La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1501  
Antiguo 10-11-2014, 19:59
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No, no, es el cabo que enrolla que tiene la manía de salirse del tambor y pasa por debajo. Entonces cuando quieres enrollar hay que volver a meter el cabo dentro del tambor, si no al tirar no gira.
Cuando hay tiempo para reaccionar, vas a proa y vuelves a colocar el cabo
bién, pero cuando estás apurado, pués tienes un peligro de cojones.
Eso me pasa cuando desenrollo demasiado de prisa sin mantener tensión en el cabito.
Hola Ivanic
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones.

La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., no recuerdo exactamente, si te interesa lo miro y te lo confirmo exactamente. El problema que tenía, era que el volumen de cabo era superior al espacio del tambor y con frecuencia terminaba metiéndose por fuera y por debajo del mismo. Con esto conseguí ir a proa una vez cada 2 o 3 salidas, pero siempre me tocaba cuando mas zurra había.

La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. Si no está así, cuando la vela flamea e intenta enrollarse, destensa el dichoso cabo, pudiéndole sacar y meterlo por debajo del brazo de plástico. Después de esta modificación rara vez tengo que ir a proa a solucionar el problema y siempre, por haber descuidado darle algo de tensión al endiablado cabo cuando sacamos el génova.

Un saludo y espero os pueda servir de ayuda.
Citar y responder
  #1502  
Antiguo 10-11-2014, 20:26
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Los tornillos es cierto que son un engorro. Si te das cuenta tienen un agujero que los atraviesa. Estos casualmente están para desenroscarlos. Me explico.
Yo utilizo un destornillador fino o aguja de las que se usan para tejer lana , que pase por dicho agujero (de lado a lado) y salen fácil ya que hacen palanca.
Los agujeros los ponen a posta.

Olvídate de utilizar una llave inglesa en las cabezas de los tornillos , son decorativas...

A los nuevos tornillos no te olvides de hacerles el agujero en ambos lados para cuando los tengas que sacar o apretar.
Hola al111
Mis tornillos no tienen ese agujero y para soltarlos utilizaba una llave fija 22-24 hasta que acabo en el fondo del mar.
Como yo levanto y bajo los timones en cada salida, decidí que tenía que montar algo para soltar los dichosos tornillos sin necesidad de herramienta alguna.
La solución fué atornillar con tres tirafondos unas tapas de registro eléctrico a la cabeza de cada tornillo y problema resuelto. Te adjunto un par de fotos para ilustrarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Bob (11-11-2014)
  #1503  
Antiguo 10-11-2014, 20:51
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Había olvidado poner las fotos, aquí van

Editado por Winder en 09-12-2016 a las 17:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
al111 (11-11-2014)
  #1504  
Antiguo 11-11-2014, 10:17
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Ivanic
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones.

La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., no recuerdo exactamente, si te interesa lo miro y te lo confirmo exactamente. El problema que tenía, era que el volumen de cabo era superior al espacio del tambor y con frecuencia terminaba metiéndose por fuera y por debajo del mismo. Con esto conseguí ir a proa una vez cada 2 o 3 salidas, pero siempre me tocaba cuando mas zurra había.

La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. Si no está así, cuando la vela flamea e intenta enrollarse, destensa el dichoso cabo, pudiéndole sacar y meterlo por debajo del brazo de plástico. Después de esta modificación rara vez tengo que ir a proa a solucionar el problema y siempre, por haber descuidado darle algo de tensión al endiablado cabo cuando sacamos el génova.

Un saludo y espero os pueda servir de ayuda.
Gracias por la info Winder.
La próxima vez que voy al barco (para quitar el génova y llevar a reparar o sustituir ya que está bastante cascada) miro el diametro que tiene el cabito. Entre el balcón de proa y el tambor hay poco sitio. Sé que el cabo se cuela entre ambos por los pelos, así que quizás con un diametro un pelín superior no debería pasar (tengo que hacer pruebas).

¿Qué velería recomendais?
Está por supuesto Gándara pero ¿qué otras hay por la zona?

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #1505  
Antiguo 11-11-2014, 13:25
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo encargué mi último Génova a veas HOOD a Altanllauni o como se escriba aquí en la Taberna.
Va estupendo, me lo hizo este verano.
Tengo otro no enrollable que me hizo Gándara hace dos o tres años, es lo más grande que admite el barco, se amura por debajo del enrollador y viene al puño de escota a ras de cubierta, la baluma casi toca los obenques.
Salieron por un precio parecido y pintan bien los dos. El dacrón del HOOD (Altanllauni) es algo mejor.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1506  
Antiguo 11-11-2014, 16:22
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo he pedido uno nuevo hace dos semanas, 540€ en ADN Guecho.
Que tal es el precio Bob?
Citar y responder
  #1507  
Antiguo 11-11-2014, 16:53
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Winder, ya me contarás tu experiencia con los de ADN, yo también me lo estoy planteando.

Por cierto donde amarras en el RCM o en Getxo ?

Si coincidimos navegando por el Abra ya me fijaré.

Saludos
Citar y responder
  #1508  
Antiguo 11-11-2014, 17:36
Avatar de dskhas
dskhas dskhas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2013
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas tardes, veo que el problema del tambor es común, pensé que solo me había pasado a mi , sobre todo con viento portante ya que al abrirse el genova se despensa el cabo del enrollador montándose el lío, a mi incluso se me ha roto la cucharilla que aprieta la driza. Para arreglarlo me han hecho una parecida de carbono, voy a probar a poner dos, una en cada lado, ya os contaré como va, además cambiaré el cabo por otro de menor grosor que creo es una buena idea. El tema es peligroso, fue el primer susto que tuve con este barco y si podemos encontrar una solución será genial.
Citar y responder
  #1509  
Antiguo 11-11-2014, 18:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Yo he pedido uno nuevo hace dos semanas, 540€ en ADN Guecho.
Que tal es el precio Bob?
Algo más caras, con IVA y todo. Sobre 700 cada una.
La de HOOD es de dacron especial y con banda solar de tela, la de Gándara es un metro cuadrado más grande que la enrollable.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1510  
Antiguo 11-11-2014, 18:43
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Había olvidado poner las fotos, aquí van
Muy ingenioso winder,
Pero si te sirve de algo , a mi de donde se me rompieron casualmente era de donde se une el tornillo en si con la cabeza del mismo .
Citar y responder
  #1511  
Antiguo 12-11-2014, 10:37
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Ivanic
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones.

La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., ...

La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. ...
Un saludo y espero os pueda servir de ayuda.
Hola a todos y todas.
Perdón la intromisión por nuestra parte a un hilo tan específico. Por nuestra parte digo por mí mismo y por nuestro Hooper (un Somo 20).

A mí también me dio bastante guerra este tema, sobre todo al principio. Aún hoy, me lo da muy pocas veces. Y evidentemente siempre hay más papeletas cuanto peor pinta el asunto...
Cuando lo compramos venía con un cabo de 5 mm, bastante viejito, y tendía mucho a salirse.
Evidentemente, lo que pronto aprendes es a que hay que desenrollar la vela MANTENIENDO SIEMPRE TENSIÓN sobre el cabo de enrollador. Y una vez desenrollada, fijar el cabo, que no quede totalmente largado.
Pero aún así, tendía a salir.

Mejoró muchísimo poniendo un cabo nuevo (supongo que uno viejo y siempre enrollado en el mismo sentido tendrá memoria para las cocas) y subiendo el diámetro. Usé uno de 6 mm, del tipo "driza", con la menor elasticidad posible. Tuve que ampliar el agujero que se usa para pasarlo y hacer nudo de tope.
Y poniendo el cabo justo para que una vez enrollado bien el génova (más o menos enrollado al gusto) queden sólo dos vueltas de cabo. Si el tambor queda muy lleno de cabo, más probabilidades de salirse, lógico. Aunque realmente, esto iría en contra de usar un cabo más grueso... Pero a mí me va mejor también así. Quizás sea porque aporta más rigidez y menos estiramiento.

Lo que dices de cambiar de sitio la pletina, Winder... supongo que dependerá del modelo de enrollador.
En mi caso es un Plastimo 406-S y la pletina "guía-cabos" tiene que abrazar el cabo por la parte convexa del giro que hace, o sea, que tiene que acompañar el enrollamiento del cabo, apretándolo contra la garganta, cuando soltamos vela.
Si veis el manual de instalación y mantenimiento (http://www.lamarencalma.com/es/docum...spanish%29.pdf), página 17, lo señala.
De hecho, cuando se sale la espira, lo hace por el lado por donde va a completar el enrollamiento (por el primer tercio de vuelta), nunca por el final.

Esta imagen puede servir de cómo debe ir:



__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #1512  
Antiguo 12-11-2014, 12:07
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Efectivamente, es el mismo enrollador. Los problemas que me han surgido son dos: desgaste del agujero que guía el cabo hacia el tambor y pérdida de fuerza en la pletina de plástico que debe impedir que salga el cabo.

El desgaste del agujero mejoro con un guía cabos previo, aún así se gastaba el plástico, después lo arreglé introduciendo en el un tubito metálico que es mucho más resistente al desgaste.

La pletina guía cabos hace poca fuerza hacia el tambor por envejecimiento, además no cubre todo el ancho del tambor por muy poco. Creo que voy a intentar dos cosas: poner una arandela más en el tornillo más alejado que sujeta la pletina para mejorar su palanca y pegar por dentro de la pala de la pletina un plástico que la ajuste al ancho del tambor. Ya os contaré.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1513  
Antiguo 12-11-2014, 12:29
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
... y pegar por dentro de la pala de la pletina un plástico que la ajuste al ancho del tambor. Ya os contaré.
Algo así me rondaba a mí también en la cabeza.
Pero ojo, que si dejamos el cabo totalmente largado, cuando viremos y cambie el sentido del génova el enrollador también se mueve, aflojando el cabo y permitiendo que asome parte de la espira por proa, por delante de la pala...

Ya nos contarás,


(Y que sepáis que me dais envidia, con esos First; creo que es el único barco de ese tramo de eslora por el que cambiaría nuestro querido Hooper)
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #1514  
Antiguo 12-11-2014, 18:35
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por juanjoma Ver mensaje
Winder, ya me contarás tu experiencia con los de ADN, yo también me lo estoy planteando.

Por cierto donde amarras en el RCM o en Getxo ?

Si coincidimos navegando por el Abra ya me fijaré.

Saludos
Hola Juanjo, amaro en Pedreña así que no es facil que coincidamos en el Abra, de todas formas ya te dire algo cuando me la den diciembre-enero.
Por cierto, el otro día estuve viendo unos first amarrados en Guecho que habían cambiado la puntera de proa, me parecieron interesante ya que yo estoy pensando cambiarla para adaptar un botalón, conoces alguno de ellos. Me interesaría saber donde lo han hecho. Te adjunto una foto de la puntera de uno de ellos. Si me puedes decir algo te lo agradecería.

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 17:12.
Citar y responder
  #1515  
Antiguo 12-11-2014, 18:42
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Algo más caras, con IVA y todo. Sobre 700 cada una.
La de HOOD es de dacron especial y con banda solar de tela, la de Gándara es un metro cuadrado más grande que la enrollable.

Hola Bob
La que yo he pedido es de dacron normal y las medidas las estandar ya que las han contrastado con las de la que vela tengo ahora y centímetro arriba o centímetro abajo coinciden totalmente. El precio son 540€ con banda solar e IVA incluido. Me la entregaran en diciembre-enero. Ya os contaré como me va.
Citar y responder
  #1516  
Antiguo 12-11-2014, 18:46
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Muy ingenioso winder,
Pero si te sirve de algo , a mi de donde se me rompieron casualmente era de donde se une el tornillo en si con la cabeza del mismo .

Hola al111. Como es ese agujero que tienes en el tornilo, está en la rosca o en lacabeza? que diámetro?
Citar y responder
  #1517  
Antiguo 12-11-2014, 19:38
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

IMG_4370.jpg

Como espero que se pueda apreciar , está en el propio tornillo y es muy fino ,justo para que pase destornillador fino.
Creo que no molesta y te puede sacar de un apuro.

En esta foto ,ya tenía ya la cabeza del tornillo roto y lo pudimos sacar gracias al agujero.

Editado por al111 en 12-11-2014 a las 19:41.
Citar y responder
  #1518  
Antiguo 12-11-2014, 20:33
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Winder:

con la foto que has puesto, la defensa colocada en el pantalán , si el Lazy era azul, y en el pantalán A te diría que el barco que has fotografiado es el mío.

Yo lo tengo así, venía de origen del astillero.

Saludos.
Citar y responder
  #1519  
Antiguo 12-11-2014, 22:08
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola otoio. No hay ninguna intromisión y menos cuando se hacen aportaciones.
He leido la pagina 17 del manual y tal y como la interpreto coincide con lo que yo pensaba, me explico:
Mirando desde popa:
Si el cabo se enrolla en el sentido de las agujas del reloj, es decir entra o sale por la parte derecha del tambor, el brazo tensor debe ir montado en la parte izquierda del mismo y si va enrollado en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir entra o sale del tambor por su parte izquie, el brazo se montará en el lado derecho.
Yo lo tengo montado a la derecha y el cabo entra o sale por la parte izquierda y desde que lo tengo así me va perfectamente.
Cuando vaya al barco este fin de semana sacaré una foto para que se pueda ver lo que digo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Bob (13-11-2014), otoio (12-11-2014)
  #1520  
Antiguo 12-11-2014, 22:39
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por juanjoma Ver mensaje
Hola Winder:

con la foto que has puesto, la defensa colocada en el pantalán , si el Lazy era azul, y en el pantalán A te diría que el barco que has fotografiado es el mío.

Yo lo tengo así, venía de origen del astillero.

Saludos.
Hola Juanjo, no estoy seguro pero creo que si era azul el Lazy, en el pasillo había uno o dos mas con esa puntera, pense que os habias puesto de acuerdo y que lo habias mandado fabricar.
El barco tuyo es el 217 ? El mio es el 211 y la puntera es distinta.
Cuando vi esa solución pense que poniendo una similar se podía aumentar su tamaño por babor, de manera que se pueda poner el casquillo guía del botalón soldado a la propia puntera por esa amura. Algo parecido a lo que teneis con la roldana del ancla.
Citar y responder
  #1521  
Antiguo 12-11-2014, 22:42
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola al111
Se aprecia bien el agüjero esta claro, gracias.
Citar y responder
  #1522  
Antiguo 12-11-2014, 23:08
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Efectivamente, es el mismo enrollador. Los problemas que me han surgido son dos: desgaste del agujero que guía el cabo hacia el tambor y pérdida de fuerza en la pletina de plástico que debe impedir que salga el cabo.

El desgaste del agujero mejoro con un guía cabos previo, aún así se gastaba el plástico, después lo arreglé introduciendo en el un tubito metálico que es mucho más resistente al desgaste.

La pletina guía cabos hace poca fuerza hacia el tambor por envejecimiento, además no cubre todo el ancho del tambor por muy poco. Creo que voy a intentar dos cosas: poner una arandela más en el tornillo más alejado que sujeta la pletina para mejorar su palanca y pegar por dentro de la pala de la pletina un plástico que la ajuste al ancho del tambor. Ya os contaré.
Hola Bob
Yo tambien tenía gastado el agujero y tambien he colocado un guía cabos fijado al candelero más proximo. Al poco de colocarlo vi una solución muy simple barata, un cáncamo fijado por el interior del guiador, adjunto una foto.
En cuanto a la pletina guía cabos y la entrada del cabo al tambor, la tienes ambas por la misma mano o una está a la derecha y la otra a la izquierda del tambor.

Editado por Winder en 20-11-2017 a las 19:07.
Citar y responder
  #1523  
Antiguo 13-11-2014, 08:35
Avatar de dskhas
dskhas dskhas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2013
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Bob
Yo tambien tenía gastado el agujero y tambien he colocado un guía cabos fijado al candelero más proximo. Al poco de colocarlo vi una solución muy simple barata, un cáncamo fijado por el interior del guiador, adjunto una foto.
En cuanto a la pletina guía cabos y la entrada del cabo al tambor, la tienes ambas por la misma mano o una está a la derecha y la otra a la izquierda del tambor.
Que buena idea Winder, tomo nota, voy a aplicar tu solución.
Citar y responder
  #1524  
Antiguo 13-11-2014, 16:09
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Bob
Yo tambien tenía gastado el agujero y tambien he colocado un guía cabos fijado al candelero más proximo. Al poco de colocarlo vi una solución muy simple barata, un cáncamo fijado por el interior del guiador, adjunto una foto.
En cuanto a la pletina guía cabos y la entrada del cabo al tambor, la tienes ambas por la misma mano o una está a la derecha y la otra a la izquierda del tambor.
Buena idea, si señor

Mi cabo llega al enrollador por la izquierda y se enrolla al sentido horario, la pletina también está en el lado izquierdo. Creo que está bien montado, lo que sucede es que la pletina pierde fuerza y deja un espacio suficiente para que el cabo se salga del tambor.
He pensado que, a lo mejor, es suficiente con darle unas vueltas de cinta americana a la pala del brazo pletina: se ajusta mejor a la altura del tambor y empujará mas el cabo hacia el centro al engordar.
¿Qué os parece?
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1525  
Antiguo 13-11-2014, 17:50
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por dskhas Ver mensaje
Que buena idea Winder, tomo nota, voy a aplicar tu solución.
Vale dskhas ya nos contaras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto