La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1601  
Antiguo 09-12-2014, 19:17
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por blau vent Ver mensaje
buenas samecsa!!

la medida del tangon de punta a punta es de 2.55m

son medidas cogidas del rating de mi antiguo first!!

por cierto tengo el mecanismo de elevacion de la quilla nuevo a estrenar y algo mas que me quedara porai..
Gracias tomo nota!!!
Citar y responder
  #1602  
Antiguo 09-12-2014, 19:23
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

NECESITO AYUDA... buenas tardes compañeros... podría decirse que aún no he estrado prácticamente mi First 210, y ya tiene una herida en la aleta de babor casi a la altura de la regala... garreó un barco fondeando, el mio también hace unos días, y con su proa ha dado a mi aleta descascarillando el gel-coat (pondré fotos en cuanto pueda)... Como novato armador, me veo ante la primera reparación de este tipo... mi first 210 es el Azul con la línea en obra viva blanca... de origen...

He leído todos los post que he podido acerca de este tema en la Taberna... hay muchos antiguos, y no uqde anada claro, gel.coat, top.coat, resinas de epoxy, pinturas de 2 componentes... buff un lío vaya.. Se que voy a tener que dar algo de resina o masilla antes, y luego pintar, porque ha perdido " volumen" no mucho...

ALgún consejo sabio? opinión? insisto que voy a mandar foto en cuanto pueda...
Citar y responder
  #1603  
Antiguo 09-12-2014, 20:12
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Y donde puedo saber el código del color azul del casco?

Muchas gracias adelantadas
Citar y responder
  #1604  
Antiguo 09-12-2014, 20:34
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ahí van las fotos

Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 13:59.
Citar y responder
  #1605  
Antiguo 09-12-2014, 20:37
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

La otra foto aquí se aprecia mejor...en la anterior se pueden ver los picotazos blancos de la proa del otro barco...estuvieron varios días asi... Tengo un disgusto enorme... :-(((((

Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 13:59.
Citar y responder
  #1606  
Antiguo 09-12-2014, 20:39
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Espero vuestras ayudas...no se ni que productos comprar ni donde merece mas la pena hacerlo...
Citar y responder
  #1607  
Antiguo 09-12-2014, 23:01
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vi

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Así es 1 es el grillete torsionado o torcido 2 Argolla, 4 creo que es resto del material de los que funden . El resto es la maniobra que va a proa para el puño de amura del spi(como verás saqué la foto cuando lo colocaba en puerto amarrado) y por eso la maniobra estaba sin poner en proa.
Respecto si deja marcas o sufre cubierta . NADA. mientras navegas sin spi está sujeto a la argolla que tiene el first en parte de abajo de proa, atrás a la argolla móvil de cubierta junto tambucho y con la maniobra tensa del puño de amura que solemos pinzarlo a barandilla (esto sujeto por abajo, por atrás y por arriba) Una vez subes el spi la fuerza del mismo sube el botalón 1 dedo y hace un pequeño juego hacia arriba que se agradece.

La fuerza la hace sobre la proa , en el tintero del foque , que es donde está destinado el barco ,no en la solución que creo la marca dio a posteriori en pieza anclada en la regala.(creo puede sufrir más)
Las medidas ya te las pasaré y si marca el barco tal y como te dicho NADA es de quita y pon. Hay veces que si voy con tripulación ,lo pongo en el mar y no en puerto.
Por último respecto al enrollador o calcetín . Hasta este año sin ninguno de los dos, ya que las trasluchadas eran soltar todo el spi dejarlo que vuele y recogerlo los la otra banda. Pero este año me compré un calcetín y cada vez que traslucho lo bajo ,recojo , traslucho y abro por otra banda. No he practicado con el calcetín a dejarlo libre y recogerlo por otra banda pero me da yuyu , tanto cabito en proa...
En los puertos franceses se aprende mucho viendo sus maniobras.
Como te dije estoy liado en un antirociones sin hacer agujeros y estoy a vueltas con un motor eléctrico que vi a un 21 subiendo la fuerte corriente l`ardour Bayona, junto con el gasolina . El motor eléctrico iba más a fondo y el gasolina más arriba . Curioso todo lo que se ve
Espero haberte ayudado y siento la chapa que he metido

Hola al111
Muchas gracias por tus explicaciones. Perdona que siga abusando de tu amabilidad, pero te gradecería si tienes unas fotillos de la maniobra del puño de amura, de la fijación del botalón a la argolla móvil de cubierta junto al tambucho, así como del grillete y la argolla por la que pasa el botalón en la proa desde el otro lado al que se ve en la foto. Te adjunto la foto anterior donde he contorneado en rojo las piezas 3 y 4 las cuales después de mucha vueltas, pienso que son una única pieza, concretamente el grillete, tal y como lo veo, la parte 4 podría ser la que tu dices que se retuerce, ¿es así?
¿Puedes avanzar algo respecto al antirrociones sin hacer agujeros? ¿ Dónde lo fijas?
¿Para qué utilizan el motor eléctrico si ya tienen el de gasolina? ¿Es de seguridad?
A mí también me gusta hacer pequeños bricos: sistema muy sencillo para fijar la botabara mientras el barco está en puerto o fondeado ( un par de cabitos y dos tensores), sistema para fijar las cañas de pesca, un pequeño cuadro eléctrico con selector de carga (cargador y placas solares), fijador de la caña a la váa, desconectador de batería, enchufe mechero, voltímetro etc., toldos sombrilla de estribor y babor, además de pequeños mantenimientos.
Un saludo y unas birras para todos

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 17:16.
Citar y responder
  #1608  
Antiguo 09-12-2014, 23:06
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Venga una ayúdala por fa...no se de donde sacar el código ral del azul del barco además de todo lo preguntado antes...

Mil gracias!
Citar y responder
  #1609  
Antiguo 09-12-2014, 23:15
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
La otra foto aquí se aprecia mejor...en la anterior se pueden ver los picotazos blancos de la proa del otro barco...estuvieron varios días asi... Tengo un disgusto enorme... :-(((((
Este fin de semana seguramente estaré con un amigo que entiende de gel-coat, poliester, masillas etc, ya le preguntaré y te diré algo. Tranquilo, aparte del trabajo seguro que tiene solución.
En la segunda foto se ven claro los daños, pero en la primera lo único que aprecio son como unas manchas blancas, ¿es más que manchas?, ¿también a saltado el gel-coat?
Respecto al color de la pintura ni idea.

Citar y responder
  #1610  
Antiguo 09-12-2014, 23:30
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Si si, ha saltado el gel coat, además también tiene manchas blancas del otro barco...y refregones...pero sobre todo el golpe de la foto, en la parte alta casi en la regala de la aleta de babor...
Citar y responder
  #1611  
Antiguo 13-12-2014, 16:45
Avatar de dskhas
dskhas dskhas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2013
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

El invento, y parece que funciona
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1418489044373.jpg (84.7 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1418489063200.jpg (88.0 KB, 68 vistas)
Citar y responder
  #1612  
Antiguo 15-12-2014, 17:00
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Si si, ha saltado el gel coat, además también tiene manchas blancas del otro barco...y refregones...pero sobre todo el golpe de la foto, en la parte alta casi en la regala de la aleta de babor...
Hola Samecsa. Un si y un no. Este fin de semana no he podido estar con mi amigo tal y como te dije, habrá que esperar a la próxima semana. Pero si he podido probar a trimar la génova con el winche de barlovento, si bien es verdad que las condiciones no eran muy fuertes el resultado fue positivo y creo que aunque las condiciones de viento y mar sean mas fuertes resultará igual de positivo. Te adjunto una foto donde se ve como la escota después de pasar por el winche de sotavento, va al de barlovento y de ahí a la cornamusa. Lo que si hago es dejar el tambucho un poco abierto para salvar el paso de la escota y que esta, solo roce en los perfiles metálicos que sirven de guía del tambucho.





Editado por Winder en 26-04-2017 a las 17:16.
Citar y responder
  #1613  
Antiguo 15-12-2014, 17:24
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por dskhas Ver mensaje
El invento, y parece que funciona

