La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1551  
Antiguo 19-01-2010, 20:39
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola amigo Mordaza. No te creas nada de este tocho, es para despistar, lo realmente importante son las crucetas cortas

Un abrazo
Citar y responder
  #1552  
Antiguo 19-01-2010, 23:34
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

estimados cofrades :soy armador de un fortuna 9 y me gustaria saber si se puede poner agua caliente con el motor siendo de refligeracion directa
gracias
Citar y responder
  #1553  
Antiguo 19-01-2010, 23:41
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Soy otro mas que se apunta al foro
Modelo:Fortuna 9
Nombre :Calypso III
Puerto: Puerto de Santutzi
Nº de serie: 66 del año 92
Citar y responder
  #1554  
Antiguo 19-01-2010, 23:47
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

ESTIMADO Calipso3, veo que este es tu primer mensaje en esta taberna, perdona pero si lees las normas de esta cofradia debes mojarnos un poco el gaznate, nose unas birritas, roncetes algo.......por que sino, lo que te van a poner calentito es la colleja., anda y corre a presentarte, por cierto ,pedazo de barco que tienes, ya me gustaría a mi.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1555  
Antiguo 19-01-2010, 23:55
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Calipso 3 ,te diré que aunque yo no tengo N.P.I. de como conseguirte una ducha calentita en tu fortuna 9, este hilo esta plagado de expertos , que a la mayor brevedad te informaran.
Solo derte la bienvenida y decirte que me encantan los fortuna 9 y RO 300
¿Lo compraste hace poco?
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1556  
Antiguo 20-01-2010, 07:54
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias sondemar ante todo unas . El barco lo cogi hace 4años y estoy contento, lo unico que me falta es el agua caliente ya que hago bastantes salidas de crucero a puertos que no hay para enchufarse a la corriente.
Citar y responder
  #1557  
Antiguo 20-01-2010, 15:16
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido, Calypso III!!! Somos medio paisanos, yo he nacido allí.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1558  
Antiguo 20-01-2010, 16:14
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por CalypsoIII Ver mensaje
Soy otro mas que se apunta al foro
Modelo:Fortuna 9
Nombre :Calypso III
Puerto: Puerto de Santutzi
Nº de serie: 66 del año 92
Ongi etorri/ Bienvenido Calypso III, tómate un patxarán... Al inicio de este hilo creo que se hablaba de ese lujo... pero como ya te han comentado... aquí fondean autenticos maestros del bricortuna
ronda para todos
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1559  
Antiguo 20-01-2010, 21:35
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

gracias masai y blackstar
Masai si ves el puerto ultimamente veras que pedazo de pantalanes nos han hecho, y ahi esta mi super fortuna
un saludo y buena proa
Citar y responder
  #1560  
Antiguo 20-01-2010, 22:47
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Calypso III
buenas navegaciones y ya nos iras contando.
cordiales saludos
__________________
Citar y responder
  #1561  
Antiguo 20-01-2010, 22:52
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Calipso, bienvenido al foro y al hilo de los amantes de los Fortunas y los RO

Citar y responder
  #1562  
Antiguo 21-01-2010, 06:43
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por CalypsoIII Ver mensaje
estimados cofrades :soy armador de un fortuna 9 y me gustaria saber si se puede poner agua caliente con el motor siendo de refligeracion directa
gracias
Esas rondaaaaassssss.

Las pongo yo porque veo que está costando.

Bienvenido Calypso.

Cuando Ferreret vea tu inquietud con el agua caliente seguro que te echa una mano.

Salud
Citar y responder
  #1563  
Antiguo 21-01-2010, 08:25
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido, Calypso III.

Ha entrado otro cofrade con un RO 300 y no se le ha hecho ni caso en el foro de presentaciones
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1564  
Antiguo 21-01-2010, 08:37
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Calipso! Yo tengo montado agua caliente en mi barco, pero en mi caso es con intercambiador de calor(Volvo MD2020C). AL menos hasta donde se yo, no conozco ninguna manera de montar un termo con agua caliente si no hay intercambiador de calor ni 220V, pues estos termos estan pensados para que circule agua de refrigerante(no corrosiva) a mucha temperatura(80 grados). Quizá exista un termo resistente a la corrosión(preparado para agua salada), que te coja el agua que sale del bloque antes del escape, pero no se si llega a suficiente temperatura como para que te sirva para calentar el agua. En principio, no conozco ninguna solución. En cualquier caso bienvenido!!

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1565  
Antiguo 21-01-2010, 19:39
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ostras Icarus! Muchas gracias por tu comentario!!
Tengo que decirte que estás elevando el nivel de este hilo, así que a ver si te animas y te curras un post de trimado de nuestro barquito je, je...(Es broma)

Muchas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Ferreret, con vientos medios conseguimos unos 30-32 grados de aparente.
Siempre que estrenas un génova nuevo te llevas una desilusión con el ángulo de ceñida.
El génova nuevo, al contrario que las mayores, necesita un poco de rodaje y al principio tiene el borde de ataque muy redondo y por tanto no haces muy buen ángulo de ceñida, aunque ganas en velocidad. Tras varios días de uso las formas van al sitio y si la vela está bien cortada estarás encantado con tu nuevo génova y como ciñes. Mientra tanto la solución para reducir un poco el efecto de poco ángulo es llevar la driza bastante floja; aunque haga unas feas arrugas horizontales en el ataque, esto apenas perjudica. Lo realmente importante es que la forma del perfil sea la correcta para las condicines de viento y ola (como mejor se aprecia el perfil es viendo las lineas horizontales de trimado del génova desde el centro de la base del pujamen).

Un saludo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1566  
Antiguo 21-01-2010, 21:46
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias a todos por la bienvenida y unas.
Lo del agua caliente me lo imaginaba pero lo seguire intentado, creo que despues de una buena singladura y amarrar en un puerto pesquero darte una ducha de agua caliente es importante.
un saludo buena proay unas para todos
Citar y responder
  #1567  
Antiguo 25-01-2010, 21:02
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido, Calypso.
Dicen que quien la sigue, la consigue. Lamentablemente no puedo ayudarte, pero seguro que sale algún bricolador que entre singladura y singladura se le ocurra un arreglo para el agua calentita en tu Fortuna. Y de camino, aprende un servidor.

Saludos.
Citar y responder
  #1568  
Antiguo 03-02-2010, 21:19
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Quiero desde aquí felicitar a Icarus por su gran artículo sobre como trimar la jarcia fija. Aprovechando la varada anual desarbolé y reforcé base de mástil con pletina inox así como puntal interior. Ya que estaba y puesto que la jarcia tenía 19 años he aprovechado para cambiarla. Me basé en su clase magistal para tensar obenques y el resultado ha sido IMPRESIONANTE. De verdad.
Hasta ahora me había dedicado muchas horas estudiando manuales de trimado de jarcia de labor pero dejando olvidado del todo la jarcia fija, ¡craso error! El barco andaba mucho (es un fortunita) pero tenía problemas ya que era demasiado ardiente y muy tendiente a la orzada que al corregirla con el timón me frenaba el barco. La conclusión a la que he llegado es que el palo no estaba recto (en sentido lateral) además la jarcia estaba poco tensa, especialmente los obenques bajos... y tal vez el palo tambien estaba un poco inclinado por culpa de que la base había cedido.
En mi club hay un Fortuna 9 que lo gana todo, va aparejado con burdas y yo atribuía este incómodo sistema a sus éxitos. El domingo le plantamos cara toda la regata, al final nos ganaron pero por primera vez estoy seguro que miraron por la popa durante buena parte de la regata, quedamos segundos...
Otra cosa, para vosotros ¿cual es la escora mínima (con poco viento) y máxima (con viento) que debemos permitirle a nuestro barco? El máximo para mi está entorno a los 20º... os parece demasiado?
Bueno, saludos y una ronda de ginets para los que habeis aguantado hasta aquí.
Citar y responder
  #1569  
Antiguo 04-02-2010, 00:27
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Vaigfort,

Me alegro de que te haya sido util el "tocho" sobre trimado de la jarcia.

Con respecto a la escora adecuada, con brisas muy suaves, tripulacion a sotavento y a la altura de los obenques para reducir superficie mojada y que la vela porte mejor con la escora. El VPP dice que 3 grados de escora pero considera que tenemos un génova muy ligero que porta con un suspiro de viento. Como la mayoría de los mortales no tenemos un ropero tan abundante, si llevamos un genova medio con poco viento, creo que no viene mal un poco más de tres grados de escora.

Con viento de 20 nudos, el famoso programa de predicción de velocidad VPP dice que el máximo rendimiento con génova se obtiene con una superficie vélica que produce una escora de 23 grados en ceñida pura y la escora máxima sería de 28,5 grados con ángulo de viento real de 80º.

Para el caso de navegar con Spi, la escora máxima sería de 29.5 grados navegando con el viento real a 110º (83º de aparente y 8,08 nudos de velocidad).

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
SQL (18-03-2015)
  #1570  
Antiguo 04-02-2010, 06:46
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabona por tus éxito en regata Vaigfort!!

El tema del trimado del palo lo he vivido en propias carnes, y por casualidad, igual que tu cuando has reforzado la base del palo, el mástil quedó casi completamente horizontal. Y el cambio en las ceñidas fue bestial. De hecho el cofrade Fehurihi que solemos navegar juntos, aún llevando las velas más viejas que él, en ceñida no podía llevar mi ángulo. Ahora llevamos el palo igual, y ceñimos igual. Por cierto, quería comentarle al cofrade Icarus, si sus velas de regata llevan menos alunamiento que las originales. La verdad es que el otro día salimos Fehurihi y yo a navegar con vientos suaves(entre 8 y 11 nudos), y me dio la sensación que el andaba algo más que yo con mis velas nuevas(sólo llevan dos salidas)... De todas maneras aún las estoy aprendiendo a trimar: ¿Qué opinais?

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Quiero desde aquí felicitar a Icarus por su gran artículo sobre como trimar la jarcia fija. Aprovechando la varada anual desarbolé y reforcé base de mástil con pletina inox así como puntal interior. Ya que estaba y puesto que la jarcia tenía 19 años he aprovechado para cambiarla. Me basé en su clase magistal para tensar obenques y el resultado ha sido IMPRESIONANTE. De verdad.
Hasta ahora me había dedicado muchas horas estudiando manuales de trimado de jarcia de labor pero dejando olvidado del todo la jarcia fija, ¡craso error! El barco andaba mucho (es un fortunita) pero tenía problemas ya que era demasiado ardiente y muy tendiente a la orzada que al corregirla con el timón me frenaba el barco. La conclusión a la que he llegado es que el palo no estaba recto (en sentido lateral) además la jarcia estaba poco tensa, especialmente los obenques bajos... y tal vez el palo tambien estaba un poco inclinado por culpa de que la base había cedido.
En mi club hay un Fortuna 9 que lo gana todo, va aparejado con burdas y yo atribuía este incómodo sistema a sus éxitos. El domingo le plantamos cara toda la regata, al final nos ganaron pero por primera vez estoy seguro que miraron por la popa durante buena parte de la regata, quedamos segundos...
Otra cosa, para vosotros ¿cual es la escora mínima (con poco viento) y máxima (con viento) que debemos permitirle a nuestro barco? El máximo para mi está entorno a los 20º... os parece demasiado?
Bueno, saludos y una ronda de ginets para los que habeis aguantado hasta aquí.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1571  
Antiguo 04-02-2010, 07:29
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Gracias Icarus por tus clases de escora...
Por cierto Ferreret estaba repasando el calendario del 2010 y veo que en Mayo hacemos la interclubs con los de la Colònia de Sant Pere, podrías apuntarte con ellos, es una interclubs divertida y son tan buena gente... ellos vienen y después el siguiente fin de semana nosotros venimos a Mallorca, te confirmaré fechas... podeis venir más barcos, cuantos más mejor.
Otra cosa al final opté por la hélice Gori. Ya veis, es como si estrenara barco... tengo a mis hijos encantados, piensan que este verano haremos esqui acuático, santa inocencia infantil Ayer saliendo de puerto el GPS me dió 7,2 nudos a 2700 rpm, pa cagarse!!!, 6 a 2100 rpm...
Saludos
Citar y responder
  #1572  
Antiguo 04-02-2010, 20:45
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ferreret,

En las regatas usamos una mayor con mucho alunamiento. Para una medida de E=3.78, las medidas de las cadenas de la mayor son:

MGT=0.79
MGU=1.42
MGM=2.45
MGL=3.23

En las trasluchadas con poco viento hay que ayudarla para que pase el back. En ceñida pasa sola incluso con poco viento
El sable superior es forzado y los demás son normales. Esta configuración permite reglar la forma de la vela mucho más que con sables forzados, que por contra son más cómodos para crucero.

En general soy de la opinión, no se si acertada o no, de que es mejor un barco un poco más rápido aunque pague algo en rating por esa velocidad.

Como una imagen vale más que mil palabras te adjunto una foto de la mayor el día que la montamos por primera vez.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3747.JPG (14.5 KB, 365 vistas)
Citar y responder
  #1573  
Antiguo 04-02-2010, 21:38
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


No se si es por el efecto de la foto o realmente tiene mucho alunamiento... La ventaja es que con el sable forzado dándole canya al back y a la trapa puedes aplanarla en caso de vientos fuertes, por contra con ventolinas pillas mucho más viento...
De todas formas me da la sensación que en vuestras latitudes teneis vientos más regulares. Aquí pasamos de calmas a castañazos como si nada y una vela sin tanto alunamiento no está tan comprometida. ¿no te parece?. Por cierto que ráting tienes? El mio me ha subido un pelín: 0,8880
Salud
Citar y responder
  #1574  
Antiguo 04-02-2010, 22:29
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Gracias Icarus por tus clases de escora...
Por cierto Ferreret estaba repasando el calendario del 2010 y veo que en Mayo hacemos la interclubs con los de la Colònia de Sant Pere, podrías apuntarte con ellos, es una interclubs divertida y son tan buena gente... ellos vienen y después el siguiente fin de semana nosotros venimos a Mallorca, te confirmaré fechas... podeis venir más barcos, cuantos más mejor.
Otra cosa al final opté por la hélice Gori. Ya veis, es como si estrenara barco... tengo a mis hijos encantados, piensan que este verano haremos esqui acuático, santa inocencia infantil Ayer saliendo de puerto el GPS me dió 7,2 nudos a 2700 rpm, pa cagarse!!!, 6 a 2100 rpm...
Saludos
Vaya pasada de rendimientos!! Cuando monté la hélice recuerdo que se notó un montón, pero no recuerdo cifras. Ahora llevo el casco muy sucio y anda bastante menos. Pero estoy seguro que a 2100 rpm no anda a 6 nudos. De todas maneras estoy seguro que mi barco está mucho menos aligerado que el tuyo.

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Ferreret,

En las regatas usamos una mayor con mucho alunamiento. Para una medida de E=3.78, las medidas de las cadenas de la mayor son:

MGT=0.79
MGU=1.42
MGM=2.45
MGL=3.23

En las trasluchadas con poco viento hay que ayudarla para que pase el back. En ceñida pasa sola incluso con poco viento
El sable superior es forzado y los demás son normales. Esta configuración permite reglar la forma de la vela mucho más que con sables forzados, que por contra son más cómodos para crucero.

En general soy de la opinión, no se si acertada o no, de que es mejor un barco un poco más rápido aunque pague algo en rating por esa velocidad.

Como una imagen vale más que mil palabras te adjunto una foto de la mayor el día que la montamos por primera vez.

Realmente tu mayor es preciosa, y tiene un alunamiento mayor que la mía... empiezo a pensar que me han hecho una mayor pequeña: Le dije que por aquí era usual navegar con algún rizo, y creo que me ha hecho una mayor para viento, que además tiene unos rizos bien altos. De hecho apenas me roza en el sable alto... no se no se... Respecto al ráting, ando con un ráting de club que aún debo renovar.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1575  
Antiguo 04-02-2010, 23:08
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aunque nunca he navegado a vela en el mediterraneo, tengo entendido que en el Atlántico los cambios de intensidad de viento no son tan bruscos como ahí, que según dicen a veces parece que abrieron la puerta de repente.
El cambio de la calma a la rasca es más lento aquí pero tenemos bastantes calmas en las que no entra ningún barco en tiempo y también rascas respetables. Aunque la mayor tenga mucho alunamiento, si la vela está bien adaptada a la curva de flexión del palo y no está cedida de forma, la puedes dejar muy plana para las rascas y al mismo tiempo tienes una vela potente para las ventolinas.

Uno de los aspectos que influyen notablemente en el rendimiento de una vela o de un ala de avión es la relación de aspecto, o sea la relación entre la altura y la anchura. Cuanto más estilizada sea, mas rendimiento a igual superficie (un ejemplo claro son las alas de los planeadores). El alunamiento sobre todo en la parte superior hace el mismo efecto que si aumentaramos la relación de aspecto y por tanto hace aumentar el rendimiento mas de lo que lo hace aumentar el simple incremento de superficie adicional de la baluma.

Aquí navegamos en ORC y no te puedo decir exactamente cual es mi rating RN, pero en ORC nuestro GPH 2010 es de 710.8 sg/milla, creo que equivale mas o menos al SPM del Rating Nacional.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto