|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Yanmar 1gm10
|
|
||||
|
||||
El hilo va sobre este motor
Gracias de antemano Editado por Rubenmr86 en 04-10-2021 a las 10:30. |
|
||||
|
||||
Este hilo se penso para ese motor cuando empezo hace 11 años, pero termino sirviendo para todos los yanmar pequeños, (entre 7 y 30 HP)por eso la pregunta ya que los GM de refrigeracion directa usan el mismo codo (tres tornillos), mientras que las versiones de refrigeracion mixta"F" usan la version (de 4 tornillos).
En cuanto al precio, en los ultimos meses se ha producido un fuerte encarecimiento de los recambios debido a varios factores y puede que sea dificil encontrar los precios de hace mas de un año.
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
allá por finales de 2019 colgué en este hilo como limpiar y comprobar el codo de escape, es bien fácil, pero tienes que saber hacerlo. voy a ver si rescato el mensaje del que hablo.
|
|
||||
|
||||
Yo he encontrado esta página con codos de escape para yanmar, pero no los conozco
https://www.nauticacadiz.com/codos-escape-yanmar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
markuay (04-10-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Gracias , lo de la servilleta es una idea genial |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Rubenmr86 en 05-10-2021 a las 10:08. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo compré aquí hace unos tres años, tardó unas 3 o 4 semanas en llegar, pero todo bien, sin ningún problema. https://exhaustelbow.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
markuay (05-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://hdimarine.net/ Aunque miedo me da el incremento de coste por los impuestos y aranceles |
|
||||
|
||||
Conozco varias tiendas en USA, pero como al precio hay que añadirle el transporte, los aranceles y el IVA, no se si vale la pena.
|
||||
|
||||
Entiendo que el IVA y los aranceles te lo cobran una vez aquí cierto?
Dónde puedo comprarlo bien de precio en Europa? Mejor dicho , a su precio |
|
||||
|
||||
Cabadias , cuanto te cobraron a ti en aranceles he IVA?
En el enlace que has puesto sale bien de precio |
|
||||
|
||||
Otra cosilla más
Existe el manual de taller del 1gm10 en castellano? Si es así , alguien me lo puede pasar? |
|
||||
|
||||
Cita:
En Castellano no.
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en inglés, pero ese es fácil de encontrar por la red
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal, el IVA es el de siempre, 21%
El arancel estaba en el 2,5% con la norma antigua, no se si ha cambiado. Los portes dependen del emisor. Creo que el IVA se aplica al total del producto + portes, al menos en algunos casos.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-10-2021 a las 19:34. |
|
||||
|
||||
Hola otra vez amigos de la taberna, especialmente a Markuay , (no sabes la de veces que voy a morir a este hilo para buscar información y me es de una gran ayuda tu trabajo y dedicación en el)
Barra libre a mi cuenta A ver si consigo colgar la foto que quiero , voy a tratar de explicarlo Como estoy restaurando el barco y lo tengo todo descuajeringado , incluidas las conexiones eléctricas de arranque , no arrancó el motor durante meses a veces (muy mal por mi parte) Esta semana lo arranque aunque le costó , la última vez paso lo mismo y me saltó la alarma de temperatura y lo pare enseguida , esta semana no tiraba agua y volvió a saltar Ya tengo entretenimiento este finde , comprobar que entra agua por la concha del pasacascos, desmontar el rodete y sus engranajes , limpiar el circuito de refrigeración con el antical del Mercadona , limpiar el termostato (lo tengo desmontado) y limpiar el codo de escape Alguna recomendación más? Y , cuando compre el barco (en febrero de este año) cambie ánodo , rodete , aceite inversora y motor y alguna cosa más Mi duda surge en el manguito que sale del rodete hacia arriba (el único que es recto sin curvas y va vertical en el motor) está taponado en medio con algo intencionadamente Es normal ese tapón? Es una ñapa? Gracias de antemano y perdonar por el tocho |
|
||||
|
||||
Ok , leyendo de la página 1 a la 10 del hilo , he entendido lo del tapón , la cosa es que si tenía termostato
Ves recomendable eliminar el termostato Markuay? |
|
||||
|
||||
Cita:
Si llevas termostato no debe haber tapon en el circuito. Sin termostato hay que ponerlo para forzar el paso del agua por dentro del bloque. Hay mucha info en este mismo hilo con algun esquema incluido.
|
||||
|
||||
Hola de nuevo cofrades taberneros , ya tengo resuelto el tema refrigeración (al final sulucionado desmontando y biak--) he liado una de espuma en el puerto
Pero bueno , mi barco sigue siempre un patrón y es el de : voy , arreglo algo , desmonto otra cosa y descubro algo solprendente e incomprensible , hoy no podía ser menos y cuál a sido mi sorpresa , que después de desmontar el codo de escape para ver la soldadura del tubo interior , no había tubo La cosa es que no había absolutamente nada de humedad (desde el orificio) dentro de la culata y el motor lleva funcionando así desde que la cambiaron (culata) en 2015 , aparentemente el tubo exterior está bien Es esto normal? Otra cosa más (así molesto lo menos posible) Las conexiones que van a los testigos de temperatura de agua y presión de aceite van al negativo??? Editado por Rubenmr86 en 14-11-2021 a las 21:56. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
SALUDSS
TE LAS SUBO RUBEN ,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|