La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1501  
Antiguo 08-12-2020, 16:58
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Al hilo de lo que antes comente sobre la remontada de Tripon con el Occitaine pegadito a la linea de exclusión de hielos se me ocurren unas cuantas reflexiones de Martes festivo, lluvioso, frio y oscuro de este nuestro querido Cantábrico que pongo por aquí...pa dar la tabarra un poco...

1. Ayer en el programa live de cada día en la página de la Vendee entrevistaron a Sam Manuard, creo que se llama, el diseñador del Occitaine de Tripon...y entre otras cosas, muy interesantes dijo que el diseño de sus foils a ras de cubierta buscaba, sobre todo, el objetivo de ser lo más retráctiles posibles...algo que ya comentó Armel el otro día...ademas añadió que consideraba muy importante que el skipper fuera protegido de rociones y frío y con visión exterior de 360 grados...

Por tanto la evolución de los foils no ha hecho más que empezar...

2. La "comodidad" del skipper es importante...y cuando digo comodidad me refiero a ir seco...gente como Didac, Pipi Hare o Alexia barrier...y Destremau que ya perdió la capota de cartón...son unos "jabatos/as" por ir casi a pelo...

3. Que importante es tener información de la meteo via internet...
Gracias a ello todo cambia...pueden frenar, acelerar, rodear...todo con tal de no meterse de lleno en los berenjenales...eso si, gracias a las velocidades que andan estos barcos....

Los "mortales" confió en que más pronto que tarde podamos, y yo espero seguir navegando cuando llegue, tener internet a bordo...a un precio razonable, y podamos tener, también a un precio razonable un "programita" de esos que llevan con la meteo,routings, ais......to junto!!...

Y...eso será un avance para nosotros, "los mortales",muy,muy grande...

Yo que empecer a navegar, en crucero, en finales de los 70 cuando un plotter de los actuales no era ni ciencia ficción...estaría muy feliz de poder tener esos avances a bordo...pronto..

Antes los barcos se hacían para comerte la mar...lo que fuera, para aguantar temporales de proa, con olas rompiendo sobre la cubierta...robustos, pesados, lentos.....ahora y gracias a la tecnología y a lo que acabo de mencionar, gracias a la meteo a bordo, se ha demostrado mucho más rápido rodear y correr a favor que cruzar y enfrentarse de morro...como antes se tenía que hacer, si o si....es por ello que estos imocas son barcos fabulosos, duros, seguros...estables hasta un punto que maravillan...con 5 metros de manga en popa, con 5 metros de calado, con tanques de lastre...son autenticas maquinas de portantes...

Pero....ahi amigo...cuando la cosa se pone de proa, como al paso de la tormenta theta hace unos dias, destrozos varios...timones, manparos...no están pensados para ello...ni mucho menos..

Conclusión...estos Imoca trasladados en el tiempo a los años 60 con las informaciones meteo que entonces había se verían en serios apuros cuando se metieran de lleno y de proa en alguno de los frentes que seguro atravesarían....

Pero por suerte...estamos aquí...y disfrutamos de la evolución, de la innovación...que esta gente prueba, acelera y testea...y que al final, en forma de piloto automático, equipo de viento, plotter, diseño de barcos de crucero actuales...nos llega a nosotros...no?....

La vendee es un buen "banco de pruebas" para el futuro de la náutica...

Saludos

Editado por zar en 08-12-2020 a las 17:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Capitan Barbosa (08-12-2020), jotaguirre (08-12-2020), Neteke (09-12-2020), Ultimo Lunes (08-12-2020), xordiete (08-12-2020)
  #1502  
Antiguo 08-12-2020, 17:05
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Charlie Dalin y su Apivia van a cruzar una de las peores tormentas que puedan darse en estas latitudes. Este tocho lo explica, viento de proa sufrirá también. Animo de verdad.
Avanzar en la regata, sí, pero no a cualquier precio, podría ser el lema de las próximas 36 horas. De hecho, los archivos de viento descargados que nos gusta ver en verde en los mapas meteorológicos ahora se vuelven rojos y morados, lo que indica vientos superiores a 40 nudos . Y eso por no hablar de las olas que superarían los 7 metros ... Una verdadera bofetada sucia , esta tormenta, muy difícil de anticipar los días anteriores. Una auténtica bofetada sucia que se va a lo largo de las horas, creciendo, fortaleciéndose y avanzando hacia el Sureste, llegando a cubrir y acompañar a Charlie en su avance hacia el Este.
El problema es que APIVIA tiene pocas escapatorias… “Esta depresión que se ha ensanchado en la frente parece muy virulenta, explica Charlie. De hecho, pondré algo de norte en mi ruta para intentar pasar en un lugar que me parezca correcto. No voy a hacer la ruta óptima porque me pondría demasiado viento. Intento encontrar el compromiso adecuado entre más distancia recorrida y seguridad. El corazón de la depresión debería pasar a mi Sur si todo va bien ”. Conclusión obvia: Charlie detendrá la carrera durante las próximas 36 horas para dejar que la mayor parte de la depresión se escape en su sur y evitar tener que lidiar con ella demasiado tiempo. Contraparte lógica: APIVIA recorrerá más millas alargando su ruta y alejándose de la Zona de Exclusión Antártica, una rotonda alrededor del Polo Sur que optimiza el número final de millas a cubrir.

La palabra para recordar:
Antoine Gautier (Director de estudios de MerConcept *): “En pocas palabras, podemos decir que Charlie está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. ¡Espero que sea la tormenta más violenta de esta vuelta al mundo y que no experimente más como estas! ".
Esta depresión fue difícil de predecir. Es super violenta. El mar no será extremo porque estaremos al inicio de la formación de esta depresión y debería estar bien. El viento que será muy fuerte… Debería haber rachas de 50/55 nudos . Charlie no tiene escapatoria real, excepto ir lo más al norte posible para que el corazón de la depresión se deslice debajo de él. Por otro lado, esto le obligará al principio a navegar en ángulos un poco estrechos, cerca de barlovento. Un ritmo incómodo, porque tendrá que hacerlo en 25/30 nudos. Además, Charlie y Thomas van a tener que hacer un gran desvío y hacer más camino ... Todos se perderán allí, no es muy grave entre comillas, ante esta tormenta que hay que superar, a toda costa,. No hace falta decir que la máxima prioridad será, sobre todo, preservar APIVIA lo máximo posible en este nuevo golpe y que comience una verdadera carrera contra el tiempo. "Charlie tendrá que encontrar el compromiso adecuado entre la fuerza del viento, la duración del vendaval, a lo que hay que sumar el estado y la dirección del mar. Y con estos tres ingredientes, tendremos que hacer la ruta óptima". Charlie claramente dejará de lado las carreras y la eficiencia. Esto no es lo que está en juego durante las próximas 36 horas. El desafío es salir de esta situación con un barco al 100% ”.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), jotaguirre (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), Neteke (09-12-2020), xabier (08-12-2020), xordiete (08-12-2020), zar (08-12-2020)
  #1503  
Antiguo 08-12-2020, 17:31
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por su parte Burton explicaba en este video que tiene que reparar el asimetrico que se le lió, necesita secarlo y ha reparado casi por completo la vela mayor, esto explica su ruta. No habla del piloto creo entender por lo que se supone que lo ha arregldo, tiene poco viento en esta ruta al sur pero espera recuperar el tercer puesto. No se yo, tiene que atravesar la tormenta haciendo N.
Esta tormenta ha tenido un desarrollo bastante impredecible. Creo que no le ha perjudicado tanto de momento, ya veremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
magicus_max (08-12-2020)
  #1504  
Antiguo 08-12-2020, 17:53
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Didac y Pip han pasado Buena Esperanza con una hora y 45 min de diferencia. Les separan 30 millas. Match Race por todo lo alto.

A ver como gestionan las próximas horas, tirarán para el norte?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga
Ultimo Lunes (08-12-2020)
  #1505  
Antiguo 08-12-2020, 19:06
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Charlie Dalin y su Apivia van a cruzar una de las peores tormentas que puedan darse en estas latitudes. Este tocho lo explica, viento de proa sufrirá también. Animo de verdad.
Avanzar en la regata, sí, pero no a cualquier precio, podría ser el lema de las próximas 36 horas. De hecho, los archivos de viento descargados que nos gusta ver en verde en los mapas meteorológicos ahora se vuelven rojos y morados, lo que indica vientos superiores a 40 nudos . Y eso por no hablar de las olas que superarían los 7 metros ... Una verdadera bofetada sucia , esta tormenta, muy difícil de anticipar los días anteriores. Una auténtica bofetada sucia que se va a lo largo de las horas, creciendo, fortaleciéndose y avanzando hacia el Sureste, llegando a cubrir y acompañar a Charlie en su avance hacia el Este.
El problema es que APIVIA tiene pocas escapatorias… “Esta depresión que se ha ensanchado en la frente parece muy virulenta, explica Charlie. De hecho, pondré algo de norte en mi ruta para intentar pasar en un lugar que me parezca correcto. No voy a hacer la ruta óptima porque me pondría demasiado viento. Intento encontrar el compromiso adecuado entre más distancia recorrida y seguridad. El corazón de la depresión debería pasar a mi Sur si todo va bien ”. Conclusión obvia: Charlie detendrá la carrera durante las próximas 36 horas para dejar que la mayor parte de la depresión se escape en su sur y evitar tener que lidiar con ella demasiado tiempo. Contraparte lógica: APIVIA recorrerá más millas alargando su ruta y alejándose de la Zona de Exclusión Antártica, una rotonda alrededor del Polo Sur que optimiza el número final de millas a cubrir.

La palabra para recordar:
Antoine Gautier (Director de estudios de MerConcept *): “En pocas palabras, podemos decir que Charlie está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. ¡Espero que sea la tormenta más violenta de esta vuelta al mundo y que no experimente más como estas! ".
Esta depresión fue difícil de predecir. Es super violenta. El mar no será extremo porque estaremos al inicio de la formación de esta depresión y debería estar bien. El viento que será muy fuerte… Debería haber rachas de 50/55 nudos . Charlie no tiene escapatoria real, excepto ir lo más al norte posible para que el corazón de la depresión se deslice debajo de él. Por otro lado, esto le obligará al principio a navegar en ángulos un poco estrechos, cerca de barlovento. Un ritmo incómodo, porque tendrá que hacerlo en 25/30 nudos. Además, Charlie y Thomas van a tener que hacer un gran desvío y hacer más camino ... Todos se perderán allí, no es muy grave entre comillas, ante esta tormenta que hay que superar, a toda costa,. No hace falta decir que la máxima prioridad será, sobre todo, preservar APIVIA lo máximo posible en este nuevo golpe y que comience una verdadera carrera contra el tiempo. "Charlie tendrá que encontrar el compromiso adecuado entre la fuerza del viento, la duración del vendaval, a lo que hay que sumar el estado y la dirección del mar. Y con estos tres ingredientes, tendremos que hacer la ruta óptima". Charlie claramente dejará de lado las carreras y la eficiencia. Esto no es lo que está en juego durante las próximas 36 horas. El desafío es salir de esta situación con un barco al 100% ”.
Estoy sentado plácidamente delante del ordenata,,, y estoy acojonao !!! No me quiero imaginar lo que se les pasara por la cabeza a estos Supermanes
Un brindis enorme por lo que hacen y lo que nos hacen sentir

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Neteke (09-12-2020), Peon (08-12-2020), xabier (08-12-2020)
  #1506  
Antiguo 08-12-2020, 19:24
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Estoy sentado plácidamente delante del ordenata,,, y estoy acojonao !!! No me quiero imaginar lo que se les pasara por la cabeza a estos Supermanes
Un brindis enorme por lo que hacen y lo que nos hacen sentir

Eso mismo sentí yo...hace 2 años durante la regata de la golden globe...cuando una furiosa turbonada con vientos de 70 nudos desarbolo a dos de los participantes y dejo gravemente herido a uno de los participantes, Abilash tomy, teniendo que ser rescatado de su maltrecho barco, al igual que su compañero Irlandés...

Fue impresionante como quedaron los barcos..arrasados...

Y fue precisamente en la zona donde está ahora Dalin...

Crucemos los dedos para que todo le vaya bien...

Ahora toca modo supervivencia...la regata no cuenta..

Os dejo un video de su rescate...a modo de comentario decir que el barco era una réplica del Suhaili..el barco que Robin knox Johnston llevó en la primera navegacion de un ser humano a vela en solitario y sin escalas alrededor del mundo...en 1968...

https://youtu.be/_LKj6u79j8I

Editado por zar en 08-12-2020 a las 19:41.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Aitonos (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), Peon (08-12-2020)
  #1507  
Antiguo 08-12-2020, 19:34
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La Vendee Globe es una locura. Increíble tener once barcos en un radio de 600 millas en el Océano Índico con tantas generaciones de diseños diferentes representadas
De Bestaven a Sorel (11º), son nueve los que han frenado para permitir que esta depresión se mueva hacia el sur.


"A veces me pregunto qué diablos estoy haciendo aquí, absolutamente en medio de la nada en este mar tan agitado". Reflejó Benjamin Dutreux.

Isabelle Joschke (MACSF), cuando se le preguntó sobre sus sentimientos después de un mes de regata, respondió: "Me siento como una cosa muy pequeña, muy frágil".

Yannick Bestaven (Maître CoQ) en tercer lugar . "Siento que he vivido varios segmentos diferentes de la vida en muy poco tiempo"

Y hay que atravesar la depresión, táctica de parar el barco para no meterse de lleno, todos menos Ruyant y Dalin. Dificil noche les espera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (08-12-2020)
  #1508  
Antiguo 08-12-2020, 19:35
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahora toca modo supervivencia...la regata no cuenta..

Con lo que tienen por la proa, arranchar lo mejor posible, posición submarino y aguantar cruzando los dedos . Aquí no vale ni rezar (para los que sepan...)

Relajaran al máximo los esfuerzos del barco. Creo efectivamente que la regata no cuenta. Ahora cuenta la vida !!
Gracias por tus aportes .
Siendo del cantábrico igual cuando el jodido bicho nos deje, abrimos unas sidras juntos
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Peon (08-12-2020), zar (08-12-2020)
  #1509  
Antiguo 08-12-2020, 19:42
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me apunto
Citar y responder
  #1510  
Antiguo 08-12-2020, 19:47
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Creo que son muy recordadas mis cuatrocientes cajes de sidra en alguna quedada que otra,,,, pero dejemos que la Vendeé siga navegando

Apuntado quedas

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #1511  
Antiguo 08-12-2020, 20:01
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Muches gracies. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
jotaguirre (08-12-2020)
  #1512  
Antiguo 08-12-2020, 20:10
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Hombre; no es por llevar la contraria, que también, pero no me parece a mí tan terrible lo de la depresión.

He mirado seis previsiones y todas coinciden en mostrar cómo evoluciona claramente hacia el sur.

Con quitar algo de trapo y orzar, entiendo que pueden librar sin problema.
Pero claro; no quieren.
Citar y responder
  #1513  
Antiguo 08-12-2020, 20:18
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Hombre; no es por llevar la contraria, que también, pero no me parece a mí tan terrible lo de la depresión.

He mirado seis previsiones y todas coinciden en mostrar cómo evoluciona claramente hacia el sur.

Con quitar algo de trapo y orzar, entiendo que pueden librar sin problema.
Pero claro; no quieren.
Claro, intentan ir por esa delgada linea roja, buscar seguridad pero sin comprometer competitividad. Que cojones tienen.

Por cierto, una pregunta. ¿Alguno de los habituales de por aquí tiene pensado (si las circunstancias lo permiten), ir a Les Sables en algún momento de las llegadas?, ya sea con el vencedor o con Didac?
__________________
Citar y responder
  #1514  
Antiguo 08-12-2020, 20:20
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Por su parte Burton explicaba en este video que tiene que reparar el asimetrico que se le lió, necesita secarlo y ha reparado casi por completo la vela mayor, esto explica su ruta. No habla del piloto creo entender por lo que se supone que lo ha arregldo, tiene poco viento en esta ruta al sur pero espera recuperar el tercer puesto. No se yo, tiene que atravesar la tormenta haciendo N.
Esta tormenta ha tenido un desarrollo bastante impredecible. Creo que no le ha perjudicado tanto de momento, ya veremos.
Esto es exactamente lo que comentaba ayer... se olía que Burton andaba solucionando problemás, más allá de los temas electrónicos y de piloto que ya comentó. A ver si recupera el buen tono que llevaba!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magicus_max
Peon (08-12-2020)
  #1515  
Antiguo 08-12-2020, 20:23
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo fui varias veces tanto a la salida como a la entrada (épica la de Bernard Stamm a las tantas de la madrugada y miles y miles de personas esperándole ) Pero en esta ocasión habrá que ver como evoluciona el jodido bicho,,,

Espectáculo totalmente recomendable para los amantes de la vela. Si como es mi caso, navegamos en solitario, los detalles por pequeños que sean, los aprecias más
Grandes esta gente. Muy grandes !!!

Animo Didac !!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Edu (08-12-2020)
  #1516  
Antiguo 08-12-2020, 20:46
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y.....Sam Davies nos dice que mañana saca el barco del agua, desmontan la quilla... y si no encuentran sorpresas desagradables y tras cambiar la keel-box, que ahora mismo le están fabricando....volvera a salir....y ella piensa que cerca del grupo de cola...y añade que intentará acercarse a ellos para no estar sola en el océano....

Joerrrrrr...que coraje!!!...

Otra vez más.....bravo por las chicas!!!...sin complejos!!...ni tonterías...a por todas!!...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Ultimo Lunes (08-12-2020), xabier (08-12-2020)
  #1517  
Antiguo 08-12-2020, 20:50
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La Vendee Globe es una locura. Increíble tener once barcos en un radio de 600 millas en el Océano Índico con tantas generaciones de diseños diferentes representadas
De Bestaven a Sorel (11º), son nueve los que han frenado para permitir que esta depresión se mueva hacia el sur.


"A veces me pregunto qué diablos estoy haciendo aquí, absolutamente en medio de la nada en este mar tan agitado". Reflejó Benjamin Dutreux.

Isabelle Joschke (MACSF), cuando se le preguntó sobre sus sentimientos después de un mes de regata, respondió: "Me siento como una cosa muy pequeña, muy frágil".

Yannick Bestaven (Maître CoQ) en tercer lugar . "Siento que he vivido varios segmentos diferentes de la vida en muy poco tiempo"

Y hay que atravesar la depresión, táctica de parar el barco para no meterse de lleno, todos menos Ruyant y Dalin. Dificil noche les espera.

Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza cuando crucé el golfo de Leon hace poco más de un año en los comienzos de una DANA que azotó el Mediterraneo el pasado mes de octubre de 2019 en un 22 pies de un conocido compañero de esta taberna.

Es curioso como en esas circunstancias te vienes arriba y solo tienes ganas de comerte el mar. Ahora, y desde la distancia, menuda locura!

Comparto foto de ese momento que guardo con mucho cariño:
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Maoraspa (08-12-2020), Peon (08-12-2020), xabier (08-12-2020)
  #1518  
Antiguo 08-12-2020, 21:01
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Y.....Sam Davies nos dice que mañana saca el barco del agua, desmontan la quilla... y si no encuentran sorpresas desagradables y tras cambiar la keel-box, que ahora mismo le están fabricando....volvera a salir....y ella piensa que cerca del grupo de cola...y añade que intentará acercarse a ellos para no estar sola en el océano....

Joerrrrrr...que coraje!!!...

Otra vez más.....bravo por las chicas!!!...sin complejos!!...ni tonterías...a por todas!!...
Le acaban de votar Sailor of the year en no se que awards de la revista Sailing Today o algo así.
__________________

Editado por Edu en 08-12-2020 a las 21:26.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Aitonos (08-12-2020), Peon (08-12-2020), Quel (08-12-2020), zar (08-12-2020)
  #1519  
Antiguo 08-12-2020, 21:52
Avatar de carlos22
carlos22 carlos22 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-10-2015
Edad: 59
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si los datos del tracking oficial son correctos, Charly Dalin va al través a 17 nudos aprovechando la tormenta, y tal vez le venga de maravilla para aumentar la distancia con los perseguidores, si ha puesto las velas adecuadas tal vez no tendrá problema

Editado por carlos22 en 08-12-2020 a las 22:02.
Citar y responder
  #1520  
Antiguo 08-12-2020, 21:53
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Eso mismo sentí yo...hace 2 años durante la regata de la golden globe...cuando una furiosa turbonada con vientos de 70 nudos desarbolo a dos de los participantes y dejo gravemente herido a uno de los participantes, Abilash tomy, teniendo que ser rescatado de su maltrecho barco, al igual que su compañero Irlandés...

Fue impresionante como quedaron los barcos..arrasados...

Y fue precisamente en la zona donde está ahora Dalin...

Crucemos los dedos para que todo le vaya bien...

Ahora toca modo supervivencia...la regata no cuenta..

Os dejo un video de su rescate...a modo de comentario decir que el barco era una réplica del Suhaili..el barco que Robin knox Johnston llevó en la primera navegacion de un ser humano a vela en solitario y sin escalas alrededor del mundo...en 1968...

https://youtu.be/_LKj6u79j8I

Os aconsejo que veáis una entrevista que le hicieron

https://www.youtube.com/watch?v=11J8pPHZ8R0

(es muy larga y el tío es muy majo, pero lo que queremos oír está al principio de ella) en la que cuenta lo que le pasó. Quedó colgado del mástil a 9 metros de altura, enganchado con su reloj a algo en medio de la gran tormenta; el barco dio la vuelta una vez y a la segunda por instinto se agarró al mástil, no llegó a dar la vuelta y cuando adrizó, ¡quedó colgado arriba! Finalmente lo que le tenía sujeto partió, y cayó 9 metros encima de la botavara y se partió la columna... Pudo bajar adentro y cuidarse a sí mismo. Un milagro. Para mayor inri, tuvo del stress un serio ataque de hipo que solucionó vomitando... (Imaginaos hipo con la columna partida, menuda gracias). Tardaron 3 días y medio en rescatarle, estaba a 1500 millas de cualquier punto.
Menuda película...

Ah, y cuenta que en la primera edición de esta regata se suicidaron 2 concursantes y otro se dio la vuelta al mundo 2 veces, se le fue la pinza...

Editado por Aitonos en 08-12-2020 a las 21:55. Razón: Meter link youtube
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Edu (09-12-2020), Luis_pm (10-12-2020), TROTAOLAS (09-12-2020)
  #1521  
Antiguo 08-12-2020, 22:17
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza cuando crucé el golfo de Leon hace poco más de un año en los comienzos de una DANA que azotó el Mediterraneo el pasado mes de octubre de 2019 en un 22 pies de un conocido compañero de esta taberna.

Es curioso como en esas circunstancias te vienes arriba y solo tienes ganas de comerte el mar. Ahora, y desde la distancia, menuda locura!

Comparto foto de ese momento que guardo con mucho cariño:
Hace años ya navegamos un compañero y yo un Rush 31 desde Saint Tropez hasta la costa catalana. Y nos topamos de lleno en febrero, un mistral fortísimo en pleno Golfo de León.
Debido a un fallo en el indicador tuvimos que poner gasoil en la Isla Porqueroles, encima abrian la gasolinera a las diez de la mañana y todo se retrasó. Las dos horas de Tramuntana esperadas se conviertieron en una noche y un día en un mar tan apretado y unas olas tan verticales y altas, que es dificil explicar porque nadie te creería. Aquel barquito se portaba muy bien surfeando una tras otra las increibles olas con un pañuelito en el stay. Una que debía ser más alta con un rugido de libro de aventuras desventó el pañuelo y alcanzó al pequeño Jeanneau. Inundó la bañera y se metió en la cabina inundando el velerito y aún asi nuestro querido half tonner,no se atravesó, se montó en la siguiente ola y así seguí. Un mercante de tonelaje alto capeando me dió idea del berenjenal en que estaba metido.
De noche ya, llegamos a Palamós. Nos habíamos metido en la franja del mistral y corriendo el temporal seguiamos hasta Argelia hasta que dimos la proa y avistamos la costa catalana. Aquello era F9. Racheado.
No me quiero imaginar lo que significa estar solo con 60 y 70´en un barco tan grande, con foils, ahí el problema no es que te alcance la ola, será estamparte en la de delante, con la famosa carga inversa del foil.
Barcos que debido al peso del foil estan aligerados al máximo y toda la carga recae en los refuerzos interiores ya que han escatimado en el forro según parece. Dalin, ingeniero y diseñador, sabe que el peso de la carga, va a recaer en los mamparos estructurales ha diseñado un nuevo concepto bajando el piso de la cubierta y haciendo que estos refuerzos sean más bajos y menos frágiles
Animo Dalin.
.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jotaguirre (10-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), North Side (09-12-2020), TROTAOLAS (09-12-2020), zar (08-12-2020)
  #1522  
Antiguo 08-12-2020, 22:40
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

45 nudos sostenidos con rachas de 55 nudos olas de 7 metros en un ángulo de traves...porque si va al largo se mete más y más en la depresión...


Solo...

De noche..

Cansado....después de un mes de regata..

Y....de verdad...no es para tanto...??...

55 nudos de viento...la mar estará blanca..

No se...creo que no debemos caer en la tentación de minusvalorar...desde el sofá...

No lo merecen...no?...

Saludos.

Ánimo Dalin.

Editado por zar en 08-12-2020 a las 22:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Neteke (09-12-2020), North Side (09-12-2020), xabier (09-12-2020)
  #1523  
Antiguo 08-12-2020, 23:09
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bueno claro, no es cuestión de cuestionarse ahora el estilo de barco con la que estan metidos, pero es cierto que estos IMOCas han tenido problemas, antes de la Vendee Globe, sobre todo cuando salieron los barcos con foils, de momento no parece que se haya partido más que uno, y era el claro favorito a hacerlo, ya comenté que toda la parte de proa estaba estratificada en monolitico, algo que hizo Vicent Riu para aligerar, cuando el barco no tenía foils.
Hay que destacar que un montón de Imocas reforzaron donde se repartirían los esfuerzos justo antes de salir. En la Ocean Race fue lo primero que dijeron cuando se implantó la clase,¿ resistirán estos frágiles barcos llevados al límite una tripualción de 5 y un reporter?. Es mejor dejar el planteamiento para cuando acaben la regata. Todo lo escrito es de leer. Y leyendo veo que por lo visto se ha llegado a tener cascos de 4mm, no se si será fiable esta fuente. Se ponen dos planchas de carbono en el exterior sandwich y dos planchas en el interior normalmente. Pero 4mm es estratificar en monolitico.
Pero como el peso de los foils hacen que el barco tenga más tonelaje, este debe ser diseñado ahorrando el peso que ocupa el foil.
Bueno esto es un argumento para los detractores pero el futuro es con foils no hay duda, y un debate sobre esto no tiene sentido.
Seguro que Dalin y Ruyant aguantan .
Citar y responder
  #1524  
Antiguo 08-12-2020, 23:18
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
45 nudos sostenidos con rachas de 55 nudos olas de 7 metros en un ángulo de traves...porque si va al largo se mete más y más en la depresión...


Solo...

De noche..

Cansado....después de un mes de regata..

Y....de verdad...no es para tanto...??...

55 nudos de viento...la mar estará blanca..

No se...creo que no debemos caer en la tentación de minusvalorar...desde el sofá...

No lo merecen...no?...

Saludos.

Ánimo Dalin.


No es por minusvalorar. Muy al contrario; pienso que son unos titanes.
Pero bueno; si está ahí, es porque quiere.
Y no se de donde sacas 45 nudos sostenidos y olas de 7 m.
El dato del barco me ofrece ahora 34 nudos y 4 m. de ola.
Que no es lo mismo.
Citar y responder
  #1525  
Antiguo 08-12-2020, 23:36
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje

Ah, y cuenta que en la primera edición de esta regata se suicidaron 2 concursantes y otro se dio la vuelta al mundo 2 veces, se le fue la pinza...
Hay un documental, Pasion por la Vela, que cuenta la historia de la primera Golden Globe ( y de la primera Whithbread, primera Vendee Globe,...). Vale la pena

https://www.youtube.com/watch?v=eZwSYzmpaUs

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
Aitonos (10-12-2020), Brullos (09-12-2020), pupukeo (09-12-2020), sueste (09-12-2020), Sulo (10-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto