![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Enric, he visitado tu revista y artículo completo sobre el Salón Náutico y agradezco toda tu información. Este fin de semana tendré ocasión de verlo "en vivo y en directo"". Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo pensado ir este fin de semana (sábado y domingo), la verdad es que me desilusiona leer lo que escribis los que ya habeis ido; pero ya tengo los billetes de avion y la reserva del hotel.
Vamos mi mujer y yo y lo cierto es que nos resulta caro ir desde asturias, por eso desilusiona un poco lo que decís, en fin, aprovecharemos para conocer algo de Barcelona....digo yo; encima parece que va a llover y como encima vamos con Rynair que no te deja llevar ni el paraguas sin pagar igual nos mojamos.....eso encima. |
|
|
||||
|
||||
|
Barcelona es una ciudad en la que puedes disfrutar mucho también con lluvia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() aunque ... también vendría bien probar un barco en condiciones moviditas ... si es que se pueden hacer pruebas, claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo estuve ayer, visita rápida de día aprovechando otras reuniones de trabajo fuera, y tengo que decir que me da rabia no estar en Barcelona o haberme podido quedarme más par verlo todo, porque me he dejado mil cosas en el tintero...
Que no es lo que era, desde luego, pero, no se, tampoco lo veo mal. El sitio personalmente me gusta más, aunque ciertamente, por la tarde entró una ventolera que se llevaba la mitad de las carpas y todos los carteles, y llovió y todos a refugio... Es lo que tiene el aire libre, pero el resto del entorno ¡¡donde va a parar!! La parte de los barcos, una gozada... para soñar despierto. Que es menor que otros años, claro! estamos en crisis, pero como dicen por ahí, si nosotros no movemos esto, se para... Es como la caída del consumo; si en lo que podemos no consumimos, nos cargamos el pequeño comercio, porque esto una cadena. En la parte de "cosas" faltaba mucho stand, casas, y tiendas, pero tampoco estaba pelado del todo y hay que valorar el esfuerzo sobre todo de los pequeños... Yo eché en falta que hubiera algo con material práctico y de comprar en un día... me explico: - hay stands de pijadas y decoraciones naúticas, pero yo no iba con intención de decorar mi casa - también hay bastante material "de pasta" (anclas, winches, electrónica, seguridad y demás familia...), es decir, lo que miras, piensas, haces cuentas... pero para nada te llevas así como así - Me faltó un lugar con esas pequeñas cosas que necesita el barco, desde chorraditas a utilidades varias, que te puedes llevar puesto y compras por impulso O igual no lo vi. Ibamos con la prioridad de comprar chaquetones y ahí se quedó la gran parte del tiempo, mirando y probando en cada stand que había algo..., y ya al irnos, sin encontrar nada que me convenciera, casi de casualidad yo pillé una talla única de un pedazo de chaqueta de eso que dice "tiene tu nombre" y es el gran chollo... Pero por eso me faltó tiempo para pasar por Anavre que quería y varios otros stands donde había cofrades. LO SIENTO!!!! (pero ya tengo chaquetaaa buenaaa )En resumen, que soy un petardo escribiendo, mi opinión es: - HAY QUE IR!!! - Y con un días, se hace corto Así haremos que todo mejore año a año...
|
||||
|
||||
|
Si, tambien en Asturias hay mucho que hacer cuando llueve (lógicamente menos que cuando está bueno) el prblema es que mucho de lo que hay que ver, sobre todo en el salón está al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sabeis decir cuanto cuesta la entrada, tengo los descuentos del 50% de las revistas náuticas, si sale barato voy con mi hija, si vale mucho, no me la llevo, ¡¡¡ La pela es la pela !!!
Ella no lo disfrutará. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Lo he visitado esta mañana. Estaba nublado pero la temperatura era ideal para pasear. A mi modo de ver, resulta un salón digno. Al ser el lugar pequeño, parece más lleno de cosas. Y se visita bien en un día. Creo que merece la pena pasarse por allí. Por cierto, Corsa Náutica presenta una chorrada divertidísima que consiste en un fulano que hace cabriolas sobre una manguera con agua a presión, impulsada por una moto de agua. El fulano, la manguera y la moto van navegando por las dársenas quedándose con el personal. Por lo visto no sirve más que para quemar adrenalina. Saludos.
|
||||
|
||||
|
oacmaster, creo que la entrada son 12 euros.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Besuguete
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho más que el año pasado, a pesar de que no es lo mismo que hace algunos años.
Y me ha encantado el Azuree 33, me he enamorado de él ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos y una ronda
![]() Yo me he pasado esta tarde y, la verdad, flojito. Mucha gran motora, también lanchas, pero casi nada de vela. Veleros pequeños creo que sólo he visto uno o dos... ![]() Yo, la verdad, como para venir de fuera con avión y hotel, si no es para hacer turismo de paso.... Muchos stands comentan que el emplazamiento les va peor y que si no cubren gastos, la siguiente edición no renuevan...los stands son mucho más pequeños y, dicen, muy caros. Se puede visitar todo en una horita, horita y media... En fin, opino que en este país nos empeñamos en dar a la náutica un halo de exclusividad y lujo que hace que no aguante una crisis, limita mucho la afición y se aprecia claramente en el Salón. Supongo que el fin de semana la cosa puede estar más animada... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bones:
Algú ha anat a la subasta d'avui?? Gràcies ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores navegantes:
La participacion en las ferias cuesta una pasta, lo se por experiencia (no en el nautico pero si en muchas otras). El objetivo principal es dar a conocer productos y novedades PARA DESPUES VENDER, no lo olvidemos . No esperemos que vengan expositores a cientos solo para que los mirones pasemos, recojamos el catalogo y hasta el año que viene. Hay que reconocerles el esfuerzo que hacen y dar apoyo al salon. Dejemonos de quejas. El patio esta como esta y valoremos lo que tenemos, que ya no somos los nuevos ricos de Europa. Mi apoyo incondicional al Salón ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| 5 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
Jadarvi (30-09-2012), mirabras (28-09-2012), Némon (28-09-2012), Nuba (29-09-2012), Xavier Vila (29-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien hace un reportaje de las semirrigidas como lo que hice yo el año pasado.
Se lo agradecería ya que este año no voy a poder ir. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=semirrigidas
|
||||
|
||||
|
Estuve ayer y neumáticas y semirrigqidas había un monton. Siento no haber hecho ninguna foto. De fuerabordas, solo vi parsum, Yamaha, selva y honda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
para todos....Vaya por delante también mi apoyo incondicional al Salón, que empieza por el hecho de que fui y pagué mi entrada. El apoyo no excluye la crítica constructiva, porqué a pesar de todo y tal y como manifiestan los responsables del Salón, muchas empresas apalabran o inician operaciones en el Salón equivalentes al 60 por ciento de su facturación anual... Mi opinión es que vale la pena ir, que venir de fuera en avión sólo para dar una vuelta NO vale la pena, a menos que se venga a algo muy concreto, como comprar un barco. La ausencia de veleros de pequeña eslora es un handicap para mi importante, porqué mucha gente como yo nos podemos plantear comprar un velerito de unos 60.000 euros, pero pocos una motora de 800.000 euros para arriba, que en lámina de agua era lo que predominava... Y enlazo que si sólo se tiende a las grandes esloras en un país quebrado, con poca presencia del orígen masivo de la afición que puede ser la vela ligera o semi-ligera,se compromete el futuro del Salón. Pero yo soy sólo un amante màs del mar y seguro que peor navegante que la mayoría de los leeís, no un profesional...el tiempo dirá si me equivoco. También sé que las Ferias valen para lo que valen (he ido a algunas decenas) y rinden a las empresas lo que rinden... Si del Salón quitas los stands de empresas muy especializadas (tratamiento de hélices, patente...), el montón de empresas de quincalla náutica (más empresas de souvenirs que otra cosa), el que vende helicópteros teledirigidos aquí y en el Expoalimentaria, el par de librerías, editoriales, Armada y Asociacione varias...no queda tanto.... O sea, el relleno pesa demasiado en este Salón. Yo tengo mucho mejor recuerdo del del año pasado. Y encima el tiempo no está acompañando nada... ![]() Opinar, como navegar, es libre. Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El salon no va a ser nunca como los de hace 24 años, donde estaban las caravanas, el camping, los barcos y el wind surf ocupando todo montjuit. Podías comprarte desde un velero hasta un megáfono de latón. Grandes navegantes firmando sus libros, barcos de todas las esloras y de todas las marcas. Eso paso a la historia. Para verlo, hay que ir a dusseldorf, Miami etc.
Este salon estaba bavaria, sunsequer, galeón, azimut, faetón, astondoa, ieanneau, beneteau, bavaria, hanse y Lagoom y mención especial a albatros, que hizo un gran esfuerzo por estar a pesar de no tener ni una centésima parte de potencial que las marcas anteriormente nombradas. El albatros me pareció un concepto de barco chulisimo, muy pensado muy cómodo donde hacer vida y navegar. Si consiguen aguantar y mejorar la calidad muuuuuuucho, les auguro buen futuro. Mientras no consigan aumentarla, por muy buen con concepto de barco que tengas nasti de plasti. Porque hablo tanto del albatros, sencillamente porque me gusto el concepto ya que estoy harto de ver todos los barcos iguales y les deseo que aumenten la calidad y que vendan muuuuuucho. Se les ve buena gente. Solo por ver el albatros y dos cosas mas me compenso el salon. Y eso que me pegue el palizon de salir a las 9 de Valencia, ver el salon en tres horas y volverme para el baño de mis hijas. Editado por nalari en 28-09-2012 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que es sunsequer, su semen , joder lo que escribe el corrector, el que tenga iPhone que pruebe a escribir el nombre de la marca inglesa.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si apetece un pequeño aperitivo del Salón, he colgado en Mar Abierto algunas fotos de barcos que me han gustado: El Swift Trawler 50 de Bénéteau, el Grand Soleil 50, el Bavaria Vision 46 y el Hanse 575. Soñar en el Salón no cuesta nada (bueno, si:12 €).
A mí también me encantó el Azzuree 33. Este año no lo he visitado y no sé si presenta cambios. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hubieras avisado y nos hubiéramos conocido. Yo estoy hasta el domingo echando una mano a mi amigo, uno de los distribuidores de Lagoon. Hoy he conocido brevemente a Javichi y hemos estado hablando un rato de los PPERS! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fuí ayer para ver a mis proveedores....había personal i me di cuenta que en los controles no controlaban los tikets, carnets o invitaciones...si llevas algo en la mano pasas cuando entra gente...yo intente enseñar mi carnet i me hicieron pasar rapido....
Me gusto el Dufour 33, el Azuree ya lo vi el pasado año, este es el mismo pero nuevo, ya se que me direis tocapelotas pero es un salon KK, que merece la pena ir? si estas por BCN pasate, ayudas al soporte de los que alli se han gastado una pasta gansa, el espacio vale el triple que en Fira2 Estuve en Anavre con Monica-Barcos clasicos hacía unos 20 años que no la veía y sigue tan guapa fresca y lozana....pregunté por Javichi pero no estaba, conozco pocos tabernarios fisicamente...estaba lloviendo bastante en aquel momento...el personal estaba muy desencantado por el posible negocio y las previsiones de lluvia todo el dia de hoy les hundía mas... Estuve en el stand de InoxMat que tiene expuesto su arco multifuncional y estaba muy contento con la repercusion que ha tenido el que indirectamente le haya dado publicidad en esta taberna colgando mis trabajos, las fotos que tiene en el pequeño triptico estan realizados por mi y dijo que LTP se habian interesado por el....animo, es un buen arco y facil de montaje SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Retiro lo que dije sobre el tiempo.... Pobres, está lloviendo a cántaros! A ver si dentro de una horita para...
Animo a los que están aguantando. Yo me he enamorado del Dehler 41 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dirijo a un stand, con la intención de recibir información y ver físicamente un teléfono satélite (concretamente el ISATPHONE PRO de Inmarsat). Al cabo de un rato, una señora mayor (con pinta de ser la jefa) se dirige al cofrade Urtzi y a mi, para preguntarnos si queríamos algo. Le dijimos que estábamos interesados en ese teléfono, que queríamos verlo físicamente y conocer sus tarifas. Sobre la marcha, nos dirigió a otro Stand, dándonos un nombre que no correspondía, por lo que no lo encontramos. Volvimos a preguntarle nuevamente y nos dijeron que también tenían otro nombre. Este si era correcto y sobre la marcha dimos con él. Llegamos al nuevo stand y le solicitamos al sr. que nos atendía que nos mostrase el terminal y nos facilitase las tarifas "del salón", tal y como nos indicó la señora del primer stand. El teléfono no nos lo mostró, porque estaba en su caja con una presilla y "no se podía abrir". Y que las tarifas nos las podía dar por teléfono. Nos quedamos con cara de tonto. Para remate, quizás al vernos un poco estupefactos, nos dijo: "Si queréis más información, podéis ir al stand de XXXXX" .... que era justo de donde veníamos. O sea, que se iban tirando la pelota unos a otros y los clientes sin atender. Y yo me pregunto: ¿de que sirve ir al Salón?. Ahora, me he metido por Internet en la página de Erzia y he sacado, a este respecto, más información en cinco minutos, que en media mañana en el salón. Tan solo decir que fue un caso aislado y que en el resto de stand donde he solicitado información, además de facilitármela, han sido muy amables. Pero estos de los teléfonos, nos vieron cara de catetillos de pueblo (que lo somos) y pensaron que solo éramos curiosos y no posibles compradores. Ahí si estaban totalmente equivocados. ![]() Salud y ![]() PD: Nefta, hemos estado durmiendo a 10 metros de tu barco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|