La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1651  
Antiguo 04-04-2010, 21:47
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Compay yo tengo un VDN 30 del 02 y efectivamente es así, es un barcazo. Yo ando a cuestas con la preparación del barco para cruzar en un plazo medio... llevo arco, aerogenerador... y estoy colocándole una trinqueta volante, por fín...
Pero no entiendo lo de cambiar el mástil o cambiar el timón. De acuerdo con la sobredimensión de la jarcia, un pelín y los depósitos de agua y de gasoil, que son mas bien escasos...
una ronda de grog
No lo digo yo lo dice cedemont del post de veleros que aguantan el mal tiempo , miralo, yo creo que lo que se refiere e mas bien al fortuna que al principio daban problemas con el timón y algún palo roto , los nuestros llevan otro palo 2 crucetas y los timones en su momento se modificaron.
por cierto a ver esas mejoras y fotos de lo que le vas poniendo , esa trinqueta donde la arraigas etc. etc.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1652  
Antiguo 04-04-2010, 21:56
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

mira esto... http://www.youtube.com/user/agustinc.../0/6wnnXoXTaLg
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
compay (05-04-2010), Jesús (25-09-2010), Pipón (23-04-2010)
  #1653  
Antiguo 04-04-2010, 23:33
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los comentarios de Cedemont en su magnífico hilo confirman que los Fortuna 9/RO300/VDN30 son magníficos barcos, muy marineros además de muy rápidos.

En el caso del Fortuna yo creo que la jarcia está bien dimensionada, obenques de 7 mm con carga de rotura mayor de 4 toneladas cada obenque. Los problemas de roturas de palo fueron debidos al defecto del diseño de la base del palo de Z-Spars que es hueca en la parte central que es donde apoya el puntal interior. Esto provocaba un sobreesfuerzo en la cubierta que hacía que la jarcia se aflojase a medida que cedía la base y si el propietario no se daba cuenta, podía llegar a romper el palo. Con la operación de refuerzo de la base ya comentada en este hilo, este problema queda subsanado.

Con respecto a los timones, hubo una partida de mechas de inox que tenían un defecto que producía algunas roturas. El astillero recorrió España con su propia furgoneta cambiando todas las mechas del lote defectuoso con lo cual en la actualidad ningún Fortuna tiene este problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
compay (05-04-2010)
  #1654  
Antiguo 08-04-2010, 14:52
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Los comentarios de Cedemont en su magnífico hilo confirman que los Fortuna 9/RO300/VDN30 son magníficos barcos, muy marineros además de muy rápidos.


He tenido ocasión de confirmarlo de nuevo en esta Semana Santa, donde lo hemos disfrutado de lo lindo.











Al final siempre me queda la sensación de que cualquier cambio sería a peor
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1655  
Antiguo 08-04-2010, 18:53
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Vaya gozada de fotos Windi!! Estoy contento de verte disfrutar tu barco.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (20-04-2010)
  #1656  
Antiguo 08-04-2010, 19:52
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola y agradecido de todos los consejos y argucias para el ro 300, disfruto de un Ro 300 en su version dos cabinas independientes con timón de rueda, la versión master, y francamente son años de disfrute con mi barco, quiero ponerle un timón automático de sector, recordar llevo rueda no caña, alguien me puede recomendar el que mejor vaya a nuestro modelo?
Gracias de antemano
Citar y responder
  #1657  
Antiguo 13-04-2010, 19:18
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Es muy gratificante contemplar imágenes de ese fantástico Ro300 de Windi ... gracias por colgarlas Windi. Ya estoy deseando que llegue este 'finde' para dar una 'navegaita' por mi Bahía con mi F9.
Saludos y para los cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares
windi (20-04-2010)
  #1658  
Antiguo 16-04-2010, 19:09
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos!!

Voy a reflotar el hilo, ya que seguro que como cada año, el hilo se empieza a hundir cuando el buen tiempo nos deja navegar más.
La verdad es que no es que tenga ninguna consulta a hacer, sólo compartir con vosotros las fantásticas navegadas que nos estamos pegando por aquí. Hoy, fuera de previsión, se han metido a la vez que salía de la bocana unos 14-16 nudos al principio que luego se han convertido en 20 al final, con una olita apenas de mar rizada al principio, que al final ha sido marejadilla. La verdad es que llevo velas nuevas, y hoy he estado probando a fondo y no puedo estar más satisfecho. De ceñida con viento inferior a 17 nudos ceñida a 35 grados de aparente sin problemas, pero con viento superior a 16 nudos he ceñido a 35 grados de real(30 de aparente) aguantando los 5.5 nudos(GPS). El VMG me indicaba que estaba remontando el viento a 4.5 nudos. Vaya gozadaaaaaa!!! eso sí, con la regala a ratos en el agua. Luego he bajado haciendo largos al límite de la popa, y el viento real a empezado a marcar algo más de 20. Bajando sin olas ivamos rozando los 7.5 nudos a momentos cuando alguna olita ayudaba... Luego de orejas de burro, en teoría el rumbo más lento hemos superado por dos veces los 8.3 nudos, en un inicio de planeo... y todo esto con los depósitos de agua llenos. La verdad es que es la vez que más he corrido de orejas de burro, y menos iniciar pequeños planeos sin apenas una mar rizada... como me gusta mi barco !!!
Unos días antes hemos navegado con 20-22 nudos con un rizo y bastante más mar, con dos planeos por encima de los 9 nudos, pero con ola.
La verdad es que para mi ahora es la mejor época del año para navegar.
Os deseo a todos felices navegadas!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1659  
Antiguo 16-04-2010, 21:12
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas una de técnica, tengo en el fregadero dos grifos el de la bomba eléctrica de agua dulce y el de la bomba de pie que ,supuestamente puede ser de agua de mar o de agua dulce, no tengo problema para que salga de este último agua de mar pero no consigo que salga agua dulce, en el manual pone que sirve para los dos, de hecho solo hay que poner una llave en una postura peor no consigo saber que lllave es la que tengo que cambiar ya que la del grifo de agua de mar solo tiene una postura o mar o cerrada. bueno mi barco es un VDN 30 , alguna idea? la cosa me mosquea porque el manual de barco dice que el grifo de agua de mar puede dar agua salada o dulce de los depósitos.
Alguna sugerencia. Muchas gracias.
lo pongo de nuevo por si me podéis dar alguna idea. Gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1660  
Antiguo 16-04-2010, 21:29
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compay en mi barco (RO300) hay una llave que está escondida debajo el sofa de babor(pegado a la cocina) debajo de un cojín con un tapa. Allí que hay un mogollón de grifos debería haber uno que tiene dos entradas(agua dulce y agua salada y una salida que va hacia la bomba de pie. Se resigues los tubos lo verás. De todas maneras ese grifo sólo tiene sentido para ser usado con agua salada, pues así dispones de agua salada para poder fregar los platos, y la dulce para aclarar. Usar la bomba de pie con agua dulce sólo tendría sentido si se te rompiese la bomba eléctrica, o deseases ser muy ahorrador con el uso del agua dulce. Vamos, que yo no me comería el coco, y disfrutaría de navegar con él.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1661  
Antiguo 16-04-2010, 21:40
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias compañero, en mi barco el grifo de agua salada solo tiene una posición y no dos y además no tiene conexión con el de agua dulce,por cierto el de agua de mar en cuanto lo pones a funcionar huele a demonios al principio, era solo por saber efectivamente no tiene mucho sentido el que el de bomba de pie sea doble .
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1662  
Antiguo 18-04-2010, 16:50
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas birritas para los cofrades,
quiero subir para el disfrute de todos las curvas de estabilidad en rosca y en navegacion de mi VDN30. Imagino que serán similares a las del RO300, pero al variar altura del palo y configuración, tal vez no coincidan con las del Fortuna 9. No lo sé.
Hace unos años se las pedía a Windi a través de su magnífica Web y creo recordar que no las tenía. Se las pedía a La Moa y me las mandaron por mail. Me llegaron en plenos estudios de CY y quedé muy muy contento con lo que vi.
Era la confirmación de que, tenía que poner en mi vida uno de estos...
Lo dicho, ojalá nos sirvan a todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Rosca.jpg (95.4 KB, 96 vistas)
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org

Editado por Blackstar en 08-01-2014 a las 13:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
Icarus (18-04-2010), Nador (19-04-2010), sondemar (19-04-2010), windi (20-04-2010)
  #1663  
Antiguo 18-04-2010, 19:45
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Unas birritas para los cofrades,
quiero subir para el disfrute de todos las curvas de estabilidad en rosca y en navegacion de mi VDN30. Imagino que serán similares a las del RO300, pero al variar altura del palo y configuración, tal vez no coincidan con las del Fortuna 9. No lo sé.
Hace unos años se las pedía a Windi a través de su magnífica Web y creo recordar que no las tenía. Se las pedía a La Moa y me las mandaron por mail. Me llegaron en plenos estudios de CY y quedé muy muy contento con lo que vi.
Era la confirmación de que, tenía que poner en mi vida uno de estos...
Lo dicho, ojalá nos sirvan a todos.
Grabo, copio y guardo, yo le mande a Windi el manual del vdn 30 para que lo ponga en la web , no estaría de más que se las mande y lo ponga también en la pagina si le parece bien.
Por cierto no te mandarían alguna cosa mas ? me las puedes mandar te pongo en un privado mi email.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1664  
Antiguo 19-04-2010, 16:13
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compay & Cía. sólo le pedí estos datos, no me hacían falta más. Dime que es lo que buscas porque tal vez los tenga en alguna carpeta olvidada en el último Gb del ordenador
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1665  
Antiguo 19-04-2010, 22:48
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Unas birritas para los cofrades,
quiero subir para el disfrute de todos las curvas de estabilidad en rosca y en navegacion de mi VDN30. Imagino que serán similares a las del RO300, pero al variar altura del palo y configuración, tal vez no coincidan con las del Fortuna 9. No lo sé.
Hace unos años se las pedía a Windi a través de su magnífica Web y creo recordar que no las tenía. Se las pedía a La Moa y me las mandaron por mail. Me llegaron en plenos estudios de CY y quedé muy muy contento con lo que vi.
Era la confirmación de que, tenía que poner en mi vida uno de estos...
Lo dicho, ojalá nos sirvan a todos.
Muchas gracias por el documento, si bien no sé muy bien qué muestra.
¿Es posible que me expliqueis un poquito lo que se ve, a ver si lo entiendo?.
Puedo imaginar de que va, pero si me podéis explicar un poquito que información hay en los ejes del gráfico.

Citar y responder
  #1666  
Antiguo 20-04-2010, 08:25
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


No se muy bien como explicarme voy a darle un par de vueltas a la neurona a ver si consigo destramar la capa de polvo que me la recubre
El gráfico representa la relación que tiene la embarcación con su par adrizante, el par escorante y la altura metacéntrica. Es decir, hasta donde se puede escorar el barco teniendo capacidad de retorno y dónde la escora es irrecuperable.
Voy a ver cómo lo enfoco de una forma didáctica...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1667  
Antiguo 20-04-2010, 10:53
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Compay & Cía. sólo le pedí estos datos, no me hacían falta más. Dime que es lo que buscas porque tal vez los tenga en alguna carpeta olvidada en el último Gb del ordenador
Mi intencion es hacer acopio de la mayor informacion del modelo de cara, por ejemplo a obtener datos denumero STIX, mediadas exactas etc,etc, de todas formas todo lo que encuentrese será bien venido.
gracias anticipadas.
PD. si aportas informacion convien diferenciar de que modelo es exactamente Fortuna , VDN, RO
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1668  
Antiguo 20-04-2010, 15:13
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

No se muy bien como explicarme voy a darle un par de vueltas a la neurona a ver si consigo destramar la capa de polvo que me la recubre
El gráfico representa la relación que tiene la embarcación con su par adrizante, el par escorante y la altura metacéntrica. Es decir, hasta donde se puede escorar el barco teniendo capacidad de retorno y dónde la escora es irrecuperable.
Voy a ver cómo lo enfoco de una forma didáctica...

Te lo agradeceré mucho, ya que mi teoría del buque de PY me queda ya muy lejos.
Citar y responder
  #1669  
Antiguo 21-04-2010, 12:35
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
PD. si aportas informacion convien diferenciar de que modelo es exactamente Fortuna , VDN, RO
Compay, la información aportada es del VDN30. Del astillero La Moa. Así lo especifiqué en el mensaje dónde aporto los gráficos, y así viene en mi perfil público
Cofrade Fehurihi, no se cuanto tiempo hiciste el PY, pero creo recordar que donde se estudian es en el temario de CY, en Teoría del buque. Y la verdad es que desde que hice el examen, y aprobé justito, no lo he vuelto a tocar en serio. Y de esto, te aseguro, si que ha pasado mucho tiempo. Aun así, cuando el curro me lo permita, miraré mis apuntes, e intentaré aportar luz sobre las curvas de estabilidad.
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
compay (21-04-2010)
  #1670  
Antiguo 21-04-2010, 16:16
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Compay, la información aportada es del VDN30. Del astillero La Moa. Así lo especifiqué en el mensaje dónde aporto los gráficos, y así viene en mi perfil público
Cofrade Fehurihi, no se cuanto tiempo hiciste el PY, pero creo recordar que donde se estudian es en el temario de CY, en Teoría del buque. Y la verdad es que desde que hice el examen, y aprobé justito, no lo he vuelto a tocar en serio. Y de esto, te aseguro, si que ha pasado mucho tiempo. Aun así, cuando el curro me lo permita, miraré mis apuntes, e intentaré aportar luz sobre las curvas de estabilidad.

Gracias, no te preocupes, no quiero que curres por mi, sólo era curiosidad, y si alguien, fácilmente podía explicármelo un poco.

Como para hacerte perder el tiempo.
Citar y responder
  #1671  
Antiguo 22-04-2010, 09:12
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


No te preocupes, no es eso. Pero tengo bastante lío en el curro y ahora tengo una semana libre que me voy a navegar y la verdad que cuando llego a casa estoy molido
Creo que es bueno para todos (y recordarlo yo, es mejor para mi) pero no lo puedo hacer con la celeridad que hubiera querido...
Es fácil que el tono se pierda, aun poniendo los emos..
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1672  
Antiguo 22-04-2010, 16:18
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

No te preocupes, no es eso. Pero tengo bastante lío en el curro y ahora tengo una semana libre que me voy a navegar y la verdad que cuando llego a casa estoy molido
Creo que es bueno para todos (y recordarlo yo, es mejor para mi) pero no lo puedo hacer con la celeridad que hubiera querido...
Es fácil que el tono se pierda, aun poniendo los emos..


Me he pasado con el tono????

No era mi intención. Pido disculpas si he molestado a alguien.
Citar y responder
  #1673  
Antiguo 23-04-2010, 00:26
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Muchas gracias por el documento, si bien no sé muy bien qué muestra.
¿Es posible que me expliqueis un poquito lo que se ve, a ver si lo entiendo?.
Puedo imaginar de que va, pero si me podéis explicar un poquito que información hay en los ejes del gráfico.

Hola Fehuruhi,

Esta es la curva de estabilidad estática transversal. En el eje de las X se representan los grados de inclinación del barco y en el eje vertical Y se representa el par de adrizamiento en toneladas/metro para cada inclinación. En el caso de las curvas que puso el cofrade Blackstar ,
en el eje Y aparecen los brazos de adrizamiento que resultan de dividir el par de adrizamiento entre el desplazamiento del barco, en este caso se expresan en milímetros (en los mercantes se trabaja en metros).

Las dos curvas, la de pares de adrizamiento y la de brazos de adrizamiento son iguales y solamente varía la escala del eje Y. La ventaja de la curva de brazos es que si trazamos una tangente a la curva de estabilidad por el origen y hacemos una interseeción de esta tangente con una paralela a Y trazada por 57,3º (= 1 radián) podemos ver directamente la altura metacéntrica viendo la lectura de este punto sobre el eje Y.

Espero no haberme liado mucho y que mas o menos se entienda.

Un saludo
Citar y responder
  #1674  
Antiguo 23-04-2010, 18:55
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos y rondas a todos. Tengo una consulta que hacer, resulta que leo por este hilo que los fortuna son unos grandes ceñidores, sin embargo, nosotros no somos capaces de hacerlo ceñir más allá de los 35º-40º, en condiciones óptimas de velocidad.
¿Algún forero-fortunero es tan amable de indicarnos como trimar óptimamente las velas para ceñir a rabiar?

Gracias y unas rondas de caipirinhas para todos.
Citar y responder
  #1675  
Antiguo 23-04-2010, 20:40
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Joé, no sé si te refieres al ángulo de real o de aparente pero yo me doy por satisfecho con ese valor.

Yo no sé nada de esto pero, salvo que el viento sea muy flojo, yo optimizo la velocidad cazando a lo bestia el génova, echando el palo hacia atrás (tensando el backstay a tope), carro de escota al centro y mayor bien cazada (sin ahogarlas).

Te aconsejo ir probando cómo le afectan los cambios en la velocidad y, aún mejor que eso, que practiques un poco de windsurf, si puede ser con una tabla de travesía o de las antiguas, mejor que de las modernas y te pongas a probar cómo reacciona una tabla con los diferentes movimientos del palo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
shamrock (24-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto