La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 19:03
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Así se haría una selección más selecta, y a todo aquel que vaya a una cala con su bici, se lleve su bocata y latas de bebida, y lo único que se deja en la cala es mierda, latas Vacías y orín en el agua, se disminuya la cantidad de gente en las playas y así los que tengan dinero para gastar estén más desahogados, y cómodos al igual que los que vayan en barco y tienen pasta para pagar lo que haga falta.
Onio!!!... pues en una calita de Menorca (dando al sur)... tiempo ha... cobraban 5 "leuros"... y la triquiñuela legal (ya que en España las playas no pueden ser privadas, ni privativas)... era el uso y disfrute del caminito que atravesaba la finca de pinares aquella... hasta llegar a la cala...

La verdad es que tenia su gracia, porque en la cala, estaban 4 y el gato... (los veleros aparte)... jejejejejeje...

ronda de palido añejo motrileño.

P.S. (animus iocandii on)... no son "ses bolles"... son boYas... ¡jodios!... jejejeje (animus iocandii off)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 08-05-2012 a las 19:08. Razón: .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:07
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Que yo sepa , las boyas en Ibiza y Formentera están situadas Únicamente en las zonas representadas .

Estas tres áreas deben suponer un 1% o menos de la costa pitiusa. Y se proteje porque está dentro de un parque natural.

El resto de las islas tiene fondeo LIBRE Y GRATUITO (sobre arena para embarcaciones >12 metros ). Por favor no confundais al personal .

Editado por whitecast en 08-05-2012 a las 22:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Mediterraneo110 (08-05-2012)
Antiguo 08-05-2012, 22:24
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

Que yo sepa , las boyas en Ibiza y Formentera están situadas Únicamente en las zonas representadas .

Estas tres áreas deben suponer un 1% o menos de la costa pitiusa. Y se proteje porque está dentro de un parque natural.

El resto de las islas tiene fondeo LIBRE Y GRATUITO (sobre arena para embarcaciones >12 metros ). Por favor no confundais al personal .
Dime una zona para fondear en Ibiza o Formentera, que como dicen los legisladores, SEA SUSCEPTIBLE DE NO TENER POSIDONEA.

Editado por Costablanca en 09-05-2012 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:30
Expulsado

Lo que se dice en la norma es que se evitará fondear en zonas que sean susceptibles de tener posidonia

Lo que yo interpreto es que el ancla la tienes que tirar en zonas donde haya arena. No te voy a enumerar todas las zonas de arena porque me tiraría un buen rato , y para eso ya están las cartas náuticas , derroteros y guías náuticas.

Los claros de arena son muy fáciles de divisar en un día soleado. Si ves el agua turquesa ----> ARENA , si ves el agua de color azul profundo-----> SUSCEPTIBLE DE TENER POSIDONIA.

si te quedan dudas siempre te puedes poner unas gafas de buceo y comprobarlo in situ.
Además tu embarcación estará muchísimo mas segura en arena que en posidonia

Saludos.

Editado por whitecast en 08-05-2012 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:35
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Que cuesta eh!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:54
Expulsado

Quizás con una imagen se entienda mejor
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

error

Editado por Keith11 en 08-05-2012 a las 22:57. Razón: escribi en otro hilo del que queria hacerlo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:29
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Te representa mucho problema pagar 20 € por amarrar en una boya ?
Lo que me preocupa no es pagar 20 euros si hay una boya, lo que realmente me preocupa es una cala donde no hay boyas y dependo de la interpretación de la Guardia Civil para saber si he fondeao sobre arena o si mi cadena a lo largo de sus 65 m está afectando o no a la poseidonia...

Como todos sabemos en muchas calas hay zonas de arena y zonas de poseidonia, y además los barcos bornean por la noche, así que al final estamos en manos de interpretaciones para llevarte una multa de miedo...
Antiguo 08-05-2012, 23:56
Expulsado

Toletum si sueltas 65 m de cadena , posidonia no se si tocarás , pero lo que si te aseguro es que pasarás una jornada "entretenida" con los borneos. Ocuparás toda la cala tú solo. Además de esos 65 m, solamente una parte estará en contacto directo con el fondo, la otra parte quedará suspendida de la roldana.

Lo que yo entiendo es que no se puede fondear el ancla en una pradera de posidonia , si accidentalmente la cadena en su borneo toca a una planta, no creo que te puedan multar. Aunque lo que dice la página de life posidonia es lo siguiente:

Mientras las boyas no estén instaladas en los campos sólo se permite fondear en zonas de arena, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia.

Por lo que veo en tu perfil tienes un First 41s5 que tiene una eslora de 12m .Por lo que no tienes que preocuparte de nada. Incluso puedes fondear encima de una pradera , arrasarla y nadie podría decirte nada .
(Eslora < 12 m = fondeo libre fuera del campo de boyas)

Saludos.

Editado por whitecast en 09-05-2012 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Por lo que veo en tu perfil tienes un First 41s5 que tiene una eslora de 12m .Por lo que no tienes que preocuparte de nada. Incluso puedes fondear encima de una pradera , arrasarla y nadie podría decirte nada .

Saludos.
41 pies por 0'305 = 12'505 metros

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:45
estelet estelet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

NOS HABÍAMOS HECHO ILUSIONES….
Francamente, yo me había ilusionado con este nuevo gobierno, o mejor dicho, el anterior gobierno hizo que me ilusionara con un cambio. Antes de las elecciones vi como los candidatos de la entonces oposición se reunían con las asociaciones del sector y prometían que todo iba ser diferente, que se apoyaría a la náutica y se cambiaría la forma de hacer política, y yo me lo creí. Pronto se cumplirá un año, y visto lo que está pasando me he caído del guindo. Parece como si fuera el día de la marmota, todo sigue igual y nada salvo las personas ha cambiado. Quizás a peor.
Me explico: No solamente no se apoya al sector náutico, sino que se sigue castigando imponiendo un precio por fondear en Cabrera incumpliendo sus promesas, se va a prohibir fondear en las zonas de posidonia a las embarcaciones de más de 15 metros, y por supuesto se va a cobrar alejando a los turistas náuticos, no cito a los navegantes indígenas por que aquí no importan un carajo, a varias millas donde haya 35 metros de fondo. Esto es grave, pero lo es más aún que esto va a costar más de 240.000.-€ y se darán, oh sorpresa, a los de siempre, que ahora adentran en el mar. Lo peor es que cuando le piden explicaciones a la responsable medioambiental se excusa diciendo que esto ya lo hacían los otros y que ella es de tierra adentro. No es una película de Berlanga, es la realidad. Pero los despropósitos siguen: los Puertos de Baleares, los transferidos, los dirige una persona a tiempo parcial, que va solo dos días a la semana, ( se supone que el resto del tiempo lo dedica a los numerosos aeropuertos que gestiona el Govern, y los del Estado un presunto delincuente pluriimputado que ha permitido que se acumule una deuda multimillonaria y no ha hecho nada. Por cierto algunos de los deudores optan a las boyas de fondeo.
Sigo: se han cargado el salón náutico, con la asociación empresarial más interesada, que les aplaudía con las orejas y anunciaron a bombo y platillo que iban a privatizar los puertos, a día de hoy no han hecho nada, igual que con las transferencias.
Este es el panorama desolador que nos deja el Gobierno que nos ha engañado. Solo les pido al menos en lo que náutica que no hagan nada. Es mejor que no hagan nada, son torpes. Como se dice en mallorquín tot lo que toquen torna merda.
Debo reconocer que los voté. Me equivoqué, pero no volverá a pasar, simplemente no votaré.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:01
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Amén, y buena entrada
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:14
Pirata pata palo

Cita:
Lo que se dice en la norma es que se evitará fondear en zonas que sean susceptibles de tener posidonia

Lo que yo interpreto es que el ancla la tienes que tirar en zonas donde haya arena. No te voy a enumerar todas las zonas de arena porque me tiraría un buen rato , y para eso ya están las cartas náuticas , derroteros y guías náuticas.

Los claros de arena son muy fáciles de divisar en un día soleado. Si ves el agua turquesa ----> ARENA , si ves el agua de color azul profundo-----> SUSCEPTIBLE DE TENER POSIDONIA.

si te quedan dudas siempre te puedes poner unas gafas de buceo y comprobarlo in situ.
Además tu embarcación estará muchísimo mas segura en arena que en posidonia

Saludos.

Pero hombreee…..

Eso es de cajón. Aunque no lo hagas por estropear las praderas de posidonia, lo debes hacer para que te agarre el ancla, por que como la dejes caer sobre posidonia el garreo es seguro.

El prohibir fondear en zonas susceptibles de tener posidonia, es tanto por el ancla, como por el movimiento de la cadena sobre ella cuando el barco bornea, o cuando se arrastra sobre el fondo tanto si carga el viento, como al izar el ancla cuando te marchas.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:45
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Que conste que estoy a favor del sistema de boyas que hubo hace dos veranos, es decir, GRATIS y con reserva por internet o CH9.

Ahora bien, dicho esto, LOS QUE NOS VAN A COBRAR POR LAS BOYAS ESTE AÑO SON LOS MISMOS QUE HAN AUTORIZADO EL MACROHOTEL EN LA PLAYA VÍRGEN DE ES TRENC EN MALLORCA?

Van a poner "boyas" para amortiguar las repercusiones medioambientales que generará el hotel???
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 22:31
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Toletum si sueltas 65 m de cadena , posidonia no se si tocarás , pero lo que si te aseguro es que pasarás una jornada "entretenida" con los borneos. Ocuparás toda la cala tú solo. Además de esos 65 m, solamente una parte estará en contacto directo con el fondo, la otra parte quedará suspendida de la roldana.

Lo que yo entiendo es que no se puede fondear el ancla en una pradera de posidonia , si accidentalmente la cadena en su borneo toca a una planta, no creo que te puedan multar. Aunque lo que dice la página de life posidonia es lo siguiente:

Mientras las boyas no estén instaladas en los campos sólo se permite fondear en zonas de arena, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia.

Saludos.
Estimado Witecast, mi barco en la documentación, que es lo que manda, tiene 12,24 m, lo que no sé es si hay redondeo al entero más cercano, pero técnicamente es mayor de 12 m de eslora.

Respecto a los 65 m de cadena en circunstancias normales el barco no bornea sobre el ancla, sino sobre la cadena y poco más. Yo, para pasar la noche suelto, aproximadamente 5 veces la longitud de sonda, que si es de 10 m ya estamos hablando de 50 m de cadena... pero quien te dice que un dia no tienes que aguantar el barco con 30 nudos....hay es donde quiero los 65 m de cadena

En fin, que el mayor problema es que dependemos de la interpretación de si estás dañando o no...

Unas rondas
Antiguo 10-05-2012, 11:30
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Toletum, como sabes lo que sueltas de cadena en un velero? Tienes marcas en la cadena?
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 11:51
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Estan locos!!! boyas a 35 mts de sonda??? la gasofa del dingui la pagaran ellos no??? menuda apnea macho
cofrade jps081270 las marcas las puedes hacer o bien pintando en varadero un marron y dinero, o la forma rápida le pones bridas cada 10 metros. La primera marca una brida (10 mts) la segunda 2 bridas (20 mts) y asi sucesivamente se desgastaran, como todo la pintura también. tambien puedes emplear cabitos de colores, no hace falta que las marcas las hagas a un grillete (27.5 mts) te quedas sin cadena por no ser un mercante

Saludos
Antiguo 10-05-2012, 12:35
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Ya tengo la solucion:
se monta una camara Hi-Resolution telescopica-estroboscopica-infraroja con snorkel, por si garreas de noche,claro, y que imprima tiquets con la hora UTC, posicion, fecha y demas, por si te llama la atencion la GC, los Forestales, Ecologistas, etc, en la proa quilla del buque, para no pisar el huerto y listos,

ahora fuera coña

hay que ser respetuoso con la naturaleza,rondas

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 10-05-2012 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 15:18
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 872 Agradecimientos en 356 Mensajes

si es que las cosas se estan poniendo muy chungas, chungas , chungas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
genoves (12-05-2012)
Antiguo 10-05-2012, 15:28
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 16:17
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

[ es el futuro SIN DUDA has dado en el clavo ¡¡¡¡

quote=vertijean;1290209][/quote]
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 17:33
Pirata pata palo

MUY BUENOOOO........
Antiguo 10-05-2012, 19:43
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

Joer, vaya idea más buena y hay que ver lo bonitas que quedan estas maquinorras en medio una cala eh...ahora bien, fijaros en que, con boya y todo, hay un matojo flotante al ladito mismo...QUIEN HA SIDO EL RESPONSABLE ????

Jua jua jua

Unas birras que el calor empieza a apretar.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 20:35
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Si si, id dando ideas.........
Antiguo 10-05-2012, 21:28
Jimenov Jimenov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Corroboro lo que dice cofrade, el año pasado 1 semana en Port Andratx, todos los días amarrado en puerto, comidas, cenas, coches de alquiler, supermercados, regalitos para unos, para otros, que si las magníficas ensaimadas ( casi un camarote lleno ). Total de gasto entre las dos parejas unos 3000 Euros. A ver si el turismo del "todo incluido" se gasta eso!!!!!!!
¡es que los pelacanyes vamos sobraos!
Yo no me gasté tanto, pero por poco. ¡Sobre todo con los gintónics!
Ahora más en serio: el buen turismo náutico es como el de las caravanas: hay gente que se deja su buen dinerito y es respetuosa con el entorno , que es lo que nos atrae a la mayoría precisamente; y hay gente igual de respetuosa que no se gastará tanto porque no puede o porque no le luce ( a veces los mismos, a final de mes); y luego están los "hooligans" que pueden tener dinero o no, lo cuál no debería hacerlos más tolerables.
Una ronda para todos ( menos para los hooligans)

"Soy marino, marino sin barco"
CARTA ESFÉRICA-A.Perez Reverte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro