La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 21-12-2011, 09:42
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

eres un crack buscando cosas. Todos esos son mios de hace ni sé cuantos años, pero la historia de la galerna a la que me referia, que estaba contada con más detalle, fue incluida en otro foro, no en ese de fondo azul y letras blancas, sino en uno que me parece que el fondo era grisaceo y la letra negra o azul. Ya no recuerdo el nombre de aquel foro, pero tenía bastante movimiento para su epoca. ¿Sabes de cual te hablo?


Mariner
Citar y responder
  #127  
Antiguo 21-12-2011, 11:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Creo que hablas del foro de marviva.org

Me parece que ese foro no conserva mensajes demasiado antiguos.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 21-12-2011, 11:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Además, Marviva ha cambiado de nombre (ahora se llama Diasdeviento.com), y me parece que el foro antiguo no se ha conservado.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 21-12-2011, 14:27
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Creo que hablas del foro de marviva.org

Me parece que ese foro no conserva mensajes demasiado antiguos.
MARVIVA! eso es Windi,

Pues es una lástima que no se guarden las cosas antiguas porque hay muchas que merecen la pena y, a veces, en la creencia que siempre van a estar ahí, no tenemos la precaución de guardarnos copia de lo que escribimos o de lo que nos podría interesar.

Un dia tenemos que hacer una investigación de los foros de nautica que siguen vivos y activos

para todos
mariner
Citar y responder
  #130  
Antiguo 08-06-2013, 07:26
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Bueno!! se sabe algo?

Citar y responder
  #131  
Antiguo 08-06-2013, 19:21
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Hola compañeros

Viene a cuento de este hilo recuperar uno de los textos del añorado cofrade "Tujefe" en el que hacía una recreación del conflicto al que alguno de los cofrades se ha referido en el hilo.

Creo que va como un archivo adjunto.

Disfrutadlo.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Los veleros garuda.pdf (53.0 KB, 109 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ErikElSueco este mensaje:
Guayo (09-06-2013), J.R. (09-06-2013)
  #132  
Antiguo 09-06-2013, 13:04
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Hablando del MG... ayer me sorprendí porque en la rampa de mi puerto (Las Casas de Alcanar) había un remolque.... ¡con un MG encima!
Fue decir, ¡anda, un MG! y ponernos a hablar con los recientes dueños ya que les extrañaba que lo conociera, decían que nadie sabía qué barco era "tan raro"... Lo han traido de Madrid e iban a estrenarlo. El palo abajo, el casco tan liso... La verdad, que viendolo así me dio un poquito de envidia en el sentido de que en esta zona, y en el Delta hay que tener un cuidado tremendo con los fondos y quedarse clavado es tremendamente fácil por lo que se mueve (¿verdad Jiauka? ), y me imaginaba llegando a la playita jajajaja...

Pero bueno, que estoy encantada con mi Furia, está claro, pero sincermente, sabiendo para lo que vale, (habeis puesto ejemplos perfectos), creo que es un barco tan bueno como otro cualquierua!
Y es más, me gustó mucho que uno de los tripulantes iba en silla de ruedas, habían hecho una rampilla de madera para subir, y dice que en este barco se mueve muy cómodo y desembarcar y todo, pues siempre es más fácil.

No tiene derecho una persona con semejantes actitudes haber hecho tanto daño a algo que no es de su propiedad, y que puede dar tantas satisfacciones a sus armadores.

Pues ale, ole por los MG y a ver si se queda en mi puerto, que tengo ganas de probarlo alguna vez (J.R ya se que te has ofrecido mil veces, pero no coincidimos... pero algún día llegará, ya verás, jajajaj!)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
J.R. (09-06-2013)
  #133  
Antiguo 09-06-2013, 14:38
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Buenas tardes cofrades y unas ..
Hace muchos años que en USA (yo lo he visto), es frecuente ver un barco de estos a remolque de un "pick-up" de un lado para otro, aparcados en campigns cercanos a lagos, y por las costas de las muchas marinas de la costa Oeste o la del Este. En San Diego hay muchos... pero muuuuuchos. Y en Florida igual.
Estuve un tiempo en una zona del norte de NY conocida como "Finger Lakes" al sur el lago Ontario de y... la misma historia.
Mi modesta opinión de este tipo de barcos es que para quienes tienen muy lejos el mar y quieren matar el gusanillo de la vela, pueden hacerlo ya que una vez muerto el bicho (el gusano) se lo echan a cuestas y lo meten en un garaje o en el patio trasero.
Por otra parte, y ya entrando a fondo, hace 4/5 años que un amigo mio se compró uno de la versión "M" (creo que la ultima).
Tiene la "V" mas profunda y mas espacio interior que el "X", pero para mi gusto (me tocó botarlo ya que él le daba "yuyu"), la orza abatible del "X" y anteriores, la han sustituido por un "sable" que es muy fácil olvidar de recoger en aguas poco profundas.
Y no hace falta explicar lo que ocurre si tropiezas con el fondo una pieza capaz de rajar el casco por debajo de la linea de flotación. Lleva un refuerzo pero... la orza de sable queda hecha una caca.
De hecho tras la botadura bajamos la orza y olvidamos subirla al ir a atracar en el puesto que le dieron en un pantalán. Si hubiese sido abatible se hubiera plegado al enganchar en la amarra pero....
En fin... lo que tengo claro es que cada barco es para lo que es....
Citar y responder
  #134  
Antiguo 09-06-2013, 15:48
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Una ronda de ron "quemao pasto"
Po a mi me gusta ese barco, lo conozco y lo veo muy comodo, el problema es saberlo gobernar bien y para eso todos no estamos capacitado yo el primero
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #135  
Antiguo 09-06-2013, 17:24
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Hola de nuevo... unos
Esta mañana puse el penultimo comentario sobre este hilo.
Para no editar el anterior quisiera añadir lo siguiente:
- Es un barco cuyo lastre no vá en la parte mas baja de la orza como los veleros normales. El lastre vá encapsulado y justo por debajo de la línea de flotación. No en el extremo de la orza como en el velero tradicional.
- El barco suele ir equipado con un motor FB de alrededor de 50 HP. En EEUU los hay que le ponen hasta 90 HP .
- En cualquier caso, la orza que en este barco, por su tamaño, poco peso y poco calado (+/- 40 cm), está para evitar un abatimiento excesivo, puede por un descuido dar un buen susto yendo a motor. Yendo a vela... lo normal: Lastre lleno, orza abajo y a jugar... pero:
Si cambia a motor y NO SE SUBE LA ORZA hace "extraños" escorando mas y mas al aumentar velocidad hasta que alguien se da cuenta. Pero..si se descuelga yendo a velocidades entre 12 y el tope que pueda dar motor, la orza deja de serlo y se convierte en un "ala" capaz de generar una escora forzada mandandolo todo al traste.
Termino diciendo que en aquel barco nuevo que hablé en el comentario anterior, nos ocurrió lo primero: Subir la velocidad con la orza abajo... (hasta que caimos en la cuenta de lo que pasaba).
Luego nos leimos el manual del barco (Ya se sabe como somos los españoles: Primero pulsamos el boton... y luego leemos para qué vale.
Saludos y por favor: Cuidado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Long John (09-06-2013)
  #136  
Antiguo 09-06-2013, 17:28
Avatar de xoxote
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2011
Edad: 53
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

buenas tardes
Parece que el viejo que daba nombre al velero se jubila y no se fabricarán mas con ese nombre. A partir de otoño 2013 serán tatto 26,... creo que lo de innombrable llegó a la florida y.... a cambiarle el nombre!!!http://macgregorexport.com/
Citar y responder
  #137  
Antiguo 09-06-2013, 21:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
MARVIVA! eso es Windi,

Pues es una lástima que no se guarden las cosas antiguas porque hay muchas que merecen la pena y, a veces, en la creencia que siempre van a estar ahí, no tenemos la precaución de guardarnos copia de lo que escribimos o de lo que nos podría interesar.

Un dia tenemos que hacer una investigación de los foros de nautica que siguen vivos y activos

para todos
mariner
No me acuerdo como se llamba uno en el que el foro todo eran insultos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #138  
Antiguo 09-06-2013, 22:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Carcamal, hay veleros más "tradicionales" (pero también de orza abatible) en los que el lastre va en el fondo del casco en vez de en la orza. Por ejemplo, los Jeanneau Sun 2000 y 2500. La diferencia es que esos tienen lastre de plomo en vez de agua...

Kivuka, yo estoy intentando liar a la Almiranta para hacernos una escapadita hasta el Delta (en el "Innombrable", por supuesto), pero no hay manera de convencerla... desde que nació el Grumete, le da "yuyu" navegar...

Y Xoxote, es cierto, el "padre de la criatura" (Roger MacGregor) se jubila y cierra la empresa. Van a continuarla una de sus hijas y su marido, con un nuevo nombre (Tattoo Yachts) y una nueva fábrica en Florida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto