|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Gracias tomo nota!!!
|
|
||||
|
||||
NECESITO AYUDA... buenas tardes compañeros... podría decirse que aún no he estrado prácticamente mi First 210, y ya tiene una herida en la aleta de babor casi a la altura de la regala... garreó un barco fondeando, el mio también hace unos días, y con su proa ha dado a mi aleta descascarillando el gel-coat (pondré fotos en cuanto pueda)... Como novato armador, me veo ante la primera reparación de este tipo... mi first 210 es el Azul con la línea en obra viva blanca... de origen...
He leído todos los post que he podido acerca de este tema en la Taberna... hay muchos antiguos, y no uqde anada claro, gel.coat, top.coat, resinas de epoxy, pinturas de 2 componentes... buff un lío vaya.. Se que voy a tener que dar algo de resina o masilla antes, y luego pintar, porque ha perdido " volumen" no mucho... ALgún consejo sabio? opinión? insisto que voy a mandar foto en cuanto pueda... |
|
||||
|
||||
Y donde puedo saber el código del color azul del casco?
Muchas gracias adelantadas |
|
||||
|
||||
Ahí van las fotos
Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 14:59. |
|
||||
|
||||
La otra foto aquí se aprecia mejor...en la anterior se pueden ver los picotazos blancos de la proa del otro barco...estuvieron varios días asi... Tengo un disgusto enorme... :-(((((
Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 14:59. |
|
||||
|
||||
Espero vuestras ayudas...no se ni que productos comprar ni donde merece mas la pena hacerlo...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vi
Cita:
Hola al111 Muchas gracias por tus explicaciones. Perdona que siga abusando de tu amabilidad, pero te gradecería si tienes unas fotillos de la maniobra del puño de amura, de la fijación del botalón a la argolla móvil de cubierta junto al tambucho, así como del grillete y la argolla por la que pasa el botalón en la proa desde el otro lado al que se ve en la foto. Te adjunto la foto anterior donde he contorneado en rojo las piezas 3 y 4 las cuales después de mucha vueltas, pienso que son una única pieza, concretamente el grillete, tal y como lo veo, la parte 4 podría ser la que tu dices que se retuerce, ¿es así? ¿Puedes avanzar algo respecto al antirrociones sin hacer agujeros? ¿ Dónde lo fijas? ¿Para qué utilizan el motor eléctrico si ya tienen el de gasolina? ¿Es de seguridad? A mí también me gusta hacer pequeños bricos: sistema muy sencillo para fijar la botabara mientras el barco está en puerto o fondeado ( un par de cabitos y dos tensores), sistema para fijar las cañas de pesca, un pequeño cuadro eléctrico con selector de carga (cargador y placas solares), fijador de la caña a la váa, desconectador de batería, enchufe mechero, voltímetro etc., toldos sombrilla de estribor y babor, además de pequeños mantenimientos. Un saludo y unas birras para todos Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16. |
|
||||
|
||||
Venga una ayúdala por fa...no se de donde sacar el código ral del azul del barco además de todo lo preguntado antes...
Mil gracias! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
En la segunda foto se ven claro los daños, pero en la primera lo único que aprecio son como unas manchas blancas, ¿es más que manchas?, ¿también a saltado el gel-coat? Respecto al color de la pintura ni idea. |
|
||||
|
||||
Si si, ha saltado el gel coat, además también tiene manchas blancas del otro barco...y refregones...pero sobre todo el golpe de la foto, en la parte alta casi en la regala de la aleta de babor...
|
|
||||
|
||||
El invento, y parece que funciona
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16. |
|
||||
|
||||
Hola dskhas, ingenioso. ¿Por qué has tenido que cambiar la pala guía del enrollador?, la original ¿se te rompió? ¿De qué materiales son las piezas blanca, negra y azul?, la blanca y la azul parecen de una espuma muy densa, mientras que la negra parece de plástico Me parece apreciar en las fotos, que el cabo negro y rojo entra en el enrollador por el lado de estribor, mientras que la pala guía está a estribor, es decir a lados opuestos, ¿es así?, si es así ¿cómo te va? ¿El cabo se sale del enrollador? También me parece apreciar en las fotos, que las amarras no las pasas por los guía cabos de la puntera, pienso que si no lo haces, con el tiempo el roce de estas podrán ir deteriorando la cubierta. Además, veo que el guía cabos de babor lo tienes abierto, interesante ya que de serie vienen cerrados, solo está abierto el de estribor. |
|
||||
|
||||
Si, aclara materiales
Yo también paso así las amarras de proa, desde hace años y no erosionan la cubierta, además se deterioran menos con el roce
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros, la pieza esta hecha con carbono, como no tiene curva en el brazo apoyamos una goma espuma fuerte a modo de cuña, el guía cabos es un simple cancamo (idea sacada del foro ). Yo lo tengo todo a babor, el enrollador recoge el cabo en sentido de la agujas del reloj. Todo funciona bien, ya no se sale el cabo, que por cierto cambié por uno más fino con muy buen resultado.
Me tuve que agenciar la pieza ya que el barco me vino si ella y pretendía cobrarme 120 eur por un repuesto. Lo del tema de las amarras opte dejarlas por el candelero porque ya me dio un susto una amarra casi cortada por el desgaste (toda la razón a Bob). Me imagino que el desgaste en cubierta dependerá del tipo de cabo que uses para la amarra. Brindis para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y gracias! |
|
||||
|
||||
Supongo que con "el lio" te refieres a como solucionar que el cabo no se salga del tambor del enrollador metiéndose debajo y complicando más tarde el enrollar la vela. Le pasó a Iván hace poco un día de rasca, nos ha pasado a muchos. Si no mantienes la tensión del cabo del enrollador cuando abres la vela, o si se sale el cabo navegando, el lío te obliga a ir a proa en un momento inoportuno, justo cuando quieres recoger Génova.
Creo que fue por esto que comentamos soluciones diferentes para evitar que el cabo se salga del tambor.
|
||||
|
||||
Cita:
Vosotros tambien lo llevais en el piano o a una mordaza simple? |
|
||||
|
||||
Cita:
Winder sigo buscando fotos de las maniobras que me pedistes. Como te dije son muy sencillas pero dificiles de explicar. Lo de los nuevos proyectos hasta que no estén más desarrollados..... Respecto a soltar el palo o bajarlo encontré un enlace con la antigua taberna con unas fotos que ilustran muy bien la maniobra. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...012f62898f1e96 Y para terminar os paso a todos un viaje de un 21´que unos franceses están haciendo ahora .Es muy entretenido.. Os paso el blog http://deuxhuluberlusaborddecartahu.blogspot.fr/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y unas birras para todos a mi cuenta Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo del botalón, he localizado este grillete en internet, que pienso puede sustituir a tu sistema de aro y grillete. Tengo que mirar si me lo pueden vender, o sino, conseguir uno igual en alguan ferretería. Pienso que si lo consigo, podría funcionar como tu sistema, lo fijaría como tú a la puntera de proa y prepararía un botalón con algún mástil usado de windsurf (yo hago windsurf), son de carbono y tienen un diámetro máximo de 50-52 mm. Si el mástil no me da resultado, lo cambiaría por uno de aluminio de 50-52mm. Uno y otro pienso que pasaría perfectamente por el grillete. Como tu tienes montado, también pondría un tensor al cáncamo de remolque que va en la parte baja de la proa. El otro extremo del botalón estaba pensando fijarlo con un pie de mástil de windsurf, esta idea la he sacado de un sun2000 que atraca en mi mismo puerto. Si definitivamente lo llevo a cabo (para el verano) ya lo explicaré. Cuando avances más con el antirrociones ya nos contarás |
|
||||
|
||||
Winder:
No se si te funcionará, ya que el problema no es la argolla, si no que el botalón tiene que librar el enrollador del foque. Con el grillete si lo pasas por el tintero del puño de velas de proa. Por eso deberás hacer algo para alejar y librar el botalón. Yo opte por la solución de unir y soldar a la argolla el grillete retorcido. Ya me contarás |
|
||||
|
||||
Puede que te ayude . Pregúntales. Yo alguna vez les he preguntado y me han respondido.
Animo http://shop.beneteauowners.com/prod.php?13118/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque la reparación podrías hacerla con gel-coat, luego te costaría muchisimo el lijar y por lo tanto él no lo recomienda. La reparación que aconseja es similar a la que se hace con la carrocería de los coches: 1.- Sanear la zona afectada, levantando las zonas huecas y astilladas del gel-coat. 2.- Encintar el contorno de la zona a reparar. 3.- Lijar con lija basta, no importa si quedan rayas. Dice que si se le hacen ligeras rayas, por ejemplo con un destornillador, mejorará la adherencia de la pasta. 4.- Emplastecer con espátula toda la zona. Como plaste utilizar cemento de carrocería con catalizador. Esta es una pasta con base de poliéster aditivada bien con carbonato cálcico o bien con polvos talco. Si la temperatura ambiente es alta, habrá que poner menos catalizador que si es baja, si se pone mucho catalizador endurecerá muy rápido y no se podrá trabajar, así que la mezcla hay que hacerla con cierto cuidado. Tampoco conviene aplicarla con baja temperatura, por debajo de 18-20 ºC se hace complicada su curación. Yo también tengo algunas pequeñas faltas y dejaré su reparación para finales de primavera o principios de verano. 5.- Una vez se haya curado (seguir instrucciones del producto), lijar toda la zona empezando con lija mas basta hasta terminar con muy fina (todo depende del grado de acabado que queramos). Terminar limpiando la zona para eliminar el polvo, te puedes ayudar con un paño mojado en alcohol o acetona. 6.- Quitar la cinta de carrocero y cambiarla por una limpia. 7.- Pintar, si es posible con spray mejor que con brocha. La pintura adecuada es la de carrocería, por supuesto con catalizador y si es posible de poliuretano, ojo con la temperatura de aplicación. 8.- Una vez bien seca la pintura quitar la cinta de carrocero y listo. NOTA: La pintura no va a quedar del mismo color que la original, porque la original estará con un color muy deteriorado. Por lo tanto, al encintar conviene hacer un contorno lo mejor posible porque al final si o si se verá el pegote. Para adquirir la pintura, lo mejor igual es ir a una carrocería y que te preparen una pequeña cantidad. Un saludo y espero que te pueda servir de ayuda, ya nos contarás |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que si me librará el enrollador. Si definitivamente monto un genaker ya os contaré. |
Ver todos los foros en uno |
|
|