![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia previsto lo del casquillo para la próxima varada, lo que cabía la posibilidad ,pero en junio no lo vi , es la rotura por corrosión.
Tendré que varar desmontar el conjunto y reforzar toda la pieza de aluminio regruesando la unión al eje. Si puedes encontrar las fotos te lo agradeceré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
.............
Editado por Tabernero en 05-09-2015 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, querría una información sobre los pilotos que lleváis instalados en vuestros barcos. ¿Alguien lleva alguno que no se de caña? ¿¿Que clase? y ¿Como lo llevais instalado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mío llevo el Raymarine SPX 5.
Va bien, corrige rápido y con algo de mar puede llevar el barco sin hacer nada raro. Después de 3 años tiene 1mm de juego, pero tampoco tiene tantas horas. Como punto en contra el giróscopo es muy sensible, tener un taladro, o un cargador cerca, o algo magnético le afecta mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Pardillo (01-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece la mejor opcion, pero estaba pensando en poner un pequeño hidráulico y asi evitar tener que poner el brazo cada vez, alguien hizo algo parecido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El spx lo puedes dejar puesto todo el tiempo.
Estando en stand by se puede mover a mano. Lo único que no lo puedes hacer muy rápido y es más pesado que sin él. Está claro que no es un hidráulico pero cumple. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Pardillo (01-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
![]() Lo estoy viendo con mucho cariño pero tengo muchas dudas con el sistema de subida de la quilla. Es segura? cuando la quilla esta abajo tiene juego o va trabada? Les agradeceria mucho si me pueden dar sus opiniones del sistema a los que lo navegaron! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la quilla esta bajada va trabada por dos piezas transversales de inox que hacen presión sobre la cabeza de la quilla mediante unas roscas. De esta forma ni se sube ni cabecea en sentido longitudinal, estos tornillos o roscas deben revisarse y/o reapretarse con mar formada.
En algunas unidades ponen contra-tuercas para evitar que se afloje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pardillo por tus comentarios! Entonces aun con mar dura es un sistema seguro no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion si , hasta donde lo he llevado ( 38 nudos y su correspondiente mar) llevandolo cortito de vela.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, Jony
Solo una cosa, me podrías enviar las fotos del bricolaje del la bomba de agua? Que no las puedo ver en el foro.... Tengo pensado hacerlo estos días.....Muchas gracias y un saludo desde la Ria de Arosa... Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta chic@s...
Estoy intentando conectar un cable para instalar la bomba de agua para la ducha de bañera.... Hoy quite el cuadro porque mi intención es conectarlo en el último interruptor que no tiene función (SPARE), pero no consigo ver como poder conectar el cable al cuadro.... Alguien me puede decir como hacerlo? Pensé que simplemente era conectarlo al propio interruptor, pero me da que no.... Salu2 Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Estuve buscando las fotos del brico, pero no las encuentro. La bomba está puesta debajo del banco de babor. Ya que la manguera pasa por allí, se hace un corte y pone entre medio. Para fijarla al barco, puse un taco de madera con sicaflex al cual quedó atornillada. A nivel eléctrico, la mía también está conectada al de Spare. Esa parte la hizo un técnico, por lo que no te puedo ayudar mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en 2 semanas vuelvo al barco, y si quieres le hago unas fotos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los armadores de 27.7...
otra para los Beneteauienses, y una tercera para los demás navegantes .Hoy he preguntado en el puerto por precios de amarres. Me indican que hasta 8.4m (8m +5% de tolerancia), tiene un precio, y que luego saltamos a 10m. Por otra parte, leo que el first 27.7 mide 8,3m (web Beneteau y algún otro), en sailboatsata me indica 8,29 (LWl) y 8.85 (LOA) mientras que en otros sitios indican 8,6. Cual es su eslora real? Necesito un amarre de 10m o me basta con 8? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xepe, la eslora de flotación es de 8,30 y con el timon debe rondarlos 8,89 que dice.
Yo lo tengo en un atraque de 8 metros sin problemas. Pero dependera del puerto y su tolerancia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Xepe71 (04-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mis opiniones sobre la ceñida de estos barcos son:
1º el foque 110 tiene el escotero longitudinal a unos grados determinados y creo que esto necesita poderse reguar de través, es decir abrir o cerrar canal, creo que es muy importante no derramar sobre el gratil de mayor, aparte de lo dificil que es trimado ya de si... 2º al ser tan ligero creo que necesita mucho contrapeso, importantísimo. A mi barco le pasa lo mismo corre en popa y en ceñida "cero patatero" un firts 300. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente el peso importa mucho , pero una buena mayor bien plana y ademas regular el carro de mayor para no ahogar la vela es igual de importante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s
Un consulta desde las Rias Baixas.....Alguno de vosotros tiene instalado en el barco una capota antirociones?? Ya estoy pensando en el próximo brico para el verano pero la verdad es que no se por donde empezar: si se le puede adaptar una, o si únicamente le sirve la suya....Tengo visto en algún vídeo o foto first 27.7 con capotas y la verdad es que me parece bastante útil.... Agradezco opiniones... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sepa no existe ningun fabricante que las haga en serie, al menos en España, hay varios que las hacen por encargo, pregunte en el anterior Salón y rondaban entre los 1.500 y 2.000 adaptándola a tu barcos (pasos de drizas , reenvios , etc) y sin cremalleras o aberturas frantales para el paso del aire.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo xp5 con giroscopo frente a la mesa del salon. Adelante del mastil. Va perfecto. Aguanta spi con 15.kn y rschas. Alguna guiñada si qu hace, pero a mano tb.
tdngo un st 1000 y ese sirve de respeto. A motor y con ventolinas funciona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas y pregunta al grupo
A alguno se le ha roto el soporte del timon? Consejos?? Más rondas.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todos
.No soy propietario de un First 27.7 pero debe ser común el fallo recomiendan reforzar la zona de giro, el casquillo. Quitar el de latón que viene y poner uno de nylon. Te paso fotos de el grupo de Yahoo del First 27.7. Espero que te ayude en algo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tozin | ||
Jony-- (26-07-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|