La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1676  
Antiguo 16-05-2023, 22:19
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vaya caña que eso vuelva a funcionar, y más viendo a estos tíos que lo arreglan pero vamos que finuras las justas con el motor.

Después de ver este vídeo, he llegado finalmente a la conclusión que para mandar esto motores al otro barrio has de ser muy borrico. Lo peor, lo que le paso a mi YSM12, culata rajada...
Citar y responder
  #1677  
Antiguo 03-07-2023, 23:00
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Que gusto da ver a nuestros pequeños con las uñas recién pintadas

Literalmente, se desliza sobre el agua

Vamos compañeros, rondita para todos que estáis muy callados
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Aquila - Patente 2023.jpg (54.9 KB, 95 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
markuay (04-07-2023)
  #1678  
Antiguo 04-07-2023, 19:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

La mejor noticia es que no haya noticias, señal de que todo fluye sin problemas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (05-08-2023), jochemy (09-07-2023)
  #1679  
Antiguo 12-07-2023, 15:26
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Eso es cierto Markuay,

A nivel anecdótico, os cuento:

Después de hacerle la patente del casco a mi barco, iba a cambiarle la bocina, para ponerle una de esas que lleva el tubito de agua hacia arriba, y se autoceba...

Pero me di cuenta de que mi eje parece estar un poco doblado, y claro, dudé sin con ese tipo de bocina, se escaparía agua o algo...

La que llevo ahora, es ese de disco de grafito de Stopello, que fricciona un lado con otro. Cuando el eje va doblado, no hay mayor problema, puesto que ambas caras de fricción, se mueven ligeramente de manera excéntrica, pero siguen haciendo el sellado bien, y no entra agua...

Mi duda sería con el tipo de bocina que os he mencionado que quería poner...esa de doble labio frontal con grasa dentro, y tubito de agua hacia arriba...

¿Qué opináis?

Mil gracias compañeros!!!! Una rondita para todos!!!
Citar y responder
  #1680  
Antiguo 13-07-2023, 08:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si tienes el eje doblado acabará cargándose algo.

Los casquillos del arbotante sufren más de la cuenta y cogen holgura muy rápidamente, dejando el eje suelto como el badajo de una campana.

Pero lo peor es que las vibraciones aumentan y eso termina por cargarse el retén de la inversora y seguramente también su rodamiento.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Hopetos (13-07-2023), jochemy (17-07-2023)
  #1681  
Antiguo 17-07-2023, 09:50
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Markuay!

A ver, el eje doblado, doblado no está.... solo bambolea un poco a la altura de la bocina. En el lado del casquillo del arbotante, el estado es perfecto, ajusta muy bien, y en el lado de la reductora, de momento no he notado nada... bueno sí, que los tornillos el día que los tenga que quitar, veremos a ver si no los tengo que cortar eso no hay Dios que lo afloje ... yo he pensado en calentar con soplete o algo...

Como el estado del eje doblado es leve, por eso pensé lo de mantener la bocina que llevo, con la pletina de fricción de Grafito ya que en el caso de leve bomboleo, no pierde la estanqueidad casi nunca ;-)
Citar y responder
  #1682  
Antiguo 17-07-2023, 10:14
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenos días a todos!

Hoy voy a hacer una contribución, con algo nuevo que he instalado en mi barco este finde.

Llevaba tiempo dándole vueltas a lo de instalar una nevera eléctrica en el barco que funcione a 220V en puerto, y 12V cuando salimos a navegar.

Barajé la opciòn de instalar un equipo de frío en la fresquera que lleva el barco, pero al final lo descarté...

Como opción 2 tenía la de comprar una nevera de esas que venden con compresor, y que llevan nevera y congelador ... y la verdad que no puedo estar más contento!!

Este fin de semana la instalé en el barco. La nevera, es grande (60 litros), lleva los dos compartimentos de frío ya comentados, con control electrónico de la temperatura, y 2 modos de funcionamiento, el MAX, en el que enfría a tope, y el ECO, en el que enfría menos, pero con menor consumo de potencia. Además lleva un control del voltaje para cuando vas navegando, y si detecta que la batería va floja, desconecta la nevera (a mí no me ha pasado, de hecho consume muy poco: 80W en MAX, y 60W en ECO). Por cierto la nevera lleva asas para su transporte, y ruedas ... lo que hace muy cómodo llevarla, inclusive para el coche!!

Pues bien, como comentaba es grande, y quería meterla en algún sitio que no me estorbara del salón, así que aproveche el hueco muerto de entrada al camarote de proa para instalarla (y no se me mueve nada). Os adjunto fotos. He dejado hueco a la derecha de la nevera para meter el pie y poder acceder a la cama. Por otro lado es muy cómodo sentarse en ella para cuando quieres abrir la ventana del camarote. Además la apertura de la puerta de la nevera queda perfecta para coger las cosas desde el pasillo del salón que da al camarote, y dicha puerta oscila sobre su lado largo, lo que la hace más resistente y además puedes acceder mejor a lo que guardas porque la puerta también oscila hacia atrás; y tanto los controles de temperatura, como la aireación del compresor, están en ese lado derecho, en el que sabéis que fluye muy bien el aire cuando está abierta la ventana. Además ya he dormido en el barco con ella y es muy silenciosa.

Respecto a lo de que lleve congelador os comento. Yo en el lado del frigo la he configurado a 3º grados, y en el lado del congelador a -3º para que las cervezas estén en su punto perfecto y además que conserve el hielo si compro algo para los Gintonics de la sobremesa

Es decir que estoy contentísimo con mi nuevo juguete!!!
Yo hago mucha vida en puerto, y en el mar, y duermo en el barco, así que esto era algo imprescindible ya! También me instalé un microondas en la zona de la cocina del que creo que ya puse alguna foto (básicamente lo he instalado en el lado donde iba el fuego de alcohol que llevaba el barco)

Os dejo el link de donde compré la nevera: (marca Vevor, capacidad 60 litros)

https://www.vevor.es/congelador-de-c...p_010508006182

https://www.ebay.es/itm/204354509417...YaAkjaEALw_wcB


Yo pude conseguirla en la página oficial de Vevor en una oferta que sacaron por 304 euros!!!

Espero que a alguien le sirva de ayuda por si le estaba dando vueltas a instalar una.

Una ronda para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: ahora la fresquera la he dejado para almacenar comida y bebida... es mi despensa :-)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Nevera 1.jpg (62.2 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg Nevera2.jpg (66.5 KB, 39 vistas)

Editado por jochemy en 17-07-2023 a las 10:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (18-07-2023), markuay (17-07-2023)
  #1683  
Antiguo 17-07-2023, 10:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

La Stopello sin tener la calidad de la Cal-Seche dura media vida, pero a partir de los 10 años hay que vigilar el estado del fuelle y sustituirlo si lo ves degradado o demasiado prensado.

También conviene echarle un vistazo al anillo de grafito por si aparece alguna fractura por exceso de presión anillo-disco.

Yo quité mi Stopello después de 20 años y estaba perfecta, a excepción del fuelle que por cierto costaba casi tanto como un bocina Volvo.

OJO. No hay que engrasar nunca entre el anillo y la placa inox.




En cuanto al eje, si vibra más, cuantas más revoluciones puede que este algo torcido, suelen doblarse por la unión entre la rosca y el cono donde ajusta la hélice, es el punto de menor diámetro. Sobre todo los ejes de bronce.

Tambien un par de caracolillos pegados en el ángulo de ataque de una pala son suficiente para provocar unas vibraciones tremendas.

Un mal alineamiento del conjunto motor-eje-hélice siempre provoca vibraciones.

También unos silentblocks con años por muy bien que se vean porque se aplastan bajando el motor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (17-07-2023)
  #1684  
Antiguo 17-07-2023, 10:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ya he dormido en el barco con ella y es muy silenciosa.


Me tira para atrás el tema de que el aire caliente del ventilador esté dentro del camarote y también tener eso en medio del camarote.

https://drive.google.com/file/d/1dQW...usp=drive_link


Yo llevo la fresquera con equipo Danfoss integrado, lleva su congelador y el compresor en el armario de la cocina y desprende bastante calor. Cuando compré el barco estaba recién montado y a día de hoy (20 años después) sigue funcionando de lujo.

Le tuve que abrir unas rejillas al salón para ventilar. Lo ideal es montar el compresor en el pañol de BB, pero como ya venía así.

https://drive.google.com/file/d/1Ck3...usp=drive_link
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-07-2023 a las 10:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jochemy (17-07-2023), miwelote (09-08-2023)
  #1685  
Antiguo 17-07-2023, 10:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aún conservo el disco inox de la Stopello.

https://drive.google.com/file/d/181i...usp=drive_link
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (17-07-2023)
  #1686  
Antiguo 17-07-2023, 10:54
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Markuay por tus indicaciones!

Yo he de reconocer, que me gusta dormir por la noche en el salón, en la cama doble que hay, por varias razones: mayor amplitud del techo, porque tengo una tele delante, y porque salgo más rápido para ir al aseo

Si es para la siesta de la tarde, si que utilizo el de proa, por el fresquito del flujo de viento. Además yo en mi salón tengo aireadores hacia el exterior (ya venían instalados en el barco), así que inclusive cuando no estoy lo que es la cabina está medianamente aireada. Si estoy fondeado de noche, mucho más porque estoy proa al viento.

Teniendo en cuenta esto, que genere un poco de calor la nevera, no me es tan importante.

Como solución rápida a tener nevera, la verdad que funciona muy bien, yo de momento estoy contentísimo!!

Pero lógicamente si aprovechas la fresquera y la refrigeras, siempre es mejor ... aunque también tienes que aislarla bien ... y cierto es que poner el compresor en el compartimento de Babor, en cierta manera se queda asfixiado, lo cual para generar el mismo frío, tiene un mayor consumo de energía (por eso Markuay le hizo los rejillas de ventilación)

La verdad que opciones hay muchas. A mi esta me gusta mucho, porque también tengo furgoneta camper, así que he matado dos pájaros de un tiro con esta nevera con compresor

Un abrazo y una rondita para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por jochemy en 17-07-2023 a las 21:39.
Citar y responder
  #1687  
Antiguo 17-07-2023, 11:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Para colocar el compresor en el pañol de BB lo ideal es cortar un tramo del tubo de entrada de aire del motor que tiene la salida en la gatera. Así se ventila perfectamente.

Un colega lo tiene así y de lujo. Yo también corté ese tubo hace tiempo por otros motivos.



PD// yo también prefiero la cama del salón. Si quiero fresco, le meto un ventilador tumbado por fuera de la escotilla y listo. Lo de la tele me niego. Tampoco duermo nunca en el barco, hace años aún me quedaba alguna noche, pero ya hace tiempo que no.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-07-2023 a las 11:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (17-07-2023)
  #1688  
Antiguo 17-07-2023, 22:42
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 468 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas,solo queria compartir la travesía que estoy haciendo con un amigo y mi Sangria,han sido 200 millas desde Getxo a Les Sables d-Olonne a veles y sin tocar el motor,con olas de 2,5 a 3etros y vientos de hasta 23 nudos.Ha sido una travesía rápida pero bastante dura,nos ha costado comer y hasta mear 🤣,pero hemos ido muy rápidos y sobre todo seguros para estar a 60 millas de costa.Uma vez más este barco demuestra lo que es,un BARCAZO😎✌️
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Aitonos (18-07-2023), Hopetos (18-07-2023), jochemy (17-07-2023), Luis_pm (17-07-2023), markuay (18-07-2023)
  #1689  
Antiguo 18-07-2023, 11:38
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Buenas,solo queria compartir la travesía que estoy haciendo con un amigo y mi Sangria,han sido 200 millas desde Getxo a Les Sables d-Olonne a veles y sin tocar el motor,con olas de 2,5 a 3etros y vientos de hasta 23 nudos.Ha sido una travesía rápida pero bastante dura,nos ha costado comer y hasta mear 🤣,pero hemos ido muy rápidos y sobre todo seguros para estar a 60 millas de costa.Uma vez más este barco demuestra lo que es,un BARCAZO😎✌️
Envidia sana !!
A ver si te anima a hacer un relato más pormenorizado de la travesía! El sangria es un barco magnífico, sin destacar en nada, pero buen barco si está bien mantenido. Se han hecho varios cruces del atlántico con él, y todos comentan lo mismo, su buen comportamiento...
__________________
[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
markuay (06-08-2023)
  #1690  
Antiguo 18-07-2023, 15:27
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 468 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas pues aquí seguimos,nos hemos quedado dos días descansando que llegamos cansaditos.salimos de Getxo con olas de entre dos y 3 metros y rachas de viento de 23/24,nos acojona un poco porque íbamos a rumbo directo pero luego se estabilizó el viento en unos 15 con esa misma ola pero todo de través y nos llevó rápido y sin tocar el motor.Tardamos 45 horas y el barco se comportó de lujo,daba gusto sentirlo subiendo y bajando olas sin forzar nada el timón.Mañana vamos a ile de Yeu que está unas 30 millas más arriba y después ya empezaremos a bajar hacia La Rochelle ,Medoc etc
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Hopetos (18-07-2023), Lia JE (18-07-2023), markuay (18-07-2023)
  #1691  
Antiguo 20-07-2023, 06:35
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días a todos!

Pregunta de trivial que necesito solucionar:

¿Recordáis de qué capacidad es el depósito flexible de agua que llevais en el compartimento que el Aquila que lleva en el tambucho de estribor?

Es que el mío necesita un cambio, y no recuerdo ahora mismo la capacidad que cabe en ese hueco del doble suelo que lleva el tambucho

Los estaba mirando de 55 y de 75 litros

¿Me podéis ayudar? Es que no tengo el barco a mano ...

Mil gracias!! y rondita para todos de buena mañana!!!!
Citar y responder
  #1692  
Antiguo 20-07-2023, 08:14
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo lo cambie, creo que el que le puse era de 50 litros flexible de Plastimo.
Lo que hice fue colocar una bomba tambien para tener algo de presion abordo.
Cambie grifos e instale una ducha exterior para despues del baño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
jochemy (20-07-2023)
  #1693  
Antiguo 20-07-2023, 08:25
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias,

Sí,sí... yo también llevo bomba después, y ducha en bañera, y grifos en cocina y baño ...

pero dudaba con el volumen del tanque flexible. El mio creo que también es Plástimo, de doble pared, una de plástico y otra de tela

He mirado medidas, y quizás el de 75 litros también me quepa ... no sé..

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #1694  
Antiguo 21-07-2023, 12:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo no recuerdo exactamente la capacidad del depósito, pero supongo que será de 50 litros.

Algunos armadores ponen un segundo depósito en popa de unos 100 litros, si realmente necesitan tanta agua, hay sitio de sobra.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (22-07-2023)
  #1695  
Antiguo 04-08-2023, 06:58
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenos días de viernes a todos!!!

Una rondita de cervezas frescas para empezar el día, que es viernes!!!

Pues bien, resulta la duda de mi depósito de agua flexible:

- Es de la marca plástimo, de pared doble (una de plástico y una de tela), y con una capacidad de 100 litros! (forma rectangular)

Cabe perfectamente en la estiba diseñada para él, que está en el subsuelo de estribor.

Le he cambiado la manguera de entrada (la de 38mm interior) porque no llegaba bien al punto de carga del depósito flexible, y lo estaba forzando.

Ahora ha quedado todo perfecto!!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Deposito Plastimo 100L.jpg (83.4 KB, 16 vistas)
Citar y responder
  #1696  
Antiguo 04-08-2023, 10:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muy buenos días de viernes a todos!!!

Una rondita de cervezas frescas para empezar el día, que es viernes!!!

Pues bien, resulta la duda de mi depósito de agua flexible:

- Es de la marca plástimo, de pared doble (una de plástico y una de tela), y con una capacidad de 100 litros! (forma rectangular)

Cabe perfectamente en la estiba diseñada para él, que está en el subsuelo de estribor.

Le he cambiado la manguera de entrada (la de 38mm interior) porque no llegaba bien al punto de carga del depósito flexible, y lo estaba forzando.

Ahora ha quedado todo perfecto!!


Perfecto.

¿Te ha dado mucha guerra sacar y meter por el registro o lo has agrandado?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1697  
Antiguo 04-08-2023, 10:53
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

He podido maniobrar perfecto por la pequeña entrada que tiene...al ser flexible no hay problema... Y como alargué la manguera de entrada, apreté su abrazadera de inox sin problema 😜
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
markuay (04-08-2023)
  #1698  
Antiguo 04-08-2023, 13:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Algunos armadores aprovechan el cambio para ampliar el tamaño del registro.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1699  
Antiguo 04-08-2023, 13:51
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Creo que es mejor no ampliar por una razón:
Cuando lo quieres llenar a tope, como no se ve el nivel, tienes que esperar a que rebose por el orificio de llenado...sí lo haces al coger presión el depósito flexible, puede llegar a levantarte la tapa...así q si es pequeña es mejor...
Al menos mi tapa va suelta, con unos topes para que no se cuele para adentro ... Lo de que suba la tapa cuando lo llenas a tope, imagino que es porque el habitáculo para el depósito, no llega a tener 100 litros... quizás con uno de 75 litros sea suficiente y no pase ese problema...
De todas formas con depósitos flexibles de los que no ves el nivel de llenado, yo prefiero que el habitáculo donde están sea más pequeño que la capacidad máximo del depósito flexible... así cuando lo llenas a tope, nunca fuerzas el plástico del depósito, y lo puedes ver rebosar por el orificio de llenado externo sin problemas

:-)

Una rondita para todos!!!!

Editado por jochemy en 04-08-2023 a las 19:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (05-08-2023)
  #1700  
Antiguo 05-08-2023, 01:35
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aquileros (¡y sangrieros tambien!)

Mi barco venia con un deposito rigido vertical de 70 litros detras de la taza de wc, cabe perfecto. En el hueco del perchero me cupo uno de aguas negras de 40 litros, muy util para los fondeos, apretones en puerto, etc.

Dado que cuando hago crucero vamos 3-4 (este año el hijo mayor se negó), instalé también un depósito flexible en babor, éste lo compré de 150 litros plastimo doble capa, y no me caben todos los litros, creo que sobre 110-25 ( tengo un medidor de manguera). Este verano no lo he usado nada ya que fuimos solo 3 y además no estuvimos fondeados ni un solo dia, todo en marinas, así que no era necesario cargar el barco con más peso.

El crucero de este año, de 14 días, fue el siguiente: Salimos de Moaña a Ribeira, estuvimos unos días en Ribeira, luego fuimos a Rianxo, de ahí tiramos a Muros, unos días allí ( Me encanta Muros y su ría ) y de Muros a Muxia, luego Camariñas, y desde arriba bajada del tirón a Villagarcia de Arosa y de ahi vuelta a casa.

Ha sido la primera vez que hemos pasado el Cabo de Finisterre y navegado el principio de la Costa de la Muerte (Costa da Morte). La verdad es que es espectacular, y entiendes el riesgo de esta costa. Aquí estamos acostumbrados al mar de fondo, y aunque asi siempre navegamos dentro de las rías, debemos salir a mar abierto para pasar de una ria a otra; nada que no haga cualquier navegante que se precie. Sin embargo, en la ruta que hicimos de Rianxo- Muxia ( 44 millas), toda la travesía de mar abierto con la de mar de fondo baja ( 1,5), pues fue llegar a la Zona de Finisterre hacia arriba y la ola se multiplicó en altura casi por 2. Aunque teníamos buen viento (13-15) el mar estaba en realidad tranquilo, pero la diferencia era NOTABLE. Imagino que en condiciones de mala mar, esa costa con su factor multiplicador de altura de ola, la ausencia de refugios en muchas millas, sus acantilados, sus bajos, etc, pues la hizo legendariamente peligrosa.

En este viaje han habido novedades como que ya me he animado a navegar (yo solo , casi) con asimétrico tipo Code 0, y la verdad es que es una gozada, porque con poco viento te mueve bien el barco y cuando el viento sube se convierte en un juguete muy divertido que aunque no da mucha más velocidad de la que puede dar nuestros barcos, sí que te da una potencia muy marcada. Con un viento de aleta-través de 10-12 nudos real, es fácil levantar velocidades constantes de 6-8 nudos. Eso sí, como no estés siempre afinando trimado, al final rinde mas o menos como un buen génova (yo llevo un Elvsrom triradial que va de cine), sin embargo, con portantes de menos de 10 nudos, la diferencia es bastante significativa porque el asimétrico te lleva a 5-6 sin desventarse ( el aparente cae a 4-5) mientras el génova va dando golpes al desventarse continuamente y sufriendo mucho las subidas y bajadas de las olas de mar de fondo que comento, que te desventan cuando te ves en el fondo de la ola, con paredes de agua por delante y por detrás ( si viene de popa o proa).

La otra novedad y es el MUST de cualquier barco disfrutón que se precie, es tener una barbacoa en el candelero de popa. Este invierno conseguí una Barbacoa magma a gas a buen precio y la estrené ( aunque de 2ª mano) este verano. BUAH! qué maravilla! Asando pollo ( cuartos), pescado, hamburguesas, costilla de cerdo (Aquí churrasco), y super rapido , sin manchar y super rico. MUY RECOMENDABLE.

Como anécdota, en una playa cerca de Puebla (Pobra do) de Caramiñal, llegué a una cala y en el fondeo había un Aquila que parecía un clon del mío, azul como el mio ( aunque el otro era azul marino, muy chulo!) con bimini , con metacrilatos cambiados sin tornillos como el mio, con tabla de paddle, etc... La pena es que no se asomó el otro Aquilero para charlar y tuvimos que comer y salir pitando que teníamos que hacer un recado... Jejeje

Y como descerebre mayor del viaje, yendo mi hijo y yo a hacer una excursión en la auxiliar, ya él subido, no se me ocurre ora cosa que saltar a la proa ( se separaba justo cuando quería subir) volcando ésta y con los móviles y walkie talkie sin meter en la bolsa estanca que SIEMPRE llevo, por una vez que no la uso! Resultado, dos móviles kaputt, un walkie Baofeng para hablar con el que quede a bordo a tpc, Motor auxiliar sumergido en el agua, y gran chapuzón y herida en el ego marinero . Los móviles y walkie inservibles, pero hice todo el mantra de recuperar un motor (menos al que es un 2T) y consegui devolverlo a la vida. ¡Gracias WD40!

Si alguno os animáis a haceros por aquí un crucerito de 2-3 días o más si se puede) invito a quien sea, Rías Baixas ( y altas) es un placer marinero y gastronómico ( Compramos pescado y marisco en las lonjas o pescaderías de puerto y vamos luego comiendo a bordo ricas viandas por tres perras. Aquí la cosa llega a tal nivel que casi cuesta lo mismo tirar de marisco ( navajas, Almejas, mejillones, algún pescado de bajura) ¡que comprar carne!) Mejillones a 2,45 el kilo ( Y de los buenos!), navajas de buzo buen tamaño a 13€, sargos del día a 11 €! Increíble, y todo del día de los pescadores de bajura que hay en cada puerto; ¡Viva Galicia! Eso si, el agua fresquica aunque con EL NIÑO, este año el agua esta buenísima 20-21 grados, que aqui eso es una bicoca y da gusto un baño así, corta cuando esta a 13 -15 como en cies, y da repelus a 16-17

Y claro, todo bien regado por Godellos, Albariños o ricos Ribeiros.
Qué maravilla, de verdad

Por cierto, Miguel/Jochemy, el martes ya estoy en La Manga, ya quedaremos. ¿Estarás Agosto?

¡Y a ver si podemos rendirle honores algun día a Markuay! Vente!

Itxasfree, ¿irás a Murcia?

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Hopetos (05-08-2023), jochemy (06-08-2023), Luis_pm (05-08-2023), markuay (06-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto