La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 30-03-2015, 18:04
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Si, son los que monta yanmar en origen para ese modelo de motor, yo recuerdo que con el motor a ralentí, tenía que fijarme mucho para notar si el motor estaba en marcha, los cambie por unos CMC que me recomendaron y entonces ya no vibra el motor, lo hace el barco, algunas veces creo que hasta el puerto, una desgracia total.
Lo de llevar cada par de un peso es en función de otros factores, pero no es mi caso.
Ya ves lo que comenta el cofrade harmattan desde que los cambio.
La referencia y modelo esta unos mensajes más arriba y el precio también.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 31-03-2015, 13:53
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

IMAG0231.jpg

ya los tengo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Pertxan (02-05-2023), TAMAMOANA (31-03-2015)
  #128  
Antiguo 03-04-2015, 10:14
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Montados ayer, 2 horas y media, yo solito, con el gato del Renault Clío.

Primero soltar platina del inversor.
Levantar parte derecha del motor (mirando desde proa a popa, zona donde va el motor de arranque, alternador y bomba de agua) tras quitar tuercas de los silenblocks viejos.
Sustituirlos por los nuevos, bajar el gato y apretar todo bien.
Aflojar silenblocks parte izquierda, el que está a popa dio por el culo bastante porque está bajo el silencioso VETUS.
Levantar y sustituir, bajar y apretar.
Comprobar alineación eje-motor con galga de 0,005 mm. Queda perfecto, quizás debería suplementar con una arandela muy fina (0,05 los silenblocks de popa, pero eso sería ponerse en plan finisimo, casi pedante, casi pedante.
En general, la única dificultad es que hay que ser contorsionista, pero el trabajo en sí, es rutinario y sencillo, cualquiera puede hacerlo sin problemas, incluido repasar el alineado del motor.
Esta tarde debería meterle un apretoncito con la dinamométrica a la culata y una reposadita con la galga de 0,20 a las válvulas, pero, ya veremos.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 07-04-2015, 10:55
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Buenas noticias!!!

Como sabéis, no hace mucho mi hierro (el Yanmar YSM12), me dió un susto de muerte!!! el motor se aceleró el solo, hasta el punto que yo pensaba que iba a reventar, y no respondía ni a la palanca del acelerador ni al tirador para ahogarlo y apagarlo. Casi 10' así, pensando que en cualquier momento el pistón iba a salir disparado por la culata. Con un ruido infernal y un humo blanco a veces, negro otras, que auguraba malos presagios....

Pero...al final, todo parace que se ha quedado en eso, un susto. Ayer estuve con el mecánico viendo el motor y buenas noticias. Lo pongo aquí para culturilla general de todos.

Según me dijo el mecánico, todo el problema está en el manguito que hace la ventilación (aspiración?) del aceite. Perdonadme si no pongo términos muy técnicos, pero es que estoy aprendiendo mecánica a marchas aceleradas.

Por lo visto, este manguito, que sirve para expulsar los gases que se acumulan en la cámara dónde está el aceite de refrigeración, no tiene el diámetro suficiente, y hacía que en dicha cámara se acumulara mucha presión. Al acumularse presión no solo salen los gases, sino también el aceite. Este manguito al parecer está conectado con la cámara de aceite por un lado, y con la admisión del cilindro por otra. El aumento de presión hacía que el aceite llegara a la admisión, y el pistón quemara junto con el gasoíl, el aceite, y se produjera lo que él llamó 'auto encendido' del motor. O sea, que cuando esto ocurre, hasta que no se acaba el aceite del motor, salvo que hagas algo, el motor se acelera y no se para. Por lo visto, según me dijo el mecánico, este problema no es infrecuente en motores monocilindro como el mío (me dijo que también le pasaba mucho a los solé antiguos).

Esto explicaba por que mi escape siempre saliera humo blanco, estaba quemando aceite. Además, tenía que reponer aceite TODOS los meses.

Vamos a cambiar el manguito por otro de más diámetro, a ver si con esto se arregla. Si nó, también me ha dado el mecánico la posibilidad de dejar el manguito sin conectar a la admisión, pero en caso de problemas, el aceite caería directamente a la sentina. Le dije que esto no me hace puta gracia, y que el ingeniero no creo que diseñara el motor para que el aceite callera a la sentina....así que a ver como queda.

A ver que os parece, y sobre todo, a ver si os cuadra el problema que he tenido y la solución que me proponen.

Una ronda de alegría, porque mi 'hierro' sigue vivo!!!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #130  
Antiguo 07-04-2015, 11:00
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si, son los que monta yanmar en origen para ese modelo de motor, yo recuerdo que con el motor a ralentí, tenía que fijarme mucho para notar si el motor estaba en marcha, los cambie por unos CMC que me recomendaron y entonces ya no vibra el motor, lo hace el barco, algunas veces creo que hasta el puerto, una desgracia total.
Lo de llevar cada par de un peso es en función de otros factores, pero no es mi caso.
Ya ves lo que comenta el cofrade harmattan desde que los cambio.
La referencia y modelo esta unos mensajes más arriba y el precio también.

Para que no tengas que buscar mis mensajes. Lo confirmo. Lo mejor que he podido hacer en el barco hasta el momento ha sido ponerlos. La vibración se ha reducido una barbaridad, y no he tenido que tocar el eje!!! Una maravilla.
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #131  
Antiguo 07-04-2015, 12:37
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Hola colega, ahora mismo no tengo tiempo para comentarte con detalle lo que pienso de lo que te ha dicho el mecánico, cuando tenga un rato libre, prometo darte todo tipo de detalles.
Efectivamente yo cambie también ese tubo por uno transparente de un diámetro similar, pero me temo que no van por ahí los tiros.
En cualquier caso, como te comente, no es nada grave, además, este tema ya se trató hace tiempo en otro hilo del foro.
Acepta que no es fácil acabar con el hierro que tienes.


Editado por markuay en 27-01-2016 a las 14:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Harmattan_Murcia (07-04-2015)
  #132  
Antiguo 07-04-2015, 14:02
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola colega, ahora mismo no tengo tiempo para comentarte con detalle lo que pienso de lo que te ha dicho el mecánico, cuando tenga un rato libre, prometo darte todo tipo de detalles.
Efectivamente yo cambie también ese tubo por uno transparente de algo más de diámetro, pero me temo que no van por ahí los tiros.
En cualquier caso, como te comente, no es nada grave, además, este tema ya se trató hace tiempo en otro hilo del foro.
Acepta que no es fácil acabar con el hierro que tienes.

Markuay, como siempre, espero tus comentarios con muchísimo interés, y espero que tengas razón, que sea una tontería.
Por supuesto, cuando tu puedas, que bastante haces.

Desde luego, el 'hierro' es duro de roer...jejejejeje
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #133  
Antiguo 09-04-2015, 19:35
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Voy a ver si soy capaz de expresarme, el respiradero del cárter, no aspira nada y no tiene que mandar aceite al tubo de admisión, excepto si llevas muchísimo más aceite del que toca, en todo caso, mandaría mucho vapor de aceite si el motor estuviera echo polvo porque al estar los segmentos mal, pasaría compresión, incluso gases (gasoil y aire) de la cámara de combustión al cárter, no es tu caso.
Otro caso es cuando las válvulas y la cabeza del pistón están llenas de carbonilla y entre combustión y combustión, permanecen al rojo vivo produciendo autoencendido, tampoco es tu caso.
Ese tubo sale de la parte alta donde no hay aceite y su función es compensar la presión que ejerce el pistón en el cárter durante su recorrido, sobre todo en motores mono cilíndricos, en motores de varios cilindros esto se compensa porque cuando un pistón baja, el otro sube.
En cualquier caso, no tiene por qué acelerarse a tope, en todo caso no se pararía si no descompresas.
Si el humo blanco tiene un tono azulado, huele a aceite y deja un halo tipo arcoíris en el agua, es que estas quemando aceite.
Si es grisáceo y produce vapor, puede ser falta de refrigeración, retorno del mezclador de escape, etc.
Si como me comentaste, llevas culata, cilindro, segmentos, pistón, válvulas y casquillos, todo nuevo, no deberías tener un problema con el paso de aceite a la admisión.
Con todo lo dicho, me inclino más por pensar en un enganchón de la bomba inyectora, cable de acelerador, etc.
Por cierto, eso de meter el tubo de desahogo a la sentina me parece una mala idea y una cochinada, yo cambie el original por uno de plástico transparente pero de un diámetro similar.
Observa el motor unos días, pero tranquilo, en principio parece una chorrada, siempre desde la distancia, que es complicado y por supuesto, si algún cofrade quiere aportar, encantado.

Citar y responder
  #134  
Antiguo 14-04-2015, 09:33
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Aqui dejo foto del filtro magnetico-permanente que usa el YSM12, ayer cambie aceite tanto de motor como de inversora y como siempre me resulta curioso verlo, le hice unas fotos como curiosidad para los colegas que tienen este motor o parecidos de yanmar.
Solo hay que sacarlo cuando ya no queda aceite en el carter, linpiarlo con un poco de gasoil y montarlo de nuevo, lleva una junta de goma y tres tornillos, mas facil imposible.

https://www.dropbox.com/s/dx7m21052f...nmar1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/atqcwmw5kl...nmar2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zkiuvkvjb4...r%203.jpg?dl=0

Citar y responder
  #135  
Antiguo 14-04-2015, 12:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Markuay, si que es curioso, justo el que se me acaba de romper

Hay que llevar cuidado porque las orejas se parten. Pensaba que era culpa mia, pero llegada la mayoría de edad de las piezas ya no tienen la misma consistencia y se parten de mirarlas.
En distintas webs he visto ya muchos soldados por lo que debe ser más habitual de lo que yo pensaba.
La junta de goma que monté no era suficientemente blandita y esa pequeña diferencia hizo de palanca. Ahora he puesto solo sustituto de juntas, pero de buena calidad, no del todo a 100.

He reparado la mía y pedida una nueva. Hoy precisamente voy a probar si tiene fuga de aceite.

Por si a alguien le interesa saber la referencia es 104271-35130 y le llaman lube oil strainer.

Que será lo siguiente ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 14-04-2015 a las 12:30.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 14-04-2015, 12:45
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

No te quejes que se enfada.

Hola campeón, no sabía que se podía romper, al menos no tan fácil.

Ahora mi hierrecito suena como un 8 cilindros, ronronea como una gata en celo.

Y tira como un cohete, suena el escape que da gusto, estoy pensando en quitarle esa especie de lazo que lleva antes de la salida, le quitaria mas de un metro de escape.

¿a que le pongo un tubarro?

Citar y responder
  #137  
Antiguo 14-04-2015, 17:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Ponle un encamisado de trial

Yo también me extrañé cuando vi la pata partida, pero cuando me puse a buscar la pieza por la red, empecé a ver más de uno con el mismo problema, y entonces volví a confiar en mi

Este es el culpable



Por cierto. Tras la reparación de culata a la que me ayudaste desde la lejanía y el posterior cambio de silentblocs, el motor seguía tirando humo negro, chapapote a cuajones y no iba bien
Lo achacaba a que no pude desmontar el portainyector y no se pudo tarar de forma que se viera difuminar el gasoil.
Tras comprar unos recambios entre los que iban unas toberas, se la cambié arriesgándome a que todo se fuera al carajo.
Fue más sencillo de lo que pensaba. Todo desmontado, golpe de cilindro para que la tobera saliera ya que está en la zona de arriba de la culata, meter la nueva y volver a montar.
Es la primera vez que el motor parece motor y el humo apenas se ve.

Es un hierro indestructible.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 14-04-2015, 17:28
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Lo de hierro indestructible que conste que tiene copyright,

Lo que pasa es que los tratamos a patadas, pero con cualquier cosa funcionan estupendamente.

Fijate como estaria la tobera y su inyector, (animalico).

Hace unos dias al cambiar silenblock, descubri que durante mas de un año fui con uno completamente suelto sin tornillos a la bancada, yo notaba que al virar a tope, hacia el eje un ruido rarisimo, claro, se levantaba el motor 5 centimetros de esa parte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (14-04-2015)
  #139  
Antiguo 14-04-2015, 17:30
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

En cuanto pase por el barco, le aflojo la tapa, ya me has asustado.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 24-04-2015, 10:21
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

La tapa bien, gracias.

cuelgo listado de recambios yanmar y precios, por si le interesan a alguien.

http://j30.us/files/Yanmar-parts-Qui...rence-2007.pdf

El catalogo es viejo y ademas de una empresa australiana, pero tiene las referencias de muchas piezas.


Editado por markuay en 27-01-2016 a las 14:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (24-04-2015)
  #141  
Antiguo 24-04-2015, 14:52
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Localizadas escobillas YSM12, si no me equivoco, llevamos un HITACHI S114-194
Nunca las he cambiado y supongo que no es mala idea, total es cuestion de un rato y de paso se le echa una miradita por dentro y se comprueba todo.

si alguien conoce un sitio mas barato, menos guiri, etc, que lo diga, que chispas, alguno hay por aqui.

http://www.ebay.es/itm/Escobillas-de...3D361130082546

Ya hay activo otro aquila en mi puerto, se van a cagar,
Citar y responder
  #142  
Antiguo 24-04-2015, 14:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Localizadas escobillas YSM12, si no me equivoco, llevamos un HITACHI S114-194
Nunca las he cambiado y supongo que no es mala idea, total es cuestion de un rato y de paso se le echa una miradita por dentro y se comprueba todo.

si alguien conoce un sitio mas barato, menos guiri, etc, que lo diga, que chispas, alguno hay por aqui.

http://www.ebay.es/itm/Escobillas-de...3D361130082546

Ya hay activo otro aquila en mi puerto, se van a cagar,
Cuantas quieres
Pásame tus datos por privado y te las mando por la cara, ya que te debo, por lo menos, eso.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 24-04-2015 a las 15:00.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 24-04-2015, 15:15
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

jajajajaja, ok, te mando un privi y gracias mil.

Citar y responder
  #144  
Antiguo 24-04-2015, 15:38
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

NO, gracias a vosotros por soportarme en este hilo, que no habiendo barcos como el mio, si que es verdad que me gusta participar en él por similitud y como no, por el corazón Yanmar for ever.

Solo una puntualización al respecto de las escobillas. Como has visto en la foto de tu enlace, vienen con el cable. En la punta viene con terminación, pero bien hay que soldarlo con un soldador de puntos o con uno eléctrico de mínimo 300 watios, si no lo haces así, se soltarán al poco tiempo con lo cual te acordarás de las escobillas, de mi y de mis antepasados.

Mucho cuidado en la soldadura.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 24-04-2015 a las 15:45.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 24-04-2015, 16:31
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

OK, lo de soldarlos lo tengo claro, mi soldador tiene poca potencia, pero se lo pedire a un colega, o pillo unos del chino.
tambien me ha pasado por la cabeza hacerlo con el soplete de gas , pero igual es una burrada.

Me he leido todo el hilo de tus peripecias con el yanmar, al final que, sigue funcionando sin pegas?

Igual meto el enlace aqui, siempre hay alguien metido en estos lios y es una lastima que se pierda.

Ya te contare, fotos incluidas, como va el tema arranque y gracias de nuevo.

Citar y responder
  #146  
Antiguo 24-04-2015, 16:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cuidado con que el estaño endurezca el rabo de las escobillas, si no, se atascarán.
El motorcete, va como nunca, pero solo he tenido oportunidad de arrancarlo un momentín.
Estoy pensando en hacerme con otro para hacerle una revisión como la de Harmattan, de forma paralela sin quedarme sin motor, pero la economía manda y visto lo visto tampoco es garantía de "problemas 0".
Dime algo la semana que viene sobre el arranque

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 24-04-2015, 16:44
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, la cadena que aparece en tu motor, solo es para arrancar a mano?
Lo digo porque en el caso de un colega de mi puerto, PANORAMIX, que tiene un furia 28 con sole mini III, le quitamos la cadena y parece hasta mas guapo.

Si en un momento dado fuera imprescindible, se monta en un momento y listo.

Aqui dejo el hilo de las chapucillas;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=yanmar+YSM12

Y pillar uno asi de guapote y montarlo bien repasadito, eso no tiene precio;
https://www.youtube.com/watch?v=26gl...eature=related

Citar y responder
  #148  
Antiguo 24-04-2015, 17:23
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Lo de la cadena igual es buena idea.
Tras el cambio de tobera, aditivo Stp humos, silentblocs, la insonorización con copopren y la reparación de la culata famosa, ahora suena mejor que ese del video, lo prometo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 25-04-2015, 09:01
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

En mas de un momento creiste que nunca funcionaria el dichoso yanmar, confiesa, pero ahi esta.

Se le puede arraglar casi cualquier cosa al jodio y uno mismo.

otro video, esta muy detalladito, hasta lo de hacer latiguillos nuevos.

https://www.youtube.com/watch?v=qp056LYvdRc

yo ayer descubri una fugita de gasoil en el filtro, lo rosque mal y creo que me he pasado de rosca el tornillito de sacar el aire. Lo roscare bien, y pondre algo de teflon al tornillo.

buen fin de semana
Citar y responder
  #150  
Antiguo 03-05-2015, 19:10
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Buenas a todos y una ronda!!

Bueno, tengo noticas frescas. Perece que el follón con mi motor, que como ya os dije, se ha quedado en un susto con el maldito autoencendido, y parece que se debió a que, al escorar el barco escandalosamente para entrar en el puerto (la entrada se había arenado, y un marinero desde un bote, con la driza de la mayor, me escoró el barco para poder entrar), pues el aceite entró en el pistón, y la lío parda. Moraleja: CON BARCO MUY MUY ESCORADO Y UN YANMAR YSM12 NUNCA LLEVAR EL MOTOR ARRANCADO.

Os escribo ahora por otra cosa....también interesante. Resulta que mi AQUILA está despachado para la Zona 6. En un principio no me preocupé, pensé que en la próxima ITB que es para dentro de unos meses, lo cambio a la zona 4 y punto...pero.....

Resulta que en los papeles del barco solo pone:
Astillero: JEANNEUX
Número de Serie: el que sea

Y ya está. Ni modelo, ni ná de na de ná. Y resulta que sin datos de modelo, como mínimo, en la Capitanía no te aprueban ningún cambio de zona.

Por suerte, en la chapa de la popa, si hay más datos, le he hecho una foto y se la he mandado a la gestoría, a ver que pueden hacer con esto, porque papeles originales de barco, tampoco es que tenga muchos....

Asi que, ¿vosotros en que zona teneís el barco? ¿hay alguno que lo tenga en zona 3? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? me ayudaría mucho saber como lo arregló.

Como sabéis, en la chapa pone: Cat Navig: 2. Esto en términos franceses significa 'Categoria de Navegación: 2', y como podéis ver en la web que os mando:

http://www.bateauecole.fr/cours/secu...ecurite_01.htm

Se corresponde con 200 millas hasta el abrigo más próximo. Esto, claro está, se queda corto, sin saber la fuerza de las olas y el viento que aguanta, para saber con cual de las categorías modernas se corresponde, pero para mí que estaría entre zona B y C. ¿Qué opinaís?


venga....que ya hace buen tiempo y quiero tenerlo todo listo para disfrutar....
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529

Editado por Harmattan_Murcia en 03-05-2015 a las 19:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto