La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1701  
Antiguo 30-11-2011, 18:53
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hoy leí en la prensa digital, que Alemania paga por su deuda a 3, 6 y 12 meses -0.05 %

Es decir que la gente que a comprado deuda alemana por 100 €, le devolverán en un año 95 €.

no creo... En todo caso eso será la variación respecto a ayer. La deuda alemana a 2 años paga el 0,4%, a 5 años paga el 1,26% y a 10 años el 2,29%

Ademas eso seria un -5%, no un -0.05%!

No te creas todo lo que leas
  #1702  
Antiguo 30-11-2011, 19:01
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Tengo que dejar de entrar en esta página ...
Sin leeros vivo mejor ...

Me pasa lo mismo, pero siempre acabo entrando a leeros un rato para ponerme al día!

Hoy estaba escuchando las declaraciones de un político iluminado que decía que habría que imponer sanidad privada obligatoria para según que rentas…………. que en Cataluña ya un 25% de la población tiene mutua privada. A mi esto me horroriza, la sanidad completamente privada puesta en manos de empresas para las que solo somos números se ha demostrado que es un horror, solo hay que ver el modelo Americano, recomiendo a todos el documental Sicko de Michael Moore, es sub realista pero cierto como la visa misma, yo cada vez que voy a USA me acojono vivo a pesar de llevar un “buen” seguro de pensar que no me pase nada y tenga que ir a un medico o hospital.

Manda Webs, estoy asegurado en régimen general, a parte pago un autónomo para poder hacer facturas por mi cuenta, cotizo doble y no me sirve para nada, y además me quieren imponer una mutua privada, ENRICACION vamos preparando la nave y nos piramos ya al Caribe a vender cocos?

2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
ENRICACION (30-11-2011), swan_38 (04-12-2011)
  #1703  
Antiguo 30-11-2011, 19:10
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:

Parece que no interesa divulgar lo que sucede en Islandia. Los medios de comunicación, sean cuales fueren, silencian la alternativa de aquel país a la crisis. Los tertulianos y comentaristas insignes ignoran aquel modelo, cuando no se aburren de hablar de la Merkel, de Siria o de Irán.

Qué pasa? Acaso no es motivo de interés lo de Islandia? Resulta incómodo su modelo? Pues, por el silencio existente, parece que sí. Sólo el terrible portero, Atarip, nos lo recordó no hace mucho tiempo.

Por si acaso, repaso cronológicamente los hechos:

2008.
- Se nacionaliza el principal banco del país.

- La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
- El país está en bancarrota.

2009.
- Protestas ciudadanas frente al parlamento.
- C
onvocatoria de elecciones anticipadas.
- Dimisión del
Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
- Continúa la pésima situación económica del país.
- Una ley propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010
.
- La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a
referéndum.
- En enero, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
- En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
- El gobierno inicia una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis.
- Comienzan las detenciones de varios
banqueros y altos ejecutivos.
- La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados abandonan el país.
- Se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la
actual, una copia de la Constitución danesa.
- Para ello, se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

2011
-
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
- S
erá aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esto es, en breve, la historia de la Revolución Islandesa. Y todo ello, llevado a cabo de forma pacífica. Una gran lección de democracia para la "noble Europa".


Y nosotros?
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
PabloTMAX (10-03-2012)
  #1704  
Antiguo 30-11-2011, 19:16
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:

Parece que no interesa divulgar lo que sucede en Islandia. Los medios de comunicación, sean cuales fueren, silencian la alternativa de aquel país a la crisis. Los tertulianos y comentaristas insignes ignoran aquel modelo, cuando no se aburren de hablar de la Merkel, de Siria o de Irán.

Qué pasa? Acaso no es motivo de interés lo de Islandia? Resulta incómodo su modelo? Pues, por el silencio existente, parece que sí. Sólo el terrible portero, Atarip, nos lo recordó no hace mucho tiempo.

Por si acaso, repaso cronológicamente los hechos:

2008.
- Se nacionaliza el principal banco del país.
- La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
- El país está en bancarrota.

2009.
- Protestas ciudadanas frente al parlamento.
- Convocatoria de elecciones anticipadas.
- Dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
- Continúa la pésima situación económica del país.
- Una ley propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010.
- La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
- En enero, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
- En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
- El gobierno inicia una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis.
- Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
- La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados abandonan el país.
- Se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la
actual, una copia de la Constitución danesa.
- Para ello, se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

2011
- La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
- Será aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esto es, en breve, la historia de la Revolución Islandesa. Y todo ello, llevado a cabo de forma pacífica. Una gran lección de democracia para la "noble Europa".

Y nosotros?
Completamente de acuerdo, hace poco hicieron un reportaje en Tv3 donde exponían todo lo que cuentas, impresionante, pegaron un puñetazo encima de la mesa, dejaron quebrar los bancos, votaron al Gobierno y pusieron un grupo de personas sin cargos políticos escogidas por el pueblo que ahora esta redactando la nueva constitución y no ha pasado nada, todo lo contrario, se están recuperando mucho mejor que todos los países intervenidos, aun tienen que pulir alguna cosa pero es todo un ejemplo el de Islandia.


Editado por Xavier Vila en 30-11-2011 a las 20:11.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
PabloTMAX (10-03-2012)
  #1705  
Antiguo 30-11-2011, 19:59
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
...pegaron un puñetazo encima de la mesa, dejaron quebrar los bancos...

... y se quedaron todo el dinero de los ingleses y holandeses...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
  #1706  
Antiguo 30-11-2011, 20:04
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
... y se quedaron todo el dinero de los ingleses y holandeses...
... de los bancos ingleses y holandeses

como Robin Hood
  #1707  
Antiguo 30-11-2011, 20:05
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
... y se quedaron todo el dinero de los ingleses y holandeses...
Quien se quedó con ese dinero? la ciudadanía o los banqueros?
__________________
  #1708  
Antiguo 30-11-2011, 20:18
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Quien se quedó con ese dinero? la ciudadanía o los banqueros?
Reproduzco (corregido) un post que ya escribi en la Taberna hace un tiempo:


"En Islandia hay 350.000 habitantes, con una fuerte identidad nacional y cohesión social y cultural.
El problema empezó cuando unos bancos mal gestionados, porque así les convenía a los islandeses, al final, quebraron.
Estos bancos se habían internacionalizado, y tenian una fuerte implantación en internet, sobre todo en el Reino Unido y Holanda.
Realizaron fuertes préstamos... a islandeses, que los usaron para la compra de propiedades y empresas en el extranjero: cadenas de supermercados en Londres, industria turística en España...

Cuando quebraron los bancos, el gobierno isladés, enseguida dijo que devolvería todo el dinero a los depositantes...islandeses, pero los estranjeros no verían un duro.

Ingleses y Holandeses se enfadaron: Decian que con el dinero captado, los mismos particulares islandeses habían comprado negocios y bienes en sus paises, que seguian, por cierto, siendo rentables, y que habían empleado el dinero de los depositantes extranjeros y también el que habían pedido prestado los bancos islandeses a bancos ingleses, los cuales vieron empeorar su propia, ya crítica situación al no serles devueltos dichos préstamos.
El gobierno Británico tuvo que tapar el agujero en sus propios bancos y vió que, además, los depositarios ingleses en bancos de Islandia , se quedaban sin nada.

Se enfadaron mucho.

Les dijeron aquello de "o todos moros o todos cristianos" y al final acordaron un plan de pagos.

Pero como son pocos y bién avenidos, ahora dicen:
- nos quedamos las propiedades compradas en toda Europa.

- nos quedamos con las mejora en las casas y las infraestructuras.
- nos devuelven el dinero de nuestros depósitos
- no pagamos a los extranjeros cuya pasta nos hemos gastado
- tampoco a los bancos Eurpeos que financiaron a los nuestros

Y como ni nuestras propias leyes consentian algo así, pues tudo a la papelera y hacemos una constitución nueva...
No se como acabará, y espero que con un acuerdo aceptable para todos... pero de ahí a ponerlo como ejemplo..."


Espero que los islandeses acaben bién esta aventura, pero nunca los pondría como ejemplo de lo que hay que hacer.
Primero porque, sociológicamente es un caso muy particular.
Segundo, porque si siendo tan pocos ya han causado enormes pérdidas, si fueran un pais de 5 millones de habitantes, hubieran arruinado al resto de Europa.
y tercero porque me gusta Islandia y los Islandeses, pero creo que no hacen bién.

(perdon por el tocho y la autocita)

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
  #1709  
Antiguo 30-11-2011, 20:23
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

En definitiva se lo quedaron los ciudadanos islandeses, que son siempre los que al final habrían pagado el pato.

Es un excelente ejemplo. El otro día de hecho salió en madrileños por el mundo. Y sí; el clima un asco, pero el país fantástico y la crisis han dado un buen ejemplo de cómo hacerlo.

A lo de cogernos el barco y largarnos, ahí estoy colega ¡¡¡ Me apunto. No veo otra ( Caribe mi amol ¡¡)

COMENTO EL EJEMPLO DE LA BOLSA HOY. Comienza en menos 0,8. Llega a menos 2.0, de repente dicen los Bancos Centrales "hale hale, dinerito para tapar bujeros", y se pone a subir como gilipollas.
Claro ejemplo de la esquizofrenia que reina.
Manda huevos.
No es en absoluto bueno ni normal esta volatilidad.
Es el reflejo de la que tenemos encima. Te dan una anfetamina y hale hale, subidón. Hasta el siguiente bajón, peor que el del anterior moco que pillaste ( hablo por experiencia... lo reconozco...)
Si todos los bancos centrales terráqueos se reunen para poner una talegada enorme ( que por cierto , no tapa ni el 10% de los bujerakos que hay , pero en fin...) y la gente ya lanza las campanas al vuelo pensando que es buena noticia, cuando es todo lo contrario, claro reconocimiento del horror que tenemos encima y quema del último cartucho, pues bien vamos sí...
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
iperkeno (30-11-2011), Xavier Vila (30-11-2011)
  #1710  
Antiguo 01-12-2011, 00:07
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hola, buenas noches a todos. o días... o tardes... según sea la hora en la que leais este post.

Quería felicitaros a todos los participantes de este hilo. Un hilo que se ha venido moviendo en el filo mismo de las normas de este foro por su gran contenido político. Hoy en día es prácticamente imposible hablar de economía sin política o a la inversa. Son dos términos inherentes uno al otro.

Y la felicitación viene por haber sabido cada uno vosotros morderse la lengua en más de una ocasión y entre todos haber evitado que vuelen los taburetes. Habéis demostrado que se puede hablar desde puntos ideológicos antagónicos, con respeto y con educación. (Ha habido algún pequeño rifirrafe, pero eso ahora no viene al caso).

Habéis conseguido mantenerlo vivo desde el mes de julio, ¡casi medio año! y con más de 1.700 participaciones, desde luego... todo un record. Os doy mi enhorabuena por ello.

Dicho todo esto, como ya imaginareis, hemos tenido algunas pequeñas protestas por permitirlo. Además hay que sumar que yo también he participado como forista (que también lo soy, aunque algunos se piensen que no ) y con ello.... pues quizás ha podido dar la impresión que se toleraba porque yo andaba metido en el lío. Tal vez no le falte razón a quien piense así, pero os prometo que en ningún momento ha sido permitido por ese motivo.

Hemos hablado, hemos despellejado a políticos, a banqueros, a los medios de comunicación, a otros países, a los promotores, a los que gastan y a los que no, a los que especulan, al sistema, a nosotros mismos,....., resumiendo, a todos y a todo.

Foros de economía y de política tenemos muchísimos en la red para seguir con nuestros debates, pero creo que ya ha llegado la hora de poner fin a este tema no propio de La Taberna y con eso también evitamos que algunos miembros de esta gran familia que formamos todos se incomoden con su larga permanencia.

He preferido ser yo quien lo cierre en vez de los Taberneros, pienso que así debe ser por lo que he comentado más arriba; por haber participado en él en unas cuantas ocasiones y por ser uno más de vosotros, de todos los que lo habéis creado y dado vida. Y es de justicia que si por este cierre "llueven palos" me caigan a mí encima y no a los jefes.

Felices Fiestas

Pirata
14 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
aviador (01-12-2011), BORRASCA (01-12-2011), Capitán Trucho (01-12-2011), ENRICACION (01-12-2011), Epops (01-12-2011), nanoelcapi (02-12-2011), Natachamar (01-12-2011), ROyOR (01-12-2011), sabicas (05-12-2011), Salat (01-12-2011), sondemar (05-06-2012), Tabernero (01-12-2011), Tatatoa (01-12-2011), WONDERER (05-12-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto