La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 02-03-2022, 10:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Esa prensa tambien hay que sangrarla al dejar el barco en el agua o se calentará y puede deteriorar el fuelle.

Se sangra empujando el fuelle hacia popa con el dedo para separarlo del disco INOX, en cuanto salga agua se suelta y listo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (02-03-2022)
  #1477  
Antiguo 02-03-2022, 22:39
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ostras pues yo cuando vare mi barco no sabía que había ni que purgar ni que lubricar el prensa ni nada...

Es el típico que tiene el taponcito y el pitorro para ponerle un macarrón.

Lleva ya unos meses en el agua. ¿Me lo estoy cargando?

¿Cada cuando hay que lubricar? ¿Con qué tipo de grasa? Creo que tengo por algun lado la que me venía...
Citar y responder
  #1478  
Antiguo 03-03-2022, 08:31
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aitonos,

El prensa que tu tienes, es como el que yo he comprado, pero que al final aún no he puesto...es el que nos recomendó Markuay.

En el caso de ese prensa, como llevas el tubo abierto hacia arriba, se llena de agua solo...y no tienes que hacer nada ...


Yo tuve duda con el prensa viejo que llevo, porque ese no lleva donde apretar, ni lleva el tubito abierto al aire ... sino que se le tiene que empujar (porque es el de arandela de grafito). Si hubiera sido como el que tú tienes, pero sin tubito, también se le tiene que apretar para sacarle el aire.

Markuay seguro que te lo ilustra mejor

Pero creo que puedes estar tranquilo :-)

Editado por jochemy en 03-03-2022 a las 08:35.
Citar y responder
  #1479  
Antiguo 03-03-2022, 08:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ostras pues yo cuando vare mi barco no sabía que había ni que purgar ni que lubricar el prensa ni nada...

Es el típico que tiene el taponcito y el pitorro para ponerle un macarrón.

Lleva ya unos meses en el agua. ¿Me lo estoy cargando?

¿Cada cuando hay que lubricar? ¿Con qué tipo de grasa? Creo que tengo por algun lado la que me venía...
Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:

https://drive.google.com/file/d/1B9F...ew?usp=sharing

Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.

Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.

Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-03-2022 a las 08:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (03-03-2022)
  #1480  
Antiguo 03-03-2022, 08:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.

Lo que me obligais ha hacer, ala aqui dejo un dibujo para intentar que se vea mejor lo que quiero decir.

https://drive.google.com/file/d/1H92...ew?usp=sharing

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (03-03-2022), jochemy (04-03-2022)
  #1481  
Antiguo 03-03-2022, 09:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.
Al cofrade Jochemy le dejo este otro dibujo, como ves tambien en el eje del timon tienes un tubo abierto por encima de la linea de flotacion, ademas es un simple trozo de manguera como la del escape flexible, asi que no tiene mucho sentido tener miedo a dejar un tubito de la prensa abierto.

https://drive.google.com/file/d/1H9H...ew?usp=sharing

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (03-03-2022), jochemy (04-03-2022)
  #1482  
Antiguo 03-03-2022, 09:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Al cofrade Jochemy le dejo este otro dibujo, como ves tambien en el eje del timon tienes un tubo abierto por encima de la linea de flotacion, ademas es un simple trozo de manguera como la del escape flexible, asi que no tiene mucho sentido tener miedo a dejar un tubito de la prensa abierto.

https://drive.google.com/file/d/1H9H...ew?usp=sharing

.
El mio creo que va enfibrado hasta arriba...
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 03-03-2022, 09:06
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

Lo que me obligais ha hacer, ala aqui dejo un dibujo para intentar que se vea mejor lo que quiero decir.

https://drive.google.com/file/d/1H92...ew?usp=sharing

.
Muchas gracias, ¡hoy te has levantado artista!

Llevo ese tubo pero lo llevo estrangulado, quizas pueda escapar el aire porque no esta muy apretado, pero lo pondré como tú lo dibujas.

Engrasaré tambien el prensa porque desde que lo boté la primera vez no lo hice. ( ya van casi 2 años)

¡Muchas gracias!
Citar y responder
  #1484  
Antiguo 03-03-2022, 09:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
El mio creo que va enfibrado hasta arriba...
Los Aquila que he visto yo, que tampoco son tantos, llevan un trozo enfibrado en la base y despues un trozo de manguera de escape. En algunos casi hasta arriba y en otros como el mio, el tubo es mas corto. Supongo que va por años de fabricacion.

No he visto ninguno totalmente enfibrado desde la cubierta hasta la salida inferior.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1485  
Antiguo 03-03-2022, 09:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:

https://drive.google.com/file/d/1B9F...ew?usp=sharing

Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.

Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.

Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.

.
Gracias por el tutorial, la verdad es que lo tenia descargado pero todo se olvida, es lo que tiene cuando se aprenden tantas cosas desde cero que hay que ir repasanod porque la memoria sin práctica es siempre traicionera.
OK; dices grasa de Silicona... Compré grasa de Winches. ¿Me vale también esa?

Por cierto, tengo un engranaje de uno de los winches bloqueado ( el que tiene los muelles y da servicio a la velocidad rapida de la manivela).

Creía que sería una cuestión de solo engrase, pero no, está absolutamente bloqueado, no gira, las pestañas con muelles no son capaces de plegarse y el engranaje que debe girar libre en el eje, ni gira ni quiere salir y es difícil de hacer palanca para sacarlo ya que no hay por donde agarrarlo bien para tirar del eje al que está agarrotado (me da que es mierda porque limpié el winche y sacaba grasa seca a raudales que habia que quitarla con destornillador ya que ni la gasolina podía con ella) .

Voy a ver si lo dejo en vinagre una noche a ver si se suelta, pero me da que ha quedado agarrotado y ni con esas ya (la manivela no gira ya nada, y si fuerzo mucho es como si patina todo el conjunto.

Sin poder usar un extractor (no se le puede agarrar) , ¿que se os ocurre para soltarlo? ¿Darle frio con spray al eje para que contraiga y libre algo el engranaje y pueda salir?

Editado por Aitonos en 03-03-2022 a las 09:21.
Citar y responder
  #1486  
Antiguo 03-03-2022, 09:19
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los Aquila que he visto yo, que tampoco son tantos, llevan un trozo enfibrado en la base y despues un trozo de manguera de escape. En algunos casi hasta arriba y en otros como el mio, el tubo es mas corto. Supongo que va por años de fabricacion.

No he visto ninguno totalmente enfibrado desde la cubierta hasta la salida inferior.
Exacto , es así como va... El tramo final con manguera de escape de esa lobulada y agarrada con dos abrazaderas.
Citar y responder
  #1487  
Antiguo 03-03-2022, 09:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿El winch lo tienes desmontado y fuera del barco? Lo digo por meterlo sumergido en gasoil.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1488  
Antiguo 03-03-2022, 09:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿El winch lo tienes desmontado y fuera del barco? Lo digo por meterlo sumergido en gasoil.
Lo desmonté entero y lo limpié con gasolina ( porque tenia garrafa de ésta a mano y es mas agradable que con gasoil), y como el que oye llover.

No sé si el gasoil es más limpiador que la gasolina, imagino que similar. pero vamos, puedo desmontarlo , no se tarda ni 2 minutos. Me compre la allen imperial y la llave de estrella de plastico a la que le hice el agujero en el centro de la estrella para poder meter la allen mientras bloqueo el casquillo para que no gire al hacer fuerza. Teniendo los útiles, estos winches se desmontan y montan en 2 minutos.

¿Llevamos todos los mismos?
Citar y responder
  #1489  
Antiguo 03-03-2022, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Lo de hacerle cosas desmontado y lejos de la cubierta es por lo facil que resulta perder algun componente, lo he visto mas de una vez.

La diferencia entre gasolina y el diesel es que el primero reseca y el segundo es un aceite y por lo tanto lubrica.

Tambien es bastante efectivo el WD40 y el Centauro.

Lo de aplicar algo de calor con precaucion puede ayudar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (03-03-2022)
  #1490  
Antiguo 03-03-2022, 09:48
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si, sin duda hay que tener cuidado...

Ok, por lo del gasoil.

Le di tambien WD40 pero ni caso, cierto que se me hacia de noche y estaba en el pantalan y no queria que se me hiciera demasiado oscuro, asi que tampoc pude dejarlo actuar mucho tiempo.

Sobre el aplicar frio o calor, siendo un eje dentro de un agujerio del engranaje, si damos calor al engranaje , este aumentara de tamaño, ¿pero lo hara su diametro interior? ¿O por el contraio este se reducira al aumentar el tamalo de la pieza?

¿Darle frio al eje para que encoja no es mejor?
Citar y responder
  #1491  
Antiguo 03-03-2022, 09:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Al dilatar se aprieta mas compactando la mugre y al volver a su temperatura queda hueco entre ambas piezas. Por eso generalmente se usa calor para aflojar piezas agarrotadas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Hopetos (04-03-2022)
  #1492  
Antiguo 03-03-2022, 11:08
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Buen apunte!

Tengo un soplete mini de esos tipo cocina, imagino que será suficiente para darle calor... Espero quye no se prenda fuego, quizas tambien es bueno.

Si no, con la pistola de calor también puedo darle...

Si estuviera en Murcia, lo dejaba encima del techo del coche un ratico al mediodía y yatá! Es lo que tiene estar en Galicia.

Ya os contaré.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (04-03-2022)
  #1493  
Antiguo 04-03-2022, 17:31
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Al cofrade Jochemy le dejo este otro dibujo, como ves tambien en el eje del timon tienes un tubo abierto por encima de la linea de flotacion, ademas es un simple trozo de manguera como la del escape flexible, asi que no tiene mucho sentido tener miedo a dejar un tubito de la prensa abierto.

https://drive.google.com/file/d/1H9H...ew?usp=sharing

.
Muchas gracias por el dibujo Markuay,

Si no recuerdo mal, yo creo que en el mío, va un tubo de arriba a abajo donde está el eje del timón.

Como tengo que asegurarme de que el prensa está bien purgado, lo miraré
Citar y responder
  #1494  
Antiguo 04-03-2022, 17:37
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, en nuestros motores Yanmar, el número de serie, además de en la chapita que va en la reductora, va grabado en algún sitio más por otro lado?

Es que mi chapita ya se vé regular, y tengo que pasar la ITB

Editado por jochemy en 04-03-2022 a las 19:12.
Citar y responder
  #1495  
Antiguo 05-03-2022, 18:46
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Saludos a tod@s de nuevo.

Y ya van 3 veces las que hemos desmontado la tapa de distribución, y aún no logramos mantener bien el ralentí del motor.
En una de las veces que lo desmontamos, se nos salió la varilla que empuja un balancín, y por eso explotaba por la toma de aire. Ya hemos aprendido algo, y es que al sacar los piños, las levas que accionan a los empujadores, bajan, y cae la varilla. Desmontamos la tapa de balancines, sacamos la pieza que acciona los balancines y funciona.

Bueno, ahora mismo, el motor arranca, pero... saca algo de líquido negro por el escape, mezclado con el agua, y es difícil mantener el ralentí con el morse.

Os agradecería que nos dijerais que puede ser lo del líquido negro...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #1496  
Antiguo 05-03-2022, 23:04
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muchas gracias por el dibujo Markuay,

Si no recuerdo mal, yo creo que en el mío, va un tubo de arriba a abajo donde está el eje del timón.

Como tengo que asegurarme de que el prensa está bien purgado, lo miraré
El mio va enfibrado entero, año 80
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
jochemy (05-03-2022)
  #1497  
Antiguo 06-03-2022, 00:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Saludos a tod@s de nuevo.

Y ya van 3 veces las que hemos desmontado la tapa de distribución, y aún no logramos mantener bien el ralentí del motor.
En una de las veces que lo desmontamos, se nos salió la varilla que empuja un balancín, y por eso explotaba por la toma de aire. Ya hemos aprendido algo, y es que al sacar los piños, las levas que accionan a los empujadores, bajan, y cae la varilla. Desmontamos la tapa de balancines, sacamos la pieza que acciona los balancines y funciona.

Bueno, ahora mismo, el motor arranca, pero... saca algo de líquido negro por el escape, mezclado con el agua, y es difícil mantener el ralentí con el morse.

Os agradecería que nos dijerais que puede ser lo del líquido negro...
Menudo culebrón el de vuestro motor, Eien... La verdad es que tenéis una paciencia... ¡Ánimo!

Déjame que me aventure a responderte desde mis escasos conocimientos de mecánica; que me corrija Markuay.

Los motores marinos, cuando entra exceso de combustible para el régimen, echan líquido negro por el escape, la famosa "tinta de calamar" que es la combinación de humo negro+agua.

Esto suele darse ante una sobrecarga: como en la antigua escena del camión pegaso/barreiros subiendo el puerto de montaña: humo negro a tope; pero en nuestro caso al añadirle agua , crea la tinta.

Así que en tu caso, si te pasa sin carga (al ralentí) tiene pinta de ser la bomba que está mal regulada o quizás que no abra bien la vávula de admisión de aire y no tenga suficiente comburente; así que por una cosa o la otra, no quema todo el gasoil que le entra y lo expulda junto con el humo. Si me dices que le cuesta mantener el ralenti, es posible que sea que no respira bien, ¿No se os habrá colado algo por la admision de aire?

En el caso de mi motor, Un Tanmar 8 Cvs, cuando le achucho demasiado me saca tinta de calamar. Hoy mismo, que ajusté por fin el cuentarevoluciones, por encima de 2600 RPM ya daba tinta; ya que es un 8 Cv con hélice de 12 Cv y ya esta un poco sucios tanto el casco como la hélice. Al ir algo justo de potencia para el casco y ya ir 6 meses desde la varada, pues se queja de esa manera.

Ha bajado de recien varado a pleno gas Máxima 6,2 nudos a 5,7 como límite de velocidad sin echar esa tinta...


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Eien (06-03-2022), jochemy (06-03-2022)
  #1498  
Antiguo 09-03-2022, 13:34
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vamos a ver "Markuay", pongo aquí lo que te pedí por privado:
Quiero el final de la cita: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno..." Pero continuaba y no lo recuerdo.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #1499  
Antiguo 09-03-2022, 17:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Vamos a ver "Markuay", pongo aquí lo que te pedí por privado:
Quiero el final de la cita: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno..." Pero continuaba y no lo recuerdo.
No continua, la frase que dijo Clint Eastwood en la pelicula "el novato" es asi.

La que puse yo en la firma decia; La ciencia se basa en hechos contrastados, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (09-03-2022)
  #1500  
Antiguo 09-03-2022, 19:24
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Esa quería yo!!!
Gracias.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto