|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Ruyant volando raso! Está comiendo millas como un descosido a Dalin. En un pantocazo de esos como no se amarre con unas correas va a salir despedido contra el techo...
Y ojo al detalle de la trasluchada con el remoto del piloto automático... Está contento porque las condiciones que tiene delante son bastante tranquilas en comparación con los días pasados. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Del que no se ha hablado demasiado y esta haciendo una muy buena regata tambien con un barco “antiguo” gemelo al de Le Cam (aunque dicen que menos optimizado.. Aunque tengo mis dudas ya que es el hugo boss con el que AT hizo 3ro en la que gano Gabart) es Benjamin Dutreux.
Anda siempre navegando bastante rapido, manteniendose en la pomada, es joven (30 años) y con un buen barco en un futuro seguro que podria estar en la lucha por la victoria en la vendee globe ya que no se habla de que haya tenido demasiados problemas y esta navegando muy solido. |
|
||||
|
||||
ha sido una falsa alarma, parece que ha hecho algo raro a las 08-30, pero ya está a rumbo.
|
|
||||
|
||||
Tiene roto el sistema de gobierno. No leí todo pero es importante
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
xabier (11-12-2020) |
|
||||
|
||||
Viendo la meteo, parece que el anticiclón que persigue al grupo de cabeza podría pillarles... Si es así, Armel tiene posibilidad de acercarse mucho.
De como gestionen esta situación que viene pueden resultar cambios importantes en la clasificación. En teoría, con poco viento y mar tranquilo los Foils sacan mucho rendimiento. Veremos. |
|
||||
|
||||
En el último comunicado, se entre lee a Charly Dalin algo estresado. Dice estar muy cansado después del rato que ha pasado y preocupado por cómo gestionar y cuidar el barco. El vértigo de ir líder quizás. Por otra parte, me quito mil veces el sombrero por Damien. Estar exprimiendo el barco a ese nivel con una sola mano, es de admirar.
|
|
||||
|
||||
No sé si lo habéis puesto ya, pero Amedeo ha reportado el fallo de su ordenador de respeto (el principal le falló hace tiempo y no había sido capaz de volverlo a hacer funcionar) y según el tracker se dirige a Ciudad del Cabo...
Edu
|
||||
|
||||
CC
Cita:
Se sabe si Samantha Davies, volverá a salir para terminar la vuelta al mundo fuera de regata, como alguien había comentado o hay alguna noticia al respecto?
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
sueste (11-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Habrá probado a apagar y encender?
|
|
||||
|
||||
Como se está apretando la cabeza de regataadoracion::
|
|
||||
|
||||
Sin animo de quitar meritos a estos circunavegantes veo mucha parafinaria de elementos que lleva estos veleros y veo poco que sudar.No se lo mismo hasta engordan.Yo me veia con mi fortuna 9 solo y sudaba mares para arriar velas y todo a lo primitivo pues ni llevaba enrollador todo por garrucho y mosquetones.La mayor a veces se atascaban los patines y ya no os digo el cambio de velas de poner un tormentin a genova.Vamos que tenia trabajo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Del primero al 11 están todos apretando al máximo, en este video grabado hace 4 horas dice que tiene muchas pequeñas reparaciones pendientes pero que la situación de la carrera no le permite relajarse ni un momento. Eso da una idea de la presión que tendrán todos en este momento. Y de paso también aprovecha y nos enseña una preciosa puesta en el Índico... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
xabier (11-12-2020) |
|
||||
|
||||
'¿Son los nuevos foilers un truño?', abro debate:
Vamosssssss!!! Rookies con barcos de hace 3 generaciones y media delante y un zagal manco!!! Poco les ha dicho Desjoyaux!!! Acho, qué disparate, qué bárbaro! |
3 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El estado de la mar cuenta mucho para los foilers. Cuando necesiten, y puedan, pisar pie a fondo lo harán. Alguno ya lo ha demostrado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
caribdis (12-12-2020) |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, o se rompen o solo corren un ratito de través y con brisa.... truñetes! Y mientras, los jóvenes, el yayo y el manco con un quinta parte de presupuesto, ahí arriba en el fregao...
Macho... |
3 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Son todos (colectivo) muy buenos, y de alguna manera voy con todos, pero Damien es algo especial. Quizá sea que, en vez de nacer con una mano de menos, nació con una mano fenomenal y, por suerte, además es la diestra, porque algunos zurdos parece que tenemos una mano que sólo sirve para agarrarnos y manchárnosla de tinta al escribir. Él se desenvuelve mejor que yo, pese a lo que se queja de su torpeza con las heridas.
|
|
||||
|
||||
Duchita caliente habrá tomado. ¡Qué bien!
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
ademas que ha habido un no avance técnico esta claro solo hay que comparar los promedios de la anterior vendee y esta los de esta son peores pues van a ser truñetes si |
|
||||
|
||||
Los ingenieros pienso yo que se lo estarán pensando Al final es estadística. Los foilers no son todo lo polivalentes que parecen sobre la mesa de planos . Yo no tengo ni idea de ingeniería naval,,,pero,,,
Animo Didac !!!
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que su desarrollo sera hacerlos totalmente retractiles para que no sean un riesgo cuando el estado de la mar no permita sacarles rendimiento.
|
||||
|
||||
Como dice el Desjoyeaux (se escribe así?) es importante diseñar un sistema de reglaje de foils para regular su altura, desde llevarlos totalmente fuera hasta bien calados.
|
||||
|
||||
En condiciones de poca ola y viento no muy fuerte, los barcos con foils hacen singladuras increíbles, Apivia y LinkedOut después del ecuador, cuando estaban cazando al Hugo Boss estaban haciendo singladuras de 500 millas y más con vientos de 12 y 14 nudos...no será todo el tiempo, pero eso es muy difícil de batir, no es fácil ver a Le Cam con singladuras de más de 450 millas..
Y hay que ver como viene el L'Occitane, podría pasar a toda la flota antes del punto Nemo. Con mar revuelto no se les ve que tengan ventaja, pero desventaja parece que tampoco.. Se irá viendo, en esta edición, hasta Canarias la meteo fue complicada, el anticiclón de Santa Elena también, no se superan los tiempos de la anterior edición, pero aún queda bastante regata, y hay muchos barcos que podrían ganar, es bonito lo competida que está..
|