La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1576  
Antiguo 08-12-2016, 21:57
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches.
Miganlo, para no hacerle caso al barco no se puede decir que te haya ido mal la regata en los últimos días. En el tramo del Índico, entre los WP 1 y 2, has subido 42 puestos
También Urania lo hizo bien, pues subió 46 puestos.
Y la verdad es que para las millas que se llevan navegadas, las diferencias entre el grupo de La Taberna no son muy grandes y nadie perdió posibilidades, sobre todo quedando la subida del Atlántico.
Para levantar los ánimos os pongo una vista general de la regata en el día de ayer y un rectangulo blanco en donde estamos "casi" todos los de aquí.


Al Balea2, el Índico no le fue mal con una ganancia de 14 puestos, sobre todo teniendo en cuenta los cambios de posiciones que hubo en la cabeza por la exitosa estrategia de los que escogieron la ruta norte, dando lugar a que Mimich pasara del 2 al 27 y con él todo el grupo cabeza de la ruta sur.

Entre los del sur, me sorprendió la ruta del "iechyd da" que mientras subiendo de Kerguelen todos buscábamos la ruta del buen viento con buen ángulo, él se pegó a la barrera de hielos y a rumbo fijo ganó 23 puestos, colocándose detrás de Mimich.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
Miganlo (08-12-2016)
  #1577  
Antiguo 08-12-2016, 22:16
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

La clasificación de regata que se está dando ahora no sirve de nada, pues la toma por distancia ortodrómica a Hornos con lo que darán mejor posición a los que tengan más latitud sur.

Me parece que la clasificación más acertada es la que se puede ver en la web eligiendo la posición de más Este: >

http://virtual-loup-de-mer.org/races...sortorder=desc

Citar y responder
  #1578  
Antiguo 09-12-2016, 08:55
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Gracias por la info Borneira! La verdad es que no vamos mal los taberneros, no hay que desanimarse. Hemos tenido mala suerte con la estrategia de las Kerguelen, pero podemos darle la vuelta a la tortilla en cuanto se presente una oportunidad (espero que antes del Atlántico). Ahora toca arriesgarse un poco más.

Mucho ánimo a todos!
Citar y responder
  #1579  
Antiguo 10-12-2016, 19:57
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Los que navegais con el qtVlm, no os olvideis de actualizar a la última versión pues van cambiando la barrera de los hielos igual que lo hace la organización de la regata. Ayer hubo modificaciones.

Suerte y buenos vientos
Citar y responder
  #1580  
Antiguo 12-12-2016, 20:24
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Una ronda para celebrar el próximo paso al S de Nueva Zelanda

Sigo esperando el paso por Hornos para conocer la situación real de la regata. No me creo las 100 millas de distancia con la cabeza. Creo que me lleváis mas los que vais abriendo camino.

Se ve claramente dividida la cabeza en dos grupos, uno por el N donde veo a Fredhamster y a Balea ligeramente destacado y otro por el S donde vamos la mayoría. Creo que cuando lleguemos a los 150º grados de longitud será cuando se empiece a clarificar la situación.

Buena guardia a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen sin título.jpg (12.9 KB, 3 vistas)
__________________
A golpe de mar , pecho sereno.
(Anónimo)
Citar y responder
  #1581  
Antiguo 13-12-2016, 08:45
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Supongo que estos neozelandeses tendrán su propio modelo meteorológico porque desde luego el GFS falla más que una escopeta de feria en esta zona.
Citar y responder
  #1582  
Antiguo 13-12-2016, 20:31
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Unas rondas para paliar un poco el friooooo.

La regata esta entretenida, los que llevan la batuta durante toda la regata se han ido al norte y los mataos (con perdón por el resto) vamos por el sur, empieza a parecer a la guerra civil americana, pero no se ha dicho ni mucho menos la última palabra.

Ahora mismo los sureños estamos reduciendo distancia sobre la cabeza hasta que pongan el acelerador abran botavara y bajen como unos locos, ademas han subido el limite de hielos y saldrán favorecidos. Bien por Balea, Pmpa, Mimie y algo mas rezagados el tanden de Aulne y fredhamster que parece que navegan en conserva desde hace muchas millas,esquivando alguna islita.

Por el sur, se mantienen los duelos Hibiscus mas al norte y trampatojo por el sur, casi en la misma longitud pero en 2º 30' de diferencia de latitud, por el medio, de momento manda gijonudo,pero riaux no le pierde la estela y Aldan y Charro se les están echando encima, un poco mas retrasado voy yo pero dejo espacio para que no salpique la sangre

Mañana al medio volveré a despistar a la flota y hacer derrota al ENE, porque si no quedaré encalmado entretenido con los albratos y los norteños nos dirán definitivamente adiós.

Animo Jaleo que acabas de pasar el WP2 y nos tienes a tiro de misil de medio alcance , lo importante es llegar, eso dicen.

Buenas guardias
Citar y responder
  #1583  
Antiguo 14-12-2016, 08:12
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Efectivamente, Urania!! Todo el sobrecoste en distancia de subir al Norte lo estamos asumiendo con la esperanza de montarnos con buen AWA en el frente cálido que va a arrojar la "gran borrasca" , que debería caracterizarse por tener una banda estrecha de vientos de componente Norte no excesivos, pero buenos. Todo el riesgo de la operación está en atinar con el "timing" y conseguir estar en el momento correcto en el lugar correcto cuando barra el frente. Los que estén al W cuando se forme, lo perderán, lo que estén justo en el lugar de formación, lo aprovecharán al completo y los que estén al E, verán como los del W les recortan distancia hasta que ellos se suban también al carro del frente. Teóricamente los sureños tendrán peor AWA en este frente. Todo esto sobre el papel , claro...
Citar y responder
  #1584  
Antiguo 14-12-2016, 18:53
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

De momento la componente Norte se está confirmando, Norte clavada y sostenida en el tiempo. Parece hecho aposta. Además con la velocidad de viento exacta que maximiza la velocidad en las polares que han metido en el VLM. Es el fenómeno más estable que se ha visto por la zona en todos estos días, además de la borrasca.

Con el parte largo, el enrutamiento toma un camino radical que se salta el fantástico largo, desviándose más al Norte todavía. Veremos a ver quienes son los atrevidos que le hacen caso.

Desde mi punto de vista el Sur está mucho más interesante que el Atlántico. Aquí no vale fiarse ciegamente del enrutamiento automático. Prueba de ello es que los grupos de flota sufren grandes metamorfosis en pocas horas, a diferencia del Atlántico, donde la propia forma de los grupos era muchísimo más estable. No me acuerdo bien, pero creo que la forma de cuña de la cabeza se mantuvo hasta que llegamos a la NSZ.
Citar y responder
  #1585  
Antiguo 15-12-2016, 09:08
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenos días, vayan unos cafés.

Los del norte, como vaticinó pablomp, están volando bajo cinco nudos por encima de la media de los sureños, habrá que ver al final como queda todo, en el pacifico sur evoluciona todo mas rápido, la emoción esta servida.

En el grupo en el que voy, se han desenvainado los sables y estamos a ver quien sale mejor parado de los cambios, el único que se mantuvo fiel al sur autentico es Trampartojo que si le sale bien nos va a comer muchas millas, o puede acabar ciñendo en los cincuenta bramantes.

A gijonudo, charro, aldan y riaux mas o menos los he pillado e iremos compartiendo champan, turrones y demás , buff que trabajo costó acercarse a ellos, como ahora se vayan los mato

Por el norte sin ir en el grupo de cabeza va hibiscus que creo que esta intentando bañarse y cuidar la ropa, e igual lo acabamos pillando.

Creo que salvo Jaleo (animo) todos los taberneros estamos en longitud W y ya descontando.

Los próximos dos, tres días nos colocarán a todos en nuestro sitio y empezaremos a bajar hacia Cabo de Hornos.

Buenas guardias y suerte con las decisiones
Citar y responder
  #1586  
Antiguo 19-12-2016, 09:05
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buff, locura de los últimos días

Vayan unas rondas , para los que han salido bien parados y los que han perdido unas millas.

En cabeza sigue todo parecido, no igual pero casi balea y pmpa, a la caza de los que van un poco mas escapados, pero los mantienen "controlados", los del norte extremo casi también siguen igual, creo que no han perdido pero tampoco han ganado lo que se estimaba y donde mas cambios ha habido ha sido en el grupo rezagados.

Gijonudo , Charro y Trampatajo se han quedado atrás , mis mas sinceros ánimos para que se incorporen al grupo

los que iban un poco por delante Riaux, Hibiscus, Aldan los tengo ahora a la par, con ligera ventaja para ellos, creo que llegaremos juntos a Hornos.

Las estrategias empiezan a estar ya ajustadas al paso de Hornos y esta noche cuando llegue al limite de hielos tengo la duda de seguir por el sur o ganar latitud en vista de la meteo que viene, después de cenar tiro la moneda al aire.

Buena guardia
Citar y responder
  #1587  
Antiguo 22-12-2016, 11:58
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

La regata se pone interesante. Hay mucho espacio para tirar el dado en la aproximación a Hornos. A los de la puntita (ese grupo que eligió ir por el Norte de las Kerguelen), que se han encontrado con vientos flojos, les estamos comiendo la tostada. Hemos pasado de un hueco de unas 100 NM a menos de 50 NM en unas 24 horas. No les vamos a dar ni un respiro.

Cabe destacar la improvisación permanente que caracteriza a iechyd da. En el episodio Kerguelen le salió bien la jugada de pegarse a la NSZ, pero en esta ocasión todo apunta a que le ha salido el tiro por la culata. La zona de calma chicha se ha confirmado donde se predecía. Se la ha comido con patatas y ha pasado de estar casi en primera posición, al puesto 47 en muy poco tiempo.

De momento parece que el paso por las islitas de Hornos nos respetará el momento de sentarnos a la mesa a comer en Navidad. Para entonces, con suerte, estaremos dejando el cabo por popa. De todas formas las condiciones no son muy estables, así que todavía es un comentario muy precipitado.

¡Suerte a todos y Feliz Navidad !
Citar y responder
  #1588  
Antiguo 27-12-2016, 14:42
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas, vayan unas rondas después de una semana que o se pasa de puntillas o se disfruta

Hice una parada técnica en Cº de Hornos para revisar jarcia, quilla, lastres y demás y he vuelto a la regata un poco mas atrás.

Veo que en la cabeza seguís peleando con garras, bien por todos vosotros , cada vez queda menos y la estrategia para subir de momento esta clara así que ánimos.

Con los que iba me han dejado en mi parada, que mala uva, aquí nadie espera por nadie, pero veo que han ido remontando

Haré tiempo para que me pille charro por atrás y así voy en compañía, venga charro que si tardas mucho no te espero que luego nos pilla jaleo y ya somos una multitud.

Buena suerte en la etapa final.
Citar y responder
  #1589  
Antiguo 31-12-2016, 18:28
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas tardes desde la costa brasileira.
Pasaremos esta noche muy cerquita de Río, o sea que a la entrada del año nuevo nos llegará el jolgorio de tierra.
El Pacífico se me dio bien, treinta puestos mejor en Hornos que en Leeuwin, y ahora ciñendo y a veinte millas de la cabeza. Unos diez barcos por delante va el pmpa de Pablompa, haciendo muy buena regata. En el anticiclón que cruzamos estos días, estuvimos todos en menos de cinco millas, pero al volver a entrar el viento se vuelven a marcar las distancias.
Quedan muchas millas y mucha ceñida, puede pasar de todo.
Feliz año nuevo a todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
pablompa (02-01-2017)
  #1590  
Antiguo 02-01-2017, 08:57
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas tardes desde la costa brasileira.
Pasaremos esta noche muy cerquita de Río, o sea que a la entrada del año nuevo nos llegará el jolgorio de tierra.
El Pacífico se me dio bien, treinta puestos mejor en Hornos que en Leeuwin, y ahora ciñendo y a veinte millas de la cabeza. Unos diez barcos por delante va el pmpa de Pablompa, haciendo muy buena regata. En el anticiclón que cruzamos estos días, estuvimos todos en menos de cinco millas, pero al volver a entrar el viento se vuelven a marcar las distancias.
Quedan muchas millas y mucha ceñida, puede pasar de todo.
Feliz año nuevo a todos!!!
¡Gracias por la parte que me toca! Tengo que decir que tu regata también está siendo excelente. Eres una de mis referencias a la hora de decidir estrategias.

Se acercan vientos enrarecidos y tenemos que aprovechar para colarnos en la cabeza. Pero no es nada fácil, los líderes tienen el culo pelado de hacer regatas y no se les escapa una. Sólo hay dos recetas posibles para ganar puestos en nuestra situación: o la constancia y enrutado milimétrico, o la potra. La de la constancia es lenta, pero segura, aunque se vuelve más y más lenta a medida que se acercas a los líderes, que van siguiendo la misma receta! Los amantes de la lotería, como "a guy", "iechyd da", "Ah Le Vif Motas" e incluso "Octopussy", que no suele arriesgar tanto, están pasando por una mala racha, pues al innovar sucumbieron, antes de fin de año, a una zona de calma chicha. Ahora necesitan otro dado que les brinde el efecto contrario, aunque en el caso de "Octopussy" lo veo negro.

Otra observación interesante es la de que el gran hueco que se había generado tras las Kerguelen, donde unos habíamos ido por el Sur y otros por el Norte, se puede dar por cerrado. Es verdad que el que va líder "Pierrot85" está ahí gracias aquella estrategia Norteña, pero el hueco con él es prácticamente despreciable.

¡Buena regata a todos!
Citar y responder
  #1591  
Antiguo 04-01-2017, 12:36
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

feliz año nuevo a todos!!!
continuais a tiro de misil, pero igual consigo llegar entre los 500 primeros con lo que me daria con un canto en los dientes. las últimas 1000 millas del pacífico me subí para arriba y adelanté a 80 barcos, aunque por problemas logísticos recalé luego en puerto Maxwell, isla Hermite, durante unas horas
Ayer sobre las 7 de la tarde (GMT +1) dejé Hornos por babor con buen tiempo y ya estoy en la latitud de las malvinas.
Citar y responder
  #1592  
Antiguo 11-01-2017, 08:40
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

No veo el día en que acabe la regata. ¡Esto no es vida! Y eso que la hacemos desde el sofá con la calefacción. ¡Ánimos a todos y en especial a Balea2, que lo he llevado cerca durante todo el viaje !
Citar y responder
  #1593  
Antiguo 11-01-2017, 23:48
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, pablompa, que ya te quedan cuatro días para dormir toda la noche de un tirón. La verdad es que le habrás dedicado tiempo pero el resultado es muy bueno. Espero que llegues entre los diez primeros, lo que está más que bien.
Yo perdí puestos desde la costa brasileña. Entre no coger los cambios de meteo a tiempo y tratar de buscar un camino diferente por probar, no salió nada bien, pero aquí estamos a unas 50 millas del primero y esperando algún parón en la cabeza que aún puede agruparnos y volver a darnos opciones.
Habrá que seguir con atención el anticiclón que viene de Terranova hacia el Cantábrico que podría tener mucha influencia en el final de esta regata.
Vamos a ver si esta noche aceleramos un poco y reducimos distancias.
Suerte
Citar y responder
  #1594  
Antiguo 12-01-2017, 20:36
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Bueno, pablompa, que ya te quedan cuatro días para dormir toda la noche de un tirón. La verdad es que le habrás dedicado tiempo pero el resultado es muy bueno. Espero que llegues entre los diez primeros, lo que está más que bien.
Yo perdí puestos desde la costa brasileña. Entre no coger los cambios de meteo a tiempo y tratar de buscar un camino diferente por probar, no salió nada bien, pero aquí estamos a unas 50 millas del primero y esperando algún parón en la cabeza que aún puede agruparnos y volver a darnos opciones.
Habrá que seguir con atención el anticiclón que viene de Terranova hacia el Cantábrico que podría tener mucha influencia en el final de esta regata.
Vamos a ver si esta noche aceleramos un poco y reducimos distancias.
Suerte
Gracias por los ánimos, Borneira. Y me alegro de que hayas aprovechado también la ventana y hayas pinchado el Este poniendo proa a Finisterre . Somos un grupillo de valientes y tenemos que aprovechar la que puede ser la última oportunidad estratégica. Si logramos hacer el camino ortodrómico más rápido que el camino de los que se van a Groenlandia, ¡nos coronamos! Desde mi punto de vista, con meteorología tan inestable, más vale pájaro en mano que ciento volando. Lo único malo es que si a las 23:10 se confirma de nuevo la estrategia del Este, todo el mundo va a virar. Así que esperemos que la cosa siga dudosa y tengamos la oportunidad de hacer verdaderos adelantamientos.
Citar y responder
  #1595  
Antiguo 12-01-2017, 21:43
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

El cambio de la meteo me cogió muy al oeste, pero la maniobra era obligada. Ya te decía que la posición del anticiclón iba a ser clave para el final de la regata y así parece que será.
A los Pierrot y Mimich les va a dar para pasar, pero detrás de ellos se cierra la ruta norte. Por lo que se ve ahora. Veremos dentro de un rato si cambia la posición. De todos modos, el paso va a estar muy crítico tanto para el norte como para el sur. Dependerá de como se vaya moviendo ese núcleo de altas presiones en los próximos cinco días, que por el momento tiene una ruta bastante errática.
Suerte
Citar y responder
  #1596  
Antiguo 12-01-2017, 22:25
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
El cambio de la meteo me cogió muy al oeste, pero la maniobra era obligada. Ya te decía que la posición del anticiclón iba a ser clave para el final de la regata y así parece que será.
A los Pierrot y Mimich les va a dar para pasar, pero detrás de ellos se cierra la ruta norte. Por lo que se ve ahora. Veremos dentro de un rato si cambia la posición. De todos modos, el paso va a estar muy crítico tanto para el norte como para el sur. Dependerá de como se vaya moviendo ese núcleo de altas presiones en los próximos cinco días, que por el momento tiene una ruta bastante errática.
Suerte
Sobre todo el anticiclón que baja del Norte, que tocará el Cantábrico cuando estemos llegando. Si no baja mucho, pasamos antes los del directo, si baja mucho, pasarán antes los del rodeo.

Veo que finalmente cancelas y vas al Norte...

Citar y responder
  #1597  
Antiguo 13-01-2017, 00:02
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Como ves, ese anticiclón aún no se puede situar bien de aquí a cuatro días. Desde mi posición, no veo el camino directo por el Cantábrico. Parece que bajará un nordeste fuerte que complicará la ceñida. Por el momento seguiré la ruta de portantes.
Suerte
Citar y responder
  #1598  
Antiguo 15-01-2017, 10:29
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Como ves, ese anticiclón aún no se puede situar bien de aquí a cuatro días. Desde mi posición, no veo el camino directo por el Cantábrico. Parece que bajará un nordeste fuerte que complicará la ceñida. Por el momento seguiré la ruta de portantes.
Suerte
La verdad es que aquel fue un riesgo mal calculado. La tentación de poner rumbo casi directo frente a la opción de dar el rodeo me hizo subestimarlo. ¡Pero es la emoción de esta regata! Aunque no quedaré dentro de los 10 primeros, pues las oportunidades ya son escasísimas, me llevo la alegría de haberla hecho.
Citar y responder
  #1599  
Antiguo 17-01-2017, 13:31
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Enhorabuena Pablompa!
Muy buena regata. Un 30 de 1200 está fenomenal.
Estaría mejor si no hubiéramos hecho caso de la predicción de hace cinco días que nos abría un paso por Finisterre, pero con todo fue una muy buena regata.
El puesto 30 o 50 no es muy importante, la verdad es que estuvimos siempre en el grupo de cabeza y ahí entramos, después de 26.500 millas, a 4 y 6 horas del primero, que como era de esperar, se lo llevó Mimich, por no variar.
Citar y responder
  #1600  
Antiguo 18-01-2017, 08:18
Avatar de pablompa
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

¡Hola Borneira!

¡Enhorabuena a ti también! ¡Podemos decir que el sector nacional goza de buena salud en VLM! La verdad es que, efectivamente, lo hemos hecho muy bien para haber llegado en el grupo de cabeza.

Ahora, poniéndome crítico, echo la vista atrás y puedo repasar los errores por los cuales no he llegado en la cabeza:
  • No haber utilizado GRIBs de 15 días desde el principio. Eran fundamentales para darse cuenta de por donde había que bajar con proa a cabo San Roque y descartar por completo la estrategia de atravesar el Pot au Noire.
  • Haber mandado al autopilot una ruta con waypoint ya superado, lo que provocó unos turnos yendo hacia atrás.
  • Haber pegado con la NSZ dos veces seguidas por experimentar sin querer con el comando "Mark as waypoint" (creo que se llamaba) cuando me encontraba navegando a milímetros de la misma.
  • Haber buscado Sur pensando en vientos fuertes y ruta corta (Kerguelen), sin darme cuenta inicialmente de que las polares penalizaban muchísimo con vientos por encima de los 30 kts.
  • Haberme dado cuenta tarde de que el GRIB de 15 días difería bastante, en alguno casos, del GRIB de VLM.
  • Haberme dejado llevar por la ruta directa (Finisterre) sin un análisis concienzudo de la meteo (si mal no recuerdo, creo que la ventana aquella se abrió con el GRIB de madrugada.

La próxima Vendée repasaré estos puntos :P

¡Un saludo! ¡No vemos por aquí en futuras ocasiones!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto