La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2007, 11:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pons, para seguirte en tus comentarios hay que ser un ...question sailing ..cualquiera

que los piratas poco sabemos de pantoques "siempre evolutifo"
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 13-04-2007 a las 11:59.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 12:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

jo, jo, me sigue cualquiera en conocimientos, ahora bien, en las sobredosis que me meto de tragarme lecturas en gabacho e inglés (que no domino ni aunque sea bajito) sobre estos barcos, seguro que no .

De todas formas, a pesar de todas estas cosas tecnológicas, lo bueno de los Open es que el tipo de regatas oceánicas en las que participan, y los muchos factores que hay que sumar al del diseño de material, hacen que a la hora de la verdad estén más igualados de lo que parece, aunque hay unos mínimos a cumplir para aspirar a estar arriba. No es necesario tener un máquina de última generación, aunque por otro lado si es de dos anteriores ya no se puede aspirar a victoria... sobre todo porque los primeros y mejores espadas tienen las nuevas .

El patrón, con los trabajos previos de optimización, preparación y fiabilización, y durante las propias regatas, con el saber dosificar, aflojando y apretando para mantener el material en combinación con la correspondiente estrategia asociada al manejo del meteo, es el que gana. En otros deportes una buena máquina garantiza resultados. Aqui sólo es una condición más.
.

Edito:

PD: por cierto, recomiendo la lectura del artículo de YachtingWold del mes del abril titulado "Navegación en Solitario. Generación X", muy interesante para los seguidores de los IMOCA. Recuerdo con nostalgia los muchos artículos de Yate sobre la clase con los que aprendí muchas cosas en la década de los 90. Ahora que tienen la cosa algo abandonada parece ser que YW les toma el relevo.

Editado por Pons Minei en 13-04-2007 a las 13:10.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 14:25
Hermano de la costa

Apenas ha hecho Dalton 100 millas desde ayer a estas horas , malamente se le está poniendo la cosa, pues en el visor de la Velux marca sólo 3,8 nudos de velocidad . Sin un mapa meteo que nos dé más luces poco más se puede decir que desear que sólo sea algo pasajero.

A ver cómo lo encontramos el lunes... .
Citar y responder
Antiguo 14-04-2007, 15:53
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Según se publica en El Correo Digital la salida de la última etapa de la Velux, se retrasa despues de la lección que le dió a la Organización el Cantábrico en la Salida de Bilbao.

Cita:

Se retrasa el inicio de la tercera etapa de la Velux por una alerta de fuerte temporal

"La terrible tormenta en el Golfo de Vizcaya ilustró lo que es posible cuando se subestima la naturaleza", asegura el director de la regata

EFE / BILBAO

La salida de la tercera y última etapa de la Velux-5 Oceans, que debía comenzar mañana en Norfolk (Estados Unidos) y finalizar en Getxo (Vizcaya), ha sido retrasada debido a una alerta meteorológica que pronostica vientos de entre 40 y 55 nudos y olas de 4 metros a unas 20 millas de la costa de Virginia.
El director de regata, David Adams, ha anunciado que el fuerte sistema de bajas presiones que se mueve hacia la bahía de Chesapeake, al norte de Norfolk, tiene condiciones de tormenta similares a las que sufrieron en el Cantábrico en el inicio de esta vuelta al mundo y que obligaron a entrar a puerto a cuatro de los patrones. "No ha sido una decisión fácil pero sentimos que es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de los navegantes y de la comunidad de Norfolk. Todos los modelos del clima están prediciendo un frente que llegará al área el domingo y traerá vientos fuertes, mucha lluvia y mareas altas", explicó Adams.
La organización aún no ha decidido una fecha para la nueva salida pero sí anunció que revisará la situación "cada 12 horas" y que tomará decisiones de acuerdo a cómo se desarrolle la meteorología "consultando constantemente a los meteorólogos de Estados Unidos y Europa, a los patrones y sus equipos". "Aunque estos navegantes regularmente batallan contra mareas muy altas y vientos fuertes en el hemisferio Sur, no queremos poner en peligro la seguridad desde el comienzo. La terrible tormenta en el Golfo de Vizcaya ilustró lo que es posible cuando se subestima la naturaleza y el poder del océano", subrayó el director de la prueba.

Unas copas para todos y que no decaiga

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Editado por El Vigia en 14-04-2007 a las 16:49.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2007, 20:09
Hermano de la costa

Sin entrar en más detalles ni discusiones sobre el porqué ahora si tienen en cuenta las dificiles condiciones previstas para la salida y la aplazan, me imagino, y ahi esta lo positivo, que eso le dará a Dalton más margen para llegar, corríjanme si me equivoco, que por otra parte le viene al pelo... aún está a más 1100 millas.

Un saludo y unas .
Citar y responder
Antiguo 14-04-2007, 20:58
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Bien, yo creo que se lo merece, después de todo el esfuerzo que está realizando por estar en la salida.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 14:41
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

A mi me da la sensación que estan esperando a Dalton pero 1100 millas son muchas millas...

Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 16:04
Hermano de la costa

A puntito de bajar de las 1000 millas, aunque sólo marca una velocidad de 3,9 nudos en el visor de la Velux... sin un mapa meteo de los de Iruñaberri no podemos ver si esto es temporal o es lo que va a tener hasta Norfolk, ni si lo del temporal que tiene a los demás parados le va a ayudar o comprometer todavía más. Esperemos que sea para bien.

Un saludo, y unas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
A puntito de bajar de las 1000 millas, aunque sólo marca una velocidad de 3,9 nudos en el visor de la Velux... sin un mapa meteo de los de Iruñaberri no podemos ver si esto es temporal o es lo que va a tener hasta Norfolk, ni si lo del temporal que tiene a los demás parados le va a ayudar o comprometer todavía más. Esperemos que sea para bien.

Un saludo, y unas.

IRUÑABERRIIIIIII Te necesitaaaamoooooossss

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 18:35
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Predeterminado Situación 15 Abril 15:00 UTC

Hola:
Domingo 15 Abril 2007 15:00

Bueno, resumiendo ,ya sabéis que se retrasa la salida hasta que mejore el tiempo, la disculpa es el tiempo, pero no por los regatistas que están acostumbrados a estas cosas y mucho peores, sino por lo muchos seguidores que querrán ver la salida de Norfolk y puede poner en peligro su navegación.
De mientras Dalton se acerca (que creo que es lo que todos queremos) y como tiene tiene de margen hasta una semana después de la salida oficial , pues a lo mejor lo logra.
Mapa hoy a las 15:00 UTC

DTF=Distancia a meta/ Course=Rumbo/ Speed=Velocidad(nudos)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 22:53
Capitán pirata

Predeterminado Estancia en Norfolk

Hola:
Domingo 15 Abril 2007
Regalos en la entrega de premios de la 2ª etapa . El alcalde de Norfolk

Bernard Stamm se da un paseito con un vehiculo, de colchón de aire, militar

La ceremonia del Sake (licor japonés de arroz)

Otro patrocinador más para Sir Robin

Editado por iruñaberri en 15-04-2007 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 23:20
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Solo dos notas, vaya guebs la del Sr. Alcalde, se va a quedar el muy jodio sin presupuesto por los obsequios, vaya ¿bol? ¿chisme pa echar las llaves y lo suelto? este tio es un rata

Lo de Sir Robin es de tener arte, mucho arte, este tio de chirigotero le quita el sitio a Manolito Santander.

Unai, ya tiene los gallardetes, espero -esperamos- verlos en ese peaso de obenque cuando el buque no corte el mar, lo vuele, camino de Bilbao

manolo g.

...........tractorista
Antiguo 16-04-2007, 00:00
Hermano de la costa

Gracias Iruñaberri
A la vista de ese mapa, Dalton no solo va a llegar, sino que le van a tener que colocar redes pa que no se pase de largo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 00:08
Capitán pirata

Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Hola:
Previsión Domingo 15 Abril 24:00 UTC La posición de Dalton es la actual (19:56)en todas. Se supone que irá cambiando

16 Abril 12:00

16 Abril 24:00

17 Abril 12:00
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 09:33
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Unai, ya tiene los gallardetes, espero -esperamos- verlos en ese peaso de obenque cuando el buque no corte el mar, lo vuele, camino de Bilbao
estimado manolo g, no puedo mas que rendirme a tu arte

yo tambien espero ir a Bilbao a ver a Unai, espero, que tambien mi amigo y patrón kaia esta ya por su tierra, ¡¡pisha, lo siento, pero este finde me deje el movil en casa, luego te llamo!!!

al bueno de Dalton tambien habria que nombrarlo miembro de honor de Gafes sin Fronteras, ahora que le falta nada, para colmo el viento se le pone de morros, un caso este hombre,

de todos modos, mi admiración y mi apoyo ha estos peazos de navegantes

¡¡¡Animo Dalton!!!

Antiguo 16-04-2007, 09:37
Hermano de la costa

¡No se me cargan los mapas de Iruñaberri, me pasa como a Dalton!

Ahora el visor marca 917 millas, pero todavía a 3,8 nudos, a ver cuando se monta en el tren, pero no olvidemos que le robaron la electrónica, más mérito todavía .

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 12:51
Hermano de la costa

¿Empezará a coger viento? Ahora marca 7,5 nudos y está a 886 , un por que suba la primera cifra y que baje la segunda.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 18:16
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

No es la primera regata de este tipo donde se atrasa la salida por motivos meteorologicos.
Espero que Dalton pueda llegar en tiempo y acabe la regata, se lo merece despues de todo lo que ha pasado.
Supongo que muchos nos veremos en Bilbao cuando acabe la regata, me imagino que se organizará algun tipo de recepción a Unai cuando llegue, si es como la que se le hizo a J.L Ugarte cuando acabo la Vendee será todo un espectaculo.
Saludos
Auskalo
Antiguo 16-04-2007, 19:08
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Apenas ha hecho Dalton 100 millas desde ayer a estas horas , malamente se le está poniendo la cosa, pues en el visor de la Velux marca sólo 3,8 nudos de velocidad . Sin un mapa meteo que nos dé más luces poco más se puede decir que desear que sólo sea algo pasajero.

A ver cómo lo encontramos el lunes... .

Repasando en el 3D RACE VIEWER de la web oficial he visto la extraña trayectoria de Dalton en los últimos días:

Después de las calmas de los días 12 y 13, subiendo penosamente hacia el Norte, el 14 a las 10:20 AM, se va como un loco hacia el Sur, poniéndose en cinco horas en el mismo punto en que había estado dos días antes.
O sea, el día 14 a las 3:10 PM está en el mismo punto de la trayectoria en que estuviera el día 12 a las 2:50 PM.
De ahí pone otra vez rumbo Norte y alcanza la latitud que ya tuviera, el 14 a las 8:00 PM. desde donde se ve una navegación más normal rumbo ONO.

A mi me suena a error del programa. ¿No os parece?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 21:40
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
antes de nada invitar a unas cervezas (que no quiero que el maestro tabernario me riña ) Lo que cada uno quiera, que aunque no soy nueva por estas latitudes, me he cambiado el nick.
Soy ex-Suhaili, me pareció buena idea empezar a utilizar mi nombre. Me gusta, además, cuando coincides y conoces en persona a la gente que se pasa por la Taberna. Como pasó en Bilbao, fue estupendo conocer a los tabernarios en los pantalanes. Buena gente y simpática. Así que para que esconderse? utilizo mi nombre y listo.

Aprovecho para saludar de nuevo a la fantástica gente de Bilbao (abrazo especial a loa tabernarios CANTANTE Y JORPI67, espero que andéis por ahí) y agradecer el fabuloso seguimiento que habeis hecho de la regata. Alucinante!!! GRACIAS!
Sé que Unai también lo lee, siempre que puede.
De hecho fue él el que me recomendó visitar la Taberna.

A ver si podemos ir a recibirle.
¡¡¡TODOS A BILBAO!!!
Por cierto, Ojalá a Dalton le dé tiempo de llegar. Sea por precaución, sea también por esperarle, me parece bien.

UNAS COPAS A LA SALUD DE UNAI Y DE LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE HILO DE SEGUIMIENTO DE LA REGATA.

Besos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 00:33
jotaguirre jotaguirre Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
Hola a todos,
antes de nada invitar a unas cervezas (que no quiero que el maestro tabernario me riña ) Lo que cada uno quiera, que aunque no soy nueva por estas latitudes, me he cambiado el nick.
Soy ex-Suhaili, me pareció buena idea empezar a utilizar mi nombre. Me gusta, además, cuando coincides y conoces en persona a la gente que se pasa por la Taberna. Como pasó en Bilbao, fue estupendo conocer a los tabernarios en los pantalanes. Buena gente y simpática. Así que para que esconderse? utilizo mi nombre y listo.

Aprovecho para saludar de nuevo a la fantástica gente de Bilbao (abrazo especial a loa tabernarios CANTANTE Y JORPI67, espero que andéis por ahí) y agradecer el fabuloso seguimiento que habeis hecho de la regata. Alucinante!!! GRACIAS!
Sé que Unai también lo lee, siempre que puede.
De hecho fue él el que me recomendó visitar la Taberna.

A ver si podemos ir a recibirle.
¡¡¡TODOS A BILBAO!!!
Por cierto, Ojalá a Dalton le dé tiempo de llegar. Sea por precaución, sea también por esperarle, me parece bien.

UNAS COPAS A LA SALUD DE UNAI Y DE LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE HILO DE SEGUIMIENTO DE LA REGATA.

Besos

Estoy contigo....... Todos a Bilbao....!!!!!!!!!!
Antiguo 17-04-2007, 00:54
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Lo de ir a Bilbao no sé si podré aunque no es por falta de ganas.
Un pequeño detalle me ha llamado la atención.
He estado viendo el video de los barcos en Bilbao y me ha parecido que el de Unai no llevaba más que la Ikurriña.
¿Eso es así?
Y si es así ¿porqué?
Me gustaría que ganase más que Dalton, Koji o Knox Johnston, pero principalmente porque es español y forero. Supongo que él también lo ve así.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 01:06
jotaguirre jotaguirre Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Lo de ir a Bilbao no sé si podré aunque no es por falta de ganas.
Un pequeño detalle me ha llamado la atención.
He estado viendo el video de los barcos en Bilbao y me ha parecido que el de Unai no llevaba más que la Ikurriña.
¿Eso es así?
Y si es así ¿porqué?
Me gustaría que ganase más que Dalton, Koji o Knox Johnston, pero principalmente porque es español y forero. Supongo que él también lo ve así.
Buen viento,

Taranta, ya salio en algun que otro post...y sí, la lleva. Pequeñita y a media altura en el backstay creo que de Estr. La iqurriña es más grande y mas verde... no pasa nada; son las dos de trapo
Antiguo 17-04-2007, 01:09
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

me gustaria que dalton llegara a la salida como dice kaia se lo merece.

ANIMO DALTON
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 09:29
Hermano de la costa

A 744 millas y marcando 5,8 nudos, acercándose parece que está , y con el aplazamiento en la salida va a llegar ... eso esperamos.

A mi me dan igual las banderas que lleve o deje de llevar Unai en el Pakea, ni de dónde sea Dalton, ambos, y los demás, son de los "mios" .

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro