La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1676  
Antiguo 23-02-2015, 20:57
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

[quote=Winder;1756280]Hola Samecsa, esta tarde he estado hablando con un amigo que entiende bastante de barcos, le he hablado de la masilla que fija la pieza 5 al casco y le he enseñado las fotos. Piensa que esa masilla es de algún tipo de resina y que la pieza 5 está haciendo de cuaderna, por lo tanto si se quita esta pieza habrá que volverla a fijar con un tipo de masilla o resina semejan...

Muchas gracias winder...por el momento sigo dandole vueltas...ya que ninguna me gusta del todo...sigo pensando la opción de poder fijar el tornillo desde fuera, desde el espejo de popa ...

Por cierto algún cofrade armador de algún first en Benalmádena o puerto cercanos? En unos meses me mudare del agua dulce, nuevamente al mar, a Benalmádena ...me vendría genial poder conocer a algún compañero...ya he visto 2 first en la misma calle donde he reservado el atraque...

Un saludo!!
Citar y responder
  #1677  
Antiguo 24-02-2015, 20:23
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muy buenas compañeros

Hoy poniendo un poco de orden, he ido a rellenar de agua el depósito desde su entrada en el cofre de babor de la bañera y no he podido abrirla...y he recordado que NUNcA la he abierto, porque lo rellenaba directamente con la manguera...

Como se abre la boca de entrada je pone " water"?

Propongo empezar a plantear Travesías con nuestros pequeñajos para este verano...ideas, planes, deseos, singladuras en común...la primavera esta al caer,!!!

Saludos
Citar y responder
  #1678  
Antiguo 25-02-2015, 21:08
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pero que parado esta esto no? Hoy ha hecho un día primaveral por el sur de España....la primavera se deja oler... Jeje
Citar y responder
  #1679  
Antiguo 26-02-2015, 14:31
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

y por cierto alguien me ayuda con el repostaje de agua en el depósito flexible?

un saludo!
Citar y responder
  #1680  
Antiguo 26-02-2015, 14:39
Avatar de negus
negus negus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola!

Se abre a rosca, con una llave de estrella como ésta:
http://www.accastillage-diffusion.es...ono,44014.html

Si llevas mucho tiempo sin abrirlo, es posible que esté duro, suerte.

Citar y responder
  #1681  
Antiguo 26-02-2015, 15:10
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

muchas gracias Negu, pero en mi caso el tapón no tiene mueca para esa llave eh?...tiene una pestañita que se sube pero no permite entrada de ninguna llave...

Sí, debe hacer mucho tiempo que no se abre, el dueño anterior no lo usaba...
Citar y responder
  #1682  
Antiguo 26-02-2015, 15:13
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

otra cosa quería comentaros... desde que compré el barco, he notado que cuando vuelvo de navegar y he tenido escorada en exceso, me encuentro agua en los cofres laterales de debajo de las camas de cada banda, incluso los colchones mojados por abajo, (PERO NO POR ARRIBA) le he dado vueltas al posible lugar de entrada de agua...pero no concreto al 100%...alguien que le pase lo mismo??

Saludos y gracias!!!
Citar y responder
  #1683  
Antiguo 26-02-2015, 16:28
Avatar de negus
negus negus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

En ese caso levanta la pestaña y gira, el tapón sigue siendo a rosca, usa una llave inglesa para poder hacer fuerza.
Lo de los cofres, ni idea, lo primero que haría es probar el agua para ver si es dulce o salada.

Suerte y unas
Citar y responder
  #1684  
Antiguo 26-02-2015, 16:49
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
otra cosa quería comentaros... desde que compré el barco, he notado que cuando vuelvo de navegar y he tenido escorada en exceso, me encuentro agua en los cofres laterales de debajo de las camas de cada banda, incluso los colchones mojados por abajo, (PERO NO POR ARRIBA) le he dado vueltas al posible lugar de entrada de agua...pero no concreto al 100%...alguien que le pase lo mismo??

Saludos y gracias!!!
Me sucedió en el de babor y se me dispararon los chalecos de pastilla de sal
El agua entraba por el soporte del candelero que queda justo encima y bajaba taimada por el interior del casco hasta acumularse bajo la litera.
Sacas el candelero, aflojas el soporte que por dentro debe llevar una placa de inox, rellenas con sika o mejor con una masilla epoxy algo fluida, aprietas otra vez el soporte del candelero con su pletina interior, colocas el candelero y voila ni gota de agua nunca más
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1685  
Antiguo 27-02-2015, 09:18
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muchas gracias Bob!!! L verdad es que esa posibilidad ya la había contemplado, ya ue el armador anterior y le había puesto algo de sika a los candeleros...no se la verdad que es extraño porque por mucha escora que puntualmente pueda coger no suele suficiente tiempo para que la base del candelero pueda drenar ese agua...no se...probare a hacer lo quee dices....pero estoy un poco mosca....desde luego eso sí, con el barco atracado o con navegación LIGhT no sucede...eso me tranquiliza un poco...


Os contare! Venga! Singladuras para esta primavera /verano?
Citar y responder
  #1686  
Antiguo 10-03-2015, 22:31
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pero bueno! Aquí sigie nadie sin dar señales de vida!!?? Venga hombre,,,que la primavera se esta dejando ya caer por gran parte de la península...alguna singaduras con nuestros pequeñines en la mente?

Os pregunto...en los cofres de las bandas de estribor y babor traseros (debajo de la bañera) tenéis unos pequeños agujeritos redondos? Yo si y parecen originales...y por ahí que se supone que es para drenar agua...ENTRA algo de agua...os pasa?

Travesías venga venga! A navegar!

Saludos!
Citar y responder
  #1687  
Antiguo 12-03-2015, 20:09
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, unas buenas birras a mi cuenta, para todos
Ya me ha llegado el genaker nuevo, 37m2,
Estoy deseando provarlo este fin de semana, pero como soy un completo neófito con este tipo de velas, he de esperar a que las condiciones sean apropiadas y no muy duras. Que opinan los savios cofrades?, pueden ser 8-10nt. adecuados para empezar?
Os contaré las experiencias.
Que pensais sobre añadirle un calcetín. Me da la impresión que la polea de la driza del espi y la del foque están muy juntas, sin espacio para el calcetín, como lo véis?, sería adecuado poner otra polea para la driza a 15-20cm. por encima de la actual?, como afectaría?
Citar y responder
  #1688  
Antiguo 13-03-2015, 11:53
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas,
nosotros usamos uno, es cierto que los 30/40cm de arriba quedan un poco arrugados por el "aro" del calcetín que no cabe bien entre las dos poleas pero sin problema... no lo utilizamos mucho, solo lo montamos en invierno y para navegación en solitario ya que si hay tripu se levanta muy fácilmente a pelo.

10-12kn perfecto incluso mucho menos, a partir de +15 los winches se quedan cortos y en rumbos cerrados (50/60) casi no se puede cazar, pasamos la escota del winche de sota al de barlo para poder trabajar más fácilmente haciendo banda.

en rumbos cerrados es cuando más se disfruta.

ya contarás
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem
Winder (14-03-2015)
  #1689  
Antiguo 13-03-2015, 18:42
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo no uso calcetín, pero si un cabo de amura/retenida muy largo, para arriar rumbo de aleta, desventa el asimétrico, largo en banda el cabo de amura, driza al agua y suelto stoper de driza: con la escota, desde la bañera, traigo el spy directo a la cabina y queda preparado para la siguiente izada. La driza en el agua hace la resistencia justa para que la vela no baje de golpe.
El único inconveniente es que la driza queda mojada

SAMECSA, solucionaste la entrada de agua??
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Winder (14-03-2015)
  #1690  
Antiguo 14-03-2015, 10:13
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias Wostem, gracias Bob.
Yo de momemto y mientras aprendo ire en rumbos abiertos más de 90, de momento nada de ceñir, aunque en cuanto coja un poco de práctica y seguridad, a ceñir hasta donde se pueda.
Wostem, llegas a ceñir hasta 50?, que quieres decir con: a partir de 15nt los winches se quedan cortos?, patinan?, que haces en esos casos?, es a lo que te refieres cuando dices que pasas la escota al winche de barlo?
Bob, supongo que cuando dices que tiras la driza al agua, te refieres a la parte que va después del stoper, me parece muy interesante, lo provaré. Si estoy pensando en poner calcetín es porque la tripu es corta 3 personas y frecuentemente 2, la Almirante y yo. Con que tripulación lo sacas. Para arriar te pones en rumbo de aleta, 150-160?. Una vez la vela la tienes en la cabina, el cabo de amura es suficientemente largo como para no salirse del botalón y seguir llegando hasta la bañera?. Que longitud tiene el cabo de amura?, he preparado uno de 7 mt., no se si no me he quedado corto.
Que m2 tiene vuestro genake?
Citar y responder
  #1691  
Antiguo 14-03-2015, 11:10
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Una pregunta más, Wostem, Bob y para todos los demás: en los tres puños, se ponen mosquetones?, de que tipo?, o es suficiente con nudo, por ejemplo as de guía?
Por cierto, definitivamente con la que está cayendo por aquí este finde no la podré probar
Citar y responder
  #1692  
Antiguo 14-03-2015, 12:24
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Una pregunta más, Wostem, Bob y para todos los demás: en los tres puños, se ponen mosquetones?, de que tipo?, o es suficiente con nudo, por ejemplo as de guía?
Por cierto, definitivamente con la que está cayendo por aquí este finde no la podré probar
mosquetones solo en la driza y !!! ojo que son ideales para rasgar velas, y golpear las cabezas de la tripu, a nosotros nos pusieron los que adjunto en foto
mosq.jpg

en cuanto a los winch, pues son demasiado pequeños, no tienes fuerza para cazar, aunque alguien te ayude tirando del cabo.. verás que consigues ceñir a 60º con vientos màx 12kn, con más rasca ya es difícil de controlar la escora

pd:las medidas las puse hace tiempo en este foro, no lo recuerdo

Citar y responder
  #1693  
Antiguo 14-03-2015, 19:56
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Mi asimétrico tiene 31 o 32 metros, al pasar del rumbo de través, el aparente se acelera y el barco se dispara, efectivamente, la escota tira mucho.
La braza de amura tiene unos diez o doce metros, así cuando meto el spy en cabina tiene recorrido suficiente para no pasarse de la mordaza sobre la cabina, llegar al botalón y volver hasta el puño del spy dentro de la cabina.
Con el truco de echar al agua la driza del spy (desde luego del stoper para popa) aprendido en esta taberna, sólo hacen falta dos manos para meter el spy dentro, si tiene piloto puedes hacerlo en solitario, si van dos no hay problema.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1694  
Antiguo 15-03-2015, 09:55
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias Wostem y Bob por vuestros sabios consejos, que me vienen de perlas.
Aprovechando vuestra amabilidad me dispongo a hacer alguna pregunta más:
Bob, cuando dices que el aparente se acelera, entiendo que es al pasar de un través a un descuartelar, correcto?. Cuando dices para arriar rumbo de aleta y desventar el asimétrico, te refieres a desventarlo solo con la mayor o también sacas el foque?. Cuando dices que ya tienes el spi en la bañera listo para la siguiente maniobra, supongo que siempre que la siguiente maniobra con el asimétrico sea a la misma banda, porque sinó tendrás que pasar todo el tinglado a la otra banda.
Cuando se iza asimétrico, a que rumbo se hace?, se desventa con el foque?

Unas buenas birras para todos.
Citar y responder
  #1695  
Antiguo 15-03-2015, 11:36
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Gracias Wostem y Bob por vuestros sabios consejos, que me vienen de perlas.
Aprovechando vuestra amabilidad me dispongo a hacer alguna pregunta más:
Bob, cuando dices que el aparente se acelera, entiendo que es al pasar de un través a un descuartelar, correcto?.

Efectivamente, con poco viento consigues llegar a unos sesenta grados, aunque debe depender del corte del asimétrico, con vientos reales de unos 12/14 nudos tendrás un aparente de 17 a 19 que ya tiran mucho de la escota y la escora.

Cuando dices para arriar rumbo de aleta y desventar el asimétrico, te refieres a desventarlo solo con la mayor o también sacas el foque?.

Normalmente desvento con la mayor sin desenrollar el foque, si estamos en una pachanga saco foque y desvento después. Con la mayor sola, pasados los 150 el asimétrico se apaga sin problemas.

Cuando dices que ya tienes el spi en la bañera listo para la siguiente maniobra, supongo que siempre que la siguiente maniobra con el asimétrico sea a la misma banda, porque sinó tendrás que pasar todo el tinglado a la otra banda.

Exacto.

Cuando se iza asimétrico, a que rumbo se hace?, se desventa con el foque?

Para mi lo más cómodo es izar al 150 y cuando está arriba orzar despacio hasta que se llene. Pero esto dependerá del tamaño y la forma del asimétrico.

Unas buenas birras para todos.
Pues eso
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Winder (15-03-2015)
  #1696  
Antiguo 15-03-2015, 16:43
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muchas gracias Bob, por todos tus consejos, ahora me toca ponerlos en práctica.
Esta mañana he salido a navegar con muchas ganas de izar la nueva vela, me he quedado con eso, con las ganas, he decidido que las condiciones no eran las mejores, viento flojo 6-9nt pero muy racheado y variable en dirección e intensidad.
A esperar mejores condiciones, ya os contaré.


Editado por Winder en 15-03-2015 a las 16:49.
Citar y responder
  #1697  
Antiguo 15-03-2015, 20:31
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

SAMECSA, solucionaste la entrada de agua??[/quote]

Buenas Bob, pues aun no tengo solucionado la entrada del agua... Estoy mosqueado...solo entra con grandes escoradas, (muy curioso), os preguntaba mas arriba, si tenéis un agujerito (parece original), en los cofres de popa de ambas bandas? Por ahí hay siempre un poco de agüita que NO se de donde viene...AYUDA por favor!

Saludos!

Del asimétrico no opino...tengo simétrico, aunque tengo ganas de montar maniobra de asimétrico para el simetrico, qué opináis de eso?
Citar y responder
  #1698  
Antiguo 20-03-2015, 08:11
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenos días compañeros!

Un amiguete mío, tiene a disposición de venta 2 unidades de Benetau first 21.7 de 2009, nuevos a Estrenar(uno aún precintado), que al parecer de quedaron "colgados" en el concesionario, del cual no han salido. Son 16500€ más IVA. Vienen con el paquete confort en el interior.

Por sí a alguien le interesa,
samec86@gmail.com (yo no soy internediario), sólo hago el favor de comunicarlo.

Buen viento!!
Citar y responder
  #1699  
Antiguo 20-03-2015, 19:30
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos.
Tengo intención de comprar un first 210 o 211. Estoy supeditado a que me den el amarre que tengo solicitado hace ya tiempo. Las medidas que he dado son 6'20 x 2'48. Que son unas de las medidas que he visto que tiene el barco de eslora de casco y manga. Pero lo que me mosquea es que, según donde miro, sale 6'25, 6'40, etc. Alguno de vosotros me podría decir que eslora de casco tiene el barco según la documentación ¿
Gracias, por cierto, todavía me queda tiempo para que me den el amarre, pero ese es el barco que quiero, de ahí las dimensiones que he pedido.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #1700  
Antiguo 20-03-2015, 23:54
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
Eso de montar maniobra del asimétrico para el simétrico, olvídate.
Son dos velas muy diferentes, lo único que tienen en común es la driza y la escota.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto