|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Gracias por vuestra acogida, unas rondas para todos y una pregunta por si alguno lo tiene disponible por ahí:
Me falta la página 38 (creo que corresponde a fondeo y amarre) del "Manual de instrucciones" del Fortuna 9 ¿lo tiene alguien que me lo pueda pasar?. De nuevo, gracias y otra rondita. |
|
||||
|
||||
Me andaré con ojo, Masai. por la ayuda.
Hola, Pepote. Si consigues el Manual de instrucciones del F9 al completo, porfa, ¿te importaría pasármelo?, por lo que animo al cofrade que la tenga que te la envíe. Unas primaverales para todos. |
|
||||
|
||||
Hola Getares:
Lo tengo entero, en papel, a falta de la página 38 que está en blanco (creo que es un error de imprenta pues según el índice debería estar el tema de fondeo y amarre), si me dices como te lo hago llegar. Bueno, unas ronditas para todos y este puente (los que lo tengamos) a navegar . |
|
||||
|
||||
Yo también tengo el manual completo por si lo necesitáis.
Pepote Raor, la página 38 es muy breve, solamente dice lo siguiente: 10.2.- AMARRE El Fortuna 9 suministra de serie todo el equipo de amarre, compuesto de los siguientes elementos: -20 mts. de cabo de amarre de 12 mm. - 4 cornamusas de aluminio (2 a cada costado) -2 guiacabos en proa. - 6 defensas con rabiza Y aquí acaba la página 38 |
|
Si alguien tiene a bien escanear el manual del Fortuna 9 y enviármelo en PDF, puedo colgarlo en mi página web, para uso general.
Por si lo consideráis útil...
|
||||
|
||||
Hola Windi:
Estoy en ello, a lo largo de la semana te lo enviaré. |
|
||||
|
||||
Hola Icarus:
Muchas gracias, aunque suponía que sería algo así, era por tener el documento completo. Unas ronditas para todos. |
|
||||
|
||||
Hola, Pepote:
No estoy ducho en cómo enviar archivos en este estupendo foro, para que puedas pasarme el manual, pero tal vez mediante un privado pudiera ser. Otra opción es que si se lo envías a Windi, supongo que todos podemos bajarlo e imprimirlo. Cualquier opción será buena, y merecedora de unas bien fresquitas, que ya va haciendo buen tiempo, y gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Como tampoco estoy muy ducho, a lo largo de la tarde se lo envío a Windi para que lo ponga en su web.
Saludos |
|
||||
|
||||
Amigo Windi, eso estaría pero que muy bien!
|
||||
|
||||
Hola, Pepote:
Aunque te he respondido con un privado, permíteme que vuelva a agradecerte , el manual del F9 que me has enviado . Si windi lo cuelga, ya lo tenemos todos. Saludos, y una no muy fresquitas para todos, que con el levantazo que sopla por Cádiz igual os invito mejor a un cafelito. |
|
|
Cita:
Gracias, PEPOTE RAOR
|
||||
|
||||
Aunque yo dispongo del manual del RO300, no deja de ser un lujazo disponer del manual en tu web. Un saludo a todos, ahora que el tiempo si que acompaña!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
@monica_eloo (31-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
es una sugerencia el mio lo tengo escaneado así que no me cuesta nada mandarlo si a maese Windi le parece. Saludos
|
|
Cita:
Cualquier material que os parezca útil, me lo mandáis y lo pongo. Así podemos poner nuestra recopilación a disposición de quien la necesite.
|
||||
|
||||
La verdad, este hilo da mucho de sí, verdad?
|
||||
|
||||
Hola Fortuneros! Está empezando a quemar en mi cerebro el gusanillo peligroso(sobre todo para la cartera) de las regatas, y quería preguntaros un par de cosillas.
Como algunos sabrán, llevo un asimétrico que quiero aprender a usar atangonado como si fuese un simétrico(gracias a los excelentes apuntes de Atnem). Una de las asignaturas pendientes es el tema de los barbers, y el problema que veo es que no encuentro un lugar suficientemente sólido como para fijarlos. ¿Donde los montaríais vosotros? ¿Quizá aprovechar la base de los candeleros? Unas cervecitas
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Yo creo que el único sitio para poner los barber es en los candeleros del centrono se me ocurre mejor sitio.
Ferreret dos cosas , he visto tu video y tienes una capota antirrociones guardada en una funda , me puedes decir donde la has conseguido , precio , y fabricante,medidas y todos los datos que puedas.?. Por último le he pasado a windi el manual del VDN 30 para que lo cuelgue, si tu tienes el del Ro pasaselo y que cuelgue los tres en su web, si te parece bien, OK? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Ferreret, yo llevo los barbers en la base del candelero de la manga máxima. en un 30 pies el esfuerzo que trtansmite el barber al candelero es muy pequeño, de hecho no lleva desmultiplicación y se caza a mano sin mucho esfuerzo incluso con viento fuerte.
Adjunto unas fotos de como va instalado. IMG_4132(3).JPG IMG_4133(2).JPG |
|
||||
|
||||
Muchísimas Icarus y Compay!!
Voy corriendo a conseguir unas poleas abiertas para montar los barbers. Por cierto Icarus, que la capota ya me vino con el barco(lo compré de segunda mano). El principal problema para saber las medidas, es que hace falta sacar plantillas de cada paño de la capota(tiene una forma esférica, difícil de pasar a plano). El cofrade Fehurihi me la está "fusilando"(copiando) en este momento. Si el envias un privado, el tiene más medidas tomadas que yo. Pero en cualquier caso si te puedo ayudar en algo, basta que lo pidas. Un saludo y muchas gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
compay (22-03-2010) |
|
||||
|
||||
Hola compay:
El tema de la capota antirrociones me lo he llegado a plantear, pero de cara a un futuro. Si consigues información al respecto, te agradecería un montón que me la pasases, ya que por más barcos que veo no se me ocurre una capota que cubra lo que debe cubrir, y que no entorpezca movimientos y maniobras en un barco con ñinos. El mío es un F9, y no he visto ninguno por mi zona que tenga capota. Supongo que la de un Ro servirá para un F9. Pues eso, saludos para todos, que tengáis buena entrada en la Semana Grande , y 'refrescaos' con buenas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares | ||
compay (23-03-2010) |
|
||||
|
||||
Brindo porque por segundo año consecutivo un F9 ha ganado la version E de la Ruta de La Sal, tambié igual que el año pasado es un barco de Ibiza. Gran barco, si señor. http://www.ibiza-online.com/RegataRu...te/General.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi | ||
ferreret (04-04-2010) |
|
||||
|
||||
Buenas una de técnica, tengo en el fregadero dos grifos el de la bomba eléctrica de agua dulce y el de la bomba de pie que ,supuestamente puede ser de agua de mar o de agua dulce, no tengo problema para que salga de este último agua de mar pero no consigo que salga agua dulce, en el manual pone que sirve para los dos, de hecho solo hay que poner una llave en una postura peor no consigo saber que lllave es la que tengo que cambiar ya que la del grifo de agua de mar solo tiene una postura o mar o cerrada. bueno mi barco es un VDN 30 , alguna idea? la cosa me mosquea porque el manual de barco dice que el grifo de agua de mar puede dar agua salada o dulce de los depósitos.
Alguna sugerencia. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Originalmente publicado por compay
Buenas por intentar aclarar algo y ver si estoy muy equivocado, tengo un VDN30 del año 2007, el mismo caso que el Ro y Fortuna 9, tiene categoria de navegacion A Oceanico asi consta en el manual del propietario , por lo que su STIX tien un mínimo de 32 tal y como requiere esta categoria y su mediada son 9 metros o 30 pies , por lo que cumple bien con el criterio de STIX como mínimo eslora en pies. Esto es así o lo he entendido mal ? Gracias Es correcto, y a todos los propietarios de Fortuna,Ro y VDN se los digo aqui, el fortuna es un barco oceanico por diseño, simplemente hay que acondicionarlo a larga distancia haciendo algunos cambios, pero por lo demas es un barcazo.Este tiene gran interes porque es el vivo ejemplo que no hay que comprarse un Hallberg-Rassy para cruzar el Atlantico o ir simplemente seguro...por poco dinero tendreis un pura raza, pero apunto: Habria que cambiar timon, jarcia sobredimensionarla un poco mas, y mastil,amen de hacerse con otro deposito de gasoil,e instalar placas,aero,buenas baterias de gel.... Hecho esto, hay barco para mucha mucha historia en la mar
|
||||
|
||||
Compay yo tengo un VDN 30 del 02 y efectivamente es así, es un barcazo. Yo ando a cuestas con la preparación del barco para cruzar en un plazo medio... llevo arco, aerogenerador... y estoy colocándole una trinqueta volante, por fín...
Pero no entiendo lo de cambiar el mástil o cambiar el timón. De acuerdo con la sobredimensión de la jarcia, un pelín y los depósitos de agua y de gasoil, que son mas bien escasos... una ronda de grog
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |