![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que lo del Bahía fué hacia el 84 o así, creo que antes de "vuestra época" (¿no os coge complejo de jovencitos a Victor y a ti? )Epops: Tu Joubert ¿es el que hacían en astilleros Barrera, de Vigo, a bordo de una vieja barcaza? ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 10-02-2012 a las 18:26. Razón: Tremendo lapsus: gracias, True |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Fue un encargo, que hicieron a Jeanneau, ocho armadores que querían dar la vuelta al mundo. Jeanneau creó el astillero Polycoque, hizo los ocho barcos y lo cerró después. Por cierto, lo bautizó como modelo "Cocaine". ¿En que estarían pensando? ![]() Es robustísimo y navega muy bien (siempre y cuando haya buen viento, porque por debajo de F2 ni se menea )
iperkeno (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas de ron caliente por lo menos, porque ¡vaya frío!.
Entiendo perfectamente a Keith y comparto su opinión plenamente. Una maravilla de armazón de casco que a su vez a mí me ha producido dolor de corazón la vista de esos agujeros en las cuadernas. Cálculos de resistencias aparte pienso que el peso aligerado es ridículo en proporción al desplazamiento del barco, teniendo en cuenta que el material que falta es aluminio. Por otra parte me gustaría ver (me lo imagino cerrando los ojos) lo mismo sin esos dichosos orificios, y la diferencia es estratosférica. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Epops, el tuyo no es pilot propiamente dicho, un pilot de verdad es un tipo Nauticat, a la cabina me refiero, claro no es lo mismo el Nauticat 33 que el 52, a eso se referia Joubert. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Planeta Agua;1228311]Vaya hilo, la baba me llega al suelo, menudos pepinos
y cuanta pasta que hay que tener en el banco para poder comprar uno de ellos. Ufff, muchos euros y luego mantenerlos a la altura que requieren, porque si se estropea según que cosa, no le vas a poner un apaño medio medio de cinta americana o llevar el casco rallado, etc. Las líneas de los cascos esplendidas, aunque a mí los tipo motovelero no me van mucho, y los interiores, me parecen de cuento, todo tan bien barnizado, acabado, pulido, una maravilla. Que gustazo. A mi me gusta verlos y soñar pero estos barcarrones para una pareja, que es como yo navego, los veo demasiado grandes. Sin llegar al extremo de estas esloras sino en menores de 40 pies, que ya valen lo suyo en euros, la mentalidad está cambiando porque antes decías tengo un barco metálico y automáticamente se pensaba en un barco feote, lentorro, medio incomodo. Visto lo visto esto ya no es lo que era y ahora hay unos barcazos que te quedas con la boca abierta por su fortaleza, durabilidad, sus características, diseño. Cuando con mi pareja empezamos a mirar barcos de metal hace ya unos años existían unos astilleros en el norte llamados Gudrun que hacían unos barcos muy bien construidos, creo recordar en aluminio. También conocimos a Echenique-Angoso con su primer proyecto en el salón Náutico, era un gran barco y el proyecto sólo lo podía pagar alguien de peso porque a nosotros se nos escapaba años luz de nuestro presupuesto. La verdad es no habían apenas barcos de acero y mucho menos aluminio (¿que cogno era eso?) y la solución era ir al país vecino dónde en cada jardín se estaba construyendo uno. Luego se hizo "famoso" el Gaia, una pedazo de goleta que fue a la Antartida, también metálico. Desconocía lo de iperkeno, raro, porque nosotros siempre estábamos con la antena puesta en estas iniciativas, fueran abarcables o no. En Girona conocimos a un que se había hecho un velero de metal y lo tenía en medio de un campo, fuimos a verlo un par de veces, el barco lo estaba dejando muy bien acabado pero era un pedazo de proyecto y no nos veíamos capaces ni en película.Al final acabamos comprando un kit en Francia que acabamos en plan amateur porque no había apenas mercado aquí y queríamos algo bastante nuevo para salir con un velero en condiciones. Planeta, tambien tengo un hilo con barcos baratitos, esto es un divertimento y ademas para compensar el mercado, este apenas se conoce, para barco chulo y bonito este ¿que astillero construyo el casco? ![]() Editado por Velero Simbad en 24-02-2012 a las 19:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Planeta Agua (11-02-2012), Prometeo (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitan5, si pasas por aqui fijate en este 48' Berckemeyer
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
capitan5 (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
![]() El precio......el precio.....es el que no conzco. Un saludo. ![]() El ............ ........ Berckemeyer 48 tampoco esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo un clasico el Van De Stadt 47
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido. No he podido borrarlo porque no aparece la opción.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 11-02-2012 a las 09:39. Razón: Repetido, se puede borrar, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1228754]
Cita:
Pues el Vulcano se construyó en los Astilleros Brument, ubicado en Boissy l'Aillerie (95), Francia. Para nosotros era un requisito primordial un barco de construcción profesional, de astillero, primero por la calidad general de estructuras y acabados y luego a la hora de la re-venta, aunque hay soldadores aficionados que son unos maestros) Se hicieron bastantes unidades, en el libro de Alu-acier-inox , que he visto que conoces, salen fotos del astillero con un montón de proas de vulcanos 4 y 5, que son el mismo diseño pero en el 5 Caroff le añadió un poco más de eslora y mejoró el espacio del camarote doble de popa. Construían kits y supongo que también otros modelos a la unidad en acero Galvadur, que no se oxida, sólo las soldaduras, e incluso en inox combinado (casco acero, cubierta inox) o el casco entero. El nuestro no lo compramos directamente a Brument si no a una pareja que habían comprado un kit (casco, cubierta, quilla y timón) y que dejaron a medias. El barco sólo había navegado por los canales hasta el Mediterráneo, lo transportaron en un camión, lo vararon y allí se quedó hasta que por casualidad pasó a nuestras manos. Recomenzamos la construcción casi desde cero porque lo que habían hecho los antiguos propietarios, gente encantadora pero que no habían navegado nunca, dejaba mucho de desear. Y después de mucha ilusión, ser más cabezones que muchas mulas, mucho currar y muchos impedimentos y problemas solventados, acabamos zarpando para viajar en sus 33 pies por el mundo. ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 11-02-2012 a las 09:50. Razón: Fue el Rael el que fue a la Antártida |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Plante Agua
Conozco el astillero, yo tuve este que tambien se construyo alli, solo el casco, estaba impecable de chapa, que latima que todo eso haya desaparecido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Planeta Agua (10-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ojalá fuera, porque ¡que frío se pasa por la noche en la bañera! ![]()
|
||||
|
||||
|
Con refuerzos aligerados o no te deja con los dientes largos, de todas formas no me cabe en el pantalán.En ingeniería los coeficientes de seguridad son bestiales, hay que curarse en salud.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me hice esto, no es una cabina como me gustaria pero ayuda bastante, tengo clao que de no tocarme una loteria que no juego, ya no cambiare de barco, asi que me apaño con lo que tengo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el ST3000 lo llevas como piloto de respeto, que al eje llevaras un 7000 o similar...
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien llevo un Hydrovane de viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario sobre el ST3000, lo tengo 20 años y va de maravilla, ademas lleva el barco muy bien, de hecho antes solo llevaba ese, tambien lo tuve en un Puma 37 e igual, muy bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alliage 41 DI casco Alu 2004 por 165000€
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si han aparecido ya los de www.kmy.nl , creo que algun diseño de van de stadt si, pero mirar por la pagina que hay algunas cositas.... este 56´ ....
¿como haceis para enlazar directamente las imagenes? Editado por pk21 en 25-02-2012 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas permiten el "copiar-pegar" las que no, te vas a propiedades de la foto, copias el enlace qu aparece, pinchas en la "montañita" que tienes aqui y lo pegas.
![]() Ya comentamos sobre los KM pero siempre es un placer verlos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diiiiiioosssss , no pongais más cosas de estas
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos .....cofrades...
Con un poco de dinerito....me pensaría en adquirir un "Jongert" sobre los 60".....para disfrutarlos en cualquier condición !!! ........... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solo son 550.000€ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|