La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 08-11-2012, 16:46
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Supongo que es cuestión de tiempo que tengamos un "USS Bill Clinton" y un "USS George W. Bush"... ¡y un "USS Barak Obama"

La duda es... ¿serán submarinos o portaaviones?
Buen punto JR, a nivel Portaaviones hay dos en construccion el CV78 que se le ha asignado gerald Ford y el CVN79 que en un principio habian hablado de que fuese otro JFK (como les gusta kennedy aqui para mi de los peores presdentes pero bueno no lo digo muy alto por que me echan del pais) pero no esta confirmado.

Con respecto al tema de Submarinos y aunque me estoy poniendo al dia, veo que el unico moderno que he encontrado ha sido el Carter en la Clase Sea Wolf 2 que ya apuntaste JR. En la clase virginia siguen nombres de estado, en fin un criterio algo mas dificil de entender para mi ya que no tiene mucho sentido que incorporen nombres de Presidentes ahora digo yo?.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #127  
Antiguo 08-11-2012, 16:55
Avatar de hoytedow
hoytedow hoytedow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2011
Localización: Florida
Edad: 73
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
No debio ser muy querido por la Navy por que el siguente se lo han dado a Gerald FordCoronadobx

PD Por cierto por que lado de Florida estas?
Mi casa está un poco al norte de Tampa.
__________________
Hasta luego,
Hoyt

Editado por hoytedow en 08-11-2012 a las 17:06.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 08-11-2012, 19:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Buen punto JR, a nivel Portaaviones hay dos en construccion el CV78 que se le ha asignado gerald Ford y el CVN79 que en un principio habian hablado de que fuese otro JFK (como les gusta kennedy aqui para mi de los peores presdentes pero bueno no lo digo muy alto por que me echan del pais) pero no esta confirmado.

Con respecto al tema de Submarinos y aunque me estoy poniendo al dia, veo que el unico moderno que he encontrado ha sido el Carter en la Clase Sea Wolf 2 que ya apuntaste JR. En la clase virginia siguen nombres de estado, en fin un criterio algo mas dificil de entender para mi ya que no tiene mucho sentido que incorporen nombres de Presidentes ahora digo yo?.

Saludos. Coronadobx
EL problema con la situación económica actual es que probablemente van a tener más ex-presidentes que submarions y portaaviones para darles sus nombres...

Una opción podría ser darles nombres de cruceros o destructores, pero podría interpretarse como un desaire para los presidentes a los que les tocase...

Los estados, antes los reservaban exclusivamente para los acorazados, pero como ya no hay...

De hecho, entre 1890-1930 lo tenían todo muy reglado: Los estados, para los acorazados; las ciudades, para los cruceros; destructores, cañoneros, torpederos y similares llevaban nombres de marinos o personajes relacionados con la marina; y los submarinos tenían nombres de pez. Pero entre la aparición de los portaaviones y otros tipos de barco y la desaparición de los acorazados y los grandes cruceros, se les complicó un poco todo...
Citar y responder
  #129  
Antiguo 08-11-2012, 21:33
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por hoytedow Ver mensaje
Mi casa está un poco al norte de Tampa.
Si bajas para Miami, no dudes en contactarme y nos tomamos unas Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
hoytedow (08-11-2012)
  #130  
Antiguo 08-11-2012, 21:37
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
EL problema con la situación económica actual es que probablemente van a tener más ex-presidentes que submarions y portaaviones para darles sus nombres...

Una opción podría ser darles nombres de cruceros o destructores, pero podría interpretarse como un desaire para los presidentes a los que les tocase...

Los estados, antes los reservaban exclusivamente para los acorazados, pero como ya no hay...

De hecho, entre 1890-1930 lo tenían todo muy reglado: Los estados, para los acorazados; las ciudades, para los cruceros; destructores, cañoneros, torpederos y similares llevaban nombres de marinos o personajes relacionados con la marina; y los submarinos tenían nombres de pez. Pero entre la aparición de los portaaviones y otros tipos de barco y la desaparición de los acorazados y los grandes cruceros, se les complicó un poco todo...
La verdad es que como bien apuntas ahora es bastante caotico el tema, me gustaba mas como estaba organizado antes! Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
J.R. (08-11-2012)
  #131  
Antiguo 08-11-2012, 23:26
Avatar de hoytedow
hoytedow hoytedow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2011
Localización: Florida
Edad: 73
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si bajas para Miami, no dudes en contactarme y nos tomamos unas Saludos. Coronadobx
Por seguro.
__________________
Hasta luego,
Hoyt
Citar y responder
  #132  
Antiguo 10-11-2012, 01:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuando fuímos los mejores...

Mucha gente cree que, después del desastre de Trafalgar, el poder naval español se fue para nunca volver. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, la Armada Española estaba entre las punteras del mundo por su fuerza y por la calidad de su personal. Enseguida se adoptó el acorazado, con las fragatas blindadas "Numancia" y "Vitoria" (encargadas a astilleros extranjeros) y otras varias construídas en España.

Hasta tal punto que, en la Guerra del Pacífico (una guerra realmente estúpida, librada sobre todo por cuestiones de "honor y prestigio"), la escuadra española a las órdenes de Méndez Núñez era la fuerza naval más poderosa del Pacífico en aquel momento. Tanto que Méndez Nuñez pudo decir a los almirantes de las escuadras británica (almirante Lord Denman) y estadounidense (comodoro Rodgers), que intentaban evitar que los buques de Méndez Núñez bombardeasen Valaparaíso: "Si os interponéis entre mis barcos y la ciudad, es mi deber echaros a pique". Y Denman y Rodgers retiraron sus fuerzas.

Después de eso, atacó El Callao, que era probablemente la plaza fuerte mejor defendida del Pacífico. Y silenció los cañones peruanos sin perder un solo buque.

Además de contar con varias fragatas de vapor y madera, Méndez Núñez tenía a la "Numancia", que era uno de los buques más poderosos de la época. Y, sobre todo, tenía a subordinados como Antequera, Sánchez Barcáiztegui, Pezuela, Valcárcel o Patero, que se atrevían a todo.

Frases históricas de la campaña:

Méndez Núñez:

"España prefiere honra sin barcos antes que barcos sin honra".

A un mensajero que, el día antes de atacar El Callao le transmitió la orden del Gobierno de que la escuadra volviera inmediatamente a España: "Mañana ataco la ciudad, y usted todavía no habrá llegado. Usted llegará pasado mañana, me transmitirá esa orden, y yo me apresuraré a cumplirla".

Sánchez Barcáiztegui, cuando ante un incendio en su barco (la fragata "Almansa") durante la batalla de El Callao, le aconsejaban inundar la santabárbara: "Hoy no es día de mojar la pólvora".

Lástima que la posterior inestabilidad política, las estrecheces económicas, la negligencia y las decisiones erróneas dieran al traste con todo aquello. Treinta años después, cuando estalló la guerra contra Estados Unidos, ni la escuadra ni sus almirantes eran más que una sobra de lo que habían sido...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Acasimirocasper (02-10-2014)
  #133  
Antiguo 12-11-2012, 20:14
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos de nuevo, no hemos hablado en el hilo en exceso de los Submarinos, como os comente me parece lo mas asombroso de la marina, es impresionante que se pueda llevar un bicho de estos de casi 8,000 toneladas con una velocidad de desplazamiento de mas de 25 nudos.

Los clase Virginia son personalmente los que mas me gustan y han tomado mucho mas protagonismo que los submarinos Balisticos (SSBN) que estuvieron mas en boga en tiempos de la guerra fria.

Os pongo una foto del California, uno de los ultimos que se han construido constituido por una tripulacion de mas de 110 oficiales y marineros. Saludos. Coronadobx
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg California patch.jpg (21.7 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg SSN 781 California.jpg (27.0 KB, 27 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2014), J.R. (13-11-2012)
  #134  
Antiguo 13-11-2012, 11:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Desde luego, son unos bichos impresionantes, el problema es que en estos momentos, solo están al alcance de los USA... ni Rusia se los puede permitir realmente (véase lo que pasó con el Kursk), y China aún no tiene la tecnología para hacer nada semejante.

Uno solo de esos submarinos puede bloquear el tráfico marítimo en un área considerable, por no hablar de los misiles Tomahawk que transportan...
Citar y responder
  #135  
Antiguo 13-11-2012, 13:07
Avatar de Ariesmadrid
Ariesmadrid Ariesmadrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 89
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 171 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

El enlace adjunto corresponde a una página con amplia información sobre todo tipo de barcos, clase, nacionalidad, etc..

Ignoro si se ha dado a conocer anteriormente pero, creo que puede resultar interesante

http://www.maritimequest.com/index.htm

Cordiales saludos
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ariesmadrid
coronadobx (13-11-2012)
  #136  
Antiguo 13-11-2012, 13:58
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Desde luego, son unos bichos impresionantes, el problema es que en estos momentos, solo están al alcance de los USA... ni Rusia se los puede permitir realmente (véase lo que pasó con el Kursk), y China aún no tiene la tecnología para hacer nada semejante.

Uno solo de esos submarinos puede bloquear el tráfico marítimo en un área considerable, por no hablar de los misiles Tomahawk que transportan...
JR esa es la clave, creo que actualmente Estados Unidos esta ampliando su diferencial armamentistico Vs otras naciones de forma exponencial. No solo a nivel comunicaciones/reconocimiento con su red de satelites y "aviones no tripulados (Dronnes) si no en el caso de la movilidad de la flota. Mas de 10 portaviones nucleares en servicio le da una capacidad de transporta unos 800 aviones de combate moviles asi como su flota de submarinos alucinante.

Los clase Virginia, tienen mas de 38 armas, puede lanzar hasta cuatro torpedos "tradicionales" y tiene 12 tubos verticales para disparara bien los tomahawck o los MK48 ADCAP Heavyweight Torpedos. Para rematar dispone de vehiculos no tripulados y capacidad de infiltracion de equipos Seal..

Como ejemplo estuve leyendo el libo "NO Easy Day" y contaban como cuando asaltaron el complejo de Osama sabian en todo momento los movimientos de los guardias del complejo gracias a seguimiento que hacian con los Dronnes de la CIA. Aparte de estar retramistiendo en directo las imagenes al Presidente y al JSOC que era el responsable de la mision. Por cierto en ese libro se desvela uno de los secretos mejores guardados, la raza del Perro Seal que llevaron, que no era otro que un Malinois, perro inteligente donde los haya! (Aunque yo prefiero a mis "leones" Bullmastiff con nombre marinero, se llaman Driza y Winche!)

Saludos. Coronadobx
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pastor_Belga_Malinois_9942.jpg (46.2 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg perros.jpg (80.9 KB, 10 vistas)

Editado por coronadobx en 13-11-2012 a las 19:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2014), J.R. (13-11-2012)
  #137  
Antiguo 13-11-2012, 16:04
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por hoytedow Ver mensaje
Mi casa está un poco al norte de Tampa.
Hola Hoyt, solo por curiosidad, no estarás por Zephyrhills? (Es que tengo allí a mi hija estudiando el último curso de high school).

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #138  
Antiguo 13-11-2012, 17:15
Avatar de hoytedow
hoytedow hoytedow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2011
Localización: Florida
Edad: 73
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Sí. http://en.wikipedia.org/wiki/Zephyrhills,_Florida
__________________
Hasta luego,
Hoyt
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hoytedow
ayapitas (14-11-2012)
  #139  
Antiguo 13-11-2012, 17:40
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Hola Hoyt, solo por curiosidad, no estarás por Zephyrhills? (Es que tengo allí a mi hija estudiando el último curso de high school).

Salud y buena proa
Cofarde dime si necesitas algo, aunque estoy en Ft lauderdale tengo amigos en Tampa.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #140  
Antiguo 13-11-2012, 18:06
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Gracias Hoyt y Coronadobx, la verdad es que somos como las malas hierbas, crecemos en todas partes!

Aunque no creo que necesite ayuda, siempre es bueno saber que tenemos amigos en todas partes (dicen que incluso en el infierno conviene tener amigos...........).

Salud y buena proa, y a ver si pasamos este invierno rapidito... (Por cierto, en Denia estamos con temporal, 37 nudos y olas de hasta seis metros, y encima gota fría)
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #141  
Antiguo 13-11-2012, 19:05
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Gracias Hoyt y Coronadobx, la verdad es que somos como las malas hierbas, crecemos en todas partes!

Aunque no creo que necesite ayuda, siempre es bueno saber que tenemos amigos en todas partes (dicen que incluso en el infierno conviene tener amigos...........).

Salud y buena proa, y a ver si pasamos este invierno rapidito... (Por cierto, en Denia estamos con temporal, 37 nudos y olas de hasta seis metros, y encima gota fría)
Te mando privado con mi e mail personal para lo que necesites. Saludo. Coronadobx
Citar y responder
  #142  
Antiguo 13-11-2012, 19:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humor negro aeronaval...

... o como los militares destinados a aviones y barcos "poco agraciados" se lo tomaban con humor:

Por ejemplo, para las tripulaciones de los buques de la US Navy tipo LST (Landing Ship, Tank; buque de desembarco de tanques), "LST" significaba "Large, Slow Target" ("blanco grande y lento").

Los portaaviones de escolta tipo CVE se construyeron sobre cascos de petroleros, por lo que tenían una gran capacidad de combustible. Era habitual que compaginaran su función de portaaviones con la de petrolero de flota, y por eso se decía que CVE significaba "Combustible, Vulnerable, Expandable" ("Combustible, Vulnerable, Prescindible").

El bombardero embarcado A3D "Skywarrior" no tenía asientos eyectables, con lo que lanzarse en paracaídas era una misión casi imposible. Dado que tenía tres tripulantes, sus pilotos afirmaban que A3D significaba "All 3 dead" (los tres, muertos).

Aviones con mala fama por sus difíciles características de pilotaje han sido el B-26 Marauder, conocido como "el Fabricante de Viudas" y el caza F-104 Starfighter, alias "el Ataud Volante".

El hidoravión PBY "Catalina" fue vital para que los aliados ganaran la guerra en el mar (un PBY descubrió a la flota japonesa en Midway, y otro, al "Bismark"), pero era tan lento que se decía que su navegante, en vez de cronómetro, llevaba un calendario...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
CORFÚ (14-11-2012), hoytedow (13-11-2012)
  #143  
Antiguo 13-11-2012, 19:41
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

JR es un placer leerte! Esto me recuerda a lo que en aviacion comercial se comenta sobre los aviones de 2 motores habilitados para cruzar el Atlantico (es decir estar mas de dos hora y media e incluso 3 sin aeropuerto alternativo)

Esta "habiltacion operativa" se denomina en Ingles "Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards" (ETOPS)

Sin embargo en el "argot" aeronautico se le describe como "Engines Turning or passangers swimming"

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
CORFÚ (14-11-2012), J.R. (14-11-2012)
  #144  
Antiguo 14-11-2012, 04:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Menos mal que los pilotos no perdéis el sentido del humor...
Citar y responder
  #145  
Antiguo 16-11-2012, 11:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
JR es un placer leerte! Esto me recuerda a lo que en aviacion comercial se comenta sobre los aviones de 2 motores habilitados para cruzar el Atlantico (es decir estar mas de dos hora y media e incluso 3 sin aeropuerto alternativo)

Esta "habiltacion operativa" se denomina en Ingles "Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards" (ETOPS)

Sin embargo en el "argot" aeronautico se le describe como "Engines Turning or passangers swimming"

Saludos. Coronadobx
Eso me recuerda a como definían sus tripulaciones al bombardero B-36 "Peacemaker", el primer bombardero de alcance realmente intercontinental. Sus primeras versiones tenían 6 motores de hélice (¡de pistón!), pero para aumentar su altitud máxima y evadir así a la defensa antiaérea soviética, se le instalaron posteriormente cuatro reactores, de forma que el avión tenía 10 motores. Por esa combinación, sus pilotos lo definían como "Six turning and four burning" ("seis que giran y cuatro que arden").

Los seis enormes motores de pistón gastaban tanto aceite que nunca se les llegaron a hacer los cambios de aceite reglamentarios... simplemente, se iba reponiendo el aceite a medida que se gastaba.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 16-11-2012, 13:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Eso debia chupar combustible de lo lindo!!!!!!! Por cierto el otro dia leia que la armada Estadounidense es tan grande como las siguientes 10 combinadas. Por cierto algun libro bueno sobre nuestra armada que me recomiendes que pueda comprar?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #147  
Antiguo 17-11-2012, 02:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

A ver que os parece, primer aterrizaje en el Juan Carlos I. Esto es precisión!!!! Ojo que en los Helicopteros el Comandante se sienta a la derecha!
http://www.youtube.com/watch?v=sVLFM...feature=fvwrel

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2014), ayapitas (17-11-2012)
  #148  
Antiguo 17-11-2012, 08:40
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Jajajaja... A mi los aterrizajes en el velero no me salen igual.


Por cierto, la historia del crucero pesado "Indianápolis" es de lo más de curioso. (Fue hundido por un submarino japonés casi al final de la guerrra y su capitán procesado por no haber navegado en zig-zag. Creo que hace relativamente poco se le rehabilitó post morten, claro, por el presidente de los Estados Unidos). Me temo que el ser humano lleva la "causa-efecto" a que siempre debe haber un culpable en todo desastre...Incluyendo la tan famosa del Titanic... pero supongo que en los buques de guerra siempre hay ciertos protocolos que cumplir. El mismo acorazado "España" encalló en una tempestad en las costas de Marruecos.
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 18-11-2012, 02:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Lo del "Indianápolis" fue ciertamente curioso... justo lo hundieron cuando volvía de llevar a la base de los B-29 la primera bomba atómica. Y fue el último buque grande hundido por los japoneses en la guerra.

Lo que fue horrible fue el calvario de los supervivientes. Tuvieron que aguantar varios días a la deriva, hasta que fueron localizados y rescatados, y muchos murieron de insolación, hipotermia, sed o ataques de tiburones.
Citar y responder
  #150  
Antiguo 18-11-2012, 12:41
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
A ver que os parece, primer aterrizaje en el Juan Carlos I. Esto es precisión!!!! Ojo que en los Helicopteros el Comandante se sienta a la derecha!
http://www.youtube.com/watch?v=sVLFM...feature=fvwrel

Saludos. Coronadobx
Mil gracias por el video.
Por cierto, me sorprende que en la Armada se hable spanglish: os habéis fijado que durante el atrerrizaje del helicóptero se leen dos avisos pintados en la superestructura del buque, uno que dice "Prohibido fumar", y otro "Peligro, rotores en movimiento y gases de exhaustacion".
Mande? A mi modo de ver es una mala traducción de "exhaust fumes" (gases de escape) cosa que quizá se entienda mejor en el otro lado del atlántico, pero uno piensa que en la Armada española quizá podría utilizarse el castellano, no?
También puede ser que Usmail tema que le llamen para atrás para removerle el lugaje porque no lo chequeó...
O tempora o mores...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIGAFETTA REBORN
capitan5 (18-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto