![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro scampolo, que tengas buena navegada y aprovecha.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues haciendolo todo no me sale en castellano, algo hago mal, a ver que archivos tengo que tener en la carpeta doc, os pongo los que tengo:
Una carpeta ""ayuda en español"" que tiene dos archivos, que son la carpeta images y el archivo Help_es_ES2.html Una carpeta de ""images"" Una carpeta ""Open CPN User Manual Files """" un archivo ""Help_es_ES.html""" un archivo ""Help_web.html""" y un archivo readme Cual me sobra falta o esta fuera de lugar, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Un matiz Pepo II.
En la ayuda para Linux dice de instalarlo en: /usr/local/share/opencpn/doc. No funcionaba. ![]() No recuerdo si es que ha cambiado algo entre versiones o que, pero.... a mi me ha funcionado en esta ultima versión instalándolo en: /usr/share/opencpn/doc No se si en otras versiones de windows esta ruta puede variar según el sistema operativo. Lo digo por si sirve de ayuda a Kailoa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una carpeta ""ayuda en español"" que tiene dos archivos, que son la carpeta images y el archivo Help_es_ES2.html Una carpeta de ""images"" un archivo readme A ver si tienes suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Me acordé en su momento y te llamé ,tal como quedamos ,pero estás "missing"
|
|
|
||||
|
||||
|
hola kAILOA y scampolo, algo muy raro ocurre en vuestros ordenadores. La estructura de archivos de la versión original americana no tiene carpeta \doc\images\
Ni mi versión de la ayuda en español tiene carpeta \doc\ayuda en español\. Esas se corresponden a las versiones anteriores (3.0 ,2.5). La instalación de la versión 3.2 original genera una carpeta \doc que está localizada (salvo que se haya dicho otro sitio durante la instalación) en: windows: c:\archivos de programa\opencpn\doc\ Linux: /usr/share/opencpn/doc (gracias pinguino) La estructura final que debe quedar es la de la imagen: ![]()
tras descomprimir el archivo help_es_ES(320).rar se deben copiar junto a los anteriores:
Editado por Pepo II en 10-03-2013 a las 23:18. Razón: renovada url de la imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no no me funciona, ahora con solo esos archivos que me comentas la ayuda sale en blanco, ni en castellano ni en ingles ??????,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿ podríais indicar que ruta sale cuando pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el icono OpenCPN 3.2.0 que debe haber en vuestro escritorio y elegís Propiedades?
si no tenéis icono en el escritorio vale lo mismo haciéndolo sobre el menú de Inicio que ejecute OpenCPN. venga que me pongo un roncito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡ah y es importante que aclaréis sobre lo que dije antes!
no es lo mismo nombres de carpetas: \doc\ayuda en español\ que \doc\ayuda_en_espanol\ tal y como comentó pinguino puede que haya cambiado en windows (puede en vista/7/8, en XP no ha cambiado) la ruta de instalación de OpenCPN 3.2.0 y esteis mirando una carpeta de otra versión, eso explicaría que veais una carpeta \doc\images\ y no vierais la nueva OpenCPN User Manual_files |
|
|
||||
|
||||
bueno pues ahí es donde hay que instalar los archivos de ayuda en español para la versión 3.2.0.Prueba y comenta Nos hemos cruzado mensajes a la misma hora |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, ahi es donde los he puesto en la carpeta doc, pero me sale en ingles, no me da la opcion de castellano o ingles
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:
|
||||
|
||||
|
Na de na, voy a reinstalar la version a ver
|
||||
|
||||
|
Ni reinstalando, me sale directa la inglesa
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad es que tengas en otro idioma seleccionado diferente al español en el OpenCPN, ¿no lo tendrás en inglés o en catalán?. Por ese motivo se llama el archivo help_es_ES.html y no help_ca_ES, el salto al dar el icono de ayuda lo hace a un archivo que se llame según el idioma elegido. Si fuera así no hace falta que te pongas los mensajes del programa en español, puedes seguir teniéndolos en catalán o en inglés, dime lo que prefieres y te digo el cambio a hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi me sale bien Pinche en la opción deseada Fichero de Ayuda en inglés Fichero de Ayuda en español Conexión Internet on line www.opencpn.org Conexión Internet on line OpenCPN Ayuda en español Pero en el interrogante ayuda no se me carga y no puedo acceder a la ayuda en español, Tengo seleccionado y quiero el español, no lo entiendo
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo el archivo que no se carga en la ayuda es help_es_ES.html, que al darle a Ayuda se tenia que cargatr y al pinchar ayuda en español saldria el manual en español.
Si abro el archivo si que me carga la ayuda, no se si este dato te servira. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se kAILOA, he instalado la versión 3.2.0 en otros ordenadores con la ayuda offline en español tal y como te he puesto y no hay problemas. No he probado en windows Vista que es el más mortífero de todos, pero no tendría que haber problemas.
Por ejemplo en win 7. La carpeta de instalación te la muestra en Equipo, C: como C:\Archivos de programa (ahí es donde, abriendo la carpeta \doc hay que instalar el archivo y carpeta de la ayuda offline en español). Sin embargo si abres el icono de OpenCPN u otras pantallas, como las de un explorador te dice que es C:\Program Files\OpenCPN\doc. Pero no hay ningún problema se abren bien las páginas en español, al dar al icono de Ayuda. He probado con tema de permisos de administrador y no he tenido tampoco problemas, sale algún mensaje que hay que aceptar. Sólo me hace dudar que ocurre durante la instalación de OpenCPN en un Vista sin activar permisos de administrador, pero no dispongo de Win. Vista para probar. ¿Que windows tienes?¿alguien tiene también problemas al instalarla? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
kAILOA, por favor repasa bien los nombres puestos y como los tienes en tu ordenador, compara con los pasos que he actualizado en las instrucciones en http://opencpnayudaes.yolasite.com/descargas.php
Si hay más gente con problemas similares en win 7 o Vista que lo diga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta todo igual y lo que falla es; Cuando pincho el icono interrogante de la barra de iconos, se me abre la pagina de informacion y en ella entre otras esta la pestaña ayuda, pues bien cuando pincho esta no me sale la informacion de Fichero Ayuda español Ficjero ayuda ingles etc - - - - - Directamente me abre el fichero ingles Mañana probare con otro ordenador y a ver que pasa, perdona que te haya hecho perder tanto tiempo, pero nunca me habia pasado, antes de hacer la actualizacion si que me funcioanba con la version beta anterior, aunque la ayuda era la del 2.5.0 creo recordar. ![]()
|
|
A mi me pasa lo mismo. con Windows 7
he forrado el fichero de ayuda en inglés, porque siempre abría la ayuda en inglés y entonces ya no sale ningún tipo de ayuda. Me remite directamente a la ayuda on-line en inglés. Y lo tengo todo bien tal como se indica. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|