La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 10-02-2015, 20:43
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Egoísta, te quedas con todas las morcillas , deja alguna fondeada para pillarla, encima que miro por tu colesterol todavía no las compartiras

B2B
Me gusta el Pacifico tanto como odié el Indico, voy navegando bien sin pausas y viendo un poco el lío que se ha montado en la cabeza de carrera con la calma y de nuevo haciendo la goma con algunos, otros van con la barriga llena y tienen mejor estabilidad . Van cayendo las millas y poco a poco voy recuperando millas, ya os tengo a mas o menos a la distancia de un misil de medio alcance , os espero en la subida hacia el ecuador.

VOR
Bueno y ahora la decisión suprema hacia el norte y luego bajar o hacer línea recta, pues tiro los dados y me voy al norte, el tiempo dirá si he escogido bien o mal, la verdad es que es un dilema importante y siendo Geminis me veo a media noche cambiando de opinión , ¿ por donde vais vosotros ? ojo que aquí no hay modo "fantasma".....

Buena guardia y que tomeis sabias decisiones
Citar y responder
  #1477  
Antiguo 11-02-2015, 10:32
Avatar de Sakuma
Sakuma Sakuma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-01-2015
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Después del desastre de ayer en la VOR , no puede conectarme desde el dia 9 al mediodía hasta ayer por la noche por temas laborales, estoy recortando por entre las islas con (varada esta mañana incluida ) y a bajar, a ver que tal.

Buena proa
Citar y responder
  #1478  
Antiguo 11-02-2015, 20:19
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unos para animar un poco el hilo, lo que no sé es si cervezas o chocolate caliente, elegís vosotros

B2B
Esta noche pasaré la puerta 9,ya solo queda una para el Cabo de Hornos.Hoy e intentado forzar tengo a Charro (que me debe las morcillas y no pararé hasta que llegue hasta él y luego dirá que tarde mucho y que ya se las ha comido) a menos de 180 millas pero se mantienen las distancias, aunque puede pasar de todo voy pensando en acomodarme donde estoy. Bien por los que vais delante , estáis en el extremo opuesto de la puerta y pronto bajareis hacia la siguiente. Creo que tenéis algo revuelto el viento pero en pocas horas volverán los W.

VOR
Sigo apostando al Norte, ya me pasará factura , pero como me salga bien vais a ver mi hermosa y redonda popa durante el resto de la regata. Sakuma anímate que tampoco vas mal, has pasado entre los bajios sin mayores problemas, pero que veo te estas yendo al norte(no me estar´sa siguiendo verdad ), te vas a cruzar con Charro, recordar el RIPA , Teo te veo un poco tímido pasando entre las islas grandes, hay que desmelenarse y a por la cabeza de carrera

Hago mención a la Transquadra porque lleva todo el día nuestro querido Laurenstorm en cabeza de regata y a 10' el segundo , todavia queda regata, desearle suerte y propicios vientos para que llegue primero a la meta.

Buenas guardias
Citar y responder
  #1479  
Antiguo 12-02-2015, 20:32
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas, vayan unas rondas taberneras

B2B
Adios Charro adiós, te he tenido cerca pero te has vuelto a escapar mas allá de las 200 millas, eso si como cometas un error uno sólito me pongo a tu través y te lanzo unas andanadas para ir juntos hasta BCN, en cambio hemos recortado bastante con la cabeza de carrera siguen a 500' pero los he tenido a 600 y pico, empezarán a cansar....

VOR
Sigo por el norte intentando aumentando un poco la velocidad,, sakuma navega entre dos aguas y nuestro patrón mingalo apuesta claramente por el sur, gijonudo y otras hierbas van parejos a los VOR de verdad y no tengo claro donde los van a llevar tan al norte , por mucho que miro y remiro no me salen los números, pero uno de los atractivos es precisamente este la apertura de miras con que cada uno aborda la travesía.

Buena suerte a todos en vuestras decisiones y que gane el mejor (siempre que sea por detrás de mi ) Buenas guardias
Citar y responder
  #1480  
Antiguo 13-02-2015, 20:46
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Mas rondas ya de lo que queráis, me auto-invito

B2B
Espero cruzar la ultima puerta de hielos de la regata esta noche, voy cerrando como el barco escoba, mi querido Charro ya se ha ido a 300', asi que definitivamente le digo adiós a las morcillas y si miro a subvoyager, baela y demás que están a menos de 1500' de Cº Hornos. me deprimo .
Bueno a disfrutar y a intentar arañar alguna milla de aqui a hornos, no me quejo ya voy en el top 80.

VOR
Buff que lio hay montado en esta regata, tengo a mi traves de estribor a 200' a sakuma y a charro casi a 380' por la otra banda a 290' a gijonudo tambien al traves pero de Br, tenemos un arco de casi 700', anda que no somos raros todos buscando nuestros caminos, de momento me mantengo en el medio intentando sacar lo mejor de los dos caminos, vamos aquello de bañarse y cuidar la ropa pero en versión regatera, veremos las ojeras de los que vayan por las islas sorteandolas

Transquadra
Aunque Laurentstorm haya bajado a la 10º posición, sigue teniendo mis respetos por la ruta que ha tomado , estoy comiéndole millas bastante rápido, espero alcanzarle mañana, lastima que en las últimas millas le haya fallado el viento, aunque hasta cruzar la meta todo esta abierto . Espero arribar el lunes de madrugada así que seguramente tocará fondeada para entrar con el sol no vaya a estropear mi super SunFast.

Buen fin de semana que los disfrutéis con los vuestros y buena guardia.
Citar y responder
  #1481  
Antiguo 16-02-2015, 10:09
Avatar de Sakuma
Sakuma Sakuma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-01-2015
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Fin de semana tranquilo en la VOR, por lo menos para los que no estamos tan al Oeste que han navegado con viento de <= 4 nudos.
Pues si, como comenta Urania, diferentes son la rutas tomadas y según mi opinión, dentro de aproximadamente cuatro días veremos lo acertadas de las mismas. Según las previsiones de NOAA, la zona de doldrums no se moverá, por lo que nos afectara a todos en mayor o menor medida (Recuerdo que es previsión y como sabemos estas también fallan). Creo que la posición de Urania es la mas acertada, y mas, después de que esta mañana rectificara un poco el rumbo hacia el Este. El viento conforme avancemos decrecerá de Oeste a Este. En fin, yo a seguir entre 122º y 128º, haber que pasa .

Venga esa ronda que invita el menda
Citar y responder
  #1482  
Antiguo 16-02-2015, 14:16
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

AVISO urgente para laurenstorm , esta encallado a 0,14 millas de la llegada si alguien puede avisarle.....
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 16-02-2015, 14:46
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Al final ha podido salir de la varada por sus propios medios

Resultados finales:

Pos. Skipper Fecha de salida (GMT) Tiempo de llegada (GMT) Tiempo total Distancia con el primero Loch Penalización
31 Flag_Asturies (#12353) laurentstorm 2015/01/31 10:00:00 2015/02/16 14:31:36 16d, 4h,31m,36s. 0d, 9h,54m,55s. (+2.62%) 2840.56 n/a
32 Flag_Spain (#10570) Urania 2015/01/31 10:00:00 2015/02/16 14:32:21 16d, 4h,32m,21s. 0d, 9h,55m,40s. (+2.62%) 2744.58 n/a

Bravo por Laurentstorm
Citar y responder
  #1484  
Antiguo 16-02-2015, 14:54
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno con mas calma, unas

B2B
A menos de 600' de Cº Hornos, vientos de 30 nudos hacen que vaya planeando hacia la última puerta a 24 nudos. A Charro apenas le he comido 10' y casi 50 a Subvoyager pero aún así esta muy lejos a 450' y la cabeza de carrera a 600', a Balea le debe apetecer conocer alguna bahía porque lo veo muy centrado en la tierra de fuego, en pocos días estaré de nuevo en el Atlántico y a recortar en la subida, si sé.

VOR
Bueno nada decidido por ningún bando, aparentemente tengo bastantes cartas para jugar pero nada está decidido y todavía puede cambiar todo, seguimos bastante dispersos y creo que el tema se decidirá en el cruce de las dos puertas, posiblemente lleguemos todos juntos y el primero que salga y coja viento se llevará el gato al agua, entretenida esta parte.

Buena guardia.
Citar y responder
  #1485  
Antiguo 16-02-2015, 19:05
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Unas ronditas para celebrar mi vuelta He estado unos días de viaje y así andan mis barquitos... poco atendidos.

VOR

Creo que me he equivocado con una ruta tan al W. Los que vais por el E y en especial Urania, creo que lleváis mejor rumbo a la vista de las previsiones que manejo

B2B

Por fin veo el Atlántico de lejos... que ganas de pasar Hornos... Y eso que ha sido un Pacífico rápido (entre 20 y 23 Kn continuos), pero se me ha hecho larguísimo. He recortado 100 millas con la cabeza, pero no veo manera de alcanzar a Balea y compañía. A ver si pillo el lado bueno de ese anticiclón que se otea en lontananza y subo mejor el Atlántico que pasé el Pacífico.

Buenos vientos a todos.
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1486  
Antiguo 16-02-2015, 21:30
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Sakuma, yo estoy solo en la VOR con Morgenrote. No podría prestar atención a más de una estrategia .

Y así voy yo también, que no he podido conectarme aquí desde hace una semana larga . Estuve dudando si optar por la vía hacia el E, pero consideré más viable enfilar pronto hacia el SE. Me da que nos vamos a volver a juntar en el 2WP y en el 3WP. Con tanta microisla (y atolones sueltos) es difícil hacer previsiones a medio plazo.

Y he visto un par de previsiones que anuncian calmas en el horizonte, así que veremos qué pasa para el fin de semana.

Cuidado con los tiburones, buenos vientos
Una para elevar los ánimos.
Citar y responder
  #1487  
Antiguo 17-02-2015, 19:42
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unas rondas acompañadas de frisuelos, teresitas,casadiellas y demás elementos que alimentan el espíritu y hacen que la báscula nos recrimine con toda la razón, pero que nos quiten lo bailado.

B2B
Atlantico, vuelta a casa, se acabaron los 60 aullantes, los 50 bramantes y los 40 rugientes, a ganar norte en busca de casa.
Estrategias por dentro/fuera de la Malvinas, en mi caso las dejaré a babor, pero cuanto irse al E ???, veo a la cabeza de carrera subir cerca de la costa pero no lo tengo claro, me voy al NE, dejo a Charro que se vaya hacia el E, ya me encontraré con él en el anticiclón, esta claro que seguirle su popa no va a llevarme mas cerca de él, así que estrategia diferente.

VOR
Todo por decidir, están abiertas todas las opciones y tocará esperar que decisión final habrá sido la correcta.

Buena guardia.
Citar y responder
  #1488  
Antiguo 17-02-2015, 22:36
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vale Urania, cuidaremos la báscula, pero con un poquito de orujo todo pasa mejor

VOR

Me parece que está claro que la estrategia de Urania, Sakuma y Morgenrote de iros al N antes del WP1 ha sido mejor que la mía de irme directo al WP2.
Como las calmas de los doldrums no lo arreglen, me parece que mejoro mi peor posición en todas las VOR de los últimos años.

B2B

Mira que irte al NE Urania... yo que te estaba esperando para tomarnos algo juntitos... Me la voy a jugar ganando SE para tratar de coger el anticiclón lo mejor posible. ¿Funcionará? Casi seguro que no, pero por intentarlo que no quede...

Buena guardia y mejores vientos
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1489  
Antiguo 18-02-2015, 20:31
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vamos con el orujo

B2B
Tres decisiones distintas, viva la diversidad del marino, la cabeza de carrera cerca de la costa , yo por el medio como siempre, esperando ganar algo de norte para mañana tirarme como un poseso al E , Charro que añora ya los sures y se mantiene hacia el E casi por 60º S, se admiten apuestas.....

VOR
Si las calmas no lo remedian doy por ganadores a los nordistas, tengo que irme hacia el E y bastante para evitar las calmas que se vislumbran por la proa, así que hacer millas mientras los del norte van a bajar como águilas , lastima porque no había apostado por ellos. Lo bueno es que me alejo del mar de islas para el fin de semana, siempre hay que ver la parte positiva

Buena guardia
Citar y responder
  #1490  
Antiguo 19-02-2015, 19:57
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.



B2B
A la porra me voy otra vez al sur, tendría que haber seguido la sugerencia de Charro e irme para el sur, como la canción, en fin en busca del lado bueno del anticiclón, la cabeza de carrera mas compacta se escapa definitivamente, hurra por Balea que va tercero y décimo quinto Subyoyager , que lecciones dais, gracias.

VOR
Buff vaya lío, el que se aclare con la ruta buena que avise a los demás, mas que nada para que no nos dé el verano entre las islas. , los del norte ya están ahí pasando por mi proa , por lo menos la derrota que me he marcado no hay mucha isla en la que quedar atrapado por los aborigines.

Buena guardia
Citar y responder
  #1491  
Antiguo 20-02-2015, 19:05
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unas rondas para el fin de semana .....

B2B
Voy buscando el E, todos se han ido me han dejado solo y tengo miedo , charro se ha ido a Africa, la cabeza de carrera está ya en Brasil y yo al norte de las Malvinas, sigo a mi ENE, en busca del arca de Noe, porque no tengo muy claro que va hacer el anticiclón que me esta tocando los cataplines. Ya llegará el viento.....

VOR
Ganadores por abrumadora velocidad la opción norte, creo que todos los demás entre los que me incluyo a intentar salir como podamos de estas calmas y hacer rumbo a NZ,Hibiscus y Gijonudo se mantienen en el top 50, el resto podemos quedar y jugarnos unas cartas o un parchis .


El lunes saldré en la Caribe 600 millas, ¿ va alguien ?

Suerte a todos y disfritar el fin de semana hasta el lunes.
Citar y responder
  #1492  
Antiguo 23-02-2015, 20:08
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas ronditas para celebrar mi vuelta a estos lares

He estado varios dias de viaje navegando en automático e increiblmente mi quilla sigue intacta.

VOR

Ya he tirado la toalla. Está claro que me equivoqué en la elección de ruta y ahora solo queda llegar como sea. A Urania, Canmelilla y Gijonudo los veo lanzados. Al menos me queda la cosa de ir escoltado por Sakuma a la proa y Mongenrote a popa.

B2B

Aquí si ando algo mas contento He recuperado 300 millas a la cabeza y ya he decidido irme hasta Africa a cargar aguardiente de lo que pille (camella, mono o elefante) y a buscar el lado bueno de la borrasca.
Se que voy a hacer muchas mas millas, pero confío salir lanzado hacia los doldrums ecuatoriales. A ver si no me equivoco.

Buenos vientos a todos
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1493  
Antiguo 23-02-2015, 20:38
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unas rondas por tu vuelta

VOR
Me defiendo panza arriba, he decidido ya hacer rumbo directo a la llegada, porque no veo que la ruta W o N que sigue Gijonudo vaya a mejorar mi velocidad, calculo la llegada para el sábado por la noche, , venga que no estaís descolgados del todo y hasta que no se oye el cañozado de llegada todo es posible, así que a sacar remos y a poner a la tripulación a currar seréis vagos.

B2B
Sigo perdido en mi deriva hacia el norte, he recortado con todos, incluso con charro que vuelve a estar a 200', pero no tengo clara la ruta, se paso de un anticiclón claro, potente, a una mi...da de altas con varios centros que tengo por la proa, paciencia y a estar atento a los roles, la cabeza de carrera todavía se puede llevar una sorpresa antes de pasar los doldrums, vuelve a estar entretenida. Venga que vamos todos para el norte

Caribbean 600
Vaya salida, pegados a las piedras y a las palmeras, ahora a pasar la noche entre islas y mañana a seguir costeando en este divertido recorrido.

Buena guardia
Citar y responder
  #1494  
Antiguo 23-02-2015, 21:08
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Pues yo, como veis, ya llevo dos malas elecciones en esta etapa. Y a ver cómo me las apaño porque voy a estar ausente unos días, justo cuando enfrente está todo lleno de islas, islotes, atolones y demás ralea del Pacífico.

Pero no será por llevar el espíritu hundido, eso nunca!!!

Vaya una buena sobredosis de y de para poder llegar a buen puerto.

Salud, compañeros!
Citar y responder
  #1495  
Antiguo 27-02-2015, 18:50
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unas rondas por todos nosotros

VOR
Recta final (para algunos), la regata se ha dividido en dos grupos, la cabeza de la regata llegará mañana entre los que se encuentra Hibiscus al que seguiremos un grupo numeroso (unos 100) entre los que estamos Gijonudo (ruta supernorte) y yo, a varias millas el resto de cofrades, así que os doy animos, fuerza ,..... y remontar como podáis, yo intentaré llegar entre los bajos lo mejor posible para prepararos una barbacoa.

B2B
Por fin estoy saliendo del pozo, en esta semana no pude estar pendiente de él y ademas he fallado en mi decisión. Charro se me ha ido mas de 400' y la cabeza de carrera ha sido cazada por Balea y Subvoyayer , están que se salen, bien por ellos.

Caribbean 600
Bonita regata, me ha gustado mucho, lástima que en los cálculos me comí una puerta la penúltima y he tenido que ceñir a tope y volver a pasarla en total 40' millas mas, a pesar de todo nunca la había hecho y me encantado. Posición 21 escasos minutos por delante de voayager. Hasta la próxima.

21 Flag_Spain (#10570) Urania 2015/02/23 15:00:00 2015/02/26 04:26:01 2d, 13h,26m,1s. 0d, 4h,42m,43s. (+8.31%) 660.41
24 Flag_Asturies (#2648) voayager 2015/02/23 15:00:00 2015/02/26 05:05:13 2d, 14h,5m,13s. 0d, 5h,21m,55s. (+9.46%) 622.09

Buen fin de semana y que los que llegue a NZ recalen sin tener que limpiar fondos en ningún bajo.
Citar y responder
  #1496  
Antiguo 28-02-2015, 07:50
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenos días y un cafetito para despertar que a estas horas el alcohol no sienta muy bien.

Urania me alegra que te haya gustado al Caribbean y del buen resultado

VOR

Aquí vamos cogiendo un poquito de velocidad (tampoco demasiada no sea que nos despeinemos). La cabeza entrará en una horita mas o menos y a los que vamos atrás (Morgenrote, Sakuma y yo) calculo que nos quedarán un par de días . Enhorabuena a Canmelilla que va en cabeza de la flota tabernaria Luego os veo a Urania y a Gijonudo jugandoos la plaza. A ver quien se la lleva. Por cierto, ir preparando algo para reponernos , que se me ha hecho larga a pesar de ser de las etapas cortas. Reconozco que me equivoqué en mi estrategia desde el primer momento y así me ha ido.
Ya sólo faltaría dejarme la quilla en las islitas de entrada a meta

B2B

Después de haber ganado E como loco, ahora estoy debatiéndome entre dos previsiones. Una que me anima a un N puro y duro y otra, la que he elegido, que me lleva a NW. No se si habré acertado Ya sabemos como son las calmas ecuatoriales de variables y, he decidido jugármela mas hacia Brasil que hacia África. Veremos como me va. A los que veo bien colocados es a Balea y a Subvoyager haciendo cabotaje por la costa amazónica. A Urania lo temo porque en cualquier momento se lanza y me adelanta por babor .
De todos modos queda mucha mucha regata (mas de 3.000 millas a Gibraltar y luego todo el Mediterráneo), así que pueden pasar muchas cosas todavia.

Buenos vientos y mejor fin de semana a todos.
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1497  
Antiguo 01-03-2015, 10:39
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, ya queda menos.

Los primeros "tabernarios" ya llegaron ayer, con Canmelilla en un meritorio puesto 34, y con una diferencia mínima respecto al primero (1,53%). Luego Urania y Gijonudo, con apenas media hora de distancia entre ambos, en una lucha sin cuartel .

Ya solo quedamos el grupo de atrás, que un par de malas decisiones en mitad de la etapa nos han dejado un poco descolgados. Si prevalecen los vientos actuales llegaremos en menos de 24h, pero con mucho cuidado en la entrada a puerto, por la cantidad de obstáculos presentes.

A descansar un poquito que en nada empieza la siguiente etapa.
Citar y responder
  #1498  
Antiguo 02-03-2015, 20:30
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Rondas para los llegados y los que están en tránsito.

VOR
Bien por Canmelilla e Hibiscus fueron lo mejores, el resto a seguirles la estela, bien por Gijonudo que viniendo de la ruta norte extrema se pego como una lapa a mi popa y con la llegada nocturna y en fin de semana casi me pasa por sotavento.....
Creo que solo falta por entrar trotamundos así que ya podemos quedar a tomarnos unas sardinas y comentar la travesía para preparar la quinta etapa.

B2B
Creo que nuestro querido Charro se va a llevar el gato al agua, yo sigo navegando entre dos aguas y la cabeza de carrera se empeña en costear por America , sigo pensando que la ruta buena va a ser pegada a Cabo Verde, el tiempo lo dirá, mientras vamos quitando ropa de aguas que tiene mucha humedad del sur....

Buena guardia
Citar y responder
  #1499  
Antiguo 03-03-2015, 20:16
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Unas ronditas para alegrar la noche

VOR

Ya todos en puerto preparando el aparejo para la próxima etapa. Esta no ha sido mi mejor regata Me equivoqué de estrategia desde el principio y así me ha ido. Las millas finales en competencia con Sakuma fueron interesantes. Lástima tener que entrar de madrugada y en automático. Me dejé la quilla y hasta el timón a escasos diez minutos de meta.

B2B

Aquí las cosas parecen ir algo mejor aunque no me fío nada de esa 12ª posición temporal Habrá que pasar las calmas ecuatoriales para ver si he acertado o la ruta buena era por el W por donde van Balea y Subvoyager.
Urania, te espero en los doldrums, que con el parón me coges seguro y compartimos el aguardiente de elefanta que pillé en las proximidades africanas

Buenos vientos a todos.
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1500  
Antiguo 03-03-2015, 21:24
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Rondas a cuenta del aguardiente de elefanta del cofrade ....

B2B
Haciendo norte y norte y mas norte, se abre un paso que seguro que aprovechará Charro, y si puedo yo detrás, luego en el ecuador ya veré la derrota, creo que con la previsión actual mejor Africa que América, como todo en esta vida el tiempo dará la razón. Por lo demás, secando los huesos cerca ya del ecuador, sacando todos los trapos a airear, vamos quitando humedad y preparando la mente para el tramo final.

Buena guardia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto