La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 18:57
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Este no está mal, eh?

http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...ff-inox-di-13m

Pocas fotos, equipado hasta arriba...

Antiguo 19-09-2014, 19:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Este no está mal, eh?

http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...ff-inox-di-13m

Pocas fotos, equipado hasta arriba...

¿Pero tu no estas yendo?

Vaya que buena pinta tiene y en Inox

No pone el modelo pero parece un Chatam 43

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tres Forcas (20-09-2014)
Antiguo 18-09-2014, 11:24
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mirate este, dice que el casco esta sano y que no tiene trabajos a realizar, el barco es de Caroff y es un modelo afamado, bañera central y con volumen interior, todo un apartamento para su eslora, me ha gustado que tiene un buen motor para su desplazamiento y lo importante, esta en precio, 25.000€ a negociar y esta cerca

http://voilier-albion.e-monsite.com/

Resulta curioso el water químico. Cual es la ventaja?
Antiguo 18-09-2014, 11:44
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Mirate este, dice que el casco esta sano y que no tiene trabajos a realizar, el barco es de Caroff y es un modelo afamado, bañera central y con volumen interior, todo un apartamento para su eslora, me ha gustado que tiene un buen motor para su desplazamiento y lo importante, esta en precio, 25.000€ a negociar y esta cerca

http://voilier-albion.e-monsite.com/

Jode...a eso le llamo yo motor accesible.
Me recuerda a otro que conocemos, verdad Enrique?
Antiguo 18-09-2014, 11:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Jode...a eso le llamo yo motor accesible.
Me recuerda a otro que conocemos, verdad Enrique?
Si y lo malo es que aun no se por donde acceder

Ni metiendo radial

Antiguo 18-09-2014, 17:03
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Si y lo malo es que aun no se por donde acceder

Ni metiendo radial

No metas radial de momento Enrique, por Tutatis, dios galo...
Siempre estará el oxiacetileno....
Un poco de poción mágica de Asterix es lo que necesitamos
Antiguo 17-09-2014, 23:25
--
Invitado

Gracias genio, tiene buena pinta.. la caña esa se ve medio incomoda (o mucho quizás) por lo demás es una posibilidad buena.
Antiguo 17-09-2014, 23:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Gracias genio, tiene buena pinta.. la caña esa se ve medio incomoda (o mucho quizás) por lo demás es una posibilidad buena.
Yo tengo la misma disposición de caña, y te puedo asegurar que es comodísima. Vas sentado y puedes tener la espalda apoyada contra el respaldo o contra la popa, y puedes llevar la caña con el codo apoyado en el techo de popa...

Lo que parece es que antes tuvo una barra de escota y la cambió por una doble escota, también muy cómoda, la botavara queda totalmente firme, sin el meneo que tienen las que llevan carro de escota.

Antiguo 18-09-2014, 00:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo tengo la misma disposición de caña, y te puedo asegurar que es comodísima. Vas sentado y puedes tener la espalda apoyada contra el respaldo o contra la popa, y puedes llevar la caña con el codo apoyado en el techo de popa...

Lo que parece es que antes tuvo una barra de escota y la cambió por una doble escota, también muy cómoda, la botavara queda totalmente firme, sin el meneo que tienen las que llevan carro de escota.

Esta vez estamos TOTALMENTE de acuerdo

caribdis (18-09-2014)
Antiguo 18-09-2014, 00:17
--
Invitado

Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Gracias por el dato, ya me puse en contacto y si es todo como promete seguramente ire a verlo pronto. Pensaba iniciar todo el proximo año pero me canse de esperar y tengo todo en orden como para arrancar la aventura.

Pregunta: con titulo de patron de vela Argentino y un velero frances, podre asegurar el barco en españa para un viaje oceanico? Le tengo miedo a las leyes complicadas que todos comentan...
Antiguo 18-09-2014, 00:31
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Digo yo, para que quieres un seguro?? Preocúpate de tu seguridad, y sácate un mal seguro solo para cubrir expediente y poder hacer entrada y salida en las diferentes aduanas, pero un seguro como dios manda, yo ni me lo plantearía.
Antiguo 18-09-2014, 00:36
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Digo yo, para que quieres un seguro?? Preocúpate de tu seguridad, y sácate un mal seguro solo para cubrir expediente y poder hacer entrada y salida en las diferentes aduanas, pero un seguro como dios manda, yo ni me lo plantearía.
nalari, básicamente pq son económicos, porque va la mitad de mi capital en el barco (la otra mitad va en gastos de viaje) y si viene la mala fortuna me quedo sin nada. Llevo mucho tiempo (9 años) trabajando y ahorrando para cumplir éste sueño, se que luego vendrán otros y me gustaría tener barco para cumplirlos :P
Antiguo 23-09-2014, 12:45
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Pero el Gennaker sobre almacenador no tiene q estar siempre envergado, i es relativamente sencillo recogerlo con previsiones mas frescas..

Yo también llevo trinqueta de garruchos y yankee en enrrollador. El Asimétrico con calcetin, pero si tubiera q hacerlo ahora, cortaría un Genaker con almacenador.

Saludos
Antiguo 02-10-2014, 16:30
--
Invitado

Ademas de la seguridad que te da saber que si colisionas con un barco de pladtico el que se hunde es el
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vecino (02-10-2014)
Antiguo 02-10-2014, 18:37
Hermano de la costa

Yo creo que el problema cuando se habla de un material es que siempre va a haber barcos bien y mal construidos en cada material.

Si un barco de fibra está bien construido, porque lo has hecho tú así o porque es de un astillero que construye fuerte, el que haya muchos elementos atornillados no es una desventaja sino al revés, puedes revisar todo y cambiarlo si lo deseas, los tornillos son baratos y permiten desmontar cosas, fueron un gran avance con respecto a los clavos, que se llevan utilizando en construcción naval desde los albores de la humanidad...

Y si quieres hacer un barco de fibra muy fuerte también se puede, y como compensación a la fortaleza de un barco de acero arrastrándose por las rocas está la seguridad superlativa que se puede obtener haciendo insumergible un barco ligero. Ya hemos hablado de esto muchas veces, no se trata de convencer a nadie, pero cuando tomas una opción es bastante probable que tengas unas ventajas y te pierdas otras.

Lo de ir sin motor efectivamente es una gloria. Muchas veces me encontraba con otros navegantes locos buscando una pieza o preocupados para conseguir gasóleo a precios que no fueran de jeque árabe, y con el interrogante de si habría más gasóleo que bacterias o viceversa...En vez de eso, para mi, salir, era tomar la decisión y subir velas... En cuanto a lo de cambiar fondeo, dependerá de cada uno, al fondear siempre a vela, prefiero fondear con espacio suficiente, y para subir el ancla me ayudo con la mayor...todo tiene sus técnicas..

Un saludo

Antiguo 02-10-2014, 21:16
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Antiguo 02-10-2014, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es increíble, no puedo menos que alabar vuestra paciente virtud, voluntad y perseverancia en debatir hasta el infinito, Esas cualidades, " la de porfiar animosamente" son innatas en la psicología de un marinero y demostráis que lo lleváis en el código genético.

El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Caribis parece que opta por los materiales técnicos de vanguardia, pero en el fondo es un purista que pasa de motor, que ni wather químico, ni mucho menos eléctrico: el caldero y punto.

Ambos son tipos de fuertes convicciones, pero muy abiertos y respetuosos, lo que denota mucha seguridad en sí mismos. Por desgracia este tipo de personajes no abunda y aunque no me avergüenzo de demostrar mi admiración por ambos, para que no me consideren pelota, yo creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Er_taloN (02-10-2014), Hopetos (02-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 11:21
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Antiguo 03-10-2014, 11:29
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Francia esta preparando una ley para castigar la obsolescencia programada, ya veremos en que afecta a la nautica... para no hablar siempre de lo mismo, Bavarias, Jeanneau etc.. hace unos pocos años me dicidi a cambiar las escotas de genova, llevaban casi 20 años puestas, todos los dias, estaban enteras pero muy feas y me dije "Sera hora de cambiarlas ya han cumplido" asi lo hice, las "Nuevas" ya estan igual que estaban las viejas, mismo aspecto y textura ¿Obsolescencia programada? pero mas a mas estos ultimos años apenas he navegado y los primeros 20 años si que navegue
¡Asi con todo!
Luego, que si el planeta no dara para todos.. si que da para todos si se empieza a pensar en hacer que las cosas duren y no en que consumamos o mas claramente dicho "Que nos saquen la pasta descaradamente" con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian hacer las cosas casi eternas.

Antiguo 03-10-2014, 10:56
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Pues te lo digo bien alto y clarito. Un barco categoria A NO ES GARANTIA DE BARCO SEGURO para perderse por esos lares....
Y esta mas que demostrado que se puede con cualquier artefacto flotante. Pero cuando soplen 40 nudos y escuches como cruje un fibra por todos sus rincones, me diras si te fias de su categoria A...
Es mi opinión...
Antiguo 03-10-2014, 11:33
Expulsado

[quote=caribdis;1705932]

Lo de ir sin motor efectivamente es una gloria. Muchas veces me encontraba con otros navegantes locos buscando una pieza o preocupados para conseguir gasóleo a precios que no fueran de jeque árabe, y con el interrogante de si habría más gasóleo que bacterias o viceversa...En vez de eso, para mi, salir, era tomar la decisión y subir velas... En cuanto a lo de cambiar fondeo, dependerá de cada uno, al fondear siempre a vela, prefiero fondear con espacio suficiente, y para subir el ancla me ayudo con la mayor...todo tiene sus técnicas..

Un saludo

[/quote

Esta claro que tiene sus ventajas,pero tambien depende mucho de la zona en que navegues, no es lo mismo ir de Gibraltar al Caribe, Moitessier le quito la helice para ir mas rapido , que hacerte un crucerito por Grecia, calas pequeñas, puertos minusculos... maniobras y mas maniobras, aun con tripulacion y sin motor se podrian hacer pero solo

Antiguo 03-10-2014, 13:03
Hermano de la costa

Cita:
Esta claro que tiene sus ventajas,pero tambien depende mucho de la zona en que navegues, no es lo mismo ir de Gibraltar al Caribe, Moitessier le quito la helice para ir mas rapido , que hacerte un crucerito por Grecia, calas pequeñas, puertos minusculos... maniobras y mas maniobras, aun con tripulacion y sin motor se podrian hacer pero solo
Es un concepto distinto de navegar, no es como coger el coche y decir primero voy aquí, después aquí y después aquí...debes ir al ritmo del viento y seguro que habrá sitios donde no te atrevas a meter sin motor, pero eso también tiene su aquel con la seguridad, también puede pasar que entres en un sitio porque tienes motor y si después te falla estás metido en un lío.

Y entrar en muchos sitios con la marea...con mi barco me he metido en sitios bien complicados, ríos, pasos de no más de medio cable de ancho, puertos deportivos atestados...todo depende del momento..y del barco, un barco ligero, si no hay viento lo mueves simplemente remando con el timón...

Pero claro, si el tiempo es fundamental y el lunes debes estar a las ocho en la oficina...procura volver con tiempo de sobra...

Un saludo

Antiguo 03-10-2014, 13:11
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Perdonar si ayer desde mi ignorancia,le falte a alguien,debe ser que me está costando mucho poder conseguir mi sueño y acabé rajando en esta taberna con 10 cervezas encima,os estaré siempre agradecido,aunque no os conosco siempre intentais ayudar sin mirar a quien,lo tengo claro, pero no tengo el poderooso caballero don dienro,algun dia lo conseguiré y mientras tanto a veces me meteré con vosotros jujuju os aprecio mucho sin haberos conocido,un abrazo desde pontevedra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (03-10-2014)
Antiguo 06-11-2014, 22:56
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Este barato está pero un pelín perjudicado...

http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=cotre
Antiguo 21-11-2014, 15:28
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Este por 50.000 euros

http://noord9jachtmakelaars.nl/aanbo...r-devotion-37/
2 Cofrades agradecieron a guia este mensaje:
Loquillo (24-11-2014), nalari (21-11-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro