La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1626  
Antiguo 21-12-2014, 19:12
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas a todos, después de un tiempo sin aparecer

Volviendo a tema anterior adjunto reparación de enrollador que hice hace un par de años,... finalmente le puse una pequeña polea para eliminar fricción. a tener en cuenta que la polea se ha de poder mover libremente a lo largo del pasador

reparacio enrollador.JPG

y cambiando de tema y por si interesa adjunto ORC club y las "polares" que nos han calculado.

E9303_C_171214_r_Página_1.jpg
E9303_C_171214_r_Página_2.jpg

E9303_C_171214_r.pdf


saludos.
Citar y responder
  #1627  
Antiguo 21-12-2014, 23:51
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Samecsa, como te dije este fin de semana he estado con mi amigo y aquí está lo que me ha dicho:
Aunque la reparación podrías hacerla con gel-coat, luego te costaría muchisimo el lijar y por lo tanto él no lo recomienda. La reparación que aconseja es similar a la que se hace con la carrocería de los coches:
1.- Sanear la zona afectada, levantando las zonas huecas y astilladas del gel-coat.
2.- Encintar el contorno de la zona a reparar.
3.- Lijar con lija basta, no importa si quedan rayas. Dice que si se le hacen ligeras rayas, por ejemplo con un destornillador, mejorará la adherencia de la pasta.
4.- Emplastecer con espátula toda la zona. Como plaste utilizar cemento de carrocería con catalizador. Esta es una pasta con base de poliéster aditivada bien con carbonato cálcico o bien con polvos talco. Si la temperatura ambiente es alta, habrá que poner menos catalizador que si es baja, si se pone mucho catalizador endurecerá muy rápido y no se podrá trabajar, así que la mezcla hay que hacerla con cierto cuidado. Tampoco conviene aplicarla con baja temperatura, por debajo de 18-20 ºC se hace complicada su curación. Yo también tengo algunas pequeñas faltas y dejaré su reparación para finales de primavera o principios de verano.
5.- Una vez se haya curado (seguir instrucciones del producto), lijar toda la zona empezando con lija mas basta hasta terminar con muy fina (todo depende del grado de acabado que queramos). Terminar limpiando la zona para eliminar el polvo, te puedes ayudar con un paño mojado en alcohol o acetona.
6.- Quitar la cinta de carrocero y cambiarla por una limpia.
7.- Pintar, si es posible con spray mejor que con brocha. La pintura adecuada es la de carrocería, por supuesto con catalizador y si es posible de poliuretano, ojo con la temperatura de aplicación.
8.- Una vez bien seca la pintura quitar la cinta de carrocero y listo.

NOTA: La pintura no va a quedar del mismo color que la original, porque la original estará con un color muy deteriorado. Por lo tanto, al encintar conviene hacer un contorno lo mejor posible porque al final si o si se verá el pegote. Para adquirir la pintura, lo mejor igual es ir a una carrocería y que te preparen una pequeña cantidad.

Un saludo y espero que te pueda servir de ayuda, ya nos contarás
Muchas gracias Winder! Me llega como anillo al dedo porque mañana voy a empezar a meterle mano al tema...ya no debo demorarlo mas...tenía ese esquema de pasos a seguir ... Lo que mas incertidumbre,bre tengo es con respecto a la pintura...al fin y al cabo es lo que marca la diferencia y da la apariencia externa...

Os contare como va quedando...

Saludos!
Citar y responder
  #1628  
Antiguo 22-12-2014, 19:59
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por pez gustavo Ver mensaje
Hola a todos ... mi nombre es Jan, soy de barcelona y dentro de 15 días voy a buscar mi 21.7 a Valencia para transporte y mi aventura con él.
Un saludos a todos ....
GW
Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Muchas gracias Winder! Me llega como anillo al dedo porque mañana voy a empezar a meterle mano al tema...ya no debo demorarlo mas...tenía ese esquema de pasos a seguir ... Lo que mas incertidumbre,bre tengo es con respecto a la pintura...al fin y al cabo es lo que marca la diferencia y da la apariencia externa...

Os contare como va quedando...

Saludos!
Hola y unas birras para todos
Tal vez podías poner algún tipo de serigrafía

Saludos
Citar y responder
  #1629  
Antiguo 26-12-2014, 12:51
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Buenas a todos, después de un tiempo sin aparecer

Volviendo a tema anterior adjunto reparación de enrollador que hice hace un par de años,... finalmente le puse una pequeña polea para eliminar fricción. a tener en cuenta que la polea se ha de poder mover libremente a lo largo del pasador

Adjuntos 58329

y cambiando de tema y por si interesa adjunto ORC club y las "polares" que nos han calculado.

Adjuntos 58330
Adjuntos 58331

Adjuntos 58332


saludos.

Hola Wostem
Aunque no se mucho sobre las polares, veo que los datos que aportas no coinciden con los que da Beneteau en su web:
http://www.finot.com/bateaux/batprod.../fst210vpp.htm
Supongo que se debe a que las velas que lleva el Wostem mayor+genova tienen casi 32m2 mientras que las de serie son 25m2. ¿Esto es correcto?

saludos
Citar y responder
  #1630  
Antiguo 27-12-2014, 18:13
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Correcto... es lo que ocurre sin medición oficial, que es imposible defender el rating...
Citar y responder
  #1631  
Antiguo 27-12-2014, 20:29
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

buenas wostem y compañia!
ahora en 2015 cuando renueves el rating, mide las velas.. que mas o menos son unos 20€ por vela y te mejorara muchisimo el rating!!
intentare adjuntar un rating antiguo del blau vent.. por si os interesa!!

saludos
Citar y responder
  #1632  
Antiguo 28-12-2014, 21:35
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Correcto... es lo que ocurre sin medición oficial, que es imposible defender el rating...
Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
Saludos y unas birras para todos
Citar y responder
  #1633  
Antiguo 29-12-2014, 18:00
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
Saludos y unas birras para todos
Winder,
cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.
Citar y responder
  #1634  
Antiguo 30-12-2014, 11:45
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Winder,
cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.
Gracias pero una verdadera chapuza.

Ahora toca luchar mas duro contra los molinos de viento.
Buen año nuevo para todos los cofrades
Citar y responder
  #1635  
Antiguo 30-12-2014, 14:48
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...
Citar y responder
  #1636  
Antiguo 30-12-2014, 16:58
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por blau vent Ver mensaje
No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...

Hola blau vent, estoy de acuerdo contigo, si no mides te deben dar la medición máxima, pero hay dos datos (génova LPG=3 y pujamen de mayor=3) en las mediciones que le han asignado, que me parece que no es posible que haya un first de serie que tenga esos datos, ya que para tener ese LPG de 3, creo que seria imprescindible retrasar considerablemente los obenques y tal vez mástil y crucetas y para tener ese pujamen de mayor de 3 sería necesario cambiar la botabara por una más larga. Tal vez estas modificaciones alguien las haya hecho, pero en tal caso, entiendo que sería un first 217 modificado en aspectos muy fundamentalmente, no un auténtico first217.
Bueno todo esto lo digo desde mi ignorancia y admitiendo que mis conocimientos en la materia son escasos. Por lo tanto mis disculpas.

Saludos y unas birras para todos los sedientos
Citar y responder
  #1637  
Antiguo 30-12-2014, 23:59
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas winder!! En mi antiguo barco el blau vent.. Un f210 me paso algo parecido... No tan a lo bestia.. Pero casi casi.. El problema es que si un armador modifica hasta el máximo o un medidor se equivoca midiendo... Y esos datos entran en la base de datos de orc... Por defecto te aplican lo máximo que se puede llevar..
Ojo que igual que modificado... Puede estar mal medido ese barco..
O que hayan aplicado mal alguna medida del ri al pasarlo al orc..
Esto de los rating es mas complejo de lo que parece!!!
Citar y responder
  #1638  
Antiguo 02-01-2015, 20:34
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola blau vent, ya veo que la cosa tiene alguna complejidad, por lo tanto la solución parece que como bien dices, es hacer unas mediciones oficiales y pagar los € correspondientes.
En cualquier caso, cuando se hacen unas mediciones oficiales, ¿marcan de alguna forma las velas?, si lo hacen, entiendo la necesidad de que las mediciones sean oficiales. Si no lo hacen, cada uno podría cambiar las velas a su gusto en cada regata, salvo que cuando vaya a participar le midan las velas y comprueben que las mediciones que aparecen en el rating coinciden con la realidad. En este segundo caso, entiendo que las mediciones oficiales podrían tener la misma validez que las medidas que pueda aportar el armador, sin necesidad de tener que gastar en mediciones oficiales.
Lo que digo es un gran rollo, pero me pregunto, si el armador manda las mediciones que él piensa tienen su barco y sus velas, ¿ORC certificaría un rating para esas mediciones?, ¿tendría algún valor real ese certificado? Supongo que de esta forma el negocio de mediciones quedaría tocado, pero supondría un ahorro para los armadores.
Podrías adjuntar el rating del antiguo blau vent, te estaría muy agradecido, ya que aunque yo no regateo, me gustaría conocer los VMG para comparar con lo que yo le saco al barco y de esta forma poder mejorar algo. Gracias por adelantado


Saludos y unas birras para que todos podamos felicitar al 2015
Citar y responder
  #1639  
Antiguo 06-01-2015, 22:35
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

ufff que liooo!!!
perdon por tardar en contestar
-si te miden las velas, apuntan las medidas en el puño de driza..con la firma y el nº de medidor.
esas medidas se envian a la federacion...(tu/yo..no tenemos nº de medidor) aparte de que no tenemos ni idea de medir una vela.. no es gratil...x pujamen..x y baluma..x... son otras medidas.
-por otro lado si en una regata te reclaman y te miden... esas medidas que saque el medidor solo sirven para penalizarte o no.. si cuadran con las del rating para nada mas.. aparte de que se intenta jugar limpio.. no creo que te gustara que te gane uno que puso motor en una encalmada.. hacer trampas es hacer trampas.. con mas trapo.. empleando motor.. o poniendo velas no declaradas, miralo como quieras.
por otra parte si me envias tu mail por privado busco un rating que alguno tendre y te lo paso!!
no se se si conteste todo pero sino.. sigue preguntando!!
Citar y responder
  #1640  
Antiguo 07-01-2015, 22:27
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por blau vent Ver mensaje
ufff que liooo!!!
perdon por tardar en contestar
-si te miden las velas, apuntan las medidas en el puño de driza..con la firma y el nº de medidor.
esas medidas se envian a la federacion...(tu/yo..no tenemos nº de medidor) aparte de que no tenemos ni idea de medir una vela.. no es gratil...x pujamen..x y baluma..x... son otras medidas.
-por otro lado si en una regata te reclaman y te miden... esas medidas que saque el medidor solo sirven para penalizarte o no.. si cuadran con las del rating para nada mas.. aparte de que se intenta jugar limpio.. no creo que te gustara que te gane uno que puso motor en una encalmada.. hacer trampas es hacer trampas.. con mas trapo.. empleando motor.. o poniendo velas no declaradas, miralo como quieras.
por otra parte si me envias tu mail por privado busco un rating que alguno tendre y te lo paso!!
no se se si conteste todo pero sino.. sigue preguntando!!

No hay nada que perdonar, todo lo contrario agradecerte que te tomes tantas molestias. Has contestado a todo y muy claramente, gracias.
Me gustaría que me mandes un rating del first 210-211-217. ¿Como se manda un privado?

Citar y responder
  #1641  
Antiguo 07-01-2015, 22:53
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por juanjoma Ver mensaje
Winder, ya me contarás tu experiencia con los de ADN, yo también me lo estoy planteando.

Por cierto donde amarras en el RCM o en Getxo ?

Si coincidimos navegando por el Abra ya me fijaré.

Saludos
Hola juanjoma, ya me han entregado la génova los de ADN, han cumplido la palabra, menos de 2 meses. La vela tiene buen aspecto, este fin de semana la probaré ya te diré algo.

Saludos y unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
juanjoma (08-01-2015)
  #1642  
Antiguo 08-01-2015, 21:07
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Winder y resto cofrades.

Me comentas.

Gracias
__________________
There is a difference between living
and being ALIVE.
Citar y responder
  #1643  
Antiguo 08-01-2015, 23:06
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola juanjoma, hoy he montado el genova nueo, lo he hecho en el pantalán, cuando he acabado no corria una brizna de viento y además era un poco tarde para salir, pero espero mañana poder navegar con ella.
En pincipio pinta bien, a pesar de que el grátil es correcto de 5 mm., me ha costado un poca izarla, al principio la mueves bien, pero a medida que vas izando cuesta bastante, debido a que la vela tiene mucho cuerpo y tiene la rigidez típica de un tejido nuevo. Supongo que enseguida ira perdiendo esa rigidez y su manejo será mas sencillo.

En cuanto la pruebe ya te contaré y si puedo le sacaré unas fotos.

Unas birras para todos los sedientos
Citar y responder
  #1644  
Antiguo 12-01-2015, 22:25
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

El viernes y el sabado he probado el genova nuevo. Perfecto, a pesar de haber solo 6-8 nt he cogido con facilidad mas de 4 nudos en la racha y ceñida rabiosa. Por primera vez he visto flamear paralelas las 10 lanitas del génova simultaneamente. Con la vela vieja esto era imposible, supongo que era tal la deformación que tenía, que no había forma de mantener un regimen laminar en toda la superficie de la vela. Pero ahora con la nueva el regimen laminar es la norma.
A pesar que el velerista me dijo que no notaría gran diferencía en cuanto a velocidad, pienso que en ceñida si se nota bastante. El único pero es que el tejido está con mucho apresto y esto unido a la doble capa que lógicamente tiene en la zona de la banda solar, hace que cueste un poco el enrollar la vela, espero que esto mejore en cuanto se hagan unas cuantas salidas.

Saludos y unos birras para todos
Citar y responder
  #1645  
Antiguo 20-01-2015, 14:59
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas compañeros de fatigas marineras je...

Tengo un problemilla a ver si os ha pasado .en mi first210, ..el anclaje inferior de la pala del timón de babor al espejo de popa...estaba flojo porque uno de los dos tornillos estaba flojo, al apretarlo(previo desmonte de la pala) me he dado cuenta que la contratuerca debe tener algún problema de de localización o estado que el apriete ni termina de ser efectivo....el PROBLEMA es que no se tiene acceso a esa tuerca por ninguna lado... Ni por el interior de la cabina, ni debajo del asiento de babor ni nada...

Ayuda? Qué pensáis. He pensado en apretarlo con algo de pegamento y dejarlo fijo...jose

Gracias adelantadas
Citar y responder
  #1646  
Antiguo 26-01-2015, 18:57
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas de nuevo...

Está nuestra sección muy parada no desde hace semanas... Nadie dice nada ?

Saludos,
Citar y responder
  #1647  
Antiguo 27-01-2015, 14:33
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Unas botellas de wiski para todos, a ver si como dice Samecsa animamos un poco al personal, que está muy apagado.
Estoy trabajando en el tema del botalón, he probado varias formas para fijar el tubo al casco, aquí van para que los ilustres cofrades aporten su colaboración:
1. - Como fechas atrás le comente al cofrade "al111", iba a probar fijándolo a la puntera de proa por medio de un grillete de diámetro 55mm. Esta solución la tuve que desechar, después de dibujarla y comprobar que por muy poco no se podía montar.
2. - La segunda opción fue similar a la del cofrade”al111”. Compre un grillete revirado a 90º y una anilla con agujero de 60 mm. y 10 mm. de grosor. Cuando lo presente en el barco, no me terminaba de convencer, veía lo que el cofrade “al111” ya apuntaba, el espacio que queda entre el tubo (yo probé con diámetro de 50mm.) y el recogedor de génova estaba muy crítico. Por lo tanto también lo desestime.
3. -La 3ª opción fue montar una pequeña estructura con un par de chapas de inoxidable plegadas, soldadas y atornilladas a la puntera de proa. La prueba no la llegue a hacer en inoxidable, pero si preparé unas pequeñas maquetas con cartón y cola. Esta solución no la tengo descartada, pero si está aparcada esperando los resultados de la 4ª opción, que es con la que ando trabajando actualmente.
4. –Fijar una anilla de agujero de 60mm., la que compre anteriormente, a la puntera de proa
4.1. Taladrar la puntera con una broca de 10mm. (previamente he pasado 3 brocas 4-6-8 mm.), atravesándola de estribor a babor por delante del arraigo del stay.
4.2. Fijar un tornillo inox M10x100mm.. con una tuerca autoblocante a la puntera. Previamente le soldé a la cabeza del tornillo y a una tuerca situada a 9mm. de esta, la anilla Ø60. Adjunto foto del inventillo.
El finde sacaré unas fotos de la puntera taladrada y del montaje con el tubo. Os tendré informados de los avances.
Citar y responder
  #1648  
Antiguo 27-01-2015, 14:39
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Buenas compañeros de fatigas marineras je...

Tengo un problemilla a ver si os ha pasado .en mi first210, ..el anclaje inferior de la pala del timón de babor al espejo de popa...estaba flojo porque uno de los dos tornillos estaba flojo, al apretarlo(previo desmonte de la pala) me he dado cuenta que la contratuerca debe tener algún problema de de localización o estado que el apriete ni termina de ser efectivo....el PROBLEMA es que no se tiene acceso a esa tuerca por ninguna lado... Ni por el interior de la cabina, ni debajo del asiento de babor ni nada...

Ayuda? Qué pensáis. He pensado en apretarlo con algo de pegamento y dejarlo fijo...jose

Gracias adelantadas
No creo que pegar sa la solución. Si la climatología lo permite, este fin de semana miro en mi barco y te digo algo. Mi barco es el 211, no se si en ese punto será igual al 210, ya lo veremos.

Birras para todos
Citar y responder
  #1649  
Antiguo 27-01-2015, 15:02
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Perdonar, me había olvidado de la foto, auí va.


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg argolla carigus reducida.jpg (13.8 KB, 169 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
al111 (28-01-2015)
  #1650  
Antiguo 28-01-2015, 14:02
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
No creo que pegar sa la solución. Si la climatología lo permite, este fin de semana miro en mi barco y te digo algo. Mi barco es el 211, no se si en ese punto será igual al 210, ya lo veremos.

Birras para todos
Efectivamente Winder no creo que pegar sea la solución por eso no lo he hecho ya...pero la verdad que no se que hacer..luías sellar con masilla o similar por fuera el tornillo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto