![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para iniciarte te recomendaría UfRaw, que es bastante fácil de usar y muy muy estable. Para cuando domines un poco más el tema está el RawTherapee, que es el que utilizo actualmente, es mucho más completo y se sacan resultados excelentes, lo que ocurre es que al menos en mi distribución de Ubuntu tiene algún problema de estabilidad muy de tanto en tanto. El Rawstudio no me gustó nada. Después del revelado ya podrás retocarla con Gimp como si fuera el PS. A ver si esta noche me pongo. Buena proa amichis.
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a probar suerte, esta es mi versión de la imagen. El procesado que le he hecho es un HDR con el Photomatix.
A partir de la imagen original he creado 2 imagenes con diferentes exposiciones y depués creo el HDR. A grandes rasgos he subido la saturación del color, y los puntos negros, intentando recrear un contraluz, por lo que he bajado la gama. La tempereatura de color la he bajado también para que predominen las tonalidades azules pero que a la vez destaque los tonos rojizos del atardecer. ![]() Un saludo y una ronda ![]() ![]() |
|
|
|
Eeeeyyyy!!!!
BIENVENIDA A LOS NUEVOS PARTICIPANTES!!!! ![]() ![]() ![]() Por suerte yo no soy jurado ![]() La tienes difícil But ![]() Me ha gustado mucho tu versión Malamar!! ![]() Ya terminé con el curro y estoy partiendo para Embalse. No bien llegue, cuelgo mi versión ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi version:Con RawTherapee Exp. Comp. Exposicion 1,22 Highlight compression 150 Negro 1101 Brillo 14 Contraste -7 Color Temp. 3756 Tint 1,921 Canales: Rojo 99,2,2 Verde 14,91,4 Azul -18,-6,80 Con Gimp Enderezar y recortar. Reduccion de ruido. Jugar con niveles y curvas. Ajustar contraste y brillo. Enmarcar. Volver a reducir ruido. Y yastá. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría tentado de probar directamente el Raw Therapee, pero siendo realista y como no voy a tener mucho tiempo para dedicarle tal vez lo mejor sea quedarme con el Uf-Raw. Uso Gimp sobre windows, pero no descarto volver a Photoshop algún día, sobre todo porque tengo un plug-in que me da muchas satisfacciones, el Alien Skin Exposure 2. Posiblemente lo conoceréis, pero es un simulador de película excelente. Están representadas prácticamente todas las emulsiones conocidas, desde el daguerrotipo hasta el kodachrome o la lomografía... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Flavio! Si lo de nuevos participantes va por mi, te doy las gracias. No sin antes pediros disculpas por haber aparecido aquí como elefante en una cacharrería. Veo que este hilo es más bien un sub-foro, una sala aparte, por lo que -un poco tarde- pido permiso para entrar. Me dediqué en épocas analógicas de mi vida a la fotografía de forma semi-profesional, planteándome la posiblidad de hacer de ello mi profesion de verdad, ganando el pulso finalmente mi actual profesión, la de técnico en pianos. Después de unos cuantos años de parón me puse con lo digital, aunque gastando en ello más tiempo que dinero. Tengo una cámara puente que dispara en Raw que me ha dado muchas satisfacciones, sin intención de pasarme al mundo reflex de momento. Hace unos años hice un trabajo con una amiga fotógrafa profesional que me enseñó unas cuantas herramientas de photoshop, y trabajamos frente al ordenador a ratos durante un mes. Pero como bien sabréis son habilidades que se pierden rápidamente, y cuando tengo fotos de viajes familiares intento hacer unos cuantos retoques para no perder la práctica del todo. De momento y hasta que tenga algo que aportar me sentaré en una silla al fondo de la sala, e intentaré no interrumpir demasiado a los que saben, pero si os llega algún aplauso del fondo, será el mío. Que aquí hay nivel por lo que veo. Bueno, hechas las presentaciones me retiro. Tal vez aporte la reinterpretación de alguna imágen en breve, pero no prometo nada. Todo depende del tiempo disponible y de lo anquilosadas que se demuestren mis habilidades. Un saludo Francisco
|
||||
|
||||
|
Voy
En acr Temp. 7500 Matiz 0 Exp. 0 Rec. +100 Luz de relleno 60 Negros 0 Brillo +50 Contraste +39 Claridad +38 Intensida +11 Saturación +20 En ps filtro de ruido y enfoque ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 5 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Brullos (13-10-2011), Flavio Govednik (13-10-2011), jan (13-10-2011), malamar (13-10-2011), pacoperas (13-10-2011) | ||
|
|
![]() ![]() Por la demora. Creí que había dejado de trabajar... pero me equivoqué gravemente ![]() Ya estoy en casa y esta es mi versión. ![]() Mi programa de revelado es el SILKYPIX (es el que viene con la cámara) No tiene especificaciones concretas como el PS. Aumenté el V. E. a +1/2 Usé para iluminar Flash 3 Contraste "un poco alto" ( tiene 4 opciones bajo, poco bajo, alto, poco alto)Color K film Y luego jugué un poco con la curva de color y el color fino. No puede evitar la quemadura del cielo ![]() Quizás luego del revelado un retoque en PS usando capas con distintas iluminaciones... pero no lo sé hacer.... ![]() Es lo mejor que puedo. Alucino con lo que TODOS habéis hecho con mi foto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengo que resolver el entuerto??
|
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que ya estas tardando,..Butx
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-10-2011 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi versión, jugando con el UFraw+ Gimp que no se cómo va... no es una aportación importante, pero es una aportación. Menos da una piedra
Le he quitado algunos defectillos, como una madera que había apoyada en primer plano, una inscripción en la barandilla y alguna cosilla más. Máscara de enfoque, luces, temperatura color y cosas de esas. Veo que normalmente ponéis lo que habéis hecho, pero yo no lo recuerdo. Es necesario apuntárselo? jpg LTP flavio.jpg Veo que no doy con el tamaño adecuado... bueno, clicando en la imagen se puede ver más grande. Sorry
|
||||
|
||||
|
Otra versión enseñando más:
![]() Uploaded with ImageShack.us Y aunque la relación entre los montes del fondo y el cielo no me gusta, gana Brullos. |
| 5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Brullos (18-10-2011), Flavio Govednik (18-10-2011), jan (18-10-2011), pacoperas (18-10-2011), Pawnee (18-10-2011) | ||
|
|
|
ENHORABUENA BRULLOS!!!!
![]() ![]() ![]() Impresionante el trabajo de todos!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Brullos (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta
A ver si esta tarde puedo colgar algo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
nogüena Brullos, si cuando te pones....
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
|
|
||||
|
||||
|
Congratilations Brullos
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Asin debia ser y fué..oeeé
Noraboa Brulli!! ![]()
|
|
|
Estaba cantado... ¡Enhorabuena, Brullos!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy merecido, para un buen trabajo.
Enhorabuena Brullos !!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No disponible temporalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues comprobé que dejaba descargar
Si dentro de un rato no va la vuelvo a subir ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mega siempre esta haciendo puñetitas de esas a ver si te hartas y pasas a la version de pago..pero lo lleva claro...
![]()
|
||||
|
||||
|
Fichero descargado, despues de varios intentos, Como dice Mali es cuestión de ir intentándolo.
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un ratito antes de partir de viaje, y como no puedo bajar el archivo, cuelgo una versión rápida y mal hecha a partir del .jpg. Perdonad que el clonado del fondo está muy chapucero...
Dornas.jpg
Ver todos los foros en uno |
|
|