La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1601  
Antiguo 09-07-2016, 20:05
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cruzar El Charco?

A ver si llegáis pronto a casa y cambia un poco la suerte. Ya os queda poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre
victoria (22-07-2016)
  #1602  
Antiguo 22-07-2016, 20:59
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

oficialmente estamos en España, nuestro destino era Gibraltar pero el mismo nos a llevado a barbate así que donde empezó la etapa atlántica se cierra y comienza una nueva .
Salimos de mohamedia el 19/07/16 sobre las 08:00 h no sin antes haber tenido problemas con el puerto de mohamedia, al llegar pagamos 3 días que nos cobraron a 135dh , al ir a pagar resulta que el puerto a subido a 144dh
Y encima el agente que nos cobro solo facturó 2 días a 144 dh y se émbolso el resto , discusión y alteración de voz por ambas partes y conseguimos que el agente confirme que se quedo el dinero por que se equivoco al cobrarnos y solo facturó 2 dias total que pagamos y nos cobran a 144dh y como hemos calculado a 135 dh pues nos falta dinero , el agente que no se baja del burro y nos advierte que como no paguemos ahora mañana nos cobran otro dia mas llama a la marina y nos precinto el barco si estoy en España vuelta al barco a buscar 5 míseros euros ya que llevamos los dh justos y gracias al grumete Vicente que me coge calderilla y se la guarda , me saca un bote de zumo lleno de céntimos nos ponemos a contar y joder hay 5 euros con 1 centimo gracias dios gracias hijo, corriendo a pagar , le doy al agente los dh y le suelto todos los céntimos y me pone cara de que no, y me suelta que ese dinero no es valido, tanto mi hijo como yo le soltamos mira o lo cojes o me voy con el barco , no sello los pasaportes , y venga la marina real o quien sea y ya les comentaremos este atropello. Al final de mala gana nos lo cogió y nos dejaron marchar.
la travesía sin atractivo ninguno poco viento todo motor algo de Génova para estabilizar y mucho calor , todos los bichos de marruecos venían a buscar una plaza en el victoria para llegar a España pero los grumetes a base de insecticida y golpes los hicieron retroceder y que no llegaran a España. Al
A unas 5millas a la altura del cabo de trafalgar nos empezó a llamar la patrullera marroquí y a hablarnos en todos los dialectos posibles menos en castellano yo ni papa de lo que decían y les decia spanish please , venga a apuntaron con el faro hasta que se pusieron en nuestro rumbo para que no pudiéramos continuar, reduzca marcha y otra vez español please,a los diez minutos nos llamo un guardia que sabia algo de castellano y nos informo que nos teníamos que separar 4 millas de la costa , así que nos despedimos y nos fuimos a 4 millas de la costa lo cual nos dejaba muy justos de la protección del cabo, llegamos a esas 4 millas y rumbo directo al cabo para poder cruzarlo pegaditos y resguardarnos del viento y la ola a 1 milla del cabo nos vuelve a llamar la patrullera ,victoria que haces aléjate 4 millas del cabo , le digo que voy a Tánger y me dice que a 4 millas vuelve a alejarte 4 millas y en cuanto estamos alejados nos comemos todo el efecto venturi de morros la velocidad se reduce a 0 cambiamos de rumbo probamos todas las posibles viradas para pasar el cabo pero los pantocazos y el viento nos hacen poner popa y alejarnos hacia el sur y otra vez la patrullera, al final rumbo barbate Cádiz es el que nos permite avanzar y es el que tomamos , noche en el estrecho muchos barcos el ais una maravilla y el 16 en la radio un pan pam hinchable con 7 personas abordo , a la hora los han localizado y anulan el pan pam y sobre las 9:00 h amarramos en barbate.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
berrincha (26-07-2016), kaia (25-07-2016), Loquillo (23-07-2016), Maoraspa (27-07-2016), Parazoa (26-07-2016), Zephyros (20-08-2016)
  #1603  
Antiguo 22-07-2016, 23:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

¡Por fin!

A ver si ahora cambia la suerte, los de Marruecos no son lo tuyo

Citar y responder
  #1604  
Antiguo 24-07-2016, 12:44
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

y que lo digas la primera vez acabamos un poco hasta los webs pero por estar mucho tiempo allí. Pero esta segunda vez empezó bien y acabo mal mal. Nos vamos con sabor muy amargo de allí. Así que a lo escarlata digo a dios pongo por testigo que jamas pisaré Marruecos.
Ceuta si ....
Un abrazo Enrique.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1605  
Antiguo 24-07-2016, 12:51
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

pues en barbate estamos , alternador desmontado para llevarlo a un electromecanico ya que no carga , las escobillas nuevas cambiadas en Marruecos a ver que es ....
Preparando todo para la semana cruzar el estrecho y avanzar por el mediterráneo.
La junta de andalucia se a pegado un moco importante 19,70 euros por día
Por un 8 metros , así da gusto, incentivando a que la gente viaje .
Puertos baratos por la costa alguien sabe decirme....
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1606  
Antiguo 26-07-2016, 05:04
Avatar de garciaseco
garciaseco garciaseco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2013
Edad: 49
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

querido!!! llegaste!!!!
puertos baratos cada vez menos, benalmadena, mazarron y adra (no el real club, sino el del estado, entrando a estribor) son alguno que encontré subiendo, lo demás fue fondear donde sea.
saludos desde cala tarida ibiza....
Citar y responder
  #1607  
Antiguo 26-07-2016, 18:00
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Almerimar y....fondear...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
victoria (27-07-2016)
  #1608  
Antiguo 27-07-2016, 16:40
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por garciaseco Ver mensaje
querido!!! llegaste!!!!
puertos baratos cada vez menos, benalmadena, mazarron y adra (no el real club, sino el del estado, entrando a estribor) son alguno que encontré subiendo, lo demás fue fondear donde sea.
saludos desde cala tarida ibiza....
nos a costado pero al final llegamos este año las baleares ni pisarlas pero el año que viene sobre marzo nos vemos por ahí.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Loquillo (28-07-2016)
  #1609  
Antiguo 27-07-2016, 16:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Almerimar y....fondear...
almerimar lo pisaremos y fondear como bien dices no queda otra , ya tenemos ganas
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1610  
Antiguo 27-07-2016, 16:50
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

bueno después de pagar 25 euros por reparar el alternador lo conectamos y empieza a subir el voltímetro ha tope y el el es trono o a 20,0 y subiendo apago y resulta que también esta roto el regulador del alternador llamo al mecánico que lo a reparado y me dice que lo va a buscar que es un lucas muy viejo etc el caso que jou me llama y me dice quue repuestos solo hay en dinamarca con portes son como 60 euros + los 25 que ya le e pagado que si eso uno nuevo y arreglado.
el caso que llamo a el cofrade Tamaona ( lo que no tenga es raro)y me dice que no tiene 1 no si no 5 lo que e tardado en averiguar la dirección ya me lo estaba enviando.y de regalo
Jose ya van 2 en cuanto este en Alicante ya sabes paella en el victoria
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Loquillo (28-07-2016)
  #1611  
Antiguo 27-07-2016, 18:09
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Para fondeo tranquilo, resguardado de poniente, la bocana de Fuengirola !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
victoria (29-07-2016)
  #1612  
Antiguo 29-07-2016, 21:56
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

bueno gracias a Tamaona ya cargamos y tenemos repuestos de regulador.
Hoy en nuestra linea me e encontrado a dos susodichos encima de las bicicletas , al grito que e salido y corriéndo se a ido e llamado a la GC y a vuelto después de a ver quien la tenia mas larga y salir un montón de amigitos ,que se dedican a dar por saco a todos los del puerto ,bañándose ,subiendo a los barcos , tirando piedras a la salva mar , etc a llegado la GC , no los e denunciado por que tampoco les e pillado llevándosela a cuestas pero por lo menos los han identificado y ya no han vuelto mas en todo el día. La GC impecable se agradece su apoyo y que han estado dando vueltas toda la tarde. Mañana partimos rumbo este gibraltar, Fuengirola ya veremos.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1613  
Antiguo 31-07-2016, 14:47
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

A ratos y saltandome las partes que creía no importantes he conseguido leer lo que pensé que sería incapaz; un hilo de tres años y medio y 65 páginas .

La verdad que tu historia es impresionante y como ya han dicho algunos no siento si no envidia de la sana pues algún día también me gustaría cumplir una aventura así. En cuanto a lo de los niños estoy en el bando de los que creen que no es mejor tenerlos "encerrados" en el círculo de lo que se supone que es bueno. Están viviendo una súper aventura y encima están sacando los estudios así que les estás asegurando el futuro en ese círculo que se supone "bueno o correcto".

La unica pena que me queda de tu viaje es que hayas tenido esa nefasta experiencia en Canarias y en especial en Lanzarote que es donde resido y si hubiese leído esto antes me hubiese pasado a conocerte y ayudarte en lo que pudiera.

Espero que vuestros viajes sigan con Buenos vientos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
victoria (06-08-2016)
  #1614  
Antiguo 06-08-2016, 21:39
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

seguimos en nuestra línea , poniéndose a prueba nuestro temple que ha veces hace pensar si mandarlo todo a la mierda y volver a entrar en la matrix.
Después de arreglar el alternador se rompe la placa de diodos solución alternador nuevo 110 euros que se hacen cuesta arriba mas tener que acoplar el alternador nuevo al motor ya que es mas grande que el anterior . Después de buscar soluciones me decido por los tensores de alternador y aprovechar el anclaje de la dinamo star , no encuentro ni nuevos ni en desguaces .
Encuentro a una persona que me los hace pero 90 euros y negociando 60 euros ..
Me pongo a plasmar lo que necesito y a acoplar el alternador y después de pedirlo que gire a derechas me lo mandan a izquierdas. 7 viajes a la tienda de repuestos que esta donde cristo perdió las chanclas, al final devolución y nos marchamos solo con la placa rumbo Fuengirola.
Salimos de alcaidesa con poniente y al llegar a punta Europa a vela y motor para ayudar a ceñir el barco y una vez pasado llevarlo de popa aleta y apagar motor . en el peor momento donde mas ola se forma nos vienen una serie de trenes de ola que tras darnos un susto de cojones ya que entro agua por los imbornables del golpetazo nos quedamos sin refrigeración . apagamos motor desplegamos mas Génova y conseguimos pasar la punta no sin haber pasado un mil trago y la desolación de estar otra vez jodidos con los periféricos del motor.
Tras llegar a la altura del aeropuerto nos quedamos sin viento y nos dio la oportunidad de buscar un puerto mas cercano para poder reparar . Nos decantamos por Sotogrande ya que la guía dice que tiene todos los servicios.Llamo por teléfono para informarles de que vamos hacia allí y que si nos pueden remolcar desde la bocana ya que vamos sin motor , la contestación es clara llamar a sm . llamo a sm y les comento la situación y ellos me reiteran lo que yo opino que vaya al puerto y salgan a remolcarme . les comento lo que me han dicho y sm les llama . sm me devuelve la llamada y me informa que el puerto no me había entendido bien y que sin problemas cuando lleguemos les avisemos por el 9 y saldrán a la bocana a recogernos.
Entro un poniente fuerte y para allí que íbamos a unas 0,6 millas llamo por radio para informar de que ya casi estamos y si fondeo o preparo un cabo para el remolque a lo que me contestan que ellos no salen que entre a vela y me remolcaran desde dentro por que ellos no pueden salir bajo la mayor y solo con Génova enfilo hacia la verde a escasos 200 metros vuelvo a llamar y me dicen que no me dan remolque me quejo le digo que a sm le han dicho que si y a mi también y que ya estoy entrando . sale el capitán del puerto con una chalupa de pescadores y un marinero detrás del espigón me chilla que voy muy rapido paso la verde y giro a tope hacia estribor a la vez que la almiranta y los grumete recojen el Génova y corren a proa a frenar el barco y dar cabos . atracamos perfectos por primera vez y con un poniente fuerte el capitán nos dice que reparemos y si queremos amarre que nos remolcaran pero cuando allá menos viento que con la chalupa no pueden. Me pongo a desmontar todo el sistema haber de donde viene el tapón y tras 40 minutos compruebo que es desde el colector hacia afuera . vamos a las oficinas y les comunicamos que necesitamos el amarre para desembozar con agua . me dicen que esperemos a que baje el viento.
Ya mas mosqueado que un mona con la sensación de que somos poco para este puerto ya que desde que ven el barco como que no hay remolque. Desde las 15 h hasta las 20h estuvimos esperando en una zona donde salen a toda leche las motoras y las motos ( coño nadie sabe lo que son 3 nudos para que tanto titulo). Me voy a a oficina y les recriminó para que nos den el amarre le digo que con la chalupa ya me pueden dar remolque y me contesta que la que da remolque no es esa es una motora en condiciones la cual según mi opinión nos podría haber llevado al amarre. Y por fin lo conseguimos. De los marineros del puerto voy a decir que son encantadores y se comen marrones por culpa de la gerencia pero de la gerencia como de su capitán solo puedo decir que en mi vida e recibido un trato mas vejatorio haciéndome ir a pagar todos los días por si me escapo( pero si estoy sin motor) y teniendo 115 euros en cuestión de fianzas por el enchufe de la luz y la tarjeta de los baños. Al final es el colector que esta picado y se ve que se desprendió un trozo y se quedo en el sifón cortando la refrigeración.
He conseguido gracias a un vecino de pantalán muy majo( os damos las gracias desde aquí) que perdió toda la tarde llevándome a la linea a un soldador para soldarle unas pletinas de acero inox y taponar el trozo que esta picado. El caso es que sigue teniendo por el hilo de soldadura algún poro y sigue perdiendo. Le he puesto masilla epoxi y estoy esperando haber que tal pero me da miedo que si ya este picado no me vuelva a pasar lo mismo ¿le puedo poner cualquier colector ? He visto que los modernos son de plástico y el mio la entrada la lleva por abajo y la salido por arriba y estos son al revés. Ayuda please.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 06-08-2016 a las 21:50.
Citar y responder
  #1615  
Antiguo 06-08-2016, 23:41
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Compra un Vetus y pasa de los metalicos



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (07-08-2016)
  #1616  
Antiguo 07-08-2016, 07:37
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Compra un Vetus y pasa de los metalicos



A estos hay que ponerles el cuello de cisne?
Busco uno de lsmidms capacidad?
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1617  
Antiguo 07-08-2016, 10:17
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Si tu barco lleva el cuello lo pones o mantienes el que hay y si no lo lleva no hace falta que lo pongas, no cambies ningun nivel de la instalacion actual y todo seguira igual, esos que te he puesto te van de sobra, yo lo he llevado para un motor de 40hp, lo que tienes que ver es el diametro de tu tubo de escape, creo recordar que hay de 30, 40 y 50 en ese mismo modelo, incluso los habia con la boca orientable, que viene muy bien

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (10-08-2016)
  #1618  
Antiguo 07-08-2016, 10:19
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Sí, Vicente, es muy importante que el tubo de escape haga un cuello de cisne de por lo menos medio metro por encima de la flotación para evitar que te entre agua escorado

Editado por atodavelas en 30-08-2016 a las 21:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
victoria (10-08-2016)
  #1619  
Antiguo 07-08-2016, 18:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Sí, Vicente, es muy importante que el tubo de escape haga un cuello de cisne de por lo menos medio metro por encima de la flotación para evitar que te entre agua escorado
Su motor no creo que este por debajo de flotación y lo suyo es que siga con la misma instalación que ha llevado hasta ahora, ese barco sera del año 80 mas o menos, reponiendo elementos que se rompan pero sin tocar niveles ni numero de elementos, estoy seguro de que Vicente no quiere meterse en nuevos líos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (10-08-2016)
  #1620  
Antiguo 07-08-2016, 20:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

[quote=Velero Simbad;1927122]Su motor no creo que este por debajo de flotación y lo suyo es que siga con la misma instalación que ha llevado hasta ahora, ese barco sera del año 80 mas o menos, reponiendo elementos que se rompan pero sin tocar niveles ni numero de elementos, estoy seguro de que Vicente no quiere meterse en nuevos líos
Ahí le has dao hermano líos para que ya viene solos.el motor y el colector es de 1978
Hoy después de meter masilla epoxi y taponar los agujeritos no pierde y va bien pero hay que cambiarlo ya .... Suelta pedacitos de mierda.
Los plásticos estos que sistema de agarre llevan lo he mirado pero no sale nada
Citar y responder
  #1621  
Antiguo 07-08-2016, 20:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Yo lo tengo suelto, la presión que le imponen los tubos del escape es mas que suficiente, al menos en mi caso, aun queriendo no lo puedo mover
De todas formas creo recordar que llevan algún ollado para atarlo o embridarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (10-08-2016)
  #1622  
Antiguo 09-08-2016, 11:31
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria chico, de lo poco que he leido esl pst, veo que teneis muy mala suerte en general...la suerte es un factor que a veces hasta a los mas avezados navegantes les convierte una travesia sencilla en un infierno y por lo poco que he leido, desde casi que salisteis habeis tenido un cumulo de fatalidades una tras otra...que a otro ya le habrian desanimado, lo cierto es que por mucho que revises un motor y todo lo que le acompaña puede haber una rotura, por eso todo lo que es susceptible de fallar debe ser reemplazado...y aun asi hay cosas que se rompen.
animo que al final lo conseguireis...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
victoria (10-08-2016)
  #1623  
Antiguo 10-08-2016, 21:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Victoria chico, de lo poco que he leido esl pst, veo que teneis muy mala suerte en general...la suerte es un factor que a veces hasta a los mas avezados navegantes les convierte una travesia sencilla en un infierno y por lo poco que he leido, desde casi que salisteis habeis tenido un cumulo de fatalidades una tras otra...que a otro ya le habrian desanimado, lo cierto es que por mucho que revises un motor y todo lo que le acompaña puede haber una rotura, por eso todo lo que es susceptible de fallar debe ser reemplazado...y aun asi hay cosas que se rompen.
animo que al final lo conseguireis...
en eso estamos cambiando, la suerte no a acompañado mucho respecto a averías pero por otro lado hemos sido muy afortunados en cuanto a gente que a ido llegando.
Al final el recuento siempre sale positivo.
Desánimo muchas veces pero la realidad es que al final no puedes dejar este tipo de vida , cada vez que intentamos entrar en los decadentes valores de esta sociedad nos damos mas cuenta que todo esta montado de una forma muy injusta y me cabrea mucho, llegando a perder los papeles muchas veces.
La vida nos a dado muchosssssss palos pero también muchas alegrías y suerte pienso que hemos tenido mucha.
Lo que mas pena me da es que no podamos cumplir económicamente con todo lo que se nos presenta pero con paciencia y sacrificios poco a poco lo logramos. Al final nos consideramos afortunados ya que hemos aprendido muchísimo y seguimos los cuatro juntos sin motines abordo y teniendo 2 niños que ya se han hecho adolescentes .
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Fuerza 7 (18-08-2016), Loquillo (11-08-2016)
  #1624  
Antiguo 10-08-2016, 21:26
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Su motor no creo que este por debajo de flotación y lo suyo es que siga con la misma instalación que ha llevado hasta ahora, ese barco sera del año 80 mas o menos, reponiendo elementos que se rompan pero sin tocar niveles ni numero de elementos, estoy seguro de que Vicente no quiere meterse en nuevos líos

vaya coñazo el tema del colector, aquí no hay forma de conseguir el puñetero colector sin pedirlo ,lo cual desde la tiendas te avisan que no tiene devolucion .
El motor esta justo por encima de la linea de flotación.
Si lo pongo un poco mas alto pasa algo?
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1625  
Antiguo 11-08-2016, 00:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Ponlo donde estaba el otro, sin ver tu instalacion no te puedo decir nada

Aqui tienes medidas a respetar





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto