La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1676  
Antiguo 23-04-2010, 22:10
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Saludos y rondas a todos. Tengo una consulta que hacer, resulta que leo por este hilo que los fortuna son unos grandes ceñidores, sin embargo, nosotros no somos capaces de hacerlo ceñir más allá de los 35º-40º, en condiciones óptimas de velocidad.
¿Algún forero-fortunero es tan amable de indicarnos como trimar óptimamente las velas para ceñir a rabiar?

Gracias y unas rondas de caipirinhas para todos.
Si estás hablando de ángulo real, es aceptable. Pero como dice Windi, jugando con escoteros se arañan unos grados. Pero si las velas ya están algo deformadas, entonces va costar algo más. Respecto al trimado de la mayor, para mantener el alebeo(o twist), suelo llevar el escotero más allá del centro y la contra suelta(para que se eleve); así consigo ceñir algo más sin perder potencia.
Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
shamrock (24-04-2010)
  #1677  
Antiguo 23-04-2010, 22:54
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cofrade Fehurihi, me refería a mi propio tono, lo siento toda esta confusión. Creo que lo mejor es que nos vaciemos una botellita de ron a pachas...
Icarius , me parece que está todo lo bien explicado que se puede explicar esto. Yo andaba buscando la forma de simplificar términos. Ahora estaba mirando si encuentro los apuntes a bordo..., pero sólo tengo el libro de CY y ahora si que estoy perdido, NO SE DÓNDE ESTÁN
Esta tarde he colocado el arraigo del estay volante, la parte de cubierta. Mañana enfibro la contraplaca y mientras "cuaja", me subo al palo a colocar el arraigo superior.
Subiré fotos
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1678  
Antiguo 23-04-2010, 23:35
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Saludos y rondas a todos. Tengo una consulta que hacer, resulta que leo por este hilo que los fortuna son unos grandes ceñidores, sin embargo, nosotros no somos capaces de hacerlo ceñir más allá de los 35º-40º, en condiciones óptimas de velocidad.
¿Algún forero-fortunero es tan amable de indicarnos como trimar óptimamente las velas para ceñir a rabiar?

Gracias y unas rondas de caipirinhas para todos.

A parte de los buenos consejos de los cofrades Windi y Ferreret, vigila que no tengas demasiada tensión en la driza de génova. Si quieres dar preferencia al ángulo y hacer muy buena proa (es el caso cuando hay una brisa y mar completamente en calma), ténsa primero el back-stay según la intensidad del viento (más cuanto más viento) para que el estay se mantenga más recto. Después dále la mínima tensión a la driza de génova. Observa la forma de la curva de la mitad superior del génova mirando desde el centro de su base cuando está portando con las lanas horizontales a ambos lados. El borde de ataque debe de ser una curva suave, muy poco más pronunciada que el resto de la curva de la vela. No importa que haya algunas arrugas horizontales en el grátil si la forma del perfil es la correcta. Modifica tension si es necesario y vuelve a observar hasta que la forma sea buena
Este es el trimado del génova para hacer la mejor proa, pero requiere más atención a la caña pues entra más facilmete en pérdida que cuando la curvatura del borde de ataque es mayor. (es decir las lanas empiezan a perturbarse más fácilmente)
En caso de que haya bastante ola de proa, entonces es mejor dar algo más de tensión a la driza para aumentar la curvatura del ataque y que la vela no entre en pérdida cuando cabecea el barco entre las olas. En esas condiciones por muy fino que se sea con la caña el angulo con que el viento ataca la vela varía constantemente por el cabeceo y por eso requiere un reglaje mas permisivo aunque hagamos algo peor ángulo.
Cáza la escota hasta que la baluma toque suavemente las crucetas.
Verifica que la posición del carro de escota de génova está bien ajustada orzando muy suavemente y verificando que las lanas de arriba y abajo emoiezan a perturbarse al mismo tiempo. Si se perturban primero las de arriba, adelanta un poco el carro y viceversa.

Con respecto a la mayor, ajusta primero el carro: con viento muy suave el carro un poco a barlovento. Viento medio carro hacia el centro y a medida que el viento sube lo vas bajando a sotavento. Despues ajusta el pujamen, tanto mas tenso cuanto más viento. caza la escota y observa la forma curva que forma el perfil: si el grátil está falto de tensión y la bolsa muy retrasada, tensa el cuningham hasta que lo corrijas. La bolsa de la mayor debe estar hacia el centro. Observa la bolsa en la parte alta para ver si la tensión de back-stay es correcta. Si está demasiado plana sobra back y viceversa. A partir de ahí tensa escota hasta que el cataviento superior esté la mitad del tiempo oculto (los demás siempre ondeando) Si miras desde la botavara hacia arriba, la parte trasera del sable superior debería de estar paralelo a la botavara o ligeramente hacia barlovento.

Una vez terminado el último reglaje, hay que volver a empezar por el mismo orden y verificar todos los demás puesto que están relacionados y al tocar uno afectamos a los otros.

El trimado de la jarcia es también muy importante en el comportamiento del barco.

Estos comentarios son de tipo general y cada condición de viento. ola etc requere diferentes ajustes.

Un saludo,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
baldufa (27-04-2010), shamrock (24-04-2010)
  #1679  
Antiguo 24-04-2010, 07:56
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Joder (con perdón) Icarus, vaya clase magistral!!
La verdad, es que tenía un par de conocimientos previos equivocados. Por ejemplo, pensava que la lana superior siempre tenía que mirar para atrás, y ahora veo que no.
La verdad, es que tampoco jugaba con el reglaje de la driza de génova, pero a partir de ahora le quitaré las telaranyas al stopper.

Mañana tenemos regata contra Fehurihi, así que espero que no lea esto

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
A parte de los buenos consejos de los cofrades Windi y Ferreret, vigila que no tengas demasiada tensión en la driza de génova. Si quieres dar preferencia al ángulo y hacer muy buena proa (es el caso cuando hay una brisa y mar completamente en calma), ténsa primero el back-stay según la intensidad del viento (más cuanto más viento) para que el estay se mantenga más recto. Después dále la mínima tensión a la driza de génova. Observa la forma de la curva de la mitad superior del génova mirando desde el centro de su base cuando está portando con las lanas horizontales a ambos lados. El borde de ataque debe de ser una curva suave, muy poco más pronunciada que el resto de la curva de la vela. No importa que haya algunas arrugas horizontales en el grátil si la forma del perfil es la correcta. Modifica tension si es necesario y vuelve a observar hasta que la forma sea buena
Este es el trimado del génova para hacer la mejor proa, pero requiere más atención a la caña pues entra más facilmete en pérdida que cuando la curvatura del borde de ataque es mayor. (es decir las lanas empiezan a perturbarse más fácilmente)
En caso de que haya bastante ola de proa, entonces es mejor dar algo más de tensión a la driza para aumentar la curvatura del ataque y que la vela no entre en pérdida cuando cabecea el barco entre las olas. En esas condiciones por muy fino que se sea con la caña el angulo con que el viento ataca la vela varía constantemente por el cabeceo y por eso requiere un reglaje mas permisivo aunque hagamos algo peor ángulo.
Cáza la escota hasta que la baluma toque suavemente las crucetas.
Verifica que la posición del carro de escota de génova está bien ajustada orzando muy suavemente y verificando que las lanas de arriba y abajo emoiezan a perturbarse al mismo tiempo. Si se perturban primero las de arriba, adelanta un poco el carro y viceversa.

Con respecto a la mayor, ajusta primero el carro: con viento muy suave el carro un poco a barlovento. Viento medio carro hacia el centro y a medida que el viento sube lo vas bajando a sotavento. Despues ajusta el pujamen, tanto mas tenso cuanto más viento. caza la escota y observa la forma curva que forma el perfil: si el grátil está falto de tensión y la bolsa muy retrasada, tensa el cuningham hasta que lo corrijas. La bolsa de la mayor debe estar hacia el centro. Observa la bolsa en la parte alta para ver si la tensión de back-stay es correcta. Si está demasiado plana sobra back y viceversa. A partir de ahí tensa escota hasta que el cataviento superior esté la mitad del tiempo oculto (los demás siempre ondeando) Si miras desde la botavara hacia arriba, la parte trasera del sable superior debería de estar paralelo a la botavara o ligeramente hacia barlovento.

Una vez terminado el último reglaje, hay que volver a empezar por el mismo orden y verificar todos los demás puesto que están relacionados y al tocar uno afectamos a los otros.

El trimado de la jarcia es también muy importante en el comportamiento del barco.

Estos comentarios son de tipo general y cada condición de viento. ola etc requere diferentes ajustes.

Un saludo,
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1680  
Antiguo 24-04-2010, 11:27
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje

Mañana tenemos regata contra Fehurihi, así que espero que no lea esto

Ya lo he leído



Vaya lío, Blackstar; que corra ese ron, y pelillos a la mar.
Citar y responder
  #1681  
Antiguo 24-04-2010, 18:24
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias por las lecciones de trimado del fortuna 9, cuando hablaba de ángulo de ceñida era 35º, 40º de aparente, y solicitaba cómo trimarlo para ganar grados, ya que observamos que cuando vamos en grupo, caemos más que los demás, y nos suele tocar hacer un bordo extra.

Bueno muchas gracias y pondremos en práctica lo explicado aquí.

Saludos y rondas para todos.
Citar y responder
  #1682  
Antiguo 25-04-2010, 22:47
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Apreciados cofrades, quiero explicaros mis penas ...

Mi RO-300 tenia un molinete HORIZON 500 (300 W) que de hecho nunca funcionó desde que compre el barco de 2a mano. Tampoco lo intenté porque lo del fondeo no es mi especialidad, o mejor no lo era. Bueno, sigo .b/
El molinete KO, me piden 400 € por rebobinarlo. En una nautica del puerto me ofrecen un LEWMAR (600 w) casi nuevo por 250 € y tiro el HORIZON a la basura. Luego descubro que para instalar el LEWMAR hace falta cambiar el cableado (20 m de cable a 10 € el metro, sección 21 mm2), el rele (100 €), el magnetotermico (60€), 10 horas de mano de obra a 45 €, total 1060 € mas IVA .....
Busco el distribuidor en España de HORIZON y me pide 790 por el HORIZON 600, más instalacion. El 500 ya no existe.


Y pregunto:
a/ que molinetes teneis instalados vosotros (hace falta un 600 w?)
b/ SE puede encontrar un horizon 500 de ocasion
c/ Existe alguna alternativa razonablemente barata (300 a 400 € por ejemplo)

A ver si alguno tiene idea de como puedo atacar el tema.

Gracias por anticipado y unas rondas
__________________

Citar y responder
  #1683  
Antiguo 25-04-2010, 23:32
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

mírate esta página:
http://www.seateach.com/SouthPacific.asp
mientras te tomas una cañita
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Itaca2 (26-04-2010)
  #1684  
Antiguo 26-04-2010, 07:47
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
mírate esta página:
http://www.seateach.com/SouthPacific.asp
mientras te tomas una cañita
Gracias cofrade, lo he mirado y creo que es una muy buena opción.
Al ver el catalogo me entran algunas dudas, a ver si me ayudais a resolverlas:

a/ 300 W es suficiente ?
b/ la "gipsy" de nylon es una buena opción o mejor de inox (tambien más cara)

Gracias
__________________

Citar y responder
  #1685  
Antiguo 26-04-2010, 12:40
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Icarus,
acabo de leer tus consejos de trimado para los F9. Es una parcela que a los que como yo (novatillos) nos parece compleja y que, por tanto, nos vendrá de perla (mi caso). Espero ponerlos en práctica.

Gracias y saludos ... y una birritas bien frías para todos.
Citar y responder
  #1686  
Antiguo 26-04-2010, 14:36
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo creo que no es suficiente. Yo llevo un lofrans de 750 o 1000w, y un compañero tiene uno de 500W, y tarda lo suyo para subir el ancla. En cambio con el mío sube rapidito y sin problemas.

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Gracias cofrade, lo he mirado y creo que es una muy buena opción.
Al ver el catalogo me entran algunas dudas, a ver si me ayudais a resolverlas:

a/ 300 W es suficiente ?
b/ la "gipsy" de nylon es una buena opción o mejor de inox (tambien más cara)

Gracias
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1687  
Antiguo 26-04-2010, 14:58
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mira que os gusta meter cachivaches en el barco . Yo no llevo molinete. Ni siquiera manual.

¿No consistía esto en hacer deporte?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1688  
Antiguo 26-04-2010, 15:40
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mira que os gusta meter cachivaches en el barco . Yo no llevo molinete. Ni siquiera manual.

¿No consistía esto en hacer deporte?

Ya windi, pero tu eres muy joven todavía . Espera a tener mi edad y veras como se te j*de la espalda , la rodilla u otra cosa tirando de la cadena ....
__________________

Citar y responder
  #1689  
Antiguo 26-04-2010, 18:22
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas a todos y unas fresquitas, ya se acerca el veranito, hoy ya se nota el calorcito.

Os cuento: mis baterías de servicio se están muriendo (llevo dos de 45 A) y tengo que cambiarlas y quería saber que amperaje para servicio lleváis.

Supongo que cuanto más, mejor, pero como todos los de este hilo tendremos un consumo parecido, aunque ya sé que habrá diferentes planes de navegación (regatistas vs cruceristas), me interesa buscar un buen compromiso entre autonomía, precio, ubicación, peso....

Se aceptan toda clase de sugerencias y recomendaciones....otra
Citar y responder
  #1690  
Antiguo 26-04-2010, 21:43
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Itaca2, yo iré para el mío el modelo 800F. No se cuantos W son, pero con esta marca el tema de W es algo diferente ya que lleva un sistema de engranajes que no necesita tanta fuerza. Mírate las especificaciones. Y creo que el barbotén mejor de Inox, al menos es mi opinión. Los análisis de materiales dicen que el NYLON es suficientemente duro... supongo que es cosa de gustos.
He de confesar que yo tampoco llevo molinete, por cierto, . No porque quiera hacer deporte como Windi... sino porque cada vez que me planteo la cosa de poner un molinete, del precio. Así que así llevo una buena temporada... debe de ser que es la escusa para hacer millas
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1691  
Antiguo 26-04-2010, 23:17
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mira que os gusta meter cachivaches en el barco . Yo no llevo molinete. Ni siquiera manual.

¿No consistía esto en hacer deporte?

"Juventud, divíno tesoro" que decía el otro. Yo tampoco tengo molinete y aunque no suelo fondear en profundidades mayores de 7-8 metros, a mis 51 muchas veces lo echo de menos, sobre todo si hizo viento y el ancla está bien clavada. Ay! si no fuera por el peso que supone en la proa para las regatas ya habría cedido a la tentación de prescindir de esa parte del deporte de la vela

Saludos
Citar y responder
  #1692  
Antiguo 27-04-2010, 08:43
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todo el mundo!!

Llevo leyendo vuestro hilo unos días... el motivo es por que al fin vendí mi barco de motor y quiero comprar un ro300.

Me gusta mucho ese modelo, y aprovechando que aquí lo tenéis unos cuantos, ¿alguien lo quiere vender?

Gracias!
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #1693  
Antiguo 27-04-2010, 15:13
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Hola a todo el mundo!!

Llevo leyendo vuestro hilo unos días... el motivo es por que al fin vendí mi barco de motor y quiero comprar un ro300.

Me gusta mucho ese modelo, y aprovechando que aquí lo tenéis unos cuantos, ¿alguien lo quiere vender?

Gracias!

Apreciado cofrade,

Ante todo seas bienvenido a este rincón pero, con el debido respeto, dudo mucho que encuentres aqui a alguien que lo quiera vender, precisamente porque somos los enamorados de este barco.

Te deseo fortuna (9) en la busqueda de tu RO-300. Yo por lo menos estoy muy satisfecho de su comportamiento ya que el mio, a pesar de llevar una serie de accesorios "negativos" para la regata (enrollador de mayor), de vez en cuando "zurra" a otros que, sobre el papel, son superiores y representa un compromiso entre navegabilidad y confort (segun la almiranta la bañera es pequeña, lo cual es cierto porque tambien llevo timón de rueda que quita mucho espacio), a pesar de que otros son más confortables por su popa más abierta.

Unas rondas a tu salud
__________________

Citar y responder
  #1694  
Antiguo 27-04-2010, 18:37
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Caña de respeto.
Alguno que tenga una caña de respeto me puede poner alguna foto? o que mecanismo se suministra para esta pieza obligatoria, no hace falta que si es una caña igual a la que lleva me pongais una foto , solo si es otro artilugio , lo que me interesa es saber somo se pone y que se usa parasu sustitución.
Graacias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1695  
Antiguo 28-04-2010, 08:38
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Te agradezco tu respuesta Itaca2, ya llegue a pensar que era un circulo muy cerrado y no ibais a contestar a mis comentarios

Vi hace bien poco uno en port de Badalona a un precio que me pareció muy bueno, y debió serlo, por que al llamar ya lo habían vendido... una lastima.

Sigo en mi empeño de buscar este modelo... o similar.

Sigo leyéndoos, muchas gracias!!



Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Apreciado cofrade,

Ante todo seas bienvenido a este rincón pero, con el debido respeto, dudo mucho que encuentres aqui a alguien que lo quiera vender, precisamente porque somos los enamorados de este barco.

Te deseo fortuna (9) en la busqueda de tu RO-300. Yo por lo menos estoy muy satisfecho de su comportamiento ya que el mio, a pesar de llevar una serie de accesorios "negativos" para la regata (enrollador de mayor), de vez en cuando "zurra" a otros que, sobre el papel, son superiores y representa un compromiso entre navegabilidad y confort (segun la almiranta la bañera es pequeña, lo cual es cierto porque tambien llevo timón de rueda que quita mucho espacio), a pesar de que otros son más confortables por su popa más abierta.

Unas rondas a tu salud
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #1696  
Antiguo 28-04-2010, 15:31
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Caña de respeto.
Alguno que tenga una caña de respeto me puede poner alguna foto? o que mecanismo se suministra para esta pieza obligatoria, no hace falta que si es una caña igual a la que lleva me pongais una foto , solo si es otro artilugio , lo que me interesa es saber somo se pone y que se usa parasu sustitución.
Graacias
Foto no tengo a mano, en cuanto pueda la hago y te la envío, pero adelantarte que es exactamente igual a la que viene montada.

Unas ronditas para todos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (28-04-2010)
  #1697  
Antiguo 28-04-2010, 15:34
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenas a todos y unas fresquitas, ya se acerca el veranito, hoy ya se nota el calorcito.

Os cuento: mis baterías de servicio se están muriendo (llevo dos de 45 A) y tengo que cambiarlas y quería saber que amperaje para servicio lleváis.

Supongo que cuanto más, mejor, pero como todos los de este hilo tendremos un consumo parecido, aunque ya sé que habrá diferentes planes de navegación (regatistas vs cruceristas), me interesa buscar un buen compromiso entre autonomía, precio, ubicación, peso....

Se aceptan toda clase de sugerencias y recomendaciones....otra
Hola,yo llevo una de 55 A para el motor y otra de 70 A para servicios y no me vá mal, aunque pienso que 90 A (servicios) sería lo suyo ya que tengo nevera eléctrica y hay que tener cuidado con ella por su glotonería de A.
Cuando hago una travesía de varios dias (verano con noches en puerto)en cuanto la nevera ha estado funcionando toda la noche, puedo llevarla apagada durante el día ya que conserva bastante bien el frío.
Saludos y...
Citar y responder
  #1698  
Antiguo 28-04-2010, 15:38
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Hola a todo el mundo!!

Llevo leyendo vuestro hilo unos días... el motivo es por que al fin vendí mi barco de motor y quiero comprar un ro300.

Me gusta mucho ese modelo, y aprovechando que aquí lo tenéis unos cuantos, ¿alguien lo quiere vender?

Gracias!
Bienvenido Picaroll estás en tu casa pero vender no te vamos a vender ya que estamos de nuestros
Saludos y a tu servicio.
Citar y responder
  #1699  
Antiguo 28-04-2010, 17:01
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Foto no tengo a mano, en cuanto pueda la hago y te la envío, pero adelantarte que es exactamente igual a la que viene montada.

Unas ronditas para todos .
Que barco tienes Ro o Fortuna?
Gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1700  
Antiguo 28-04-2010, 19:06
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Que barco tienes Ro o Fortuna?
Gracias
Hola, Compay:

El mío es un fortunita, ... ¿te vale?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto