La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1651  
Antiguo 02-01-2023, 10:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Los barcos de Philippe Harlé tienen éxito, pero aún se producen en series demasiado limitadas para sustentar adecuadamente a la familia del arquitecto, que fondeó en La Rochelle.

A finales del 68, Henri Jeanneau quiso abrir su producción a la vela, que entonces se limitaba a la navegación a motor. Para lanzar su nueva gama, el astillero busca planes para una embarcación de poliéster de menos de ocho metros, habitable, familiar y económica, con altura de techo y navegando bien. Acabamos de salir del reinado de los yates de madera, cálidos pero con poco cristal, hechos para enfrentarse al mar más que para disfrutarlo. Un primer intento, con Storm de Van den Stadt, no habiendo sido convincente, el director comercial, Olivier Gibert, confía a Henri Jeanneau: "Si desea modernizar su flota, póngase en contacto con Philippe Harlé, es un joven arquitecto con talento de La Rochelle. Así diseñó este último el Sangria, el primer crucero diseñado según el nuevo concepto de "barco de recreo".
Con un casco de 7,62 metros de eslora y 2,70 de manga albergando cuatro literas divididas en dos literas con buena altura en el salón, mesa para cuatro, aseo marino, cocina con su panera y zona de navegación con mesa de cartas real; retráctil, el Sangria se convierte en el barco de vacaciones por excelencia, pero también es capaz de buenas prestaciones. Comprometidos en el Cowes-Dinard, el año de su botadura, los Sangria ocupan el segundo y tercer lugar en la clase VI del Grupo de cruceros ligeros.

Luego vendido por 35.000 francos, el pequeño crucero logró rápidamente el éxito esperado. A partir de la centésima unidad, el arquitecto, que recibe el 1% del precio de venta de cada unidad, reclama un incremento de honorarios del 0,5%. Henri Jeanneau le da esta respuesta, que sin duda habría medido más si hubiera sabido la secuencia de los hechos: "Hasta el 150, tendrás el 1%, más allá doblaré tu porcentaje". Sin embargo, el jefe del sitio sería inapropiado para quejarse. Porque con casi tres mil unidades botadas, el Sangria sigue siendo el barco más vendido de Jeanneau y de toda la industria náutica para este tipo de embarcaciones. Un récord que explica, como en el caso de Muscadet, el gran interés que aún despierta en el mercado de segunda mano.

El Sangria se someterá a dos lavados de cara, en 1975 y 1979, y se construirá en una versión de carreras con nuevo lastre bajo el nombre de GTE en Gibert Marine. Por lo tanto, es un éxito fenomenal que inaugura la colaboración entre Philippe Harlé y el astillero Jeanneau.

En el proceso, este último botará la bagatela de siete mil barcos en los planes de este arquitecto: el Fantasia (1.500 unidades) que sustituirá al Sangria en los años 80, el Aquila volcado resueltamente hacia la regata, el Bahia, el Attalia, el Folie Douce – co-firmado con Jean-Marie Finot que más tarde se convirtió en Brin de Folie (más de 1000 unidades). Al final de su carrera, después de una pausa de varios años, Philippe Harlé volvió al constructor de Vendée, diseñando para él el Tonic 23, luego el Sun way 27, derivado del Fantasia, y, en 1990, el Sun-Way 25. Referencia "Philippe Harlé y su flotilla" de Pierre-Henri Marin



Veleros diseñados por Philippe Harlé

“Philippe Harlé, arquitecto naval (1931-1991) fue uno de los arquitectos más fructíferos de la navegación moderna. Su carrera comenzó cuando el contrachapado y la madera moldeada no habían sido eliminados por la hegemonía del poliéster. En menos de treinta años, Philippe Harlé ha diseñado cerca de doscientos tipos diferentes de embarcaciones, para navegación a vela, pesca, cultivo de mejillones y transporte de pasajeros. Una obra de raro eclecticismo que va desde el popular Muscadet hasta los yates Vendée Globe de Jean-Luc Van den Heede, pasando por el Sangria construido en tres mil unidades. Como dice Alain Mortain, quien fue su socio: “Aparte de los portaaviones y los submarinos, Philippe diseñó todo. ¡En total, nada menos que 14.000 barcos, construidos según sus planos, navegan por todo el mundo! Le Chasse-Marée, n°121.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (02-01-2023), Bilbao Pilot (02-01-2023), Hopetos (02-01-2023), Itxasfree (12-07-2023), jochemy (22-02-2023), JORDI.CNV (02-01-2023)
  #1652  
Antiguo 23-02-2023, 07:22
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Good morning familia!!
Chupitos de ron para todos!!

Estamos a punto de empezar Marzo, y hay que empezar a darle movimiento a esto

Hoy quería hablar de un tema del codo de escape de los Aquila:

Como sabéis tiene tres partes: el codo que va atornillado al bloque, el doble machón, y el codo que mezcla agua y gases.

Pues bien, éste último (el codo de mezcla) ha terminado de romperse en mi Aquila este invierno (demasiado ha durado, porque ya iba remendado...). Total, que compré un codo mezcla nuevo (galvanizado no de inox), y un machón doble galvanizado también...

He tenido que hacer peripecias con el codo que va atornillado al bloque para recuperarlo, porque iba soldado al doble machón, y al codo de mezcla ... así que tocó coger la radial, hasta cortar justo por debajo de la tuerca del machón (para lo que tuve que hacer 3 cortes tanteando porque no sabía exactamente donde caía ese punto, al estar tapado con el recrecido de la soldadura)

Pues bien, finalmente, corté por el punto justo... y me quedó el codo del bloque, y en su interior la parte del machón doble que va roscado hacia abajo. Tuve suerte, porque el machón doble, era de latón, y no de hierro galvanizado, porque sino literalmente estaría soldado por la corrosión al codo, y habría sido muy dificil quitarlo ... Así que pude hacerle unos cortes con sierra por la parte interior a lo que quedaba del machón de latón, y dando unos golpecitos con cuidado con martillo y cincel, lo logré romper hacia dentro, para finalmente sacarlo, y dejar libre el codo que va al bloque...

Imaginaros cómo iban los hilos de la rosca del codo... estaban totalmente corroidos... Les apliqué un desoxidante, y limpié con cepillo de alambre, para intentar meter el nuevo machón galvanizado que había comprado, junto con el codo de mezcla...

Y al final, milagrosamente, conseguí apretar el machón doble, al codo viejo!!!

Os pongo una foto con el resultado.

Lógicamente, al codo viejo le apliqué un tratamiento desoxidante para pasivar en lo posible la oxidación (aunque está en un estado delicado), y me falta aplicarle pintura para escapes de alta temperatura de color plata.

Y ahora después de todo el rollo va mi pregunta:

¿Alguien tiene la referencia del codo que va al bloque o tiene idea de cómo conseguirlo? (ya sé que la opción 2 es que me lo fabriquen, pero me gustaría saber si hay opción de pillar un repuesto ya fabricado)

Muchas gracias compañeros!!
Otra rondita para todos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Escape Aquila.jpg (26.0 KB, 31 vistas)
Citar y responder
  #1653  
Antiguo 23-02-2023, 08:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, si hablamos de un YSE, YSB ó YSM de 12 HP, la referencia es; 104511-13070

https://www.bottomlinemarine.com/pro...70_10405.shtml

https://www.marineparts.eu/spare-par...-104511-13070/

https://shop.toadmarinesupply.com/ma...sectionid=5160




Para las versiones de 8HP la referencia es; 104211-13070
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (23-02-2023)
  #1654  
Antiguo 23-02-2023, 09:01
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Markuay! Eres Dios!! jejejejeje

Espero que mi codo al menos me dure uno o dos años más

240 euros, la lecheeeee!!! (y de hierro galvanizado).... si me ha costado el codo mezclador 169 euros


Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, si hablamos de un YSE, YSB ó YSM de 12 HP, la referencia es; 104511-13070

https://www.bottomlinemarine.com/pro...70_10405.shtml

https://www.marineparts.eu/spare-par...-104511-13070/

https://shop.toadmarinesupply.com/ma...sectionid=5160








Para las versiones de 8HP la referencia es; 104211-13070
Citar y responder
  #1655  
Antiguo 23-02-2023, 09:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Con estos precios al final sale a cuenta hacerlo uno mismo de inox.

El material existe y lo venden en los almacenes de fontaneria, se monta, se lleva a soldar y listo. Ademas solo hace falta que sea inox la zona que esta en contacto con el agua.

Por algun sitio tengo planos y fotos de distintos sistemas, creo que ya los colgue en el foro en mas de una ocasion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (24-02-2023)
  #1656  
Antiguo 24-02-2023, 09:38
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Lo que apunta Markuay, es cierto, con esos precios, mejor hacerselo uno ...

No obstante, a mi codo le queda algo de vida (espero que un par de años al menos), y le he hecho un proceso de restauración. Os comento en pasos:

1º. Le he hecho un pasivado de la oxidación con el producto que veis en la foto, después de haberle previamente rascado todo el óxido con un cepillo de alambre. Ese producto detiene la oxidación, y crea una fina capa de un nuevo compuesto, que resiste más a que se oxide a posteriori (más aún si después lo pintamos)

2º. He reforzado la curva del codo, porque tenía dos poros muy pequeños, de menos de 1mm de diámetro, con un producto de reparación de escapes que me ha gustado mucho, porque no solo viene la típica masilla que se le echa (que además en este caso es bastante adhesiva), sino que además trae una tela de fibra, que se entremezcla con la masilla para hacer el conjunto mucho más fuerte. Es de la marca Sonax, está también en la foto, en la que con un círculo os marco la zona reforzada ... que lleva 3 capas de esa tela, con la correspondiente masilla (vamos que lo he hecho a lo bestia)

3º Y finalmente la parte más fácil, pintado con spray de alta temperatura (cuando la masilla del paso 2 ya ha secado)

Como paso final, después del tercero, lo he metido en el horno de casa a 270 grados, sobre todo para que la masilla de refuerzo fragüe bien con la temperatura, antes de someterlo a la presión del gas del escape del motor. Así cuando lo arranque por primera vez, ya estará todo lo más fuerte posible. En paralelo, así también sometemos a la pintura a un primer paso de horneado, que hace que se fije mucho más, antes de entrar a su verdadera temperatura de trabajo en el motor que es mucho más alta.

Coste de todos los productos unos 30 euros aprox .... y lógicamente no he gastado apenas nada, me queda para usarlos cuando los necesite. Además de que el Spray térmico, que son unos 10 euros, ya lo tenía (o sea que solo gasté 20 )

Una ronda para todos compañeros!!
Con un poco de suerte, lo monto el próximo domingo, y doy una vueltecita en el pequeño!! que han dado un poco de levante y buen día!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Codo - Pasivado del oxido.jpg (29.9 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg Codo - reforzado.jpg (56.9 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg Codo - pintado.jpg (31.0 KB, 16 vistas)

Editado por jochemy en 24-02-2023 a las 10:34.
Citar y responder
  #1657  
Antiguo 24-02-2023, 12:40
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vigila ese codo y no te fies, cuando aparecen poros suelen colapsar partiendosé por la curva.

De momento a navegar, pero en la carpeta de "tareas pendientes" dejalo apuntado.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (24-02-2023)
  #1658  
Antiguo 25-02-2023, 13:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Asi da gusto trabajar, sitio a tutiplén por todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=HNEldpVwPtA
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (11-03-2023)
  #1659  
Antiguo 11-03-2023, 17:52
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenas compañeros!!
Hoy he ido a dar una navegada con el pequeñín, y he tenido problemas con el Morse, y el cable de la reductora...no me engranaba las marcha adelante ni atrás...
No pude ponerme a mirar y reparar porque iba justo a salir con la almiranta, así que solté el cable que engancha en la reductora, y moví la palanca que lleva para engranar la marcha avante.... Y he podido pasar el día, navegar y volver a puerto ...
Por lo que he podido mirar, yo creo que es el cable...pero revisaré también el Morse...
Si es el cable, vale cualquiera de los que venden en tiendas tipo Acastillaje? No he podido mirar la longitud, la sabéis?
Ya me decís
Una rondita de Ron para todos!🎊🎊🎊
Citar y responder
  #1660  
Antiguo 11-03-2023, 23:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

A mí me pasó algo parecido y era solo la tensión del cable que se había soltado el prisionero y se destensó.

Sobre lo otro, cada morse tiene un sistema distinto, eso creo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (13-03-2023)
  #1661  
Antiguo 13-03-2023, 08:17
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias amigo Aitonos!

Al final ayer no pude acercarme a verlo mejor, intentaré ir alguna tarde de esta semana...

Pero lo de la tensión del cable, me parece raro en el cable que va a la reductora. Ten en cuenta que ese cable, es una cable que es rígido por dentro, es decir, no se tensa o destensa... El que si que se destensa, es el que va a parar al muelle del acelerador del motor, en la bomba inyectora.

El cable de la reductora es rígido, porque tiene que accionar tanto hacia delante, como hacia atrás... así que va como atornillado en ambos lados

A ver si puedo mirarlo bien y os comento.
Reemplazo de ese tipo de cable lo había visto en Acastillaje

https://www.accastillage-diffusion.e...-t76510-1.html

Una rondita para todos!!!
Citar y responder
  #1662  
Antiguo 22-03-2023, 11:28
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenas familia!
Ayer tarde por fin pude volver al barco
He comprobado que el cable de la reductora está bien
Por mala fortuna para mí, se me ha jodido el mecanismo del morse que activa el movimiento adelante o atrás de la reductora...🙈
Conocéis algún recambio barato para esto?

Mil gracias!!
Y una ronda de cerveza fresca para todos! Q ya vienen los calores!
Citar y responder
  #1663  
Antiguo 22-03-2023, 16:05
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muchas gracias amigo Aitonos!

Al final ayer no pude acercarme a verlo mejor, intentaré ir alguna tarde de esta semana...

Pero lo de la tensión del cable, me parece raro en el cable que va a la reductora. Ten en cuenta que ese cable, es una cable que es rígido por dentro, es decir, no se tensa o destensa... El que si que se destensa, es el que va a parar al muelle del acelerador del motor, en la bomba inyectora.

El cable de la reductora es rígido, porque tiene que accionar tanto hacia delante, como hacia atrás... así que va como atornillado en ambos lados

A ver si puedo mirarlo bien y os comento.
Reemplazo de ese tipo de cable lo había visto en Acastillaje

https://www.accastillage-diffusion.e...-t76510-1.html

Una rondita para todos!!!
Hola Miguel, no vi tu respuesta...

Sí que se suelta y en consecuencia se destensa y , eso fue lo que me pasó y por eso no me entraba bien la marcha.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (24-03-2023)
  #1664  
Antiguo 24-03-2023, 08:15
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Aitonos por tu respuesta,

Ya conseguí arreglar todo.

Al final me tocó comprar un Morse nuevo (marca Teleflex 205 euros), e intenté comprar el mismo para que el hueco y los agujeros donde se fija, coincidieran ... Ha quedado muy bien, y además noto que va mucho mejor que el antiguo, o sea que me temo, que mi Morse iba ya medio tocado, antes de romperse del todo

https://www.depositohidrografico.com...e-doble-accion

Del viejo Morse, me he quedado todas las piezas que aún están bien, por si se me rompiera alguna, algún día ... y básicamente cuando estuve en casa, lo destripé para ver qué se había roto exactamente ... y lo que había pasado es que en el interior lleva como dos coronas grandes dentadas, con un mecanismo que va encajando, pues bien, algunos de los dientes de las coronas se habían roto, así que no era reparable... Pero siempre hay que ser curioso por si acaso

Venga que es viernes, unos chupitos de Ron para todosssssssssss!!!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Morse roto.jpg (37.5 KB, 23 vistas)
Citar y responder
  #1665  
Antiguo 30-04-2023, 07:35
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días!
Alguien me sabría decir para que sirve el tornillo que no se ve oxidado de la foto?
Está en el elemento que sujeta el eje. Quiero desmontarlo y no se si este tornillo tiene alguna función como para centrar el eje o algo.
https://drive.google.com/file/d/1OSU...w?usp=drivesdk
Gracias!
Citar y responder
  #1666  
Antiguo 30-04-2023, 09:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenos días!
Alguien me sabría decir para que sirve el tornillo que no se ve oxidado de la foto?
Está en el elemento que sujeta el eje. Quiero desmontarlo y no se si este tornillo tiene alguna función como para centrar el eje o algo.
https://drive.google.com/file/d/1OSU...w?usp=drivesdk
Gracias!
La funcion de ese tornillo es evitar que el eje gire sobre la platina.

Generalmente, en ese punto el eje tendra un abellanado/muesca/taladro ó cualquier sistema parecido donde entra la punta del tornillo (aunque desgraciadamente no siempre es asi).

Si lo quitas puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que el motor gire pero el eje no.
Incluso podria salirse de la platina y liarla muy, muy parda.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (30-04-2023)
  #1667  
Antiguo 30-04-2023, 13:22
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias!
Entonces tengo que tener cuidado de volver a poner el eje en la misma posición en la que está!
Citar y responder
  #1668  
Antiguo 30-04-2023, 17:15
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y ya que estamos...he dejado el arbotante en bronce y ahora tengo una duda. No sé si darle con la imprimación que tengo para la helice y luego la patente para la helice, o darle una imprimación epoxi a que use para la orza y después darle la imprimación de la patente más la patente. Que haríais vosotros?

Por cierto, el eje ya salió
Citar y responder
  #1669  
Antiguo 01-05-2023, 09:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo le doy con la misma patente que al resto de la obra viva y a correr.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (01-05-2023)
  #1670  
Antiguo 01-05-2023, 09:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Gracias!
Entonces tengo que tener cuidado de volver a poner el eje en la misma posición en la que está!
Si al sacar el eje has visto alguna muesca, taladro, o lo que sea. Vuelve a ponerlo en el mismo sitio para que el tornillo encaje.

Si solo presiona sobre el eje liso da igual.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1671  
Antiguo 01-05-2023, 09:14
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si que tiene la muesca
Citar y responder
  #1672  
Antiguo 06-05-2023, 10:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Amigos.

Mi motor empezó a perder aceite por diversos sitios,, desesperando a mí y a Markuay en ver porqué narices pierde aceite de repente.

Pues la cuestión es que estaba usando un aceite sintético y 10w40 que es muy líquido y que hace que éste se meta por cualquier rendija de sellado, retenes, etc.

Ahora he puesto mineral y 15w40 y a ver si récupéra. He comprado un aditivo arregla retenes, para ver si ayuda a que deje de perder. No obstante, tengo el hueco del volante motor embebido en aceite, supongo que deberé quitar motor de arranque he intentar aspirar lo que me de la jeringa.
Sirva para el grupo...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Hopetos (06-05-2023), jochemy (08-05-2023), Luis_pm (06-05-2023), markuay (06-05-2023)
  #1673  
Antiguo 06-05-2023, 10:36
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Otra cosa, aunque suene a perogrullada, qué bien navega el aquila limpito de patente. Cómo ciñe de bien contra las olas sin dar pantocazos ni frenarse al romper la ola...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
jochemy (08-05-2023), Luis_pm (06-05-2023), markuay (06-05-2023)
  #1674  
Antiguo 15-05-2023, 08:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Marchando video de YSM12 arrancado a manivela tras puesta a punto.

Támbien se aprecia hasta donde es capaz de bajar el ralentí sin perder el ritmo, y eso teniendo en cuenta que es un monocilíndrico horizontal de mas de 500cc y que en todos los casos tienen ya entre 42 y 47 años.


https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (15-05-2023), jochemy (16-05-2023)
  #1675  
Antiguo 15-05-2023, 08:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.

Videos de hasta que punto se puede putear a un GM y aun asi devolverlo a la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=5fSWkzVpU-8

https://www.youtube.com/watch?v=oUD06QmQKkY
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (16-05-2023), Luis_pm (15-05-2023), Rony (12-07-2023), teteluis (04-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto