|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
..pido disculpas por responder.. Pero creo que en la vida hay cosas que se deben responder.. No pasa nada por ocupar unas líneas en defensa de un buen deportista.. Dicho con respeto y educación..aunque, si.., con un pelín de cabreo.. Y ya.. Saludos |
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Elgaleote (15-12-2020), Long John (15-12-2020), North Side (15-12-2020), Ultimo Lunes (15-12-2020), Viruhu (18-12-2020) |
|
||||
|
||||
En esta edición, de momento, los veleros " mas antiguos" están siendo más fiables de cara a finalizar la regata. Veremos al final entre los "nuevos y los "antiguos" cuantos terminan.
Creo que en esta regata hay tres factores determinantes: Velero, patrón y suerte.. Esperamos que a Didac no lo abandone la suerte, pues ya como patrón el sacará lo mejor de su velero... Mucha admiración por estos navegantes... |
|
||||
|
||||
Cita:
"Amateur" también viene del latín, de "amator" ("el que ama"). Hecho este inciso, mis disculpas a quienes les moleste. Por mi parte ya podemos continuar con los comentarios sobre la regata. Unos exponiéndolos y otros disfrutando de ellos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Anglicismo es handicap Saludos.
|
||||
|
||||
Bienvenidos todos al hilos sobre anglicismos, galicismos y latinajos varios.... Pasen y vean como un hilo sobre una regata se convierte por arte de birli.. birloque en un foro de ilustres filólogos !!!
Regata ??? .... What is that ??(Anglicismo) Regata ???.... Q'uest ce que ce sa ?? (galicismo) Regata ???? Quo ?? (latinajo) (hoy me levanté así.... no puedo hacer más...)
|
||||
|
||||
Cita:
Ya perdonarás Questionsailing, pero lo has puesto a huevo con eso de: "Como todos los anglicismos: importación poco deseable" Es que es de reseñar que terminas tu comentario... con otro anglicismo: "handicap". Tenemos un idioma muy rico. Se puede decir "desventaja", "menoscabo", "inconveniente"... Y para rematar... te haces llamar (y así evito decir nick ) "Questionsailing"!! Todo ello dicho con la mayor sorna posible. No te irrites, que es un zascachondeillo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
Itxasfree (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos días por la mañana.
EL Linkedout, que también navega con el foil de babor capado lider, y los 3 primeros en un puño y se escapan, parece que las palabras del "Profesor" surtieron efecto... Tripon y su imoca barrigudo arañando milla a milla a Clarisse y Attanasio. Didac y Pip jugando al gato y al ratón. Charal como un toro bravo, Clement Giraud tuvo de torearlo... Que me perdonen los animalistas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
TROTAOLAS (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos dias,
Dídac apretando a Pip..... a 19 nuditos |
|
||||
|
||||
Sabéis algo más de Dalin? Parece que pone proa a Australia. |
|
||||
|
||||
En mi último libro 'Los nuevos foilers son unos truños' hablo sobreeeee.... Qué puto desastre!
Bestaven dándole candela como ninguno en la flota. Isabelle Joschke limando a ¡una milla! el límite de hielos. Clarisse haciéndole un interior a Atanassio. Kojiro y Jeremías mano a mano (creo que son los únicos foilers nuevos sin petarlos?) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Ultimo Lunes (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
Bestaven también reveló esta mañana que acaba de pasar 90 minutos en la parte superior de su mástil reparando su J2, vela de proa 'todo terreno' que ha sido dañada y fuera de servicio durante más de una semana. Sonaba sin aliento pero exuberante por su exitosa reparación, que se realizó en el momento justo antes de dirigirse al Pacífico sur mañana o jueves.
“¡Acabo de bajar del mástil! Estoy sudado pero muy feliz. No le dije nada a nadie, pero había estado en mi mente durante días. No pude usar mi J2, que es la vela todoterreno que es más adaptable que el gennaker. Tuve que usar mi pequeño gennaker, el barco ha estado en el borde durante mucho tiempo, no era nada cómodo y casi peligroso ”, confió Bestaven a su regreso de lo alto del mástil después de cortar, remendar, pegar su vela. |
|
||||
|
||||
Esta mañana Dalin intenta reparar el foil de babor.
Sus primeras observaciones, realizadas por la noche, indicaron que el sistema del foil estaba dañado sin que se notara ninguna fuga en otra parte. Más precisamente, el daño observado no parece estar relacionado con un impacto con un OVNI porque la lámina de babor está intacta. Se trata de su cuña baja (punto de apoyo bajo de la lámina, unión entre la lámina y el barco) que está dañada. Por lo tanto, Charlie se concentró primero en arreglar la lámina en cuestión para asegurar el pozo. Una unidad de crisis, compuesta entre otros por tres miembros del equipo técnico de Apivia Voile, Antoine Carraz, Antoine Gautier y François Gabart, se organizó entonces en Concarneau, en contacto directo con Charlie Dalin en las últimas horas para estudiar la mejor solución a poner en obra. Las condiciones previstas en la zona el martes parecen favorables para intentar una reparación en las próximas horas. Charlie también bromeó esta mañana para comenzar el procedimiento y actualmente está haciendo todo lo posible para reanudar su Vendée Globe lo más rápido posible. |
|
||||
|
||||
Así que no es Ofni. Pero según cuenta si no son capaces de repararlo se quedará sin el foil en su totalidad.
|
|
||||
|
||||
He leído que se esta preparando para reparar y controlar la situación. |
|
||||
|
||||
Sorry, no había visto tu respuesta
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
xabier (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
Yanick bestaven en lo alto del mástil. feliz de poder apretar ya.
|
|
||||
|
||||
¿queda algun "ultima generación entero al 100%?
han ido cayendo como moscas y nada me podria gustar mas que un barco no nuevo ganara la Vendee |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
napoleon (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que desenrollar y arriarlo para trabajar mas cómodo en cubierta y luego volver a izar, será más laborioso que hacer un trabajo de altura. A veces pierdo la perspectiva del tamaño de estos barcos y su aparejo.
|
||||
|
||||
Charal y L'Occitane, pero no despreciemos a los foils natos de la pasada edición... no sería la primera vez que ganase un barco "no nuevo"
|
|
||||
|
||||
el charal, tubo que regresar a casa. me suena. sigue avanzndo puestos.
|
|
||||
|
||||
Después de mas de 13k millas navegadas, 5 barcos (Le Cam, Dutreux, Herrmann, Seguin y Burton) en apenas 5 millas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
parece samantha davies ya esta en marcha parece que van a dejar el fantasmilla del barco para que veamos por donde va seria un detalle que aunque ya no este en competicion siguiera activo el cuadro de informacion con las velocidades distancias ect
amos digo yo que tampoco les cuesta nada |
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje: | ||
Ultimo Lunes (15-12-2020), xabier (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
¿En serio, cuál?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe 2020
Subir al palo en un barco navegando es tremendamente cansado, si además tienes que subirte tu sólo tiene que ser agotador. Cada hora que pasas arriba es como diez que pases en cubierta, así que imagino que si Bestaven ha tenido que subir arreglar la vela es porque no ha tenido más remedio.
Seguramente se le ha fastidiado driza y por eso ha subido. Es mucho más cómodo coser en cubierta o cabina Editado por Quecorro en 15-12-2020 a las 14:25. Razón: Citar a Bestaven |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
TROTAOLAS (15-12-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|