La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1526  
Antiguo 24-05-2007, 08:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Muy bien por los nuestros, no cabe ningún tipo de crítica en la lucha contra estos "lores sig" o "terminators", que o no se enteraron al cruzar la línea, o no sabían que habían pasado a la final, o lo que llevan no son intercomuicadores sino sonotones, porque ni pestañearon, ni un gesto de alegría, ¡se alegraron más los nuestros! ¡no tienen sangre, sólo zumo de kiwi!

Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco, aparentaba estar mal trimado, cabeceaba más en las olas (o era que las cogía peor el Llablosqui), iba más escorado, y era obvio que iba un pelín más lento en ciertos momentos. Según dijo Pepe Ribes en la transmisión de TDP, los kiwis habían metido una mayor con la cabeza más pequeña, y ya sabemos lo que pasa con viento cuando vas un poco pasado de trapo (o mal trimado), que el barco te va pudiendo y no lo haces correr. Como tengo claro que eso de "mal trimado" no me cuadra, quizá el error pudo estar antes en la elección de velas, o sencillamente que las características de nuestro barco que a partir de cierto tamaño de ola (el barco negro embarcaba menos agua) o de cierto rango de viento se vuelven en su contra, vamos, que entre 12 y 14 nudos va de cine y a partir de ahí ya no va tanto... no son más que cábalas de un ignorante , ayer los spi se montaron y bajaron bien, y los roles y la estrategia de la propia regata no creo que fuera la responsable de la diferencia final... pero estuvimos ahí y hasta tuvimos la osadía de soñar con cosas mayores . Bebamos pues .
Citar y responder
  #1527  
Antiguo 24-05-2007, 08:53
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...ayer los spi se montaron y bajaron bien, y los roles y la estrategia de la propia regata no creo que fuera la responsable de la diferencia final... pero estuvimos ahí y hasta tuvimos la osadía de soñar con cosas mayores . Bebamos pues .
Igual la salida tuvo algo que ver...

2009 será la nuestra !!!
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1528  
Antiguo 24-05-2007, 08:58
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Igual la salida tuvo algo que ver...

2009 será la nuestra !!!

Ya , repito: "Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco,..."
Citar y responder
  #1529  
Antiguo 24-05-2007, 09:00
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Muy bien por los nuestros, no cabe ningún tipo de crítica en la lucha contra estos "lores sig" o "terminators", que o no se enteraron al cruzar la línea, o no sabían que habían pasado a la final, o lo que llevan no son intercomuicadores sino sonotones, porque ni pestañearon, ni un gesto de alegría, ¡se alegraron más los nuestros! ¡no tienen sangre, sólo zumo de kiwi!

Hay que pensar que su objetivo es devolver la Copa a casa... no van a mostrar felicidad o alegría hasta que consigan ganar. De momento tan sólo han llegado a la final de LVC, para ellos hay todavía mucho trabajo por hacer.

En cambio, para nosotros, es todo un triunfo llegar donde se ha llegado, y por caracter somo más espontáneos que esa gente, así que alegrarse por lo conseguido es más que normal...

De todos modos, ahora todos con el Alinghi!!!

Citar y responder
  #1530  
Antiguo 24-05-2007, 09:02
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Ya , repito: "Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco,..."


Sorry Pons. Realmente o repito el curso de lectura en diagonal...o me toca hacer revisión de las gafas.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1531  
Antiguo 24-05-2007, 10:22
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

decian que el Desafio tenia ventaja en popa, con vientos duros y fue el dia que mas se la enseñaron...la popa ajena...hasta 500 m. en poco mas de 6 millas....pa mi que fue mucho retraso.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1532  
Antiguo 24-05-2007, 11:28
Avatar de geminis
geminis geminis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: alicante - murcia
Edad: 53
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

nuestro Desafío cabeceaba mucho más, literalmente se clavaba en las olas y mucho más en las viradas, no os llamó la atencion que apenas hubo viradas a pesar de ir por detras siempre? , no así el TNZ que embarcaba agua pero bastante menos....

posibles causas, desde el caña que negociaba mejor las olas , hasta la configuracion velica mejor elegida para esas condiciones , hasta el propio diseño del barco de los Kiwis que algo debieron aprender de Aukland, no ?

Independientemente que la tripulacion Kiwi lo hace todo muy sencillo aparentemente, ... su barco según los criticos es el más rapido con poco viento (6-8 Kn) , muy rapido con viento medio (10-14 Kn) y ya pudimos ver ayer lo bien que navega con más de 15 Kn

en resumen los debemos felicitar por que navegan de lujo ..., pero egoistamente desearles que no ganen la AC
__________________
no dejes para mañana lo que puedas navegar hoy...
Citar y responder
  #1533  
Antiguo 24-05-2007, 11:37
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por geminis Ver mensaje
en resumen los debemos felicitar por que navegan de lujo ..., pero egoistamente desearles que no ganen la AC
Yo soy de los que pienso, que el que me ha ganado, almenos que gane la competicion, asi siempre me quedara el consuelo de haber perdido con el mejor!

Esto traducido aqui significa que almenos hasta la final de la LVC que gane TNZ, otra cosa sera la AC que ya lo tengo mas complicado para decidirme!

una rondita que es hora!
Citar y responder
  #1534  
Antiguo 24-05-2007, 13:01
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por geminis Ver mensaje
nuestro Desafío cabeceaba mucho más, literalmente se clavaba en las olas y mucho más en las viradas, no os llamó la atencion que apenas hubo viradas a pesar de ir por detras siempre? , no así el TNZ que embarcaba agua pero bastante menos....

posibles causas, desde el caña que negociaba mejor las olas , hasta la configuracion velica mejor elegida para esas condiciones , hasta el propio diseño del barco de los Kiwis que algo debieron aprender de Aukland, no ?
Voy a comentar algo como absoluto lego en regatas... pero... ¿no ibamos un poco pasados de trapo? Como crucerista de pro, me parece que con eso solo conseguimos más escora y problemas...

(Me voy colocando en posición para la crucifixión)
__________________

Mario.
Citar y responder
  #1535  
Antiguo 24-05-2007, 14:10
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Sin querer quitar ningún merito a nadie del DESAFÍO en la última regata también a mí me pareció que embarcábamos más agua, escorábamos más y hundíamos más la proa. Como ignorante total no se cual era la causa. De haber sido mi barco y de paseo pensaría también en exceso de vela pero en regata y más en un AC no tengo idea.
Quizá fuera el diseño del barco o de las velas. Sería bueno que se pronunciran los entendidos.

Pero de todas formas estoy más que satisfecho con el resultado obtenido e ilusionado con la próxima AC si llegamos a tener los mismos medios que los mejores.

Una ronda mientras esperamos la final.

Citar y responder
  #1536  
Antiguo 24-05-2007, 15:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Creo que pensar que solo se trata del barco es un poco simple. Según mi opinion como siempre...
Los Kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiisima experiencia en esta competición.
Los kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiisima mas experiencia en navegaciones con mucho viento y ola, pues en Auckland casi siempre se navega sobre unos 25 Kts.
Tal vez el Desafio esperaba vientos de unos 17 nudos pero tal vez "y digo solo tal vez", el TNZ sospechó por experiencia que el viento podia subir y tal vez se preparó con el trapo adecuado para esos 5 nudos extra que parece que han soplado. ES decir:
Los TNZ son de los mejores del Mundo Mundial navegando y sus tacticas son super ultra estudiadas y ademas se disciplinan con dureza no dejando nada al azar.
En cuanto al Desafio, teniendo en cuenta su presupuesto mas limitado su menor experiencia y su tardia entrada en esta Copa Del America, ha superado con creces las expectativas que todos habian puesto en ellos. Han aprendido sobre la marcha y han puesto en Jaque a los mas duros.
Yo creo que el DESAFIO es el sindicato que ha obtenido LOS MEJORES resultados "relativos" en esta competicion y sin duda el BMW Oracle los peores .
En segundo lugar yo situaria al ShoSholoza y su excelente actuacion. Y en tercer y cuarto lugar colocaria al TNZ y al Luna Roja indistintamente.
Sobre el espiritu deportivo de los sindicatos por su deportividad y para el señor Larry Ellison mi decepcion por querer pagarlas todas con el señor Dikcson y por creer sobre todo en el dinero mas que en el equipo.

Lo de que los kiwis son los mejores del mundo mundial, pues como que no, no hubiesen perdido la edición anterior.

Seguro, que el nivel medio de los navegantes neocelandeses es muy superior al español, pero a alto nivel, somos como mínimo igual de buenos, o mejores (¿quien de los 2 paises tiene más medallas olímpicas?)

Yo estoy de acuerdo, en que el resultado es muy bueno con respecto a las espectativas que se tenian.

Pero viendo regata a regata, y viendo el barco como andaba, había barco para más, milagro o genialidad, pero la falta de presupuesto no se ha notado.

Podiamos haber quedado 3º de la LVC (sumar los puntos de la rotura del tangón, y un par de regatas salidas a lo Jabloski), y podriamos haber peleado más la final de LVC.

Vamos, eso creo yo...

Y por otro lado, creo que las felicitaciones y fiestas deberian de finalizar ya, y empezar a trabajar en la edición del 2009. En la Copa América, historicamente lo único que ha valido es la victoria (su majestad, no hay segundo) y han quedado de 4º-5º...
__________________
Citar y responder
  #1537  
Antiguo 24-05-2007, 15:44
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo de que los kiwis son los mejores del mundo mundial, pues como que no, no hubiesen perdido la edición anterior.
Pues no estoy de acuerdo, Paco, te recuerdo que la final del 2003 fue un Nueva Zelanda vs. Nueva Zelanda porque el 90% de la tripulación del Alinghi eran de esa nacionalidad, asi que según tus propias apreciaciones, si son los mejores del mundo porque perdieron contra ellos mismos.



Ah, y si se empieza a trabajar, el Desafio tiene programados entrenamientos continuos durante los dos proximos meses, aparte de que han puesto en venta el ESP65 y el ESP67 y que se sepa, piensan ser el Challenge of the Record, en caso de victoria en esta edición del Alinghi o del Luna Rossa

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #1538  
Antiguo 24-05-2007, 19:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Ah, y si se empieza a trabajar, el Desafio tiene programados entrenamientos continuos durante los dos proximos meses, aparte de que han puesto en venta el ESP65 y el ESP67
...¿y los va a comprar alguien...?

juer hay gente pa too... porque esos ya deben ser de "cuarta mano" ...¿no? eso por lo menos...
Citar y responder
  #1539  
Antiguo 24-05-2007, 22:17
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...¿y los va a comprar alguien...?

China Team

Citar y responder
  #1540  
Antiguo 24-05-2007, 22:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
China Team

....

eso por llenarnos la ciudades de bazares chinos!!!
Citar y responder
  #1541  
Antiguo 25-05-2007, 08:29
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hola Keith 11, los rumores son que se los van a vender a un nuevo equipo europeo, que se esta haciendo, al parecer danes, porque quieren empezar a entrenar enseguida, y se que tienen ofertas de compra para el ESP88 pero, lo quieren tener para poder entrenar con dos barcos.

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #1542  
Antiguo 25-05-2007, 08:42
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Hola Keith 11, los rumores son que se los van a vender a un nuevo equipo europeo...
Igual después de los suizos vienen ahora los ANDORRANOS !!!!

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1543  
Antiguo 25-05-2007, 10:09
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Por cierto Keith 11, anoche te vi

estas guapisimo como el Sr.Sparrow, ya sabes, el padre de Jack

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #1544  
Antiguo 25-05-2007, 11:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hoy viene en la Prensa que Doreste se pira del Sindicato...oficialmente por motivos familiares, pero entrelineas de sus declaraciones se entresaca que no ha estado muy agusto en la direccion deportiva, teniendo que acatar y compartir movidas con Jablonski. De entrada habria preferido mucha mas rotacion de tripulantes para dar mas oportunidades a todo el mundo implicado en el Desafio, y proporcionar horas de regata a mas nacionales ...
Esperemos verle pronto en otro proyecto similar
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1545  
Antiguo 25-05-2007, 11:34
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Hoy viene en la Prensa que Doreste se pira del Sindicato...oficialmente por motivos familiares, pero entrelineas de sus declaraciones se entresaca que no ha estado muy agusto en la direccion deportiva, teniendo que acatar y compartir movidas con Jablonski. De entrada habria preferido mucha mas rotacion de tripulantes para dar mas oportunidades a todo el mundo implicado en el Desafio, y proporcionar horas de regata a mas nacionales ...
Esperemos verle pronto en otro proyecto similar

Estimado Sr. Malamar:

¿Donde ha leído Ud. la información?. Gracias de antemano por la referencia.

Citar y responder
  #1546  
Antiguo 25-05-2007, 11:35
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Hoy viene en la Prensa que Doreste se pira del Sindicato...oficialmente por motivos familiares, pero entrelineas de sus declaraciones se entresaca que no ha estado muy agusto en la direccion deportiva, teniendo que acatar y compartir movidas con Jablonski. De entrada habria preferido mucha mas rotacion de tripulantes para dar mas oportunidades a todo el mundo implicado en el Desafio, y proporcionar horas de regata a mas nacionales ...
Esperemos verle pronto en otro proyecto similar

malamar,

Esta mañana en el periódico barcelonés SPORT, donde ha venido colaborando habitualmente durante la participación del Desafío en la AC, ha escrito una columna de agradecimiento a todoslos implicados en el equipo español, pero sobretodo, a los que "entrenando igual y estando al mismo nivel que los titulares" no han podido celebrar ni una sóla regata.

Viendo la columna en perspectiva, podría cuadrar mucho con lo que tú nos cuentas.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1547  
Antiguo 25-05-2007, 12:23
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Hoy viene en la Prensa que Doreste se pira del Sindicato...oficialmente por motivos familiares, pero entrelineas de sus declaraciones se entresaca que no ha estado muy agusto en la direccion deportiva, teniendo que acatar y compartir movidas con Jablonski. De entrada habria preferido mucha mas rotacion de tripulantes para dar mas oportunidades a todo el mundo implicado en el Desafio, y proporcionar horas de regata a mas nacionales ...
Esperemos verle pronto en otro proyecto similar
Os adjunto el link al artículo en versión digital porqué, una vez revisado, parece toda una declaración de intenciones en el sentido que comentaba malamar.

http://www.sport.es/default.asp?idpu...dseccio_PK=848
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1548  
Antiguo 25-05-2007, 13:20
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

... no, si para aprender hay que leer, gracias por el link .


Yo tengo clara mi opinión (si vale para algo), modelo kiwi como referencia, pero no necesariamente como objetivo imprescindible. Aunque no garantizase de la misma forma los resultados, seguro que iba a ser más efectivo a la hora de buscar el efecto "promoción de la vela" que todos los aficionados esperamos que supongan las participaciones en la AC, más que el modelo suizo o el americano. De todas formas, a pesar de que el "Jablosqui" (al que creo se ha criticado injustamente en algún caso) pueda hacernos parecer que el barco español no lo era tanto, no olvidemos que la mayor parte de la tripulación si lo era; para mi lo son los varios argentinos, algún italiano y el portugués, sólo había que oirlos en las entrevistas, y obviamente lo es la dirección del equipo. Hay que buscar lo mejor, con prioridad en lo de aqui, y si para ganar ese puntito de calidad hay que recurrir a algún extranjero, que no se rasgue nadie las vestiduras, pero forzando su identificación como miembro de sindicato español, en eso quizá si ha fallado más el "Jabloski", más que en las salidas... hasta el Beckam ha acabado por decir algo en castellado .

Un saludo, y unas .
Citar y responder
  #1549  
Antiguo 25-05-2007, 14:32
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
... no, si para aprender hay que leer, gracias por el link .


Yo tengo clara mi opinión (si vale para algo), modelo kiwi como referencia, pero no necesariamente como objetivo imprescindible. Aunque no garantizase de la misma forma los resultados, seguro que iba a ser más efectivo a la hora de buscar el efecto "promoción de la vela" que todos los aficionados esperamos que supongan las participaciones en la AC, más que el modelo suizo o el americano. De todas formas, a pesar de que el "Jablosqui" (al que creo se ha criticado injustamente en algún caso) pueda hacernos parecer que el barco español no lo era tanto, no olvidemos que la mayor parte de la tripulación si lo era; para mi lo son los varios argentinos, algún italiano y el portugués, sólo había que oirlos en las entrevistas, y obviamente lo es la dirección del equipo. Hay que buscar lo mejor, con prioridad en lo de aqui, y si para ganar ese puntito de calidad hay que recurrir a algún extranjero, que no se rasgue nadie las vestiduras, pero forzando su identificación como miembro de sindicato español, en eso quizá si ha fallado más el "Jabloski", más que en las salidas... hasta el Beckam ha acabado por decir algo en castellado .

Un saludo, y unas .
Hola Pons Minei:

Como modelo los kiwis están muy bien, el otro día demostraron que han superado "errores pasados" en cuanto a preparación del barco y la gente, eso demuestra que han tenido los medios y la confianza para hacer un trabajo muy importante preparando la copa, y creo que ahora para el Desafío Español empieza un camino que debería ser muy parecido.

El único problema está en los mismos Neozelandeses, que como ganen la copa se la llevan a las antípodas,y ahí la godimos por que no hay pasta para ir allá.

Al mismo tiempo el triunfo del modelo ETNZ es nuestra tumba.

(¿Pons Minei = Porto Marín?)
Citar y responder
  #1550  
Antiguo 25-05-2007, 15:02
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Saludos a todos:

El próximo fin de semana voy a Valencia a ver la primera serie de la final (estoy ya contando las horas).

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los barcos.
En concreto tengo algunas dudas:

1).- ¿Sabe alguien cuanto ciñen estos monstruos? aunque sea en forma aproximada. Qué ángulo abren al viento.

2).- Se dice que Luna Rossa va mejor con más viento. Kiwis tienen un barco más ventolinero. ¿Qué opinais?.

3).- ¿Cual creeis que será al final el challenger?.

4).- Los que hayais estado allí, alguna recomendación, precaución/sugerencia para ver en la mar las regatas.

Saludos.
Zuga.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia karphanta Foro Náutico Deportivo 37 30-03-2007 09:17
Ver la Copa America de Valencia... martinet Foro Náutico Deportivo 19 26-02-2007 11:35
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) olaje Foro Náutico Deportivo 0 09-01-2007 14:17
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto