La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1576  
Antiguo 25-11-2011, 18:56
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Pues a mi me gusta así

No me he sentido restringido en hablar de políticas y se ha hecho ampliamente (que si mejor mas déficit e incentivar economía, que si mejor controlar el déficit, que si eurobonos o no, que si rescatar bancos o no, etc etc.)

No veo necesario que nos enfundemos en banderas políticas porque entonces la gente solo habla y predica y defiende y ataca y nadie escucha... Y creo que aporta menos.
6 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
aviador (26-11-2011), Bob (26-11-2011), Enrana (29-11-2011), KUMI (25-11-2011), rom (25-11-2011), Tur (28-11-2011)
  #1577  
Antiguo 25-11-2011, 19:01
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Personalmente, considero este hilo, castrado.

Y me explico:

Es como si habláramos del SIDA, pero no pudiésemos hablar del condón.
O del problema del alcoholismo, y no acometiéramos la política preventiva.
O de una guerra, pero no se pudiese abordar la estrategia de ambos bandos.

¿ A qué me refiero?

Cómo (por normativa) no está permitido hablar de política en este Foro, bordeamos las normas y hablamos de crisis. Pero resulta que - para hablar de crisis - tarde o temprano, deberemos hablar de política.Y, entonces, contravenimos las normas.

Con lo cual, las opiniones, siempre están (cómo decirlo) .....contenidas.

Conclusión:


O se permite hablar abiertamente de política (con mayúsculas) o nos veremos constreñidos a no abordar abiertamente, lo que pensamos de esta crisis.


Cómo dicen en mi tierra ( y perdonad por el lenguaje).....Polla dentro o polla fuera....pero, la puntita nada más, es simplemente un ejercicio de equilibrio funambulesco.

Espero que, una opinión más, no sea considerada un ataque a un hilo interesante, pero (repito)....castrado en origen.
Bueno si lees entre lineas, creo que todos nos hemos retratado bastante en este hilo, y el no ser mas explicito creo que tambien ayuda mantener la tension en su justa medida sin que vuelen las sillas y los taburetes.
  #1578  
Antiguo 25-11-2011, 19:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Aquí os dejo una de ROMANOS parte I:

Una de Las verdaderas causas del fin de Roma como Imperio y, lo que es más importante, como civilización no fueron los bárbaros, si no los propios emperadores romanos, que dinamitaron su propio mundo aplicando recetas económicas que hoy nos resultan muy familiares.....
Guapa tu aportación comparativa con la decadencia económica del imperio romano.
Aunque yo diría que aparte de los dos motivos que apuntas te falta también la propia decadencia en que había entrado buena parte de toda la sociedad romana....
"Nada nuevo bajo el sol".


  #1579  
Antiguo 25-11-2011, 19:21
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Guapa tu aportación comparativa con la decadencia económica del imperio romano.
Aunque yo diría que aparte de los dos motivos que apuntas te falta también la propia decadencia en que había entrado buena parte de toda la sociedad romana....
"Nada nuevo bajo el sol".
Pues me parece bastante acertada dicha comparación. En muchas ocasiones, me he acordado de lo sucedido entonces cuando pienso ahora que el tiempo de la noble Europa se ha acabado, al menos en los parámetros en los que hemos vivido hasta ahora.

De aquel hecho histórico surgió la Edad Media, pues todos los que podían se escapaban de Roma a sus fincas rurales, donde no llegaban para esquilmarles los recaudadores romanos. Se buscó la autosuficiencia y cada uno marcó su territorio. Surgió el autoritarismo de los nobles en detrimento de la diversidad de pareceres. El señor mandaba y actuaba a su antojo.

Ahora, de alguna forma empieza a suceder lo mismo. Por lo menos a nivel ideológico, que es una primera fase. Fijaros cómo hay en la actualidad un retroceso ideológico hacia lo conservador si comparamos esta década con la de los 60 o 70.
__________________
  #1580  
Antiguo 25-11-2011, 19:23
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno si lees entre lineas, creo que todos nos hemos retratado bastante en este hilo, y el no ser mas explicito creo que tambien ayuda mantener la tension en su justa medida sin que vuelen las sillas y los taburetes.

Estimado WOQR:

Es que (de verdad), uno ya se cansa de "leer entre líneas". No es más lúcido, exponer las diferentes opiniones, nítidamente.

Y en cuánto a que vuelen las sillas y los taburetes.....hace mucho, mucho tiempo, que esa (sana) costumbre de piratas, no se da en esta Taberna.

Será que hemos evolucionado.
  #1581  
Antiguo 25-11-2011, 19:35
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

QUEMASDA, yo con la "puntita" ya me conformo

Como dice el cofrade woqr ( al que le agradeceria que se cambiara el nick , es que no hay manera que me acuerde de como se escribe ) mas o menos ya nos hemos posicionado todos, y la verdad es que es de agradecer que nadie se haya hecho daño .

A veces leer entre lineas tiene su "que"




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #1582  
Antiguo 25-11-2011, 19:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Aunque ahora escribo menos estoy ahi y sigo leyendo ein

+ 1 en que cuesta acordarte sin mirar como se escribe el nick de woqr

Bromas a parte, coincido con todos, hasta ahora a ido muy bien y no nos hemos cortado, hemos hablado de todo con respeto hacia todos, no me parece que el hilo este castrado para nada, y creo que la unica manera de que podamos seguir hablando de todo sin que nos enfademos es no poner nombres de partidos o politicos, porque no hay ninguno bueno, pero a cada uno le tira el suyo, asi que en mi opinion esta es la linea correcta del hilo.

Saludos y buen fin de semana
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Tur (28-11-2011)
  #1583  
Antiguo 25-11-2011, 20:01
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

QUEMASDA

Es porque en este nuestro santo pais hablar de política es igual a conflicto de intereses y opiniones, que por el hecho de no vernos las caras o no conocernos del todo acaba fácilmente en la descalificación mutua, y por la teoría de la escalera en el conflicto, aquí denominada 'ytumás' o su variante más profunda 'cagontostusmuertos', hace incómoda la 'estancia' virtual en el antro.
Por eso, si solo puedes meter la puntita y no te gusta, no la metas.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #1584  
Antiguo 25-11-2011, 20:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Estimado WOQR:

Es que (de verdad), uno ya se cansa de "leer entre líneas". No es más lúcido, exponer las diferentes opiniones, nítidamente.

Y en cuánto a que vuelen las sillas y los taburetes.....hace mucho, mucho tiempo, que esa (sana) costumbre de piratas, no se da en esta Taberna.

Será que hemos evolucionado.
Yo llevo tanto tiempo hablando entre lineas en mi trabajo a diario, lidiando con el tarado de mi jefe , que no me cuesta ningun esfuerzo hacerlo aqui, me sale de forma automatica.



Hablando de jefes, voy a hacer un experimento tabernario. voy a abrir un hilo para hablar de nuestros jefes a ver que pasa....

Editado por woqr en 25-11-2011 a las 20:22.
  #1585  
Antiguo 25-11-2011, 20:27
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El gobierno en funciones indulta a un banquero culpado firmemente por ladrón, embaucador y mentiroso.
creo que esa no era exactamente la condena , era acusación falsa

Dicho esto, lo considero una vergüenza, una intromisión del poder político (legislativo) en el poder judicial y una ruptura de la segregación de poderes, lo cual es un pilar básico de la democracia y cada vez mas en entredicho.

De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio
  #1586  
Antiguo 25-11-2011, 20:46
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cómo les tendrán agarrados de los huevos los banqueros a los políticos para que éstos se pringuen en ese indulto. De vergüenza.
__________________
  #1587  
Antiguo 25-11-2011, 20:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Cómo les tendrán agarrados de los huevos los banqueros a los políticos para que éstos se pringuen en ese indulto. De vergüenza.
ya te digo... acabo de verlo en las ... "en el parte, que decia mi abuelita"

he sentido vergüenza, ... ajena, pero vergüenza
  #1588  
Antiguo 25-11-2011, 22:04
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo que el gobierno no me habría pringado, pues el banco de España no creo que hiciera nada, igual que no ha hecho nada en estos años.
¿Que tendrían que hacer con el presidente del banco de España, después de su maravillosa gestión?
Roncitos para todos.
  #1589  
Antiguo 25-11-2011, 22:43
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Cómo les tendrán agarrados de los huevos los banqueros a los políticos para que éstos se pringuen en ese indulto. De vergüenza.
Ellos se los guisan ellos se los comen...

El Gobierno, ya en funciones, e imagino que con el beneplácito del partido entrante, (que mejor momento para repartir responsabilidades que durante el inter regno), ha acordado indultarlo de la condena que le impuso el Tribunal Supremo. Desde luego.....

¿Indignados? pues os aguantáis. Que podéis esperar de un sistema que pasa por alto que a la familia del principal banquero del país se le hubieran olvidado unos cuantos miles de millones de euros en Suiza y que tiene condenado en firme al principal ejecutivo de su principal banco.

Motivos para el indulto… Ninguno. El único argumento jurídico es que ha pasado mucho tiempo desde que acontecieron los hechos. Vaya tela!!!!

¿Alucinados? Pues esto es lo que hay. Si la banca presenta una querella criminal falsa para presionar y cobrar una deuda, recibe el indulto del Gobierno, os podéis quedar con este mensaje.

Después estaréis de acuerdo o no con los movimientos de los indignados, pero francamente es que se ríen en nuestra cara.

Si eggg que....

Saludos

Pirata
  #1590  
Antiguo 25-11-2011, 23:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

... "suma y sigue".
  #1591  
Antiguo 26-11-2011, 00:05
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
... "suma y sigue".


Sumamos tambien lo de Caixa Penedes ?

Si es que rasques lo que rasques...





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #1592  
Antiguo 26-11-2011, 00:39
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Quieres más?



Este señor tan simpático es el senador por los EEUU Joe Lieberman.

Y ha pedido a Google que ponga en sus blogs de Blogger un botón para que los usuarios pueda denunciar cualquier blog "sospechoso de terrorismo".
No es broma.

Y como se ve que le gusta lo de los "botones", de él ha partido la iniciativa de la propuesta para facilitar al presidente de EE.UU. un botón para apagar Internet.
Y se lo están planteando...

O sea que al final igual nos quedamos hasta sin el "derecho al pataleo".
Nos lo darán ya todo como hasta ahora, "pelao y masticao", no sea que nos atragantemos con tanta información.
  #1593  
Antiguo 26-11-2011, 09:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
.
Yo soy un convencido del "katapum chimpum", borrón y cuenta nueva.
¿Y como se lleva a cabo lo de "borrón y cuenta nueva"?.

Si, como bien dices, la vuelta atrás de la moneda única es algo más bien improbable, para mi la única solución pasa por más Europa. La soberanía (en varias materias) tendrá que ser cedida a Bruselas (por poner un lugar común) y Bonn, París, Roma, Madrid... pasar a un segundo plano. Siempre que el supuesto gobierno Europeo, sea elegido en sufragio universal por todos los ciudadanos del conjunto y los votos valgan igual los de un francés, que los de un italiano, que los de un austriaco.... será tan legítimo y democrático que los actules gobiernos.

Joaquin Almunia, comisario de la compentencia, declaró ayer que antes o después, los Eurobonos tendrán que crearse. Si se quiere mantener el Euro, Alemania y Francia tendrán que enterder que la toma de decisiones se tiene que hacer en Bruselas. Y como apuntaba antes, para que estas decisiones no les pesen a los partidos en sus respectivos paises, habrá que ir a un organo de superior rango y que tenga sus propias elecciones, a fin de que las posturas no se vean enquistadas por motivos estrictamente electorales de los partidos que gobiernan en cada uno de los paises miembros.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #1594  
Antiguo 26-11-2011, 09:12
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El gobierno en funciones indulta a un banquero...
Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
....lo considero una vergüenza, una intromisión del poder político (legislativo)....

Se la han conmutado por una multa. Mi opinión es que simple y llanamente, han ido a "hacer caja".
La cosa está muy malita.


Un abrazo a tod@s.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #1595  
Antiguo 26-11-2011, 09:50
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
creo que esa no era exactamente la condena , era acusación falsa

Dicho esto, lo considero una vergüenza, una intromisión del poder político (legislativo) en el poder judicial y una ruptura de la segregación de poderes, lo cual es un pilar básico de la democracia y cada vez mas en entredicho.

De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio
Yo entiendo ( posiblemente mal) que el indulto es una medida de gracia, ya que la falta de honorabilidad queda demostrada con la sentencia. No se anula la sentencia, sigue siendo culpable, luego deberia ser suficiente para que el Banco de España lo vetara..... Peeeero donde estan los guevsssss.....
  #1596  
Antiguo 26-11-2011, 09:53
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Pues ayer noche, zapeando en la tele, ví durante unos instantes una tertulia en la que un periodista justificaba sonriendo el indulto. Argumentó que, tratándose del consejero delegado de una institución financiera de ese calibre y por la gestión impecable que había realizado la misma, era conveniente el indulto. Para colmo, el resto de los presentes no le contestaron.

Que digo yo que ese periodista recibirá un sobre todos los meses de esa institución financiera. Si nó, es inexplicable su caradura.
__________________
  #1597  
Antiguo 26-11-2011, 09:53
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Mas opiniones con fundamento......
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...1G25P42991.htm

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
Enrana (29-11-2011)
  #1598  
Antiguo 26-11-2011, 09:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Y ha pedido a Google que ponga en sus blogs de Blogger un botón para que los usuarios pueda denunciar cualquier blog "sospechoso de terrorismo".-Rom
Mal comparao, como un cacho teta en Image Shack..si es queeee esta "cultura" de cuatro siglos que quiere ser la dominante..!!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1599  
Antiguo 26-11-2011, 10:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Mas opiniones con fundamento......
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...1G25P42991.htm

Muy buena entrevista. Buenas las pregutnas y muy interesantes respuestas.

El ajuste sin estimulo (credito) solo conllevara a prolongar la crisis. La politica actual del BCE de ajuste financiero y control de la inflaccion nos va a estrangular.

Reducir impuestos a clases medias y bajas parece ser otra buena medida, tanto a nivel sicologico (aumentarlos no hace mas desmoralizar a la gente en una situacion asi), como practico ya que el consumo medio de la clase media es siempre muy superior al de las clases pudientes en terminos relativos.

La clase media siempre gasta mas que la clase rica en terminos relativos.
  #1600  
Antiguo 26-11-2011, 13:34
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muy buena entrevista. Buenas las pregutnas y muy interesantes respuestas.

El ajuste sin estimulo (credito) solo conllevara a prolongar la crisis. La politica actual del BCE de ajuste financiero y control de la inflaccion nos va a estrangular.

Reducir impuestos a clases medias y bajas parece ser otra buena medida, tanto a nivel sicologico (aumentarlos no hace mas desmoralizar a la gente en una situacion asi), como practico ya que el consumo medio de la clase media es siempre muy superior al de las clases pudientes en terminos relativos.

La clase media siempre gasta mas que la clase rica en terminos relativos.

Totalmente de acuerdo, exactamente eso apuntaba yo hace unos dias en este mismo hilo.

Pero lo jodido es que los ricos, que lo son porque son especuladores innatos (trabajando nadie se hace rico, o muy pocos), estan matando a la clase media. Estaban hartos de ver que viviamos imitandolos; ya todo el mundo iba a esquiar con un buen 4x4 o a jugar a golf con un Mercedes, e incluso demasiados tenian un barco chulo..., era totalmente injusto !!, los ricos habian perdido pedigree .

Esta nueva situacion les va de put* madr*e, se vuelven a establecer grandes diferencias y ellos destacan de nuevo por su poder adquisitivo deslumbrante. Ahora, si ves un Cayenne nuevo de trinca lo que piensas es: joder este tio no tiene crisis, es millonario !!.

A lo que vamos es a clase alta "altisima" y a clase baja "revuelta" (media justa y baja).

La clase media ha muerto , y asi nos va el consumo interno




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto