![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos que "Guillermo A ..." participará en la BWR a duo con el británico Brian Thompsonen en un Farr que está construyéndose en Cowes... a no ser que esto sea su toma de contacto con los Open 60 y el barco comprado sea para la próxima Vendée... a mi me suena mas a Alex . Como siempre la falta de información dá para que desbarremos un poco . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hace tiempo que Iruñaberri nos habló de él. El visor del website de Stamm (http://bernard-stamm.com/) le dá cien mil vueltas a la mier** pinchada en un palo que es el visor de la Velux. Aqui tenéis el sencillo, rápido y claro visor de Stamm:
http://bernard-stamm.actinext.com/ Si activáis el viento y las previsiones meteo veréis que a Unai se le puede complicar la jugada... veremos . |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, no es él quien ha comprado ese barco ... o al menos eso es lo que nos dijo entre cervezas, este fin de semana pasado: que no hay esponzor aun ...
Una p****a ... Y si lo ha comprado, y lo tiene resuelto: me lo pido de compañero de tute ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
EN UNAS HORAS VIRARÁ HACIA EL NORESTEProblemas a bordo del Pakea le llevaron hacia el sur 'Unai Basurko ha confirmado vía satélite que ha tenido problemas graves a bordo del Pakea tras la salida de Norfolk hacia Bilbao. A todos les estaba llamando la atención la ruta sur del Pakea, que además género una mayor confusión la información errónea proveniente del sistema de "tracking" que tiene a bordo puesto por la organización: "A bordo mis sistemas de comunicación funcionan correctamente, mejor por la noche porque es mejor la propagación, lo que no trabaja bien es el "tracking" de posiciones, me imagino que esto esta dando mucho que pensar." Unai Barsurko siguió comentando: "El pasado sábado he tenido que tomar una decisión extrema tras meditarlo mucho. Después de la salida de Norfolk he sufrido un fuerte golpe en la pierna y he tenido otros problemas a bordo, fue por lo que decido hacer un rumbo sureste en vez de ir por el norte. Todos sabemos que la ruta es la de ir ganando rápidamente latitud norte, y en mi caso marcar al Saga Insurance de Sir Robin, que esta cuarto en la general de la Velux 5 Oceans, y es con el que me juego mi tercer puesto. Mi posición actual, a las 11:30 GMT de hoy martes, es 31º44´ norte y 49º25´ oeste, navego a unos 10 nudos de velocidad y con rumbo 160º. En las próximas horas voy a virar hacia el noreste, pretendo hacer el rumbo 70º aprovechando una baja presión que se esta formando en la zona de Azores. Navegare amurado a estribor con el Pakea con vientos favorables rumbo al noreste y poder cortarle el paso a Sir Robin. Si sale bien, será un gran acierto táctico, si no lo consigo no pasa nada. El inicio de esta última etapa ha sido muy duro, hemos pegado muchos botes, y durante el tiempo de parada en Norfolk no he podido varar el barco para revisarlo en profundidad, sobre todo en lo que la orza pivotante se refiere." La previsión meteorológica para los próximos días dice que se formara una baja presión al oeste de las islas Azores, que tendrá vientos del suroeste de unos 20 nudos, y que se irá desplazando hacia el noreste, justo por la ruta que pretende Una Basurko. Tambien comento Unai que en su momento dará más detalles de los problemas a bordo del Pakea, ahora esta concentrado en poder navegar lo más rápido posible hacia el Golfo de Vizcaya.' (copiado de www.masmar.com) http://www.masmar.com/noticias/html/44991.html AUPA UNAI!!!!!!!!!!!! Ojalá vaya todo bien ahora y no haya sido nada importante. A la salud de nuestro Unai ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dalton está entrando en la bahía de Chesepeake, vamos que llegando a Norfolk...
Eso de problemas graves a bordo de Pakea nos deja preocupados, o no, ¿estarán ya superados? cuando no los cuenta por algo será ¿por no dar esperanzas a Sir Robin? El está ahí, y aparte del rumbo y la táctica el Pakea no ha estado parado , aunque poco a poco se va esfumando las posibilidades de que ese fuera el mejor sitio, pero dentro de lo posiblemente malo, acabaría cerca de Sir Robin y ahí empezaria de nuevo el Match Race entre ellos. Por lo de pronto, aunque en la clasificación el Pakea es cuarto, todavía Sir Robin tiene que cobrar, y ya veremos cómo queda la cuenta.... |
|
|
||||
|
||||
|
Dalton ha llegado a Norfolk
"Voy a ir a España. Lo dije antes y lo dire de nuevo: nevará en el Ecuador antes de que yo abandone." Grahan Dalton Este mundo los compartimos: los humanos y los navegantes solitarios, son otra especie, sin duda. ¡¡¡BRAVO DALTON!!! Nuestro Unai, impecable!!, como siempre: Unai Basurko, PAKEA: “La normativa de la regata, en este caso, necesita de una interpretación del jurado cuando creo que todos los patrones y la afición estamos de acuerdo en que Dalton siga oficialmente en regata. Graham ha demostrado, además de ser un excelente marino, tener una capacidad de perseverancia y tenacidad increíbles. En nombre de todo el equipo PAKEA quiero decirle lo que ya le dijimos hace 1 mes a él y a su familia, que Bilbao y Euskadi son su casa. Yo estaré allí para recibirle como si hubiera ganado la VELUX 5 OCEANS. ¿Es que acaso no es el ganador?. Y me sentiría orgulloso si nuestra gente le ofrece una hermosa bienvenida” No os perdais la noticia completa: http://www.masmar.com/noticias/html/45037.html ¡¡¡AUPA UNAI!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor!!
A Dalton también hay que recibirle con todos los honores!!! Que tenacidad!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, navegantes así son los que necesitamos
Aupa Unai, aupa Dalton Que casta.....
|
||||
|
||||
por Dalton. Estoy con Unai ; todos a Bilbao a recibirle como el campeon que es
|
||||
|
||||
|
Deberíamos empezar una campaña popular para que en las enciclopedias al buscar tenacidad apareciera una foto de Dalton.
![]()
|
||||
|
||||
|
No hay mas datos de los "problemas graves" del Pakea???
es que lo de que no ha podido revisar la orza pivotante, me ha dejado un mal cuerpo que no veas, despues de la experiencia Movistar y de lo del Hugo Boss ¡¡¡ANIMO UNAI!!! ¡¡¡ANIMO DALTON!!! Desde luego si la organización de la regata decide descalificar a Dalton, vamos, seria para ![]()
|
||||
|
||||
|
... a veces es mejor estar callado...
uno alabando la opción táctica de Unai, y aunque no menos alabable, resultó ser por necesidad. El caso es que al final, fuese de una manera u otra resultó ser demasiado arriesgada y lo está pagando... es mucho el retraso que marca en relación a Sir Robin, aunque veremos lo que ocurre de aqui a la llegada.Nada que añadir a lo comentado sobre Dalton , sólo que los que estéis en Bilbao para recibirle le hagáis llegar la admiración de los que no podamos ir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según el visor de Stamm: http://bernard-stamm.actinext.com/ con toma de datos relativamente reciente, aunque Unai no tiene malos vientos, muchos mejores son los de los primeros y no peores los de Sir Robin. Con todo lo que ahora ya sabemos es terreno perdido hacia el sur, a Unai no le queda más que darle caña (si puede) y no dejar que esa ventaja que ronda las 200 millas crezca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wow!! qué bonito! Gracias Iruñaberri.
¿Estás tú allí? ¿Nos escribes desde Norfolk? ¿Le has recibido? Chicos, prepararos en Bilbao para superarlo. Que no se diga, ... de los de Bilbao. Fiesta y unas copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 26 bril 2007 Posiciones a las 19:56 y previsión 24:00 UTC. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 26 Abril 2007 Continuará la regata descalificado y aunque la organización le apoyará, constará como un "No terminó"..... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...016534,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 27 Abril 2007 Posiciones (05:32)- Unai es última posición de ayer- y tiempo a las 00:00 UTC. Visto lo Visto, para este fin de mes se nos presentan en Bilbao los dos primeros. Lo más tardar el día 1 Mayo. ¡Y los de Bilbo! ¿¡Qué!?, sin decir esta boca es mía. Yo creo que para los de la periferia, léase Iruña, Donosti, Gazteiz, Cantabria y Madrid, que quieran y puedan ir, deberían dar una pautas para una ruta terrestre interesante, como aparcar en Santurce, pasar el puente colgante (Que igual es hasta monumento) comer en donde Patxi, admirar el velero de alguno de los cofrades y no olvidarse el paraguas. Y para pauta cuento una anécdota de SEVILLANOS. Ayer vinieron los del Sevilla a Iruña a jugar contra el Osasuna. Pero se vinieron con la Feria puesta y en la misma Plaza del Castillo (centro de la ciudad) sacaron cuchillo, jamonero y jamón incluido y ¡Hala! a invitar a todo el mundo a jamón y fino, que para eso son los contrarios (Creo que el detalle no les sirvió de nada, perdieron, pero quedaron como lo que son ,unos Sevillanos estupendos). ¿En qué estaría pensando yo?. Pues eso. Que el lunes o martes -que es fiesta-, llegarán los escapados de la regata a meta Y los de Bilbao ¡¿Qué?! todos en la fiesta de Vitoria comiendo caracoles y perretxikos que es lo típico. Pena que yo no pueda ir, sino se iban a enterar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De: http://www.velux5oceansesp.premiumtv...017120,00.html
LA DECISIÓN TÁCTICA DE UNAI BASURKO, A BORDO DE SU OPEN 60 PAKEA, LE ESTÁ REPORTANDO POCO A POCO LATITUD NORTE VELUX 5 OCEANS, 26 de abril de 2007. En conversación vía satélite con Unai Basurko a las 13:15 horas locales, Unai Basurko daba un primer mensaje: "Me encuentro muy animado, ya está todo bajo control y voy navegando hacia Finisterre y, poco a poco, ganando la latitud Norte que necesito. Sé que he perdido millas respecto a mi rival directo, Sir Robin, pero prefiero hacer este rumbo directo desde Azores hasta Finisterre que pasar por otro temporal como el que están sufriendo los que van por la ruta Norte de esta ultima etapa Norfolk - Bilbao". "Para mí, fundamentalmente, en esta vuelta al mundo Velux 5 Oceans es acabar, llegar. Y en la situación meteorológica actual, al Norte de mi situación las borrascas tienen vientos muy intensos que permiten navegar muy rápido pero también tiene la dificultad de las posibles averías, o que uno de nosotros no aguante el ritmo". "La vida a bordo del PAKEA ha mejorado notablemente, ahora ya no hay pantocazos, he podido airear todo el barco, hasta secar mi almohada y cocinar comida casera en vez de seguir tomando enlatados. Es decir, el día de ayer, en general, ha sido un premio para mí y para mi PAKEA".</P> <P>"Mi situación actual es 34º 05' N y 44º 16' W, con rumbo 40º y una velocidad media de unos 11 nudos. Mi objetivo es que el PAKEA mantenga este ritmo de velocidad, voy con el máximo de superficie vélica que puede soportar el barco, empujado por vientos del Oeste que, poco a poco, irán rolando al Norte, lo cual me permitirá mantener este ritmo hasta el Noroeste de las costas gallegas, evidentemente, con vientos más moderados que los que tienen mis compañeros que van por el Norte, de unos 45 nudos de intensidad". "Me da mucha pena no estar mañana por la tarde en la entrega de los premios nacionales de vela que otorga todos los años el Monte Real Club de Yates de Baiona a los mejores del mundo de la vela. Personalmente me hace muchísima ilusión que se me premie por ser el mejor navegante oceánico, la cual es doble, pues Galicia y el MRCY de Baiona son mi segundo "hogar náutico". Este verano espero estar con el PAKEA por esas aguas y contar a todos mis experiencias en esta vuelta al mundo VELUX 5 OCEANS" Bueno, a la vista de estas declaraciones Unai parece tener claro que sus posiblidades de pugnar por el tercer puesto se van esfumando. Ahora marca más de 300 millas de desventaja en relación a Sir Robin, nada definitivo, pero ellos van directos a más velocidad y el Pakea más lento y tirando pal' norte, además Sir Robin acaba de batir su record de distancia recorrida en 24 horas... Un saludo, y unas .PD: En francés me defiendo bastante bien, pero en inglés no doy la talla... ¿qué problemas ha tenido Koji? http://www.velux5oceans.com/page/New...017195,00.html Editado por Pons Minei en 27-04-2007 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
ÁNIMO UNAI QUE YA ESTÁS EN CASA!!!
Te esperamos este verano por las Rías Baixas para aprender de un gran navegante como tú, y brindar en La Taberna "El capitán". ![]()
|
||||
|
||||
|
Quien va a estar por Bilbao para la llegada ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me voy a perder la llegada saldre al recibimiento a la hora que sea.
Quine va a estar por Bilbao ese dia ? animaros que estos valientes se merecen un buen recibimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas!
Intentaré estar presente en la llegada de los cinco campeones. ![]() |
|
|
||||
|