La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1551  
Antiguo 22-11-2016, 20:27
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Venga , unas rondas que os veo muy deprimidos

¿ Qué barco llevas cutimanya ?


Voy poco a poco ganando SSE persiguiendo a la cabeza de flota, tengo por delante 1700 millas antes de la primera puerta y Charro y Aldan están a escasas 200 millas de nada , Gijonudo y Riaux están un poco mas lejos y fuera de alcance Balea que está a 60' del lider .

Galaico debe ir en automático bastantes días porque habiendo estado con la cabeza se fué de frente hacia el este y esta bajando un poco de aquella manera, si hay que hacerle guardias avisar que vamos en conserva coñandonos de los que hacen "noches" para correr mas.

Mañana por la noche viraré y voy hacer rumbo sur hasta bajar a 35/36º, voy a perder millas pero espero ganarlas luego al hacer rumbo E puro y en latitudes un poco mas altas, por tanto los grados de longitud seran mas "pequeños".

Creo que al final tendremos tres regatas en uno, un poco como la real

Buena guardia
Citar y responder
  #1552  
Antiguo 23-11-2016, 23:24
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.


buenas noches
mi barco es el jaleo y estoy de mitad p'atras (el 760, aunque hasta la primera puerta esto es muy relativo, claro).
voy bajando hacia el SE por un canalillo de viento portante a unos 9 nudos esperando a que me rasque la borrasca que esta a la altura de uruguay.
os tengo a todos bastante lejos, asi que voy pegandome con el pelotón de los torpes...todo por pasarme dos dias de mariscada en las rias baixas, aunque con el qtvlm en el movil no creo que me vuelva a ocurrir.
buena proa.
Citar y responder
  #1553  
Antiguo 26-11-2016, 18:24
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Unas ronda .

Al hacer la estrategia de un día completo hacia el S, parece que he remontado un poco, pero la cabeza de flota se volverá a escapar ya que están en un frente meteorológico distinto, iremos haciendo la goma.

Charro esta pasando a 90 millas de mi proa rumbo SSE espero que le salga bien, yo estoy haciendo E puro para dejarlo en automático mañana hacia al SE, que cruzaremos casi todos la primera puerta y tengo mas latitud a ganar hacia el sur.

Bien por BALEA y Gijonudo que se mantienen en la cabeza de la flota.

Venga Jaleo que aquí no esperamos a nadie ,tienes hacia el E a Mateoleo, animo.

Buenas singladuras
Citar y responder
  #1554  
Antiguo 26-11-2016, 23:42
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches, navegantes.
No me acordaba de que existía este hilo.
En hora y media cruzaré el WP1 y parece que seguiremos con buen viento de popa. Unas millas al norte tenemos a Meilhat y Beyou, y mañana nos acercaremos a Josse que va con poco viento.
Por delante de mi llevo a Pmpa, con bandera española, y doce millas por detrás viene el Hibiscus, con bandera asturiana. Sabeis si son del país?
Bueno, veremos mañana como va la cosa, que yo soy de los que duermen la noche completa.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
  #1555  
Antiguo 27-11-2016, 17:50
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas noches, navegantes.
No me acordaba de que existía este hilo.
En hora y media cruzaré el WP1 y parece que seguiremos con buen viento de popa. Unas millas al norte tenemos a Meilhat y Beyou, y mañana nos acercaremos a Josse que va con poco viento.
Por delante de mi llevo a Pmpa, con bandera española, y doce millas por detrás viene el Hibiscus, con bandera asturiana. Sabeis si son del país?
Bueno, veremos mañana como va la cosa, que yo soy de los que duermen la noche completa.
Saludos y buena proa.
Hola Borneira!

Pmpa soy yo Está reñida la cabeza de la flota. Yo confieso que mi reloj corporal me despierta a las 5:10 de la madrugada para enrutar

Qué barco llevas?

Saludos!
Citar y responder
  #1556  
Antiguo 27-11-2016, 22:13
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Hola Pablompa.

Voy unas 27 millas detrás con el Balea2.

Buena regata!
Citar y responder
  #1557  
Antiguo 28-11-2016, 09:40
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Por si no lo conocíais, os dejo aquí el enlace al hilo del foro francés donde responde constantemente a las dudas "maitai", el creador de qtvlm. Además, si hay cambios en la NSZ, los notifica.

http://www.virtual-winds.org/forum/i...162017/&page=9

Buena navegación a todos!
Citar y responder
  #1558  
Antiguo 28-11-2016, 19:56
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vaya unas rondas , se anima el foro.

Vaya nivel, la élite en el foro , toca aprender.

Tenia a mi alcance a Charro y ya se me ha escapado , creo que algo le recortaré pero ya me he quedado sin ideas, la cabeza de flota le he recortado pero al estar en sistemas meteorológicos distintos iremos haciendo la goma, bien por Pablompa, Balea, Hisbiscus , animo aguantando con los líderes.

También para Gijonudo y Riaux que están un pelín mas retrasados pero en la misma zona.

Venga jaleo que no te puedes quedar tan atrás, te dejo un orujo fondeado para cuando pases.

Veré a finales de la semana como me ha ido, si aguanto un poco la remontada empezaré a ver de nuevo vuestras feas popas y habrá que hacer un poder para pasaros para que veáis lo que es una popa.

Buena guardia, suerte en las decisiones.
Citar y responder
  #1559  
Antiguo 28-11-2016, 20:17
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Gracias por los ánimos Urania! A ver si mantenemos todos el ritmo los dos meses que quedan !!

Como dato de cotilleo... En el foro oficial francés se debate quién es el que está a la cabeza (phil04). Parece que se ha registrado bastante recientemente, con lo que todos los asiduos están picados (en el buen sentido). Lo que está claro es que el tío es muy meticuloso. A ver si comete algún error que podamos aprovechar !!

A darle duro. Y a los de detrás decirles que aún hay mucho recorrido y que con un poco de riesgo (estrategia diferente de la más probable) pueden dar una sorpresa, que además queda mucho tiempo por delante.
Citar y responder
  #1560  
Antiguo 30-11-2016, 01:01
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches!
Pues hoy me pegué un trompazo contra la barrera de hielos y perdí unas millas con la cabeza, cuando había recortado la distancia que me llevaba Pablompa. Ahora vuelve a estar a 28 millas.
No sé si os pasa o si sabeis como solucionarlo, la cuestión es que en la tablet la barrera estaba dibujada más abajo y al enrutar con la meteo actualizada, me llevó directamente contra la barrera y quedó el barco bloqueado. Lo peor es que tardé en descubrir por qué estaba bloqueado, pues la barrera se veía bastante más abajo.
En el ordenador también tengo el problema de que aumentando el zoom se deja de ver la barrera y se complica ir muy ajustado. Esta tarde el phil04 que iba en cabeza también se dio contra un iceberg y aún está cargando hielo para la nevera.
Veremos como acaba esta noche.
Citar y responder
  #1561  
Antiguo 30-11-2016, 08:57
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Hola Borneira!

Efectivamente Phil04 ha mordido el polvo. Estaba esperando un error suyo, ¡¡pero no uno tan gordo!!...

Respecto al tema de las trayectorias del VLM... Te explico:

Supón que has hecho un enrutamiento y se han calculado una serie de waypoints. La manera más natural, a priori, de navegar entre ellos es utilizando la línea de distancia más corta (la ortodrómica). Sin embargo, yendo a vela (e incluso a motor), esa línea no es sinónimo de la trayectoria más rápida (que se recorre en menos tiempo), pues el campo de viento (y corriente, si nos ponemos exquisitos) no suele ser constante ni espacial ni temporalmente entre esos waypoints. Para tener en cuenta este hecho e intentar navegar entre ambos waypoints de la forma más rápida, existen varios métodos:
- VMG (Velocity Made Good): Es un método de navegación consiste en maximizar el VMG (velocidad a la que el barco se aproxima al waypoint). En VLM se traduce en poner el piloto automático en modo VMG hacia el waypoint.
- VBVMG (Variable VMG): Es un método de navegación inventado por los desarrolladores de VLM que consiste en maximizar el VMG teniendo en cuenta la posibilidad de realizar bordos. En VLM se traduce en poner el piloto automático en modo VBVMG hacia el waypoint.

Cualquiera de los métodos anteriores genera trayectorias que dependen del campo de viento (a diferencia de la trayectoria ortodrómica, que es constante independientemente del campo de viento). Por tanto, si cambia el campo de viento (en virtual, un nuevo grib), la trayectoria que va a seguir el piloto automático en los modos VMG va a cambiar sin que te enteres, a no ser que estés rápido en actualizarte. Si estás en modo VBVMG, los cambios son más peligrosos, pues al implicar bordos, puedes llevarte una sorpresa si la trayectoria anterior al cambio del campo de viento pasaba cerca de la costa o de una barrera.

La mejor técnica para asegurarse de que el barco pasa por buen lugar es usar siempre el modo VBVMG ¡¡EXCEPTO SI SE DAN ESTAS TRES CONDICIONES A LA VEZ!!:
- Prevees que entre dos waypoints va a haber un cambio de grib y
- no vas a estar presente y
- la trayectoria pasa cerca de la costa o de una barrera.

En este caso lo mejor es navegar hacia esos waypoints en modo ortodrómico directo, si no es necesario dar bordos o, en modo VBVMG pero dando respeto al obstáculo o en bordos manuales ortodrómicos (generando waypoints intermedios).

Respecto a lo que se considera colisión: VLM considera colisión el hecho de que una trayectoria (sea del tipo que sea) toque mínimamente un obstáculo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pablompa este mensaje:
Borneira (30-11-2016), teteluis (05-12-2016)
  #1562  
Antiguo 30-11-2016, 10:34
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vaya Pablo, que pena!
Ya me parecía que ibas muy cerca de la barrera. Estamos empatados a varadas.
Gracias por el repaso a los métodos de navegación del VLM.
Pero ya ves que aún conociendo bien el funcionamiento siempre puedes tener un despiste.
Yo navego en Qtvlm y lo que me pasa es que no soy capaz de configurar el mapa en la tablet igual que en el ordenador. No lo consigo. Y ayer, estando toda la tarde fuera de casa, la tablet me daba una situación de la barrera errónea, por lo que me la pegué sin entender por qué.
Ahora voy a rumbo de compás, al 90º hasta terminar este tramo.
Nos vemos pronto!

PD: Pues no entiendo por qué te bloqueó el barco si no colisionaste contra la barrera. Incluso se ve la traza del que va tercero, que pasó más abajo que tú sin problemas.

Editado por Borneira en 30-11-2016 a las 10:54.
Citar y responder
  #1563  
Antiguo 30-11-2016, 10:56
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Una pena, pero aún vas por detrás.

Perdona por contar antes eso, pensaba que esa era la duda.

En cualquier caso, maitai ha dicho que hay un error en la aplicación que hace que la barrera se oculte cuando en la pantalla no aparece ninguna esquina de la misma. Que lo lleva corregido en la próxima versión de qtvlm.

Saludos.
Citar y responder
  #1564  
Antiguo 30-11-2016, 10:58
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Sí, no sé qué coño ha pasado. No se ve en mi traza que haya dado con la barrera no que haya navegado hacia atrás. No tiene sentido. Me han recortado 14 plazas gratuitamente sin que haya colisionado. En fin...
Citar y responder
  #1565  
Antiguo 30-11-2016, 11:13
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Ya sé lo que ha pasado. Estaba jugando con una cosa que no había probado nunca del qtvlm y se me ha ido contra la barrera. Además me ha pasado dos veces
Citar y responder
  #1566  
Antiguo 30-11-2016, 11:25
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, ya me he recuperado. Ahora toca levantar la moral y buscar estrategias más arriesgadas.
Citar y responder
  #1567  
Antiguo 01-12-2016, 14:18
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Interesante dilema el que se presenta a los de cabeza de flota.
Por arriba o por abajo, por el medio nada.

Citar y responder
  #1568  
Antiguo 01-12-2016, 15:34
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

La ruta de más al Sur es más corta que la de más al Norte. Hay menos riesgo...
Citar y responder
  #1569  
Antiguo 02-12-2016, 09:02
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Unas tilas para los que van en cabeza estresados

Que trabajo cuesta remontar, vuelvo a tener a Charro y Aldan cerca pero no los acabo de pillar cuando estoy a punto cogen viento y se van parece una regata al vela ligera, pero afortunadamente voy sin el estress que genera ir en cabeza, animo a todos los que estáis en un radio de 50' del lider. , nos os despisteis es os recortado 100' desde el lunes y cuando os deis cuenta vuelvo a estar ahí en la subida del atlántico.

Hasta la siguiente puerta, navegar lo mas abajo posible por ortodrómica y cuidadin con las piedras que son como sirenas y acabamos visitándolas.

Animo Jaleo que vas remontando también, pero creo que no te vamos a esperar

Buen fin de semana suerte a todos sobre todo a los que vais estresados
Citar y responder
  #1570  
Antiguo 02-12-2016, 21:40
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Malas noticias para los del sur.
Con la actual previsión, el primero del grupo del norte le sacará 12 horas al primero del grupo del sur, en el WP2.
Una baja muy potente que nos alcanzará en unas 30 horas nos va a pasar muy cerca dejándonos vientos de más de 40 nudos, con los que malamente alcanzaremos los 10 nudos de velocidad. Por el norte, con vientos por debajo de los 30 nudos, volarán.
Los sureños que vienen por detrás también aprovecharán para echarse encima de los de cabeza pues tendrán vientos más manejables.
Vamos a esperar que se suavice un poco la baja porque si no, sí que nos vamos a estresar.
Suerte a todos

PD: En la última actualización de la meteo mejora algo la situación. La baja irá más al sur y no nos mandará vientos tan fuertes.

Editado por Borneira en 03-12-2016 a las 00:00.
Citar y responder
  #1571  
Antiguo 05-12-2016, 12:25
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Tal y como está el tablero de juego actualmente, los del Norte van a sacar más de 6 horas a los del Sur a su paso por Leeuwin. Efectivamente hemos tenido mala suerte por exceso de viento más que por defecto.
Citar y responder
  #1572  
Antiguo 05-12-2016, 23:19
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Pueden ser unas cinco horas o 75 millas las que Thomas le saque a Mimich, según mis cálculos. En este momento los nueve primeros ya son del norte y aún se irán colando unos cuantos más que ya están volando a 18 nudos, mientras por abajo, aún ahora empezamos a recuperar los 12.
Fue una mala pata que cuando empezamos a enfilar las Kerguelen aún no se viera esta fuerte depresión ni el rumbo que iba a seguir.
Cuando los primeros tomaron el rumbo norte, las rutas del norte y del sur estaban muy igualadas y no era lógico escoger la más larga, pero se la jugaron y les salió bien.
Queda mucha regata. Suerte.
Citar y responder
  #1573  
Antiguo 06-12-2016, 20:25
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas , vayan unas para levantar el animo de los que estáis luchando en el frente

No me mirado mucho como están las cosas para vosotros volveis a estar a 400' por mucho que lo intenté, pero creo que la ruta S a medio plazo es una buena inversión.

a pmpa, mimine , balea.

Por atrás las cosas siguen mas o menos igual, en aguas de nadie se mantiene Hibiscus y fredhamster que le esta cogiendo millas

Arrancado a planear riaux y gijonudo y luego Aldan y Charro, que llevo 10 días intentando recortar millas como sea, los tengo en un arco de 20/40 millas pero no soy quien a darles alcance, ya no se me ocurre nada y ahora vamos a ir todos en fila de a uno a pasar la puerta 2 por tanto poco podre recortar , pero en cuanto se descuiden los tendré al alcance de mis baterías de barlovento y sino a esperar al Atlántico.

Mañana o pasado pasaremos la puerta 2 y empezamos el tobogán hacia Hornos, vuelta a diseñar estrategia para recortar hasta que en una de esas quede encalmado y pierda todo lo ganado, pero hemos venido a jugar no ?

Buenas guardias.
Citar y responder
  #1574  
Antiguo 08-12-2016, 18:41
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas ronditas para entrar en calor

Perdón por mi silencio de estos últimos diez días, pero por motivos familiares no muy agradables digamos que he tenido "la radio apagada".

Igualmente tampoco he hecho mucho caso al barco y he ido virando y trasluchando sin sentido tratando de no perder al menos el rumbo.

La cabeza se me ha ido y veo ahora a Aldan, Gijonudo y Urania por mi S. Al resto ni os he puesto aún en el mapa... A ver si ya empiezo a centrarme. Ganar no voy a ganar pero a ver si al menos puedo acercarme a la cabeza..

Buena guardia
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1575  
Antiguo 08-12-2016, 21:34
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Animo Mingalo, espero que el mal trago haya pasado y puedas disfrutar el resto de la regata (no deja de ser una evasión) .

Ya ves que no ha cambiado mucho, en cabeza los de siempre (aunque la clasificación esta un poco de aquella manera porque están calculando - creo - al siguiente punto de paso que es Hornos ), vaya para ellos mi sincero reconocimiento , pero en el grupo perseguidor del furgón de cola nos estamos juntando y entre los tres iremos por el resto.

Por el medio tenemos a Riaux, Gijonudo, Hibiscus, y como he comentado en cabeza pmpa, balea y mimie, creo que han optado todos por hacer un 090º ortodrómico (sobre un 87/88 Loxo) y yo por llevar la contraria me voy al sur pegadito a la zona de exclusión esperando sorprender un poco y en el peor de los casos esperar a trampatojo y jaleo que vienen por la popa recortando.

Venga Jaleo que estas un poco a la popa pero todo se decidirá en la subida del atlántico.

Buenas guardias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urania
Miganlo (08-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto