La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1601  
Antiguo 15-02-2010, 13:42
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias a todos por las respuestas a mi pregunta sobre equipo de viento. Unas rondas especialmente para Ferreret e Icarus, tenemos otra consulta, navegando observamos unas diferencias grandes (dos o tres nudos) entre la velocidad que marca el gps y la que nos da la corredera. ¿Alguien sabe como calibrar la corredera? creo que es la original del barco, más tarde os diré la marca y modelo.
Citar y responder
  #1602  
Antiguo 15-02-2010, 15:26
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades.
Estoy leyendo las dudas y respuestas sobre el tema de humedades (no de pipises) de Ulyses y Ferreret. Yo también tengo un problema de humedades, por lo que permitidme la consulta, y disculpad mi pobre vocabulario náutico.
En septiembre pasado, se cambió el palo de mi F9 por otro nuevito, pero igual que el original. Con las lluvias que tenemos por Cádiz, lo que antes era un goteo esporádico por el techo de cabina, donde se se asienta el palo, ahora es una constante. Creo que el agua entra por la base o apoyo en cubierta del palo. He sellado con silicona los cables que salen del palo y entran en cubierta, y sigue el goteo. La base del palo no sé cómo sellarla, desmontarla,...?. Tengo casi constantemente puesto un deshumidificador eléctrico, mientras se me ocurre algo...¿Podéis darme alguna pista de por dónde puede entrar el agua y cómo atajar el problema?

Saludos y birrar para todos.
Citar y responder
  #1603  
Antiguo 15-02-2010, 21:41
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Getares, como podras comprobar si buscas en este foro el agua seguramente te entra por la base del palo como tu dices, pues es un mal congenito a los fortuna 9 que se unda la cubierta debajo del palo y meta agua, fijate si alrededor del palo esta la cubierta un poco mas baja. Aqui hay verdaderos expertos que indicaron paso por paso lo que debes hacer (no es muy sencillo, tienes que desmontar el palo) creo que es el cofrade Ferreret el que tiene una explicación muy buena paso por paso y con fotos de lo que debes hacer. Usa el buscador, saludos y rondas
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses 969
getares (16-02-2010)
  #1604  
Antiguo 15-02-2010, 23:36
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Shamrock,

En esta dirección encontrarás un artículo de como calibran las correderas los buques profesionales: http://navegacion.tripod.com/Apuntes...3Corredera.pdf

Yo lo hago del siguiente modo un poco mas sencillo; primero necesitas tener en el mar dos puntos fijos de modo que puedas medir la distancia exacta entre ellos en una carta náutica en papel o en la carta del GPS. Para mayor precisión es recomendable que disten entre sí no menos de 3/4 de milla o 1 milla. Es necesario un día sin viento y sin ola y mejor con poca corriente, en el momento cercano a la pleamar o a la bajamar. Necesitas también un cronómetro.

Selecciona en la corredera las opción de velocidad media en un tramo (que puedes poner a cero en un momento determinado).
Pones a navegar el barco a unas revoluciones de motor determinadas (por ejemplo 2.500) y en la enfilación de las dos marcas. Cuando la velocidad es estable y estas llegando a la primera marca, pon a cero la velocidad media para que empiece a contar desde ese momento. Cuando alcanzas la primera marca por el través (pasando pegado a ella) arrancas el cronómetro y mides cuanto tardas en alcanzar la segunda marca por el través, pasando pegado a ella y la anotas. Lee la velocidad media que marca la corredera para ese tramo y la anotas. Repite el proceso en sentido contrario. Hallas el tiempo medio de las dos pasadas y con él y la distancia entre las marcas calculas la velocidad media real. Calcula así mismo la media de las dos lecturas de velocidad media leídas en la corredera.

Imagina que la velocidad real te da 6,1 Kn y la leida en la corredera te da 5,2 kn. Pon el barco de nuevo a 2.500 rpm y la lectura de la corredera te debe ir indicando sobre 5,2, entonces sin variar las rpm vete ajustando la corredera hasta que indique lecturas de 6,1.

Con este ajuste repites de nuevo el procedimiento de las dos pasadas y te debería de dar bastante igual la velocidad real y la media de las dos pasadas. Si no es así, ajustas de nuevo y repites.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
ALZENIT (16-02-2010), shamrock (16-02-2010)
  #1605  
Antiguo 16-02-2010, 20:35
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ferreret, no te pareceria buena idea para el tema de secar la madera, en vez de dejar los aujeros del carril de escotero abiertos, taladrar desde dentro sin llegar a la cubierta, solo hasta la madera, unos cuantos aujeros y dejarlos abiertos una buena temporada aprovechando que tengo todo el invierno conectado el deshumificador ??? y luego cuando la madera se vea seca taponarlos.
Solo me quedaría un problema, origen de todo lo demas, localizar la entrada de agua, que me parece que no será nada facil pues puede ser cualquier aujero de un tornillo, cualquier portillo, la base del palo, los pasacables, las cornamusas, los guinches, los candeleros, ect.. ect.. ect..
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #1606  
Antiguo 16-02-2010, 22:10
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias icarus, lo haremos como dices y ya te contamos.
Citar y responder
  #1607  
Antiguo 16-02-2010, 22:29
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, Ulyses, por orientarme en estas humedades y dónde buscar posibles soluciones. No obstante, lo de desmontar el palo me asusta, por lo que si se os ocurre alguna otra vía de atajar el problema soy todo oídos. Mientras, iré buscando y leyendo las aportaciones que hay en el foro al respecto, siguiendo los consejos de Ulyses.

Unas birras para todos servidas en generosas jarras de mi parte.
Citar y responder
  #1608  
Antiguo 04-03-2010, 15:49
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Getares ¡¡

desde muy antiguo se ha utilizado tintes como el añil o similar para detectar la entrada de liquidos, espolvorea en el exterior algun tipo de tinte no toxico y soluble en agua y observa el reguero que produce en el interior , creo que te puede ayudar a localizar la entrada de agua.
un saludo
__________________
Citar y responder
  #1609  
Antiguo 05-03-2010, 18:52
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Salud!!!!!! Necesitaría saber si alguno de vosotros lleváis montados depósitos de agua dulce rígidos.
Os cuento, llevo dos de 100L. debajo de los asientos. Pero no me gusta nada el tema de los rígidos. No consigo llenarlos sin que me quede una burbuja de aire respetable y luego la bomba es incapaz de sacarle provecho al 100% del agua que llevo.
Así que ando dándole vueltas a meterle unos depósitos rígidos de Inox o Plástico (poliuretano expandido).
Entonces mis dudas son:
Cómo puedo hacermelos yo mismo de poliuretano?
Si es complicado... dónde encargarlos?
Plástico o Inox?
Cómo saco las medidas sin desmontar toda la estructura?
Os pasa lo mismo con los odres flexibles??
Un par de rondas de grog calentito
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1610  
Antiguo 05-03-2010, 19:14
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El cofrade Fehurihi le vino con el barco unos moldes muy primitivos(unas telas de fibra muy frágiles, con la forma del espacio debajo de la litera, pero hay que trabajarlos para conseguir la rigidez y acabado deseado) de lo que deberían ser los depósitos debajo de las literas. Creo que la manera sería hacer unos moldes de la misma manera, y así aprovechar al máximo la forma. Existe otra opción muy nueva, que son unos depósitos flexibles que se hinchan en el lugar deseado, luego se les mete una luz especial y se vuelve duro. Y creo que no conozco otras opciones, porque el espacio no es tan grande como parece.

Un saludo!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
Blackstar (06-03-2010)
  #1611  
Antiguo 06-03-2010, 16:55
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Existe otra opción muy nueva, que son unos depósitos flexibles que se hinchan en el lugar deseado, luego se les mete una luz especial y se vuelve duro.
gracias Ferreter, recuerdas cómo se llaman esos depósitos? y la luz especial... no valdrá con la que desprenden mis ojos???
En serio, mil gracias

__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1612  
Antiguo 06-03-2010, 17:04
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ostras Blackstar, pues la verdad es que no se cual es la marca comercial, pero si se que salió por esta taberna. Cuelga un post en el foro general, y seguro que sale la respuesta. Creo recordar que eran carillos, pero así puedes tener un depósito rígido adaptado al espacio que necesitas.

Un saludo y suerte!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1613  
Antiguo 06-03-2010, 17:32
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Ferreter
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1614  
Antiguo 08-03-2010, 19:31
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas rondas por delante para todos.
Después de seguiros una temporada en silencio pues soy bastante bruto en esto de la informática , tengo el placer de solicitar mi alta en la muy selecta asociación de armadores de F-9 y Ro-300.

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Pepote Uno
Armador: La jefa y un servidor
Club: Donde se puede, ahora en Águilas-Murcia
Año: 1990
Serie: 0011.

Saludos cordiales
Citar y responder
  #1615  
Antiguo 08-03-2010, 19:39
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido a bordo!!

Espero que disfrutes de esta taberna.
Por otra parte, este temporal ya me ha hecho daños en el barco: me ha arrancado el cordón de la tapa regala de aluminio por la excesiva presión de las defensas
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1616  
Antiguo 08-03-2010, 19:44
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Pepote Raor

Blackstar, en cuanto a lo de los depositos yo llevo dos flexibles(Plastimo) de 150 litros cada uno y no he tenido ningun problema hasta el momento.

p.d. compre dos focos de LED en Lidle a pilas(5 eurillos cada uno) y los he colocado en el compartimento del motor me van de fabula, para en caso de necesidad trabajar en el motor o inspeccionar, pues son orientables y totalmente autonomos al ir a pilas.
un saludo
__________________

Editado por Ocap en 08-03-2010 a las 19:52.
Citar y responder
  #1617  
Antiguo 09-03-2010, 20:04
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Pepote Roer, estás en tu casa.

Saludos
Citar y responder
  #1618  
Antiguo 09-03-2010, 20:07
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Perdón...Pepote Raor

Habrá sido por...
Citar y responder
  #1619  
Antiguo 09-03-2010, 20:56
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido, Pepote Raor!!!!! Tómate algo, amigo...
Hola, amigos. Como andáis por ahí. Yo he estado algo liadillo con cosas del trabajo y eso. Pero sí que os he estado leyendo, no os vayáis a creer!
Tengo el barquito a punto de caramelo. La semana pasada monté todos los herrajes del palo. Bueno, me falta antenas de tele y VHF.
Hoy le he montado un circuito de masa a los grifos de fondo. No se si pasarle una masa al transductor de sonda, tengo que ver el manual, no vaya a ser que lo jeringue...
Ahora voy a hacerle unas panas en el tambucho de Er de la bañera, ocultando asi el calentador y el tanque KK.

Bueno, a ver si subo unas foticos, amigos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1620  
Antiguo 09-03-2010, 22:39
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Bienvenido Pepote, estás en casa

Ocab, gracias por la información. Tal vez los instalé mal en su momento...
a ti te saca todo el agua (razonablemente) la bomba? o se te queda un residual, digamos que razonable?
Yo no le he puesto un medidor de caudal, pero lo que en teoría debería de entrar no sale ni de coña por el grifo... se me ocurre que igual se lo bebe alguien
en fin, unos rones
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1621  
Antiguo 09-03-2010, 23:19
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Pepote!!!!

Ocap, gracias por enviarme sugerencias de cara a localizar el lugar de la filtración.
Estoy casi seguro que ocurre en la base del palo por la cubierta, en las uniones, y me da pánico tener que desmontar el palo. Me preguntaba si habría alguna forma práctica y con resultado aceptable (facilita para los novatos como yo) tipo 'silicona' desmontando lo menos posible, por si algún cofrade tuviera alguna ingeniosa ocurrencia. Mis neuronas no dan para más .

No dejéis las gargantas secas, así que unas y salud.
Citar y responder
  #1622  
Antiguo 10-03-2010, 07:38
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Getares:
Saca la tapa de registro de encima de la mesa del salón( donde están las luces. Si ves que la madera de refuerzo está negra o los agujeros les pasas algo puntiagudo y ves que está podrida, yo si fuera tú mejor repararía bien la zona. Si está sano y no se ha caído hacia abajo la cubierta en la base, limpia bien todos los agujeros, incluídos los de los cables y sella todo con masilla de poliuretano(Sika, en castellano

Ocap, gracias por enviarme sugerencias de cara a localizar el lugar de la filtración.
Estoy casi seguro que ocurre en la base del palo por la cubierta, en las uniones, y me da pánico tener que desmontar el palo. Me preguntaba si habría alguna forma práctica y con resultado aceptable (facilita para los novatos como yo) tipo 'silicona' desmontando lo menos posible, por si algún cofrade tuviera alguna ingeniosa ocurrencia. Mis neuronas no dan para más .

No dejéis las gargantas secas, así que unas y salud.[/quote]
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1623  
Antiguo 12-03-2010, 20:12
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Masai, gracias.

La tapa la cambié hace un par de meses, ya que la anterior era de DM (o parcecido) y con el cambio del palo y primeras lluvias, se puso fatal. He fabricado una idéntica, pero en teca, para toda la vida. Intentaré ir echando masilla a la tornillería y cableado que atraviesa la cubierta, como me aconsejas.
Una duda en esto: la base del palo está fijada por varios tornillos que atraviesan la curbierta y a cuya rosca se accede una vez quitada la tapa. Para echar masilla, habrá que desenroscarlos, masillar y roscar otra vez. ¿Corre algún peligro el palo si hago esto tornillo a tornillo?.

Un saludo y una birras de mi parte ... o mejor un vinito oloroso, que gustosamente pondré a todo cofrade que recale cerca del GARUDA (mi F9).
Citar y responder
  #1624  
Antiguo 12-03-2010, 22:16
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Festivamente, amigo. Tienes que sacarlos, limpiar la silicona vieja y sellar con sika. Yo no me refería a la tapa de registro, si no a la madera que hat embutida entre la cubierta y un par de capas de fibra. Un buen lugar para revisar su estado es el los agujeros de dichos tornillos. Si esta madera que está en sandwich está podrida, ándate con ojo, amigo...
Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Masai, gracias.

La tapa la cambié hace un par de meses, ya que la anterior era de DM (o parcecido) y con el cambio del palo y primeras lluvias, se puso fatal. He fabricado una idéntica, pero en teca, para toda la vida. Intentaré ir echando masilla a la tornillería y cableado que atraviesa la cubierta, como me aconsejas.
Una duda en esto: la base del palo está fijada por varios tornillos que atraviesan la curbierta y a cuya rosca se accede una vez quitada la tapa. Para echar masilla, habrá que desenroscarlos, masillar y roscar otra vez. ¿Corre algún peligro el palo si hago esto tornillo a tornillo?.

Un saludo y una birras de mi parte ... o mejor un vinito oloroso, que gustosamente pondré a todo cofrade que recale cerca del GARUDA (mi F9).
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
getares (14-03-2010)
  #1625  
Antiguo 14-03-2010, 16:27
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades y unas rondas
Bienvenido Pepote


Quisiera hacer una consulta a ver si alguien podria sacarme de dudas. He puesto una helice gori plegable de dos palas y el barco ( fortuna 9 ) no me pasa de 2500 vueltas . Yo creo que me deberia de llegar a las 3000 , que opinais ?
Gracias de antemano y buena proa para esta primavera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto