La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 22-06-2009, 08:30
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por iluso Ver mensaje
Por lo que sé, Sifi es muy bueno en las inshore, o sea en las regatas normales. Para las largas estaba un poco verde y por eso le subieron al meteorlogo, pero también falló. En la salida de Goteborg habia mucho jaleo, todos cebados en ganar al Puma al que le tenian por detrás, porque el navegante no solo está a la sonda, es que tiene un trabajo de pelotas, ya les veis con el ordenata en mano y a veces en el cofe, detectando si los números le salen , si la velocidad es la optima, en caso de no ser así, detectar que está pasando con el viento real, la corriente, la escora,etc..y comentando todo con el patron, caña, etc. desde luego que la cagó porque es su trabajo, pero que nadie piense que es fácil.
Ademas las decisiones tacticas al final la toman entre dos o tres
Cierto, patrón / táctico / estratega / navegante o como lo tengan definido en su equipo, así que capones para todos.

Bueno, se ganó la inhsore (a los puntos, por mejor resultado en la 2ª manga) pero ahí está el Puma sacando las garras.

Está negro el 2º puesto.

Saludos,
Citar y responder
  #1477  
Antiguo 22-06-2009, 09:40
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bos días
Muy interesante la entrevista con Torben Grael (patrón del E4), donde se vislumbran algunos de los factores que han hecho de este barco-tripulación el campeón matemáticamente a falta de una etapa
Mucha, pero mucha preparación previa, tanto de materiales como del físico de la tripulación
------> http://www.volvooceanrace.es/news/ar...mula_ganadora/
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1478  
Antiguo 22-06-2009, 10:03
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Muy interesante la entrevista con Torben Grael (patrón del E4), donde se vislumbran algunos de los factores que han hecho de este barco-tripulación el campeón matemáticamente a falta de una etapa
Mucha, pero mucha preparación previa, tanto de materiales como del físico de la tripulación
------> http://www.volvooceanrace.es/news/ar...mula_ganadora/
Saúdos
En mi opinión, sin ánimo de polemizar, creo que la gran diferencia entre los dos equipos es que en el Ericsson se han dedicado en cuerpo y alma a este proyecto desde casi dos años antes de la VOR, sacrificando su preparación olímpica, y entrenando en aguas abiertas haciendo miles de millas entre Canarias, Azores, Madeira......, mientras el equipo Telefónica tenía a varios de sus integrantes compaginando preparación olímpica con la VOR (bajando de peso para la Olimpiada y subiendo de peso para la VOR en muy poco tiempo), entrenando con los barcos en el Mediterráneo, que, sinceramente, no reúne las condiciones idóneas para una puesta a punto de cara a una Vuelta al mundo, participando entre ellos dos en regatas, me imagino que para cumplir con el sponsor.......
En fin, esa es mi humilde opinión.
Saludos
Citar y responder
  #1479  
Antiguo 22-06-2009, 10:53
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues yo diría, simplemente, ha ganado el que mejor lo ha hecho en conjunto... y parte de ese conjunto es la preparación. Al TAzul le ha castigado, en mi opinión, una combinación de falta de preparación y de irregularidad a la que hay que añadir un singular talento para encontrar arrecifes... que le han costado incluso perder un segundo puesto que parecía seguro...

El Puma, que tan solo ha ganado una etapa, ha ganado al TAzul simplemente porque ha hecho gala de una regularidad que no han tenido Bouwe y sus chicos, porque, desengañémonos.. el segundo puesto está casi imposible...

salud!!!
Citar y responder
  #1480  
Antiguo 24-06-2009, 11:29
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos y

Bueno, bueno, interesante

parece que el Ruso se acopla a la última etapa. Calentando motores (velas), que la salida de la última etapa es mañana.
Citar y responder
  #1481  
Antiguo 24-06-2009, 11:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues es una buena noticia que participe el Russia... me alegro por ellos, aunque me sabe mal que no hayan podido hacer toda la VOR....

salud!!!
Citar y responder
  #1482  
Antiguo 25-06-2009, 13:12
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Salidaaaaaaaaaaa 10ª etapa !!!!

Por cierto Team Russia aunque navegue hacia San Petesburgo, no lo hace compitiendo. Aparte de que es una pena, no beneficia nada a T Azul para su casi imposible 2º. Cuando escribo esto, TA y Puma van en cabeza.



Edito 2º: si no me equivoco, ya es imposible que TA pueda ser 2º; al haber tomado la salida el Puma y haber menos puntos en juego (Russia no compite), ya no hay opción. Así que San Sejodió cayó en jueves, en este caso. Eeeeeeeso es todo amigos.

Editado por Clase J en 25-06-2009 a las 14:56. Razón: Me mola y me apena el Russia
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 27-06-2009, 18:12
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Telefónica Black gana la última etapa y Ericsson 4 la Volvo Race

Telefónica Black gana la décima y última etapa de la Volvo Race (15:52)
El Telefónica Black gana la décima y última etapa de la Volvo Race (10:44)

Los participantes de la Volvo Ocean Race toman la salida de la última etapa (25/06)

Los participantes de la Volvo Ocean Race toman la salida de la última etapa (25/06)


Cotizaciones relacionadas

TELEFÓNICA16,165-0,03%ERICSSON29,50-0,67%VOLVO360,50+0,14%
El velero español Telefónica Black ganó este sábado la décima y última etapa de la Volvo Ocean Race, una competición en la que los participantes dieron la vuelta al mundo y en la que el barco sueco Ericsson 4 del brasileño Torben Grael logró la victoria final.
La VOLVO )Ocean Race terminaba así en San Petersburgo un recorrido de 37.000 millas (68.000 kilómetros) desde que zarpara en octubre desde Alicante (este de España). Ahora se prepara para una próxima edición más corta y más abierta.
El ERICSSON )4 dominó cómodamente la prueba considerada uno de los 'Everest' de la vela, junto con la Copa del América y la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario.
Con el brasileño Torben Grael, de 48 años, al mando, el velero VO70 ganó cinco de las diez etapas de esta 10ª edición de la antigua Whitbread, batiendo a su paso por el Atlántico el récord mundial de distancia recorrida en 24 horas por un monocasco (596,6 millas).
Mejor preparado y financiado que sus rivales, con más de 80 millones de euros para los dos barcos del equipo sueco, el Ericsson 4 combinó audacia y solidez, a imagen de su tripulación de 11 miembros en la que convivían veteranos neozelandeses con entusiastas brasileños.
"Hemos vivido algo excepcional. La carrera ha sido dura, hemos tenido altibajos pero ha sido siempre divertido", declaró Grael el sábado, poco después de la llegada a San Petersburgo.
El Ericsson 4 supera en la clasificación general por puntos a los estadounidenses del Puma Racing, muy eficaces en la segunda parte de la prueba, y a los españoles del TELEFÓNICA (TEF.MC )Blue, que zarparon con muchas esperanzas pero tuvieron mala suerte y acusaron su falta de preparación.
Las únicas notas negativas de esta edición fueron el hecho de que sólo hubiera ocho participantes y el gran dominio que ejerció el más "rico", el Ericsson 4, restando bastante suspense.
El director de la prueba, el noruego Knud Forstad, anunció medidas destinadas a hacer la carrera menos costosa, más corta y más abierta para atraer al menos a diez participantes en la edición 2011-2012, que también saldrá de Alicante.
Sólo habrá siete u ocho escalas en esa próxima edición, que durará como mucho ocho meses y en la que se modificará el sistema de puntuación.
Las tripulaciones se reducirán de once a diez miembros y se respaldará la participación de mujeres, además de reducirse en un 40% el número de velas utilizadas.
Por ahora sólo ha inscrito para la Volvo Ocean Race 2011-2012 un equipo brasileño, pero suecos, españoles y norteamericanos deberían estar también presentes y probablemente se sumen además barcos franceses, neozelandeses, holandeses e irlandeses.
pho-gg/vg/pga/em
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Jadarvi (28-06-2009)
  #1484  
Antiguo 29-06-2009, 11:58
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Muy desfondaos nos ha dejado esta Volvo , que se ha terminado y todavía no nos hemos puesto con los epitafios...

Perdónenme que no pregone con el ejemplo , pero abro la veda y les dejo pagadas unas rondas a lo que tengan tiempo estos días
Citar y responder
  #1485  
Antiguo 29-06-2009, 16:03
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

En mi opinión, se han notado mucho los presupuestos y el tiempo de preparación.. el E4 ha estado soberbio y con un control absoluto, el E3, sorprendente, me impresionó sobremanera cuando llegaron a Quindao tarde, estuvieron tres horas y volvieron a salir disparados, llegando a liderar la flota en Hornos.

El Puma, constante y nunca ha renunciado a nada... y eso le ha dado el segundo puesto.

El TAzul ha estado genial en ocasiones, y ha mostrado una entereza y una bravura dignas de encomio, no se me puede olvidar cuando se la jugaron saliendo de Filipinas con un carajal que desmontó media flota... creo que se quedaron sin opciones de victoria en la etapa larga al romper el estay y luego en la Rio Boston, que parecía suya y acabaron arrancándoles las pegatinas. El segundo puesto simplemente lo regalaron haciendo cosas raras entre Galway y Marstrand, además de subirse a una roca que sí estaba cartografiada y tenía hasta nombre, no como la de Quindao, que parece ser que la "descubrieron ellos"... aunque esa en realidad no les afectó excesivamente como demuestra el hecho de que cuando rompieron el estay iban primeros... en mi opinión, especularon demasiado con el Puma... y esas cosas se pagan, por no mencionar que cuando se comieron la segunda roca iban más pendientes de lo que tenían detrás (el Puma) que de lo que tenían delante (el pedrolo).

El TNegro las ha pasado canutas y, de hecho, los problemas que le ha causado su diseño en portantes revelan la magnífica actuación que en ese apartado ha tenido el TAzul, con el mismo casco... aunque al final daba la impresión de que el TNegro fuese el banco de pruebas para el TAzul, lo que es normal si tenemos en cuenta la diferencia que ya había en la clasificación. Me alegro de que ganasen la última etapa, aunque no tenía mayor trascendencia porque estaba todo el pescado vendido.

El Dragon ha luchado como los buenos, pero penalizado por su diseño y falta de lastre, en cuanto tocaba planear lo pagaba... impresionante su tercer puesto en Galway, en que se jugaron el físico por hacer un podio.

Del Delta no se puede sino hablar bien, un proyecto montado a toda prosa con un barco de promera generación que ha llegado a plantar cara a los grandes con un pundonor y una dignidad que impresionan.

El Kossatska (Russia Team), pues me da la impresión de que era una apuesta arriesgada que no había asegurado el apartado financiero, una pena porque nos quedamos con las ganas de saber qué hubiesen podido hacer.

Al menos así lo he visto yo.... no sé qué opinarán Vds.

salud!!!
Citar y responder
  #1486  
Antiguo 29-06-2009, 18:20
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola a todos,

Por no repetir al colega Jadarvi, estoy de acuerdo con él al 90%, sólo un par de matices en mi opinión:

¿De verdad creéis que la superioridad del E4 ha sido sólo por la pasta? Es que me sorprende un poco leerlo en un par de comentarios. Yo creo que ir con 2 barcos a la VOR no es ir corto de tela; otra cosa es que se planifique mal o se gaste inadecuadamente. Yo creo que aparte de la irregularidad ha sido un exceso de confianza y ya lo expuse en un post anterior, espero que no traiga consecuencias la mala imagen transmitida.

Sobresalientes Green Dragon y sobre todo Delta LLoyd

Puma, ¿por qué te infravaloraban los "telefónicos"? (lo que yo he percibido)

Saludos y
Citar y responder
  #1487  
Antiguo 29-06-2009, 18:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola de nuevo... en cuanto al E4 he hablado de fondos y preparación... y he dicho que han estado soberbios. En absoluto creo que haya sido sólo por la pasta, han acertado casi siempre, sinceramente, mi admiración porTorben Grael y su equipo no ha hecho más que acrecentarse desde la primera etapa, aunque mis deseos iban por ver un barco con bandera española delante...

En fin, lo dije hace unos cuantos posts... ha ganado el mejor.

salud!!!
Citar y responder
  #1488  
Antiguo 30-06-2009, 10:25
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bos días
He estado fuera y no he podido exponer mi opinión hasta ahora
Fundamentalmente estoy de acuerdo con la opinión de Jadarvi, sobre todo en cuanto a la superioridad del E4, fundamentada sobre todo, en mi opinión, en una exhaustiva preparación previa
Los telefónicos creo que han pagado la espera por los tripulantes olímpicos y la falta de preparación previa y conocimiento más profundo de sus barcos
Por último, no puedo menos que felicitar al paisano Chuny, que habiendo llegado con el tema en marcha y con un barco inferior, ha dado guerra en muchos momentos de la regata
Saúdos
PS: a Jadarvi por haber sido el dinamizador de este magnífico hilo
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
Jadarvi (30-06-2009)
  #1489  
Antiguo 30-06-2009, 11:47
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Buenos Días
Yo quería hacer un apunte en relación con la seguridad.

Sin duda creo que esta edición ha sido ejemplar al respecto, no ha habido ninguna desgracia personal ni rescate alguno por sistemas orzas averiados ni palos caídos, como en otras ediciones y creo que es debido a que los barcos han ido mejor preparados.

Si que es verdad que han sido mares diferentes por la singularidad del recorrido pero no por ello menos bravos.

En la pasada edición cuando abandonaron el telefónica en mitad del atlántico norte, yo pensaba si quizás 70 pies fuera demasiado. Hoy creo que no lo es.

Muchas gracias a los cofrades mas asiduos que nos habéis informado a veces incluso antes que la página oficiall.

Y ahora a esperar la siguiente ¿Cual nos toca ahora?
Citar y responder
  #1490  
Antiguo 01-07-2009, 09:16
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Oportunidad para subirse a un VOR70. Los dos telefónicas vuelven a casa y harán paradas en Bilbao, Santander, La Coruña, Sanxenxo, Vigo, Cádiz, Málaga y Alicante.

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...egresan-a-casa


Citar y responder
  #1491  
Antiguo 01-07-2009, 09:44
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Oportunidad para subirse a un VOR70. Los dos telefónicas vuelven a casa y harán paradas en Bilbao, Santander, La Coruña, Sanxenxo, Vigo, Cádiz, Málaga y Alicante.

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...egresan-a-casa


Bos días
por el aviso, estaremos para recibirlos junto al bimilenario faro Patrimonio de la Humanidad
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1492  
Antiguo 01-07-2009, 09:59
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

A ver si lo avisan con tiempo (me refiero a fechas y horarios) y así puedo acercarme desde la ciudad bimilenaria que tiene a su Muralla también como Patrimonio de la Humanidad para poder ver a los Telefónicos en A Coruña.

Por cierto, esta ronda por la Torre de Hércules y por los coruñeses
Citar y responder
  #1493  
Antiguo 01-07-2009, 10:33
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09



Un simpático video resumen, aunque de los telefónicas solo salgan los piedrazos del azul. Espero que en la próxima edición haya más barcos, parece que por lo menos otro español habrá, contando con que telefónica repita.

Citar y responder
  #1494  
Antiguo 05-07-2009, 12:22
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Oportunidad para subirse a un VOR70. Los dos telefónicas vuelven a casa y harán paradas en Bilbao, Santander, La Coruña, Sanxenxo, Vigo, Cádiz, Málaga y Alicante.

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...egresan-a-casa


Bos días
Ya hay fecha de llegada al mismo Bilbao (es que hasta ahora han estado por las afueras): el 10 de julio. Después vuelta a la península para acabar en Alicante el 29 de julio
Seguiremos informando......http://www.equipotelefonica.es/noticia.php?id=513
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1495  
Antiguo 09-07-2009, 14:25
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Ya hay fecha de llegada al mismo Bilbao (es que hasta ahora han estado por las afueras): el 10 de julio. Después vuelta a la península para acabar en Alicante el 29 de julio
Seguiremos informando......http://www.equipotelefonica.es/noticia.php?id=513
Saúdos
Proxima semana (del 13 al 17 de julio) en Vigo, información un poco vaga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
TorredeHércules (09-07-2009)
  #1496  
Antiguo 09-07-2009, 16:00
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Boas tardes
A ver que nos cuentan mañana los de Bilbao
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1497  
Antiguo 09-07-2009, 21:49
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 59
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
A ver que nos cuentan mañana los de Bilbao
Saúdos
Buenas.
No encuentro información por ningún sitio de la hora prevista, ¿alguien sabe?
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
  #1498  
Antiguo 10-07-2009, 11:01
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bos días
Nadie cuenta/sabe nada?
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 16:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 08:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 17:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 22:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto