|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Como bien estamos apuntando, menuda Vendée se está marcando el bueno de Le Cam estando donde está y con el barco que está a estas alturas de competición. Pero... no hay que olvidar que aún tienen que bonificar por todo el tiempo invertido en el rescate de Kevin. Haciendo cálculos, y pongamos por ejemplo que le bonifican 20 horas, a unos 15 nudos de velocidad son 300 millas, lo que le situaría a tan solo 35 millas de Dalin y 100 por delante de Ruyant. No se si me explico o me he hecho la picha un lío.
¿Se sabe algo a día de hoy de esa bonificación? |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Uno que se ha quedado atrapado en una ratonera es Manuel Cousin... se fue al norte para tratar de esquivar la baja que tenían delante y ha caído en un buen agujero. Ha hecho 12 millas en cuatro horas... Está desesperado viendo como se alejan unos (Stéphane, Cali y Alan) y se acercan otros (Didac y Pip). En unas pocas horas debería empezar a soplar otra vez:
Mientras, Ari Hussela, que posiblemente mañana pasará a ser el nuevo farolillo rojo, se da la última ducha hasta dentro de 4-5 semanas, o más. Se le ve feliz, como lo estaríamos cualquiera de nosotros, creo: |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues la verdad es que no tengo idea de cómo lo harán. Imagino que esperarán llegadas; porque hay supuestos en los que no tendría sentido o tanta importancia. Por ejemplo, si gana. O el caso de que llegue diez días después de quien le precede, etc. Miraré la documentación de la regata a ver qué dice. |
|
||||
|
||||
Cita:
ya veremos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuanto mas tiempo pase mas susceptibilidades se pueden dar. Lo suyo seria anunciarlo ya
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
Totalmente de acuerdo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Más bien creo que se ha demostrado que tipo de barco NO es adecuado para hacer una vuelta al mundo por esta ruta...mientras tanto los participantes en La Longue Route, con barcos de elección propia, apenas tuvieron incidentes, bueno, un trimarán casero rompió los brazos de unión de los cascos.. Cuanto más rápido vas, menos olas por popa te cogen...
|
||||
|
||||
Parece que Amadeo no ha podido arreglar el ordenador. Rumbo norte, da la impresión de que se va...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y Manuel Cousin también parece que va a rumbo de retirada hacia Cape Town -o se ha tomado un descanso-. Didac ha ganado una posición. Veremos qué nos cuentan.... Saludos,
|
||||
|
||||
Manuel Cousin parece que de momento ha podido solventar lo problemas en el timón de babor.
Copio traducción; El jueves por la noche, Manuel Cousin notó una grieta importante en la parte superior de su timón de babor. Inmediatamente informó a su equipo y a la Dirección de Carrera que tendría que hacer reparaciones. Ha aprovechado las condiciones de viento suave y ha trabajado toda la noche para sacar el timón de su alojamiento y realizar reparaciones. Debería reanudar su carrera lo antes posible. “Las condiciones climáticas de los últimos días fueron bastante severas. Mientras revisaba el barco noté esta grieta. Tuve la suerte de haber tenido condiciones climáticas que me permitieron repararlo esta noche. ¡Pero puedo ver el lado positivo! Puede que haya perdido algunas plazas, pero todavía estoy en carrera y eso es lo más importante para mí. "
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Vaya con el profesor Desjoyeaux, menuda caña les da.
https://voilesetvoiliers.ouest-franc...6-5f8e13f8f53b
|
||||
|
||||
monsieur le cam a lo suyo ya esta cuarto
creo que amadeo y cousin se van con samantha y alex de vacaciones a ciudad del cabo esperemos a las actualizaciones a ver q pasa |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
1 Christophe Auguin (FRA - Geodis): 105d 20h 31 ' 2 Marc Thiercelin (FRA - Crédit Immobilier de France): 113d 08h 26 ' 3 Hervé Laurent (FRA - Groupe LG-Traitmat): 114d 16h 43 ' 4 Éric Dumont (FRA - Café Legal-Le Goût): 116d 16h 43 ' 5 Pete Goss (GB - Aqua Quorum): 126d 21h 25 ' 6 Catherine Chabaud (FRA - Whirlpool-Europe 2): 140d 04h 38 ' Descalificado Isabelle Autissier (FRA - PRB) timón roto Yves Parlier (FRA - Aquitaine Innovations) timón roto Retirado Bertrand de Broc (FRA - Votre nom autour du monde) volcado Tony Bullimore (GB - Exide Challenge) volcado Thierry Dubois (FRA - Pour Amnesty International) volcado Nandor Fa (HUN - Budapest), Daño en la quilla Didier Munduteguy (FRA - Club 60 ° Sud) problemas enmascarados y estructurales Raphaël Dinelli (FRA - Algimouss) volcado Patrick de Radiguès (BEL - Afibel) encalló después de una parada Perdido en el mar Gerry Roufs (CAN - Groupe LG2) Ahogado Nigel Burgess se ahoga en el Golfo de Vizcaya cuando transportaba el barco a les Sables. Igual que Mike Plant en la edición anterior. Velocidad maxima de un velero= 2,4 p* Raiz cuadrada de eslora en flotación. Golden Globe barcos de entre 32 y 36' IMOCA 18m. Un IMOCA con Foils no es lo mejor para pasar un temporal en el Gran Sur. Knockdown, 90º de inclinación, se necesita algo más para desarbolar. 5 rescates límites? No creo. Susie Godwall Abhilash Tomy Y el tercero? Por todo esto y por más sigo las dos regatas, son apasionantes ambas. Diferente concepto. |
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
antull (11-12-2020), Loquillo (11-12-2020), Maoraspa (11-12-2020), NewFortuna (11-12-2020), zar (11-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me quedo con su comentario sobre que la gente tiene poca memoria y que en este punto de la regata hay menos retiradas de lo que era habitual, y que tienen que darle "una vuelta" al tema de los foils ya que en condiciones duras de mar no permiten que se utilicen a las velocidades esperadas. Precisamente los diseños foil más pensados para modular esto, el Arkéa Papre y el Hugo Boss (foils curvos), está fuera de juego, y el L'Occitaine está demasiado atrás aunque remontando. También dice que son un poco "blanditos" , que la flota de este año está menos experimentada en navegación en condiciones duras que otras... que si sería por la poca preparación que les limitó el Covid19 , que no es casualidad que Le Cam y Thomson entraran en Theta y el resto... por eso sacaron ganancia en ese momento... dice que el resto de la flota tuvo suerte de la rotura de timón del Hugo Boss. |
|
||||
|
||||
Cita:
otro menos. |
|
||||
|
||||
a Manuel Cousin le veo tambien mirado al Cabo.
ojalá sea solo una apreciación erronea. |
|
||||
|
||||
Cita:
La modificación de los foils orientables es el futuro según el profesor. Y la decepción del poco rendimiento que le están sacando, lo esperado según él. Los foils deben ser replegados en cuanto hay un poco de viento y Desjuyeuax considera que 40`es lo normal casi de media en una Vendee. Y nos cuenta qwue su generación estaba acostumbrada a navegar con más viento, debido a las condiciones de seguridad actuales que anulan o impiden navegar así. Tiene razón creo respectoa esta tormenta diciendo que no era para tanto. No hay que olvidar que en la Golden Globe se dieron rachas a veces mantenidas de más de 70`por ejemplo. Es lo que te encuentras ahí abajo. |
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ahora tocará hablar del concepto de planeo y el de surfeo, que son diferentes conceptos. Pero yo me voy de viaje. Ya me tocó explicarlo en el hilo de la Golden Globe.
A ver si Clarisse y Atanassio pillan al grupo de delante y Armel Triphon puede alcanzarles también. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (11-12-2020) |
|
||||
|
||||
Burton tiene el baile san vito...?
...tiene que estar hasta el moño de su piloto! Y el líder, en 24 horas, hasta 160 millas menos que algún competitor? Editado por xtremesailing en 11-12-2020 a las 12:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
La botella para bautizar al barco de Caribdis, la pongo yo. |
|
||||
|
||||