Hola dskhas, ingenioso. ¿Por qué has tenido que cambiar la pala guía del enrollador?, la original ¿se te rompió? ¿De qué materiales son las piezas blanca, negra y azul?, la blanca y la azul parecen de una espuma muy densa, mientras que la negra parece de plástico
Me parece apreciar en las fotos, que el cabo negro y rojo entra en el enrollador por el lado de estribor, mientras que la pala guía está a estribor, es decir a lados opuestos, ¿es así?, si es así ¿cómo te va? ¿El cabo se sale del enrollador?
También me parece apreciar en las fotos, que las amarras no las pasas por los guía cabos de la puntera, pienso que si no lo haces, con el tiempo el roce de estas podrán ir deteriorando la cubierta. Además, veo que el guía cabos de babor lo tienes abierto, interesante ya que de serie vienen cerrados, solo está abierto el de estribor.
Citar y responder
  #1614  
Antiguo 15-12-2014, 18:26
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por dskhas Ver mensaje
El invento, y parece que funciona
Si, aclara materiales
Yo también paso así las amarras de proa, desde hace años y no erosionan la cubierta, además se deterioran menos con el roce
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1615  
Antiguo 16-12-2014, 08:16
Avatar de dskhas
dskhas dskhas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2013
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenos días compañeros, la pieza esta hecha con carbono, como no tiene curva en el brazo apoyamos una goma espuma fuerte a modo de cuña, el guía cabos es un simple cancamo (idea sacada del foro ). Yo lo tengo todo a babor, el enrollador recoge el cabo en sentido de la agujas del reloj. Todo funciona bien, ya no se sale el cabo, que por cierto cambié por uno más fino con muy buen resultado.
Me tuve que agenciar la pieza ya que el barco me vino si ella y pretendía cobrarme 120 eur por un repuesto.
Lo del tema de las amarras opte dejarlas por el candelero porque ya me dio un susto una amarra casi cortada por el desgaste (toda la razón a Bob). Me imagino que el desgaste en cubierta dependerá del tipo de cabo que uses para la amarra.

Brindis para todos
Citar y responder
  #1616  
Antiguo 16-12-2014, 08:43
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por dskhas Ver mensaje
Buenos días compañeros, la pieza esta hecha con carbono, como no tiene curva en el brazo apoyamos una goma espuma fuerte a modo de cuña, el guía cabos es un simple cancamo (idea sacada del foro ). Yo lo tengo todo a babor, el enrollador recoge el cabo en sentido de la agujas del reloj. Todo funciona bien, ya no se sale el cabo, que por cierto cambié por uno más fino con muy buen resultado.
Me tuve que agenciar la pieza ya que el barco me vino si ella y pretendía cobrarme 120 eur por un repuesto.
Lo del tema de las amarras opte dejarlas por el candelero porque ya me dio un susto una amarra casi cortada por el desgaste (toda la razón a Bob). Me imagino que el desgaste en cubierta dependerá del tipo de cabo que uses para la amarra.

Brindis para todos
Perdonad mi ignorancia, pero he tratado de ponerme al día con este hilo releyendo varias veces los post anteriosres y sigo sin enterarme muy bien del "kit de la cuestión", sé que haces unas semanas hablamos del enrrolador y los trucos para que no se saliera el cabo con el foque abierto... pero y todo este "lío" (entiendánlo como algo positivo je) no se a qué se debe... si tengo que mejorar algo quiero tomar nota!! jeje

Saludos y gracias!
Citar y responder
  #1617  
Antiguo 16-12-2014, 11:46
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Supongo que con "el lio" te refieres a como solucionar que el cabo no se salga del tambor del enrollador metiéndose debajo y complicando más tarde el enrollar la vela. Le pasó a Iván hace poco un día de rasca, nos ha pasado a muchos. Si no mantienes la tensión del cabo del enrollador cuando abres la vela, o si se sale el cabo navegando, el lío te obliga a ir a proa en un momento inoportuno, justo cuando quieres recoger Génova.
Creo que fue por esto que comentamos soluciones diferentes para evitar que el cabo se salga del tambor.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1618  
Antiguo 16-12-2014, 12:16
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Supongo que con "el lio" te refieres a como solucionar que el cabo no se salga del tambor del enrollador metiéndose debajo y complicando más tarde el enrollar la vela. Le pasó a Iván hace poco un día de rasca, nos ha pasado a muchos. Si no mantienes la tensión del cabo del enrollador cuando abres la vela, o si se sale el cabo navegando, el lío te obliga a ir a proa en un momento inoportuno, justo cuando quieres recoger Génova.
Creo que fue por esto que comentamos soluciones diferentes para evitar que el cabo se salga del tambor.
Muchas Gracias BOB, eso es lo que pensaba que trataba este hilo... pero viendo la cantidad de inventos ingeniosos que algunos han hecho no sabía si la cosa se había complicado o derivado en algo más... Yo por ahora no he tenido lio, es verdad que mantengo esa tensión mínima porque por ahora lo llevo en una mordaza del piano...

Vosotros tambien lo llevais en el piano o a una mordaza simple?
Citar y responder
  #1619  
Antiguo 16-12-2014, 18:26
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola unas birras para todos los sedientos cofrades.
En mayo compré un First 211. Estoy encantado de como navega y lo facil que resulta su manejo. Yo no tenía antes ninguna experiencia, pero en estos 4 meses he hecho mas de 60 salidas, llegando a navegar hasta con 20 nt. de aparente. He tenido un buen maestro.
Ahora me planteo cambiar el stay, por precaución, como puedo hacerlo?. Pienso que para aflojarlo y poderlo quitar, necesito enderezar el palo aflojando los obenques.
Para empezar he tensado a tope el back, consiguiendo que los obenques altos aflojen y a pesar de que cada uno tiene una de sus dos roscas gripada (los he bañado en aceite sin conseguir que aflojen) los he conseguido soltar quitando los bulones del tirante que los une a la cubierta. Pero llegado a este punto, los obenques bajos están con mucha tensión y no hay manera de aflojarlos.
Algún cofrade podría decirme como puedo quitarles tensión. Tensando el back a tope no consigo aflojarlos.
Que tendría que hacer para cambiar el stay, primero para quitar el viejo y luego para colocar el nuevo.
Algún cofrade conoce las longitudes de los obenques altos y bajos así como del stay?


Winder sigo buscando fotos de las maniobras que me pedistes. Como te dije son muy sencillas pero dificiles de explicar.
Lo de los nuevos proyectos hasta que no estén más desarrollados.....
Respecto a soltar el palo o bajarlo encontré un enlace con la antigua taberna con unas fotos que ilustran muy bien la maniobra.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...012f62898f1e96

Y para terminar os paso a todos un viaje de un 21´que unos franceses están haciendo ahora .Es muy entretenido.. Os paso el blog http://deuxhuluberlusaborddecartahu.blogspot.fr/
Citar y responder
  #1620  
Antiguo 18-12-2014, 22:43
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Si, aclara materiales
Yo también paso así las amarras de proa, desde hace años y no erosionan la cubierta, además se deterioran menos con el roce
Hola Bob, no es solamente el posible desgaste en la cubierta, sino también la tensión a que se le somete al candelero, tensión que se termina trasmitiendo a la cubierta, produciéndose grietas como se puede ver en esta foto de un 211 que adjunto. He contorneado de rojo las grietas para facilitar su localización. Tal vez todo esto depende de si la zona de atraque es mas o menos tranquila en cuanto viento, corriente etc., o simplemente si el barco vecino entra y sale forzando el tuyo.

Saludos y unas birras para todos a mi cuenta

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 17:16.
Citar y responder
  #1621  
Antiguo 18-12-2014, 23:53
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Winder sigo buscando fotos de las maniobras que me pedistes. Como te dije son muy sencillas pero dificiles de explicar.
Lo de los nuevos proyectos hasta que no estén más desarrollados.....
Respecto a soltar el palo o bajarlo encontré un enlace con la antigua taberna con unas fotos que ilustran muy bien la maniobra.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...012f62898f1e96

Y para terminar os paso a todos un viaje de un 21´que unos franceses están haciendo ahora .Es muy entretenido.. Os paso el blog http://deuxhuluberlusaborddecartahu.blogspot.fr/
Gracias al111,
En cuanto a lo del botalón, he localizado este grillete en internet, que pienso puede sustituir a tu sistema de aro y grillete.

Tengo que mirar si me lo pueden vender, o sino, conseguir uno igual en alguan ferretería. Pienso que si lo consigo, podría funcionar como tu sistema, lo fijaría como tú a la puntera de proa y prepararía un botalón con algún mástil usado de windsurf (yo hago windsurf), son de carbono y tienen un diámetro máximo de 50-52 mm. Si el mástil no me da resultado, lo cambiaría por uno de aluminio de 50-52mm. Uno y otro pienso que pasaría perfectamente por el grillete. Como tu tienes montado, también pondría un tensor al cáncamo de remolque que va en la parte baja de la proa. El otro extremo del botalón estaba pensando fijarlo con un pie de mástil de windsurf, esta idea la he sacado de un sun2000 que atraca en mi mismo puerto. Si definitivamente lo llevo a cabo (para el verano) ya lo explicaré.

Cuando avances más con el antirrociones ya nos contarás


Citar y responder
  #1622  
Antiguo 19-12-2014, 21:09
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Winder:
No se si te funcionará, ya que el problema no es la argolla, si no que el botalón tiene que librar el enrollador del foque. Con el grillete si lo pasas por el tintero del puño de velas de proa.
Por eso deberás hacer algo para alejar y librar el botalón. Yo opte por la solución de unir y soldar a la argolla el grillete retorcido.
Ya me contarás
Citar y responder
  #1623  
Antiguo 19-12-2014, 21:37
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Ahí van las fotos
Puede que te ayude . Pregúntales. Yo alguna vez les he preguntado y me han respondido.
Animo
http://shop.beneteauowners.com/prod.php?13118/
Citar y responder
  #1624  
Antiguo 21-12-2014, 16:02
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
NECESITO AYUDA... buenas tardes compañeros... podría decirse que aún no he estrado prácticamente mi First 210, y ya tiene una herida en la aleta de babor casi a la altura de la regala... garreó un barco fondeando, el mio también hace unos días, y con su proa ha dado a mi aleta descascarillando el gel-coat (pondré fotos en cuanto pueda)... Como novato armador, me veo ante la primera reparación de este tipo... mi first 210 es el Azul con la línea en obra viva blanca... de origen...

He leído todos los post que he podido acerca de este tema en la Taberna... hay muchos antiguos, y no uqde anada claro, gel.coat, top.coat, resinas de epoxy, pinturas de 2 componentes... buff un lío vaya.. Se que voy a tener que dar algo de resina o masilla antes, y luego pintar, porque ha perdido " volumen" no mucho...

ALgún consejo sabio? opinión? insisto que voy a mandar foto en cuanto pueda...
Hola Samecsa, como te dije este fin de semana he estado con mi amigo y aquí está lo que me ha dicho:
Aunque la reparación podrías hacerla con gel-coat, luego te costaría muchisimo el lijar y por lo tanto él no lo recomienda. La reparación que aconseja es similar a la que se hace con la carrocería de los coches:
1.- Sanear la zona afectada, levantando las zonas huecas y astilladas del gel-coat.
2.- Encintar el contorno de la zona a reparar.
3.- Lijar con lija basta, no importa si quedan rayas. Dice que si se le hacen ligeras rayas, por ejemplo con un destornillador, mejorará la adherencia de la pasta.
4.- Emplastecer con espátula toda la zona. Como plaste utilizar cemento de carrocería con catalizador. Esta es una pasta con base de poliéster aditivada bien con carbonato cálcico o bien con polvos talco. Si la temperatura ambiente es alta, habrá que poner menos catalizador que si es baja, si se pone mucho catalizador endurecerá muy rápido y no se podrá trabajar, así que la mezcla hay que hacerla con cierto cuidado. Tampoco conviene aplicarla con baja temperatura, por debajo de 18-20 ºC se hace complicada su curación. Yo también tengo algunas pequeñas faltas y dejaré su reparación para finales de primavera o principios de verano.
5.- Una vez se haya curado (seguir instrucciones del producto), lijar toda la zona empezando con lija mas basta hasta terminar con muy fina (todo depende del grado de acabado que queramos). Terminar limpiando la zona para eliminar el polvo, te puedes ayudar con un paño mojado en alcohol o acetona.
6.- Quitar la cinta de carrocero y cambiarla por una limpia.
7.- Pintar, si es posible con spray mejor que con brocha. La pintura adecuada es la de carrocería, por supuesto con catalizador y si es posible de poliuretano, ojo con la temperatura de aplicación.
8.- Una vez bien seca la pintura quitar la cinta de carrocero y listo.

NOTA: La pintura no va a quedar del mismo color que la original, porque la original estará con un color muy deteriorado. Por lo tanto, al encintar conviene hacer un contorno lo mejor posible porque al final si o si se verá el pegote. Para adquirir la pintura, lo mejor igual es ir a una carrocería y que te preparen una pequeña cantidad.

Un saludo y espero que te pueda servir de ayuda, ya nos contarás
Citar y responder
  #1625  
Antiguo 21-12-2014, 16:17
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Winder:
No se si te funcionará, ya que el problema no es la argolla, si no que el botalón tiene que librar el enrollador del foque. Con el grillete si lo pasas por el tintero del puño de velas de proa.
Por eso deberás hacer algo para alejar y librar el botalón. Yo opte por la solución de unir y soldar a la argolla el grillete retorcido.
Ya me contarás
Hola al111, gracias, muchas gracias
Yo creo que si me librará el enrollador. Si definitivamente monto un genaker ya os contaré.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto