![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El jueves hubo reunión de asociones del sector, alguna de empresarios, si. El acuerdo en los puntos que defendemos es practicamente total, incluso en el punto de banderas extranjeras las divergencias son de carácter legal, la reunión de Septiembre es para tratar estas diferencias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE | ||
markuay (14-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no veria con malos ojos que fueran los abogados de Anavre quienes finalmente se llevaran el gato al agua en la decision final de elegir quien vaya a hacer el trabajo, eso si, con las cosas bien claras en lo que se refieren a los puntos a recurrir, modo, lugar, plazos. Es solo una opinion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Jadarvi (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que hay mucha piratería en el sector, el proyecto de habilitaciones profesionales pendiente de aprobación debería ayudar a solucionar este problema.
La mencion que hace a las banderas extranjeras es absolutamente desafortunada y no tiene ninguna relación con el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Anavre
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto, lo se, y las mismas empresas de charter que te ofrecen con o sin patrón, contratan a patrones, siempre lo han echo por el pper es de hace pocos años y barcos de charter hace decenios, como se hacian antes del pper? El pper era una forma de crear unos cuantoa puestos de trabajo y llenar las escuelas de gente que piensa que hay futuro en eso cuando no lo hay en absoluto, y es mentira que tenga ningun pper contratado, por que si acaso tiene alguno se le hace un contrato que dura lo que dura el charter, limpieza otro tanyo de lo mismo, si los barcos no salen no se limpian, hay empresas que se dedican a ello, ninguna empresa de charter tiene en plantilla a la limpieza por que si los barcos no salen que hacen esas personas?
Y lo de los 200 euros por dia es otra mentira, por que eso es lo que el.le cobra al cliente, el patrón si pilla 100 euros dia ya va listo, eso si mantenido. Ademas de que la supuesta limpieza final, alquiler de dingui, motor aux, tabla de paddle, kayak y todos los extras por supuesto el del patron es en efectivo en la malloria de los casos y eso es incontrolable, donde va esa pasta? Personalmente me alegro que los piratas o alguien pare un poco el sector del charter que esta destrozando el mercado de amarres en clubs, marinas y puertos, si se tienen que quitar 200 o 500 barcos me alegro y si van fuera de mallorca mejor, si los puertos ven que les empiezan a quedar sitios vacios y que compiten por llebarlos, bajaran sus precios, que por culpa de los charters estan disparados. Los piratas como los llaman, no alquilan su barco sin ellos, va el pirata dentro, con lo que aumenta la seguridad en el mar, es un pirata con experiencia, ![]() si ademas los piratas ayudan a que las autoridades habran los ojos y no les pidan seguros estratosfericos, ss de trabajos mas fijos, itb cada dos por tres y requisitos de barco mercante seguro que muchos lo querrian hacer bien y legal y pagar impuestos por lo que trabajan y no unos gastos de 1000 euros mes, ss, gestoria, irpf, puertos, ivas, cuando a lo mejor trabajas 10 dias.... o 4.... o los 8 dias de los fines de semana.... esto no es politicamente correcto lo se, los que estan establecidos no quieren competencia y los que quieren establecerse lo tienen muy dificil por los gastos y burocracia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
caribdis (14-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Si lo consiguen" me asocio y si no lo consiguen no. No crees ![]() saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se comenta mas atrás, la intención original de juntar dinero para defendernos es tener un fondo de reserva para actuar en caso de ser necesario , y ese fondo será gestionado de la forma mas útil posible, y eso incluye que si llegado el momento sea Anavre el que tenga las cosas bien encarriladas y no tenga fondos suficientes, pues se colabora con Anavre. Además aprovecho para aclarar que por mi parte el fondo NO es exlusivo para defender SOLAMENTE las banderas de conveniencia. Me explico: En un principio la idea surgió por el agravio de la normativa de incluir las banderas extranjeras. Bien, supongamos ahora que finalmente después de las reuniones de la DGMM con Anavre se consiga que replanteen la normativa y dejen en paz a las banderas extranjeras , pero sigan con la idea de mantener normativas abusivas para con la flota Española. Pues bien, el fondo se mantiene para utilizarlo en lo que haga falta para luchar legalmente en obtener una normativa justa. Eso por mi parte. Por otro lado pediría a la cofradía en general que se abstengan de comentarios que mas allá de colaborar, entorpecen con la intencionalidad de que seamos un solo grupo, tanto banderas extranjeras como Española. TODOS somos navegantes y a todos nos atañen las normativas abusivas. Recuerden que el objetivo principal de nuestros oponentes es DIVIDIR al enemigo. No caigamos en la tontería de que se salgan con la suya. Y para finalizar , las guerras de tiroteo se pueden ganar en las trincheras y las gana el que tiene las mejores armas, pero las guerras de despachos se ganan en los despachos, y el arma es el dinero. Por eso la importancia de la colecta No desperdiciemos esfuerzos en bravuconadas o intenciones violentas que no nos valen para nada. Recuerden que ellos NOS LEEN (me consta) y eso debería ser bueno, ya que si dejan de vernos como enemigos, se darán cuenta que lo que pedimos es algo justo y coherente, y verán que no somos una panda de inconscientes como nos quieren hacer parecer. RECUERDEN QUE LA IDEA FINAL ES QUE TENGAMOS GANAS DE ABANDERAR NUESTROS BARCOS EN ESPAÑA. Hala! perdonad el tocho. ![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 14-07-2018 a las 11:30. |
| 7 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
atodavelas (18-07-2018), Boston (14-07-2018), chachón (14-07-2018), Jadarvi (15-07-2018), Marcos Montesier (14-07-2018), Parbat (14-07-2018), selu (14-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pais.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si finalmente no se meten con las banderas de coherencia,ya lo digo ahora,que les daré los 100 euros a anavre para que intenten solucionar lo mejor que puedan las banderas españolas,pero siempre que no se metan ,con las banderas de coherencia,porque por mi parte ya tenia el abogado para el lunes poner la denuncia,gracias por vuestro tiempo y dedicacion(anavre)hala a navegar que es verano,pero con los cuchillos afilados para septiembre
![]() 1-tripubar 2. Don Armano 3. HIPPIE 4. Piratacojo 5. carcamal (segun propuesta) 6. doctor 7. kuovadix 8. Martiniut 9. Ponzoa 10. JOSEBG 11. Magallanes 12. Cacatúa 13. Bugadmagubas 14. victorias. 15. Andreu10 16. Gregalet 17. Moryak 18. serjioko 19. melillano 20. jolly-roger 21. magallanesxix 22. marcos montesier 23. selu 24. Javi-Miss Regina 25. elcider 26. Miguel ibiza alm 27. chachón 28. berengueras 29. SSI 30. black pearl 31. Ikaro 32. tormentin 33. port bo 34. my arco 35. Furia332 36.sorderita 37.trañabarru (segun propuesta) 38 Simplex 39.Antares77 (segun propuesta) 40. mr.mcclure 41. Rebalaje 42. NICOLE 43. bbbb 44.kivuka 46. toni miami 47.LOHANI 48.MINIMUI 49.txaviss 50. Boston |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hacen falta los nuevos socios ahora, en plena lucha, no
"Si lo consiguen" me asocio y si no lo consiguen no. No crees. Me asociare si veo que no negocian con los empresarios, mi forma de ver y parecer es que esto se para ya o en los juzgados, sin mas, por eso el comentario, cualquier plataforma donde se entren en negociaciones cuando se pisan los derechos de las personas con los Mismos no me interesa. Supongo que también a tu agente de seguros le dijiste: "Venga, hazme el seguro gratis. Cuando tenga un siniestro y me pagueis la indemnización, entonces ya podreis contar conmigo como cliente".......¿o no fue asi? Al seguro lo busque yo no me intentaron joder de primeras. De todas formas mira si ese es el problema para vosotros para mi es no hacer nada.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Comienzo por agradecer a la directiva de Anavre la elaboracion del dossier entregado al responsable de la DGMM con unas propuestas en las que se pone blanco sobre negro la farragosa normativa actual asi como la que se proponen aplicar publicada hace unos dos meses.
Todo muy bien. El Director de la M. Mercante podía haber declarado NULA la propuesta publicada y dejar las cosas como estaban antes de todo esto... Sin embargo, dice que estudiará los detalles de la propuesta de ANAVRE. Yo me pregunto: ¿QUE ESTUDIO PREVIO SE HIZO CUANDO SE PUBLICÓ LA MODIFICACION PUBLICADA?. Ah... No: Quizá es que la Propuesta publicada provenía de ANEN. Y claro... son los que mandan... Ese dossier se llevara a la comision que se creara (o eso espero) para mediados de septiembre en la que (sigo esperando..), se sienten a debatir los 3 actores de esta película:* DGMM + ANAVRE + ANEN. ¿Estoy en lo cierto?.... En el supuesto que lo anterior sea como digo, me pregunto si es necesario que ANEN (teniendo en cuenta su actitud reciente), participe en ese debate OTRA VEZ.... En cuanto a mi aportacion económica para presentar recursos será entregada a quien/quienes me defiendan del atropello de la Propuesta de Ley. Si es Anavre quien me defiende, iran a Anavre.... pero con una "propuesta" que me convenza. Y si despues de la reunion de septiembre nadie (ni ANAVRE ni un abogado solvente) me aseguran una navegacion bajo pabellon comunitario libre de sanciones o en su defecto, una Normativa española convincente, me quito de la lista de aportaciones y mando al diablo definitivamente mi proposito de disfrutar de la navegacion...
|
|
|
Ya que tuve la suerte de estar allí, y la tuve porque soy Vicepresidente de Anavre, os contaré algunas cosas.
En esta película, sólo entre costes de desplazamiento, alojamiento y dietas, Anavre ya se ha gastado casi más que lo que se podría recaudar si nadie de los que está en la lista de la colecta se volviese atrás. Lo cierto es que se ha echado el resto y se seguirá echando en este asunto. Aparte de las horas dedicadas a estudiar el proyecto y proponer modificaciones mediante la formulación de alegaciones, se ha estudiado normativa sobre asuntos no afectados por este proyecto de orden, aunque sea sólo para, una vez más, hacer patentes cuáles son nuestras reivindicaciones. Y en la formulación de las alegaciones de Anavre hemos participado tres abogados, dos ingenieros, y la práctica totalidad de la Junta Directiva, además de las propuestas realizadas por una decena de socios. ¿Os imagináis lo que habría costado pagar todo eso? Lo expongo con el fin de hacer patente la necesidad de incrementar la base social y los recursos de Anavre, puesto que estamos ante algo tan sencillo como una Orden FOM; imaginad si nos ponemos con un Real Decreto, o una Ley, o si se consigue de una vez que se estudie y prepare un "Código de la Náutica de Recreo" … O si hay que ir a Estrasburgo, Bruselas o donde sea... harán falta muchas horas y mucha pasta, pero mucha... Para la primera reunión con ANEN, nos desplazamos cuatro personas, el Presidente desde Canarias, el responsable de comunicación desde Valencia, el responsable del Departamento Náutico desde Barcelona, y yo mismo desde Mallorca, además de contar con la presencia del Secretario de la Junta, también abogado, que reside en Madrid. Para esta segunda reunión con ANEN, a la que asistieron también AEGY y la Real Liga Naval, que fue el jueves, y la de ayer, fuimos los mismos, más el Vicepresidente Segundo y responsable de formación que reside en Cádiz y el responsable de comunicaciones y, conjuntamente con el anterior, de gestión de delegados, puesto que había que comentar con D. Benito no sólo el tema del proyecto de orden, sino también otros asuntos que afectan a los navegantes en materia de criterios para acceder a los exámenes de las distintas titulaciones, registro de buques, equipamientos de radiocomunicaciones (no afectados por esta orden), botiquines, etc... Comprenderéis que desplazar a tanta gente no es fácil ni barato, pero era necesario por varios motivos, este asunto es de máxima importancia para nosotros, hemos trabajado todos los miembros de la Junta, socios que no lo son, mención especial merece el cofrade Fuerza 7, que realizó un magnífico estudio de derecho comparado e internacional que puso a nuestra disposición y conforma el grueso de la alegación respecto a la aplicabilidad de esta orden a banderas extranjeras. Y tenemos una próxima reunión de carácter técnico a la que al menos habrá que desplazar a dos personas de nuevo a Madrid. Así que empezad a echar cuentas de los costes de desplazamiento, alojamiento y dietas y veréis lo que os sale... Y eso que no se paga ni un céntimo de honorarios... si hay que plantear batalla, con 5000 euros con suerte conseguimos que alguien en Bruselas nos dedique unas horas... os lo digo en serio, este tipo de pleitos son complejos y caros, muy caros, y además te enfrentas a tipos que han superado una oposición durísima como es la de Abogado del Estado, un Estado a quien ese pleito cuesta muy poco, porque estos señores cobran cada mes tanto si hay pleito como si no lo hay. Nuestro trabajo ha dado su fruto, porque ANEN ya se está replanteando lo de las banderas extranjeras, dado que la argumentación jurídica que les hemos ofrecido contradice la que manejaban ellos y, cuando menos, les ha llevado a cuestionar su posición previa. No nos olvidemos de que dentro de ANEN hay muchos empresarios que no están a favor de la aplicación de la orden a banderas extranjeras, y hay otros que sí... Y yo conozco navegantes españoles que piensan que esto de las banderas extranjeras es un lío y que o todos moros o todos cristianos... Por cierto, el tema de la argumentación jurídica no es baladí porque Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN y quien ha llevado el peso de la negociación en su nombre, es uno de los mejores abogados maritimistas de este país. No podemos olvidar que, hasta esta ocasión, nuestra postura frente a las modificaciones normativas en los últimos años ha sido común y siempre hemos actuado con posiciones consensuadas. Creo, sinceramente, que un desencuentro en 9 años no es como para empezar a tacharlos de criminales, asesinos o plantearse boicots. Lo que hemos hecho ha sido sencillo, hemos formulado nuestra posición, que inicialmente fue muy combativa a raíz de la desafortunada nota de prensa de ANEN sobre el texto del proyecto de orden, un error que el propio Carlos ha reconocido. Hemos hablado con ANEN y otras asociaciones, y al reunirnos la primera vez con ANEN, como ya imaginábamos, estábamos de acuerdo en prácticamente toda la parte técnica, pero no en el tema de la aplicabilidad de la normativa a barcos de bandera extranjera. Y el desacuerdo no radicaba en una posición ideológica, sino de argumentación jurídica, es decir, básicamente la cuestión estaba en si España puede o no regular sobre embarcaciones de pabellón extranjero. Ante nuestra argumentación, ya esbozada en la primera reunión, y perfeccionada en la segunda, ANEN decidió replantearse su posición. Después, ayer, ya reunidos con el DGMM, le expusimos nuestras opiniones y propuestas, él las escuchó, entendió que muchas tenían sentido y podrían acabar en el texto final: También se expuso, como nosotros ya sabemos, que algunas de nuestras peticiones no podrán ser acogidas en este texto, precisamente por ser una orden ministerial, ya que están reguladas en textos de superior rango normativa... pero es bueno que se vayan plasmando esas peticiones, esas reivindicaciones, puesto que hacen patente la necesidad de una regulación específica para la náutica recreativa. Además, con el DGMM se trataron otros temas que ya he mencionado, y uno que no, y es la necesidad de que se cree una Subdirección General de la Náutica de Recreo, puesto que el náutico es el prácticamente único sector económico de este país que no tiene un interlocutor específico en la Administración, algo de lo que D. Benito Núñez es más que consciente, así como también lo es de que actualmente no hay asignación presupuestaria para ello, así que nos toca ir reclamando y exigiendo que se cree ese órgano.. y no precisamente al DGMM; ahora tenemos que empezar a enviar nuestras peticiones para la defensa de los intereses de los navegantes a Secretarios de Estado, Ministros, etc... más tiempo, más recursos... os necesitamos, y no mañana, sino ahora. Por cierto, ¿adivináis en qué estamos de acuerdo todos los agentes implicados? Pues en que la solución para que la gente deje de abanderar fuera pasa por hacer que abanderar aquí resulte atractivo incluso para los de fuera... Y para eso todavía falta mucho trabajo, y este puede acabar siendo un buen primer paso. A los que ya estáis, gracias por estar y continuar, a los que no... os invito a uniros a Anavre, pero eso es decisión vuestra. Nosotros seguiremos trabajando, y ya veis que conseguimos resultados, algo que sólo podemos hacer con vuestro apoyo y colaboración. ![]() ![]() Salud!Editado por Jadarvi en 14-07-2018 a las 16:30. |
| 32 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
alber (23-07-2018), Antares77 (15-07-2018), atodavelas (18-07-2018), ayapitas (14-07-2018), Boston (14-07-2018), bugasmagubas (14-07-2018), CapitanSlocum (14-07-2018), chachón (14-07-2018), Don Armano (14-07-2018), enric rosello (14-07-2018), en_transit (14-07-2018), Frealof (14-07-2018), Fuerza 7 (24-07-2018), Glub (14-07-2018), iperkeno (15-07-2018), Javi-Miss Regina (14-07-2018), josanvall (14-07-2018), kivuca (16-07-2018), Magallanes (14-07-2018), Marcos Montesier (14-07-2018), markuay (14-07-2018), martiniut (14-07-2018), moryak (14-07-2018), oihan (14-07-2018), otoio (15-07-2018), Parbat (14-07-2018), ROyOR (14-07-2018), selu (14-07-2018), Simsolo (14-07-2018), Svenson (17-07-2018), teteluis (14-07-2018), Yakosub (21-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas claro el Agua!
Gracias Jaime y a todos los miembros de ANAVRE! Creo que es una via mas que correcta apoyar lo que está haciendo ANAVRE!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
. Por cierto, el tema de la argumentación jurídica no es baladí porque Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN y quien ha llevado el peso de la negociación en su nombre, es uno de los mejores abogados maritimistas de este país una medida que por muy buen abogado que sea como poco es anticonstitucional y que cualquier juez del constitucional no permitiría, así como el resto de fundamentos jurídicos internacionales que viola la jodida orden de amen.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 14-07-2018 a las 18:48. |
|
|
|
|
Cita:
Sabes que en derecho no todo es negro o blanco, hay argumentos jurídicos, que yo no comparto, que permiten considerar que las autoridades españolas serían competentes y podrían dictar disposiciones que afectasen a embarcaciones abanderadas en otros Estados en esta materia. Así que si a un buen abogado le das un argumento defendible te garantizo que vas a tener que emplear mucho tiempo, y dinero, en hacerle cambiar de posición o derrotarle en los tribunales. Por otra parte, esta no es una orden de ANEN, ni de ANAVRE, ni de ninguna organización no gubernamental, sino un proyecto de orden ministerial de la DGMM; por suerte o por desgracia, ni ANEN, ni ANAVRE ni ninguna asociación o agente social puede dictar y aprobar normativas, eso sólo puede hacerlo el Estado a través de los medios y canales que para ello están a su disposición; pero lo que sí podemos hacer es intentar influir en el contenido de esas normas. Por ello es tan importante que nos pongamos de acuerdo y, si no nos ponemos de acuerdo, al menos que nadie pueda decir que no se ha intentado, máxime cuando estamos de acuerdo en un 90% de los aspectos de esta norma, ¿no os parece? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No me gustan nada..https://youtu.be/SbHy95IHPnk https://youtu.be/hyM0Rgh4dog
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los señores de la junta directiva de Anavre, que se que están perdiendo horas de su trabajo para defender nuestros intereses.
![]() Mucha suerte y ¡¡Ánimo!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me había calentado y me e equivocado, sorry carcamal no había visto los enlaces de Youtube.
A mi tampoco me gusta nada.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 14-07-2018 a las 19:25. Razón: Equivocacion |
|
|
|
|
Cita:
Por suerte o por desgracia, actualmente sigue siendo mucho más lo que nos une que lo que nos separa a usuarios y empresas del sector náutico. Realmente tenemos ganas de que llegue un día en que de verdad tengamos motivos para discutir sobre cosas como calidades de esto o aquello, o de si se ha trata bien al cliente, etc... de momento, estamos luchando para que la normativa que nos afecta a todos sea lógica y comprensible. A pesar de que a veces haya algún desencuentro. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
otoio (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He entendido perfectamente las competencias que tiene o puede tener el Gobierno de España para decicir en sus aguas territoriales. Lo he estado sabiendo durante los ultimos 50 años... Lo que deberian entender los administradores de ese gobierno, es que sin embarcaciones no hay nautica de recreo, ni ventas, ni escuelas ni leches. Desde de salio ese esperpento de propuesta, Anavre ha estado dialogando con ANEN. Ahora se mete Benito Nuñez a arbitrar ... Mi lectura es que el dueño de cortijo sienta a los capataces y a los currantes a ver como le sacan las castañas del fuego. ¿puedo verlo asi?.... ,¿o es que Don Benito quiere reducir a los capataces? Soy exceptico....ya lo se. Cuando se reciben palos tiene uno todo el derecho a serlo.. Saludos
..Nunca tantos pudieron hacer tanto... Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo... Editado por carcamal en 14-07-2018 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Quería agradecer también al cofrade Fuerza7 su esfuerzo. Desde el comienzo de la "movida" parece ser que ha estado trabajando eficaz y silenciosamente junto con ANAVRE por todos nosotros. A Jadarvi que decir.... 🍺🍺🍺🍺
CapitanSlocum (14-07-2018), Fuerza 7 (25-07-2018), iperkeno (15-07-2018), Jadarvi (15-07-2018), selu (14-07-2018) | ||
|
|
|
|
Cita:
Este proyecto no es de D. Benito, es del anterior DGMM, y no es cuestión de dueño del cortijo, capataces o peones, es cuestión de conseguir una normativa lo más consensuada y beneficiosa posible para todos, especialmente para los usuarios, que son los que al final reciben los palos... Ni todo en el proyecto es malo, ni todo es bueno... pero tenía aspectos positivos y por eso estamos tratando de maximizar esos aspectos y eliminar lo que entendemos o consideramos que es negativo. Tenemos que pensar que hace diez años ni siquiera nos habríamos enterado, más bien nos habríamos comido la orden tal cual.. claro que entonces a nadie se le pasaba por la cabeza abanderar en el extranjero, porque no se podía.... hasta 2011, ah claro, es que eso fue una movida de Anavre. Y ahora estamos en lo que estamos, y ¿sabéis qué? A mí en realidad me importa un pito si la normativa española se aplica o no a los barcos de bandera extranjera, lo que me importa es que sea una normativa lógica y comprensible, y fácil de cumplir, porque así no haría falta abanderar en otro país... y esta parte del problema no existiría, Posiblemente estaríamos hablando de otras cosas, pero no de cosas que deberían pertenecer al pasado. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me importa poco la Normativa.
A fin de cuentas sólo aspiro a tener un barquito sin estar amenazado. Salga el sol por Antequera si tiene que salir. Allá cada cual con sus Credos y actos de Fe. La DGMM es un ente Estatal que en un país normal estaría por encima de su Titular.
|
||||
|
||||
|
Gracias a Anavre y a ti especialmente Jardivi, y como no del cofrade fuerza 7 del que ya soy fan, te llamare en mi proxima visita a palma me gustaria conocerte y tomar un cafe o un berenar...
Paso a paso, querer cambiar toda la norma5iva de recreo incluyendo una subdirección, me parece en todo caso dispersar mucho el tiro y perdiendo precision, demandar mucho es como la carta a los reyes magos.... mientras que si se piden un par de cosas es casi seguro que nos las traen. Referente a lo de Anen, sigo sin verlo, el echo de que ahora se esten replanteando wl tema de las banderas de coherencia es por que ademas del informe vuestro y / o del cofrade fuerza 7, les han llegado a sus socios montones de emails amenazando con el boicot, sin duda eso a tenido un peso. A los de la lista, no perdamos de vista al cofrade fuerza 7, para lo de que nos defienda, si hasta a Anavre les a hecho el grueso del texto presentado es un profesional a tener muy en cuenta, ademas de conocedor del texto ( lo a hecho el ) navegante y cofrade. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|