón nuevo con el que ganarían 1 segundo extra, y ahora encima Red Bull los denuncia por espionaje !!!

es que nos pillan en todo, no hay forma de ganar una triste carrera !!!!

un poquito de compasión señores !

Necesitamos 1 segundo, alguien nos lo vende ?? pagamos bien

Fdo. Estefano domenicalli !!

Editado por woqr en 25-05-2011 a las 17:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
malamar (25-05-2011), Ophiuchus (26-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro