La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 21-10-2012, 22:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Te vuelves una guarra, porque hasta lavarte una camiseta a mano... te va a costar en agua más que lo que vale una camiseta nueva.
Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).

Además, no hace falta tener contratado el servicio de agua, para tenerla a bordo: con unas garrafas traes la que necesites y listo. Es laborioso, pero como en puerto se consume poca agua abordo (al menos yo, que siempre uso los aseos comunes), tampoco es tanto.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #127  
Antiguo 21-10-2012, 23:16
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.

Editado por josectoren en 22-10-2012 a las 00:36. Razón: repetido,,,
Citar y responder
  #128  
Antiguo 21-10-2012, 23:20
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
He leido todo el hilo de una vez, se nota que estoy en el barco...

Evidentemente, la gente no venden los barcos por gusto, bueno algunos sera par asubir o bajar de eslora, sobretodo para subir, pero la mayoria es para conseguir dinero, liquidez para ir tirando.

Las marinas no bajan los precios por que el estado no les baja a ellos el precio de la concesion, si han de pagar x al año y bajan los precios, no llegaran, les quitaran la concesion? me temo que no, me explico, en Menorca, Mahon concretamente las concesionarias, ninguna de las 3 no pagan sus compromisos con el estado, creeis que se las van a quitar?pues no ya hace 2 años que no pagan, y no pasa nada, eso pasa por que si se las quitan, quien se ocupara de eso? meter mas funcionarios? poner planchas libres de Ports IB? pagar mantenimiento? Luz?... es mejor regalar ese espacio, pero qeu alguien lo tenga limpio...

Ahora voy con las boyas, les han dejado poner boyas de pago a muchos puertos de Mallorca, Andratx, Porto colom, Porto Petro, Porto cristo donde antes se podia fondear ahora has de pagar, esas concesiones se las han dado para poder seguir cobrandoles las concesiones de sus puertos por qeu se han quejado de que son elevadas, que les perdonen el pago, que tienen mucha morosidad, que muchos socios no pagan, que no vienen nuevos... etc etc, de ese modo, se aseguran el cobro y sacan rendimiento a un espacio del qeu no sacaban nada y ya tienen a los recaudadores, todo ello bajo la capa de la poseidonia, que casualmente solo se protege donde hay un puerto en frente? no hay poseidonia en otros sitios?


Seguimos para bingo...
Cuando se ponga en marcha una marina seca seria en Baleares, con sus permisos, seguridad etc, eso si que hara que bajen los precios de verdad por que los clubs se vaciaran lo suficiente para dar un toque, tenemos el inconveniente del turismo nautico y no me refiero al nacional, mientras nuestros amigos europeos sigan dejando sus barcos aqui, las marinas no tienen inconveniente en jorobarnos a los aficionados, no bajaran los precios por que lo tienen seguro, si nosotros sacamos los barcos de las marinas, las marinas subiran un 2 un 3 un 5% aTODOS los barcos grandes para suplir nuestras huidas y todos contentos. ( ellos claro )


Nuestro caso, Marina de Cala dor, pagamos 4200 euros año por un 36 pies, no entrare en si es mucho o poco, eso pago, a un particular, " Propietario " si lo pongo entre comillas por que para mi son rehenes de las marinas, resulta que la marina al "Propietario " le cobra 4400 euros en concepto de gastos, boyas, tasas, IVA, etc al año. Ademas de haberle soplado 40, 60, 100.000 euros por los 30 o 40 años de la concesion, menudo chollo... todo un negocio. ( Para las marinas claro )

Ahora clubs, te haces socio con derecho a amarre ( Todo lo digo desde Mallorca que es donde conozco el tema ) para 30, 40 pies, pagaras de 30 a 80000 euros dependiendo del club, bien, luego pagaras de 160 o 300 euros al mes por los sevicios, marinero, boyas, agua luz, piscina etc etc, si la APB sube a los clubs los Faros, o lo que se inventen, mas el IVA del estado, eso repercute en los DUEÑOS/SOCIOS, osea derrama al canto.


Sabemos que ya hay gente viviendo en los barcos, cuanto creeis que va a durar eso? en cuanto que se llenen 8 o 10 puertos de gente que viva a bordo de sus barcos, se inventaran un cargo/tasa, ecologico, poseidonico, llamalo x, para prohibir que la gente resida en sus barcos, eso si pagando una modica cantidad, en concepto de recogida de basura, o por la extraccion de gases de la cocina, o por tener butano a bordo, en fin lo que sea.

Me voy a comer un helado que me he calentado.

a
de
u
En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 22-10-2012, 00:28
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).
El otro día me comentó un amarrista que vive en el puerto, desde que se enteró de que van a cobrar el agua, dice:
- Pues mira, yo desde marzo hasta octubre, me duchaba en el pantalán con la manguera... sabes, qué? ahora me voy a ir a las duchas todos los días a gastarla de allá el agua.

Bueno, el grito lo pondrá en el cielo cuando le pasen el recibo de luz.
Dice: -Tu barco con un calefactor en invierno lo calientas, pero yo necesito poner al menos 3 radiadores. ((((())))))

Josectoren: en Ibiza hay tasa por vivir en los barcos? qué barbaridad, con lo caros que son allá los amarres de por sí....

En fin, siempre nos quedará Holanda....
Citar y responder
  #130  
Antiguo 22-10-2012, 18:38
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Se ha comentado de que si las cosas fueran mal, siempre se puede alquilar el piso e irse a vivir al barco. Y yo me pregunto, si el barco tal y como se comentó tambien por aquí es un bien inmueble ¿por que no se puede alquilar igual que un piso y hay que constituir una sociedad, etc., etc....? Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
MAREAALTA (25-10-2012)
  #131  
Antiguo 22-10-2012, 19:32
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Chicos, chicos... los barcos no son caros. Salvo accidente. Una vela génova te cuesta 900 euros y puede servir 20 años. Por un cambio de aceite del coche, más filtros y niveles te soplan, aqui en Madrid, 250 leuros. Amarres: los hay, en Andalucía, por 5.50 eruros al día, agua y luz included; un paquete de ducados 4.35 euros. La ITB se pasa cada 5 años. Los "gastos de comunidad" son mínimos. En una casa, sólo en agua, gas electricidad y calefacción pagas un huevo y la yema del otro. No hay IBI y los impuestos, si el barco es un poco "mayor", son aceptables. Un seguro a todo riesgo te sale por 500 al año. Cos dos coches en la familia, doblas el precio. Teléfonos móviles, tele por cable, alquiler de apartamento en vacaciones se compensan con una cerveza del mercadona, el viento y un libro.
El barco es, pues, la mejor inversión posible y la más barata.
Armadores, sed felices y unas
Citar y responder
  #132  
Antiguo 22-10-2012, 19:49
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo

Quien dijo miedo
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #133  
Antiguo 22-10-2012, 21:04
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
Yo creo que no te lo impide nadie, pero.... por ejemplo: a qué precio lo pondrías? porque si al que va a alquilar (alquiler de barco+ alquiler de amarre+ pago de club o mantenimiento de puerto + consumos luz y agua) le sale a precio de casa en primera línea de mar o más caro, pues qué gana viviendo en un barco?
y por otro lado... al precio que están ahora los barcos... tú pagarías un alquiler mensual todos los meses pudiendo comprar tu barco propio???

Otra pega que yo le veo... si cuando alquilas un piso (te arriesgas a que hay inquilinos que te lo dejan muy descuidado, y hecho una ruina...) pues no me quiero imaginar como dejarían un barco. Por no decir ya... que te dejen de pagar y te veas negro para echarles.

Tú crees que vale la pena????
Citar y responder
  #134  
Antiguo 23-10-2012, 11:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo

Quien dijo miedo
Bueno querras decir quecon un poco de suerte se lo regalarás a alguien.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
bentevexo (23-10-2012)
  #135  
Antiguo 24-10-2012, 20:28
Avatar de Yacht Skipper
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2012
Edad: 61
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hilo con opiniones muy diversas y muy interesantes

Algunos decís que el barco puede llegar a ser una vivienda refugio, si las cosas vienen mal dadas. Pero supongo que sabéis que hay puertos deportivos que expresamente prohíben la vida a bordo de los barcos amarrados. ¿Tiene esta prohibición algún sentido? ¿es legal?.

Un brindis con todos para que las cosas mejoren
Citar y responder
  #136  
Antiguo 24-10-2012, 22:26
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Muy discutible lo de vivir. Que es vivir en el barco, ir a dormir todas las noches? Pasar todo el día en el barco de 8 a 20,00?Dormir los fines de semana? dormir una semana?.Todo es muy discutible, primero que te den amarre, y luego si quieren tirarte que definan que es vivir y que el notario Levante acta que estas 24h al día en el barco. Ningún juez te tirara del amarre, otra cosa es que cuando venzca el contrato que te lo renoven o no.
Citar y responder
  #137  
Antiguo 24-10-2012, 22:40
Avatar de Yacht Skipper
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2012
Edad: 61
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Discutible demostrar qué es vivir en el barco, pero...este es el texto en un contrato de alquiler de puesto de amarre: "El destino que se dará al puesto será exclusivamente el atraque de barcos, prohibiéndose expresamente la utilización de cualquier embarcación como vivienda temporal o habitual de sus ocupantes"
Citar y responder
  #138  
Antiguo 24-10-2012, 22:50
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno querras decir quecon un poco de suerte se lo regalarás a alguien.......
Bueno, eso será si la crisis puede conmigo. De momento la crisis ha conseguido dar un paso, reconocer que no tengo capacidad para comprar uno mayor. Ni necesidad.
Supongo que un paso posterior será pensar que no puedo ni siquiera con éste para intentar simplemente sobrevivir.
En ese momento el barco será un peso pero preveo que ese momento sólo llegará cuando esto esté en un estado tan terrible, que por lo que menos temeré es por el pobre barquito.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #139  
Antiguo 24-10-2012, 22:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Para vivir en un barco, hacen falta más motivaciones (personales), que van más allá de que estés pasando una crisis económica.

Para vivir exclusivamente en un barco (sin tener casa), necesitas un mínimo espacio... con la comodidades al menos para una pareja. Y eso se va a 10 metros de eslora mínimo. Si uno es solitario total, evidentemente.... con 9 metros se puede apañar, pero menos es imposible, si se quieren tener todas las comodidades de casa... nevera, cocina completa, microondas, lavadora, baño completo.... También te puedes apañar en un 22 pies como el mío, pero entonces no aguantas sin tener una vivienda o un pañol para guardar cosas.

Hagan números, porque resulta que ahora con la crisis, también conozco una pareja que hasta ahora vivían en su barco, y ahora con la bajada (alucinante) de los precios de la vivienda, están deseando de irse a una casa.

Editado por Bohemia en 24-10-2012 a las 23:12.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 25-10-2012, 07:41
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Bueno, eso será si la crisis puede conmigo. De momento la crisis ha conseguido dar un paso, reconocer que no tengo capacidad para comprar uno mayor. Ni necesidad.
Supongo que un paso posterior será pensar que no puedo ni siquiera con éste para intentar simplemente sobrevivir.
En ese momento el barco será un peso pero preveo que ese momento sólo llegará cuando esto esté en un estado tan terrible, que por lo que menos temeré es por el pobre barquito.
Has dado en la clave de forma consciente o inconsciente... Las crisis nos dicen que cosas son necesarias y que cosas no lo son. Tener un barco mayor no es necesario (ahora), y tener un barco tampoco sera necesario si las cosas van a peor....

Lo fundamental es no tener que esperar a una crisis pra ser consciente de que tipo de "cosas" no necesarias y cuales no.

Teniendo eso bien clarito en epoca de vacas gordasm y ser consciente en todo momento de lo que es "necesario" / importante y lo "innecesario" / superfluo te ayudara a estar preparado cuando vengan mal dadas.

Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo).....

Editado por woqr en 25-10-2012 a las 08:03.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 25-10-2012, 08:29
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Por mi parte coincido mucho en lo que expone Genoves, considero muy importante tener un barco o un barquito, como es mi caso, que te puedas costear con suma facilidad, cada cual con sus posibilidades, y nunca ir pasado de eslora.

Pero tambien tengo muy claro que mi barco (al que le tengo mucho cariño) y para mi representa diversión, valvula de escape y libertad para relajarme y escapar del estres y todo eso, es ante todo UNA COSA, y ocupa un lugar muy secundario detrás de la comodidad y necesidades de mi familia. Asi pues espero que mi familia pueda seguir navegando por la vida con soltura y sin ninguna dificultad, en caso contrario, logicamente yo tendria que prescindir de mi querido barquito, asi de claro lo tengo.

Por tanto brindo por que esta calma chicha economica rigurosa y pertinaz pronto deje de serlo, y una brisa en forma de reactivación económica sensata y firme, pronto vuelva a soplar en este pais.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
eanta (26-10-2012)
  #142  
Antiguo 25-10-2012, 20:46
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer DIOS LO QUIERA.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #143  
Antiguo 25-10-2012, 20:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer
Pues yo mido 1,73; ¿llegaré al 1,80?.
(Lo malo es que se me quedará chica la ropa).


A ver si es verdad.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
bentevexo (25-10-2012)
  #144  
Antiguo 25-10-2012, 21:00
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

El que diga que en 5 meses vamos a crecer no es un experto, es un infeliz.
Y por cierto que por supuesto que no se merece el adjetivo "experto ". Es un opinador que demuestra su ignorancia en cuanto a macroeconomía. Retomaremos el tema en marzo...
Citar y responder
  #145  
Antiguo 25-10-2012, 21:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
DIOS LO QUIERA.
S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 25-10-2012, 21:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer DIOS LO QUIERA.
Pues es verdad, el año que viene mi barco subirá de eslora 2,50 más, porque llevará una auxiliar remolcada que por esas fechas ya estará restaurada, lista y legalizada. Para mí eso es crecer y prosperar. Sin duda.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #147  
Antiguo 25-10-2012, 21:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Has dado en la clave de forma consciente o inconsciente... Las crisis nos dicen que cosas son necesarias y que cosas no lo son. Tener un barco mayor no es necesario (ahora), y tener un barco tampoco sera necesario si las cosas van a peor....

Lo fundamental es no tener que esperar a una crisis pra ser consciente de que tipo de "cosas" no necesarias y cuales no.

Teniendo eso bien clarito en epoca de vacas gordasm y ser consciente en todo momento de lo que es "necesario" / importante y lo "innecesario" / superfluo te ayudara a estar preparado cuando vengan mal dadas.

Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo).....
De acuerdo, salvo en... para algunos sera necesario un barco y no una casa.

Citar y responder
  #148  
Antiguo 25-10-2012, 21:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo).....

Pues para esa gente, sería necesario.
Para tí, no?
Citar y responder
  #149  
Antiguo 25-10-2012, 21:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer DIOS LO QUIERA.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 25-10-2012 a las 21:34.
Citar y responder
  #150  
Antiguo 25-10-2012, 21:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues yo mido 1,73; ¿llegaré al 1,80?.
(Lo malo es que se me quedará chica la ropa).


A ver si es verdad.
..... sorry
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto